Si quieres conocerte a ti mismo, desarrollarte y superarte en francés... Al revelar tu personalidad y al valorar tus dones naturales Al canalizar tu energía y superar tus bloqueos Al controlar tus emociones y confiar en ti mismo Desarrollando tu memoria y tu concentración. Saber captar la atención y compartir tus convicciones. Al abrirse al mundo y escuchar a los demás Al apropiarse de un personaje, crear una historia Nuestros talleres son para ti Ofrecemos trabajo creativo e improvisación. Cada ejercicio está diseñado para adquirir las habilidades lingüísticas y socioculturales necesarias para el desarrollo de un idioma. Utilizamos autores literarios u obras teatrales como una columna vertebral en la que poco a poco iremos introduciendo nuestra propia vida. Exploraremos a través del teatro, como en el teatro del foro, una poderosa técnica de expresión individual y reflexión colectiva. El método Las sesiones se organizan en torno a ejercicios de calentamiento, juegos de improvisación e interpretación. Más allá de las técnicas del juego, las lecciones también pretenden permitir a los estudiantes “componer” con su propia personalidad... Habilidades adquiridas al final de nuestros talleres; construcción del personaje a través de la producción escrita: Familiarización con diferentes técnicas de organización de ideas (mapas mentales, etc.); resúmenes de la obra, entrevistas y textos propuestos con el desarrollo de un plan basado en el modelo “introducción/desarrollo/conclusión”; La voz a través de la producción oral: improvisaciones escénicas basadas en diálogos; uso de ejemplos, anécdotas, referencias que animan el discurso; escuchar leer textos, películas, leer en voz alta, repetir diálogos, respiración, amplitud, dicción, manejo del silencio, control de la voz y articulación (flujo, respiración, dicción, expresividad); El cuerpo a través de la producción corporal: uso del espacio y la presencia a través del vocabulario mimo, gestos en el escenario, manejo de la mirada (desarrollo de una visión panorámica), ritmos, gestos y habilidades motoras; Imaginación a través de la comprensión emocional: uso de la memoria sensorial, relajación, concentración, expresión de emociones y sentimientos organizando el discurso de acuerdo con las expectativas de los interlocutores, promoviendo la escucha. Para aquellos que quieren mejorar su francés expresándose... ¡Para aquellos que quieren encontrarse en un ambiente multicultural! “El alumno no adquiere dos formas extranjeras de actuar y comunicarse. Se vuelve multilingüe y aprende interculturalidad. Las habilidades lingüísticas y culturales relacionadas con cada idioma son modificadas por el conocimiento del otro y contribuyen a la conciencia intercultural, habilidades y conocimientos. Permiten al individuo desarrollar una personalidad más rica y compleja y aumentar su capacidad para aprender otras lenguas extranjeras y abrirse a nuevas experiencias culturales. Los alumnos también pueden mediar mediante la interpretación y la traducción entre hablantes de dos idiomas que no pueden comunicarse directamente. "MCER, p. 40
El taller de lectura en voz alta está abierto a todos, principiantes o no, hablantes nativos de francés o no, con el fin de aprender o mejorar el arte de leer en voz alta. Este taller permite tanto abordar las cuestiones técnicas de la lectura en voz alta (significado, respiración, ritmo, fraseo, musicalidad ...) como compartir con otros participantes su gusto por la literatura, descubrir textos o autores. Las sesiones comienzan con un calentamiento físico y vocal, trabajo de respiración y voz. Cada participante viene con uno o dos textos de su elección. Durante la sesión se leen extractos de estos textos, una o más veces. Son objeto de comentarios por parte del facilitador del taller. Estos comentarios vienen a iluminar al lector sobre la percepción de su lectura. objetivos: Se trata de enseñar al alumno a dominar un panel de estrategias lectoras para afinar y ampliar a lo largo de su vida. Una vez que el alumno lee con fluidez, estrategias, como establecer vínculos entre el texto y su experiencia, anticipar lo que seguirá, interpretar la naturaleza implícita del texto, resumirlo, etc. se abordará explícitamente. Ventajas : Enseñanza explícita y funcional de lectura en español y francés; posibilidad de trabajar en textos auténticos, en álbumes de literatura reforzando la motivación a través de su vertiente emocional; libertad pedagógica del docente, que no se atasca en un marco impuesto por un libro de texto; La lectura y la escritura se consideran juntas, lo que refuerza el aprendizaje de estas dos habilidades. Nuestro método en breve: Discutir con los participantes para que sepan qué es “leer” y enriquecer su vocabulario para promover el aprendizaje de la lectura. fortalecer la conciencia fonémica. el alumno debe poder descomponer una palabra escuchada en sus sucesivos fonemas; vincular lectura y escritura (que concreta la relación entre lo oral y lo escrito). Las copias y los dictados no son suficientes, hay que hacer que los niños elaboren oraciones breves y libres desde muy temprano o imitando una estructura determinada. Materiales de aprendizaje y apoyos: Para facilitar las producciones escritas, cree gradualmente un banco de palabras que se muestre en clase, organizado temática o alfabéticamente. Divida cada palabra en sílabas, observe su ortografía... Las palabras herramienta, que son frecuentes y muchas veces difíciles, deben incluirse como una prioridad. Cada persona también puede tener un "cuadro de palabras" del cual personalizará el contenido de forma emocional; elegir varios tipos de textos: narrativos, informativos...; proponer diversos ejercicios de composición y variación de palabras y sílabas utilizando letras para manipular, más concretos y movilizando la memoria cinestésica; crear juegos de lectura para que el aprendizaje sea más motivador y, por tanto, más eficaz; Familiarícese con las variaciones en la escritura (manuscrita, impresa, etc.).
Aprender una lengua extranjera moderna, y en particular el español, significa descubrir una nueva forma de funcionar, significa comprender el mundo de otra manera. No se trata sólo de conocer gramática y vocabulario, sino también las realidades culturales españolas e hispanoamericanas. Si quieres conocerte a ti mismo, desarrollarte y superarte... Al revelar tu personalidad y al valorar tus dones naturales Al canalizar tu energía y superar tus bloqueos Al controlar tus emociones y confiar en ti mismo Desarrollando tu memoria y tu concentración. Saber captar la atención y compartir tus convicciones. Al abrirse al mundo y escuchar a los demás Al apropiarse de un personaje, crear una historia Nuestros talleres son para ti Ofrecemos trabajo creativo e improvisación. Cada ejercicio diseñado por el profesor permite adquirir las habilidades lingüísticas y socioculturales necesarias para el desarrollo de un idioma. Utilizamos autores literarios u obras teatrales como una columna vertebral en la que poco a poco vamos introduciendo nuestra propia vida a través de escenas de conflicto o felicidad. Nuestro objetivo es despertar el deseo de hablar. El método Las sesiones se organizan en torno a ejercicios de calentamiento, juegos de improvisación e interpretación de cada alumno. Más allá de las técnicas del juego, las lecciones también pretenden permitir a los estudiantes “componer” con su propia personalidad... Habilidades adquiridas al final de nuestros talleres; construcción del lenguaje a través de la producción escrita: Familiarización con diferentes técnicas de organización de ideas (mapas mentales, etc.); resúmenes de la obra, entrevistas y textos propuestos con el desarrollo de un plan basado en el modelo “introducción/desarrollo/conclusión”; voz por producción oral: improvisaciones escénicas basadas en diálogos; uso de ejemplos, anécdotas, referencias que animan el discurso; escuchar leer textos, películas, leer en voz alta, repetir diálogos, respiración, amplitud, dicción, manejo del silencio, control de la voz y articulación (flujo, respiración, dicción, expresividad); El cuerpo a través de la producción corporal: la imaginación a través de la comprensión emocional: uso de la memoria sensorial, relajación, concentración, expresión de emociones y sentimientos organizando el discurso de acuerdo con las expectativas de los interlocutores, promoviendo la escucha. Para aquellos que quieren mejorar su español expresándose... ¡Para aquellos que quieren encontrarse en un ambiente multicultural! ¡El teatro es una herramienta que te permite revelarte mientras te diviertes! “El alumno no adquiere dos formas extranjeras de actuar y comunicarse. Se vuelve multilingüe y aprende interculturalidad. Las habilidades lingüísticas y culturales relacionadas con cada idioma son modificadas por el conocimiento del otro y contribuyen a la conciencia intercultural, habilidades y conocimientos. Permiten al individuo desarrollar una personalidad más rica y compleja y aumentar su capacidad para aprender otras lenguas extranjeras y abrirse a nuevas experiencias culturales. Los alumnos también pueden mediar mediante la interpretación y la traducción entre hablantes de dos idiomas que no pueden comunicarse directamente. "MCER, p. 40
Objetivo ? El objetivo de estos talleres no es la producción artística ni el aprendizaje de técnicas sino el descubrimiento de un vínculo a través de la creación con uno mismo y con los demás. Este vínculo de vida garantiza un mejor bienestar. Estos talleres ofrecen un espacio creativo para personas que deseen conectarse con las fuerzas de la vida. Es un trabajo para encontrarte a ti mismo, con tu sensibilidad, tus emociones, tus fortalezas y tus debilidades. ¿Para quien es esto? El Arte Terapia está dirigido a cualquier persona que busque un proceso de autotransformación y evolución. Para todos los públicos; niños, adolescentes, adultos, ancianos. Los talleres o sesiones están dirigidos al artista que llevamos dentro de cada uno de nosotros. La búsqueda del placer y la emoción estética se vincula a la actividad artística, con la orientación del arteterapeuta. Arteterapia en instituciones: niños, adolescentes, adultos en dificultades o marginados (hospitales, residencias de ancianos, entornos de reinserción social, escuelas en zonas educativas prioritarias o con la red arrasada, clase Cliss, etc.) Instituciones externas: talleres también abiertos a quienes quieran descubrirse a sí mismos a través de una expresión artística que se puede compartir. Progreso de una sesión. Escuche y pregunte Meditación y respiración Elección del material para trabajar la inspiración o la creación. Silencio Ver y escribir la obra “a su debido tiempo” Vete en paz Duración de una sesión: entre 1h15 y 1h45; varía de un individuo a otro, de una sesión a otra. CONTENIDO Conoce tu cuerpo, tus sensaciones, tus emociones de una forma divertida y suave. Entrar en relación con el mundo exterior (de uno mismo al otro y luego a los demás). Desarrollo de la conciencia espacial. Escuchar. Trabaja tu creatividad a través de la expresión, estimulación de la imaginación. Dependiendo de los grupos y de las dificultades a veces trabajaremos sólo la expresión, montando un espacio de juego. Las herramientas son el teatro, la máscara, la expresión corporal, la escritura, pero también la relajación, la respiración, la voz. Desarrollo personal: desarrollar sentimientos, sentimientos para adultos – adolescentes. Curso en grupos reducidos – a la carta –.
Maestro calificado ofrece enseñanza individualizada y asistencia en la preparación para pruebas o exámenes. ¿El método? Es una enseñanza de la lengua a través del juego, el arte, la cultura y la lectura (prensa o literaria). Mi punto central es la comunicación (comprender lo que se nos comunica y comunicar). La enseñanza es funcional y cooperativa. La adquisición de habilidades lingüísticas es inseparable de las habilidades culturales. Hago hincapié no solo en las diferentes experiencias de aprendizaje que nos ofrece nuestra vida diaria, sino que también queremos que los alumnos hablen sobre su cultura. Es la interculturalidad lo que prefiero. La enseñanza de idiomas en grupo permite el intercambio y el intercambio de culturas, promoviendo así la comunicación basada en la experiencia de cada persona pero también en su vida diaria en un nuevo entorno. El objetivo es aprender con gusto, utilizando el idioma con creatividad e inventiva, sin tener miedo de nuestros “errores”. El material educativo ya no se limita a los clásicos libros de aprendizaje, gramática y ejercicios. Utilizamos la obra de teatro como material educativo a partir del cual se desarrollan lecciones y ejercicios. Con imágenes, música, artículos periodísticos, películas, poemas...
Maestro calificado ofrece enseñanza individualizada y asistencia en la preparación para pruebas o exámenes. ¿El método? Es una enseñanza de la lengua a través del juego, el arte, la cultura y la lectura (prensa o literaria). Mi punto central es la comunicación (comprender lo que se nos comunica y comunicar). La enseñanza es funcional y cooperativa. La adquisición de habilidades lingüísticas es inseparable de las habilidades culturales. Hago hincapié no solo en las diferentes experiencias de aprendizaje que nos ofrece nuestra vida diaria, sino que también queremos que los alumnos hablen sobre su cultura. Es la interculturalidad lo que prefiero. La enseñanza de idiomas en grupo permite el intercambio y el intercambio de culturas, promoviendo así la comunicación basada en la experiencia de cada persona pero también en su vida diaria en un nuevo entorno. El objetivo es aprender con gusto, utilizando el idioma con creatividad e inventiva, sin tener miedo de nuestros “errores”. El material educativo ya no se limita a los clásicos libros de aprendizaje, gramática y ejercicios. Utilizamos la obra de teatro como material educativo a partir del cual se desarrollan lecciones y ejercicios. Con imágenes, música, artículos periodísticos, películas, poemas...

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde marzo 2018
  • Número de teléfono verificado.