facebook
favorite button
member since icon
Desde abril 2024
Profesor desde abril 2024
APRENDE MÚSICA AVANZADA DESDE CERO: DISPONIBLE EN TODOS LOS NIVELES
course price icon
A partir de 16.55 € /h
arrow icon
Mis estudios: * Licenciatura en Música, Compositor
* Maestría en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical.
Propongo clases totalmente personalizadas, de acuerdo al requerimiento, metas e intereses del alumno; ya sea de alcance profesional, semi-profesional o amateur, y plenamente enfocadas al avance teórico-práctico con resultados planificados y calendarizados en la consecución de los objetivos planteados.
Mi objetivo es brindar al estudiante los conocimientos que demanda de manera individual y de forma objetiva, en un entorno práctico y guiando su propio ritmo de avance en la consecución de los objetivos.
Proporciono tareas para complementar cada lección y atiendo la contextualización del entorno inmediato del estudiante para que el aprendizaje sea afectivo.
Información adicional
Iniciaremos con una charla previa de intereses, inquietudes y nivel de conocimientos previos, para así, determinar el punto de partida, poder fijar la meta y el plazo para lograrla.
Lugar
location type icon
Conectado desde México
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
45 minutos
La clase se imparte en
español
francés
Habilidades
Clásica
Acústica
Canción y variedades
Folk
Rock
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
PROFUNDIZA Y FORMATE EN LA COMPOSICIÓN MUSICAL, EL PIANO, LA GUITARRA.

* Propongo clases totalmente personalizadas, de acuerdo al requerimiento, metas e intereses del alumno; ya sea de alcance profesional, semi- profesional o amateur, y plenamente enfocadas al avance teórico-práctico con resultados planificados y calendarizados en la consecución de los objetivos planteados.

* Mi objetivo es brindar al estudiante los conocimientos que demanda de manera individual y de forma objetiva, en un entorno práctico y guiando su propio ritmo de avance en la consecución de los objetivos.

* Proporciono tareas para complementar cada lección y atiendo la contextualización del entorno inmediato del estudiante para que el aprendizaje sea efectivo.
Leer más
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Clases online de guitarra clásica, eléctrica, bajo, cuatro venezolano, teoría, solfeo, rítmica o armonía. Para principiante-intermedio-avanzado. (Vía Skype-Zoom-Meet). 10 años de experiencia musical. ¡Reserva tu cupo ya!
verified badge
El asunto más importante sobre el que podría escribir aquí es mi pasión por enseñar. Llevo más de 10 años enseñando, desde niños hasta adultos. Soy un pianista clásico, pero estoy abierto a otros estilos musicales. Lo que quiero que obtengas de tus lecciones conmigo, no es solo un gran conocimiento de cosas teóricas o una gran técnica, me gustaría mostrarte mi mundo musical, la imaginación y la exploración interior que se requiere para entender y amar la música. en un nivel completamente nuevo. Una vez que los haya encontrado, ¡será muy difícil dejar de jugar!

La duración de la clase: ¡puedes elegir!
20 minutos (ideal para los más pequeños: 3 años)
30 minutos (Ideal para jóvenes principiantes a partir de 4 años)
45 minutos (intermedio + principiantes adultos)
1 hora (intermedio y combinado con algo de teoría musical)


Utilizo diferentes métodos dependiendo de:
1) Los objetivos de mi alumno
2) El idioma que usaremos en clase.
3) Edad y preferencias musicales: Empiezo a enseñar a niños a partir de los 3 años, hacemos juegos y ellos aprenden a jugar a través de historias musicales que he creado a lo largo de mi carrera pedagógica.
verified badge
El Taller Tecla y Música es un espacio pensado para aprender y desarrollar tu sentido musical y expresivo a través del piano y/o teclados.
El objetivo principal es aprender a hacer música y disfrutar del proceso de aprendizaje y sus resultados.
El material con el que trabajamos (canciones, piezas instrumentales y ejercicios) está orientado principalmente a tu gusto musical, y la elección es en función de ir ampliando gradualmente tus posibilidades técnicas y expresivas, y a la vez explorar distintos estilos musicales.
De este modo se van incorporando distintas herramientas para lograr en un corto plazo, dominio y fluidez sobre el lenguaje musical y el instrumento.
Dado que cada alumno tiene distintos intereses e inquietudes, ya sea tocar por afición o desarrollar una carrera profesional, componer, improvisar, etc., la orientación de las clases se construye en función de las posibilidades y necesidades particulares de cada caso.
La propuesta de trabajo implica una frecuencia de clases semanal para lograr una óptima dinámica de trabajo y que los resultados sean visibles en un corto plazo.
También existe la posibilidad de tomar clases aisladas con la finalidad de resolver un objetivo puntual como por ejemplo desarrollar y perfeccionar algún aspecto particular de la práctica y/o teoría musical así como el de preparar exámenes de instrumento o materias teóricas para instituciones de estudios musicales.
verified badge
Doy clases para todos los niveles, desde niños empezando desde cero hasta alumnos que quieren preparar certificaciones en los Conservatorios, pasando por amateurs o simplemente curiosos de cualquier edad.

Creo firmemente en la importancia de saber leer música y esto es exactamente lo que enseño primero, obviamente adaptando el método a la edad de mis alumnos: saber leer música es conocer un lenguaje más, que, si se aprende bien, no se olvida nunca (¡como montar en bicicleta!) y es una riqueza inestimable. Partiendo de ahí enseño la posición de la mano, del brazo y de todo el cuerpo al piano, los fundamentos de la técnica pianística (dando mucha importancia al movimiento percusivo del dedo y a la distribución del peso), la comprensión del lenguaje musical, la expresión de la personalidad a través del teclado, la búsqueda del toque y el conocimiento del repertorio pianístico.
verified badge
En mi estudio mis alumnos no solo aprenderán a tocar el piano, sino que recibirán una educación musical completa para alcanzar sus sueños musicales. Daré lo mejor de mí para que todos tengan las herramientas para desarrollar su propia voz, ayudándolos a dominar el instrumento y enseñándoles todos los conocimientos teóricos que necesitarán para hacer brillar su personalidad particular. Apertura, alegría, dedicación, creatividad y pasión por la música son algunas de las cosas que encontrarás en el ambiente internacional de mi estudio. Me preocupo por quiénes son mis alumnos y qué tienen que decir al mundo, y los ayudaré a desarrollarlo desde la primera lección.

En mi clase no solo podrás recibir lecciones de piano sino que también aprenderás a entender cómo funciona la música como lenguaje. Si el interés y el perfil del alumno va en la dirección de la ejecución de música puramente clásica, las lecciones estarán enfocadas a un desarrollo profundo y consciente de la técnica pianística, practicando técnicas, interpretación musical, historia de la música, historia del piano, aplicada armonía en el teclado, análisis y lectura de partituras mediante un método que he desarrollado durante más de 15 años de experiencia. Y si los estudiantes lo desean, puedo ayudarlos a prepararse para los exámenes y competencias ABRSM también. Todo ello con el objetivo de conseguir en una experiencia muy práctica y emocionante los mejores resultados de la forma más rápida posible. Pero si el perfil y los intereses de los alumnos van por otro lado, les daré todas las herramientas que necesitan para entender en profundidad el lenguaje de la música, para que puedan encontrar su propia voz en el instrumento. En ese caso las lecciones incluirán contenidos de técnica pianística, lectura de partituras, armonía aplicada al teclado, composición, improvisación, arreglo musical, producción musical, técnicas de grabación, análisis e interpretación de música jazz y pop. Ambos programas se pueden combinar dependiendo del enfoque y el perfil del estudiante, o en caso de que el estudiante desee profundizar en alguna de las materias mencionadas anteriormente existe la oportunidad de realizar un curso independiente de especialización en el tema deseado. Al final del cuatrimestre cada alumno actuará en los conciertos de invierno y verano que se celebran cada año y tendrá la posibilidad de realizar una sesión de grabación con el material trabajado durante el cuatrimestre. Con esto, el estudiante no solo podrá ver su progreso y trabajo, sino que también le dará una experiencia directa de tocar y trabajar en una sesión de grabación en vivo o en estudio, lo cual es parte fundamental del proceso de desarrollo de todo músico.

Espero que puedas unirte y si es así, ¡estaré muy feliz de enseñarte!
verified badge
Aprenderás canto, piano, guitarra o lenguaje musical (Tú escoges) a tu ritmo. Desde cero (0). No requieres experiencia ni conocimientos previos. Solo ganas de aprender y mejorar constantemente.

Beneficios:

✔️ Metodología participativa y divertida
✔️ No requiere experiencia previa
✔️ Clases a tu medida, acorde al nivel musical que tengas
✔️ Si has llevado clases antes, te evaluaré para continuar desde donde te quedaste
✔️ Horarios flexibles
✔️ Enseño a personas a partir de los 8 años, sin límite de edad
✔️ Clases en español o en inglés

Acerca de mi formación:

➡️ Canto lírico: Universidad Nacional Experimental de las artes (2010 - 2014)
➡️ Dirección orquestal: Conservarorio de Música Simón Bolívar (2010 - 2017)
➡️ Dirección coral: Academa Nacional de Dirección de Fundamusical Bolívar (2015)
➡️ Clases Magistrales con Gerald Wirth Director de los Niños Cantores de Viena
➡️ Clases Magistrales con Klaus Etzold, Director de Junges Vokalensemble Hannover

Acerca de mi experiencia:

➡️ Docente de música en distintas academias musicales (enseñanza a niños, adolescentes y adultos)
➡️ Docente de música particular a niños, adolescentes y adultos
➡️ Dirección de orquestas
➡️ Dirección de coros

Mi experiencia y sólida formación, así como tus ganas de aprender y empeño, nos permitirán lograr los objetivos que deseas.

¡No tengas miedo!
¡Pregunta y atrévete a hacer algo nuevo!
verified badge
Doy clases de Guitarra, Ukelele y Lenguaje Musical.
Las clases están destinadas a niño/as, adolescentes y adultos, y son personalizadas con material incluido. Se puede comenzar desde un nivel inicial o intermedio. Además de la parte práctica, también se trabaja en conjunto con la teoría y lo auditivo.
GUITARRA: Se puede aprender guitarra clásica, acústica y eléctrica abordando diversos géneros como el Rock, Pop, Blues, Clásico, entre otros, dependiendo el interés de cada estudiante.
UKELELE: Aprendemos repertorio popular o clásico y una gran variedad de técnicas para tocar canciones.
LENGUAJE MUSICAL: Vemos lectura de pentagramas, armonía, melodía y ritmos.
Si estás queriendo ingresar a algún Conservatorio (Ciclo inicial/FOBA), te puedo ayudar con las clases de apoyo, ya sea con la lectura de partituras o audio perceptiva (intervalos, escalas, acordes).
verified badge
Soy un pianista y compositor español (MMus se graduó en Codarts Rotterdam en ambas direcciones) con muchos años de experiencia docente y también muy activo interpretando en diversos contextos.

Doy clases particulares de piano para todos los niveles y estilos (clásico, jazz, latín, new age, pop...), así como clases de solfeo, composición e improvisación. Mis lecciones se distinguen por su dinámica, enfoque práctico y adaptación a las necesidades e intereses del alumno.

Las lecciones (en vivo o en línea) se llevan a cabo en mi estudio al lado del Maastunnel, donde tengo un piano de escenario premium y una configuración de cámara web de alta calidad.

Hablo holandés a un nivel intermedio, que va mejorando cada día.
verified badge
¡Hola a todos!

Mi camino musical comenzó cuando tenía apenas cuatro años, empezando con el piano. Más tarde, a la edad de siete años, abracé con entusiasmo el violín y agregué sus encantadoras melodías a mi repertorio.

Logré un grado medio profesional tanto en piano como en violín. Impulsado por mi amor por la música, me mudé a Rotterdam, Países Bajos, para obtener una licenciatura en la Universidad de Artes Codarts. Bajo la guía de profesores como Natasha Morozova y Hed Yaron Meyerson, refiné mis habilidades y nutriré mi visión artística.

Después de completar mis estudios de Licenciatura, continué mi exploración musical en el programa de Maestría de Codarts. Además de mi formación clásica, siempre me ha intrigado el potencial terapéutico de la música. En 2023, obtuve la certificación en Musicoterapia, ampliando mis horizontes y profundizando mi conexión con el poder curativo de la música.

En colaboración con mis compañeros, soy miembro del Olga Trio. Nuestra misión es resaltar las obras de mujeres compositoras a lo largo de la historia. Nuestra presentación debut en el IV Concurso Nacional de Interpretación de Obras de Mujeres Compositoras fue un momento de orgullo, afirmando nuestro compromiso de amplificar diversas voces en la música.

Más allá de la música clásica, siempre me ha atraído explorar diferentes géneros y estilos. Como miembro de la Orquesta Jong Metropole en 2023, disfruté la oportunidad de colaborar con músicos de diversos orígenes, superando los límites de las convenciones musicales tradicionales.

En cada nota que toco y en cada proyecto que emprendo, mi pasión por la música brilla. Es un viaje de exploración, crecimiento y descubrimiento, y estoy emocionado de seguir compartiendo mi amor por la música con el mundo.

He estado enseñando durante los últimos 8 años. Soy flexible con las necesidades de los estudiantes y acepto la diversión y la creatividad en mis lecciones.
verified badge
Hola! Llevo más de 10 años dando clases ininterrumpidamente, y me encantaría contarte qué ofrece una clase conmigo:

Enfoque 100% personalizado: Lo primero es definir tus objetivos. ¿Aprender por placer? ¿Preparar pruebas de acceso? ¿O dar el salto profesional? Adaptaré la metodología, el plan de estudio y hasta el repertorio a tus metas.

Ambiente dinámico (sin perder el rigor): Clases relajadas pero exigentes, donde priman los métodos prácticos (y mi irremediable sentido del humor)

Oído + musicalidad + análisis: Trabajaremos escuchando, entendiendo y desmenuzando tus referentes musicales. El objetivo: que tomes decisiones artísticas con confianza y sientas la música como algo propio.

Sin prejuicios estilísticos: Para mí, toda música es válida. Exploraremos desde clásica hasta electrónica, usando cada estilo para trabajar aspectos clave: melodía, armonía, producción... ¡Incluso analizaremos juntos aquellos géneros que no conozca!

¡Importante! Compagino clases con conciertos y proyectos. Aunque sois mi prioridad, agradeceré flexibilidad ocasional para reprogramar (solo cuando sea estrictamente necesario).

Si te gusta este enfoque, ¡escríbeme! Aprender música es un viaje apasionante, y me encantaría ser tu guía.
verified badge
¡Hola a todos!
Soy Enrico, pianista y músico profesional italiano, residente en Valencia, España. Me apasiona ayudar a estudiantes de todas las edades a descubrir el placer de tocar el piano, ya sean principiantes o músicos experimentados que buscan perfeccionar sus habilidades.
Mis clases se centran en hacer que la música sea accesible, agradable y creativa. Creo que aprender en un entorno interactivo y relajado conduce a un progreso más rápido y a una motivación duradera. Juntos, exploraremos la música no solo como una habilidad, sino como una forma de expresión personal.

🎶Lo que aprenderás
En nuestras clases, aprenderás:
- Aprende a tocar tus canciones favoritas
- Leer partituras con confianza
- Desarrolla tu oído a través del entrenamiento auditivo práctico.
- Improvisar y expresarse libremente al piano.
- Comprender cómo la melodía, la armonía y el ritmo funcionan juntos.
- Explora diferentes estilos, desde música clásica y pop hasta jazz.

Cada lección se adapta a tu nivel, intereses y objetivos. Ya sea que quieras dominar la técnica, reforzar la teoría o simplemente jugar por diversión, te guiaré paso a paso con un enfoque estructurado y flexible.

🎼 Acerca de mí
Mi trayectoria musical comenzó a los 10 años, cuando empecé a tocar el órgano en la iglesia. Poco después, me matriculé en el Conservatorio local, donde estudié Órgano y Composición Clásica durante ocho años, seguidos de Piano Jazz. Me gradué en 2021 y desde 2016 he actuado en diversos conjuntos de folk, pop y jazz por toda Italia.
Actualmente, continúo mi formación musical en Berklee College of Music en Valencia, ampliando mi experiencia en interpretación, armonía y pedagogía.
💻 Clases y disponibilidad
Ofrezco clases tanto online como presenciales. Mi estilo de enseñanza combina una sólida formación técnica con creatividad e intuición musical. Recibirás ejercicios interesantes, un repertorio inspirador y una guía clara para que progreses de forma constante.
Ya sea que desees aprobar un examen, actuar o simplemente tocar por placer, mi objetivo es ayudarte a sentirte seguro e inspirado al piano.

Si desea obtener más información sobre lecciones, materiales o programación, no dude en comunicarse conmigo. Estaré encantado de responder sus preguntas.
¡Hagamos música juntos!
Saludos cordiales,
Enrique
verified badge
📚 Lo que aprenderás:
• 🎵 Posición correcta de la mano tanto para la mano derecha como para la izquierda
• 📖 Lectura de partituras sencillas
• 🎼 Tocando tu primera pieza clásica completa
• 🎸 Comprender las partes de la guitarra y el mantenimiento básico

🎯 Método:
Las clases se adaptan completamente a tus necesidades y ritmo. Combino ejercicios prácticos, piezas divertidas y explicaciones claras para que progreses de forma rápida y amena. Después de cada clase, se proporcionan materiales (partituras en PDF, ejercicios y pistas de acompañamiento).
verified badge
GUITARRISTA PROFESIONAL, COMPOSITOR, PROFESOR DE MÚSICA Y GUITARRA

Nivel Inicial- avanzado

Experiencia:
Soy músico profesional y llevo más de 20 años impartiendo clases a alumnos de todas las edades. Mi experiencia como profesor y la búsqueda de auto superarme como músico, me han llevado a desarrollar un método eficaz que ya he probado con más de un centenar de alumnos.
A lo largo de mi carrera tuve la satisfacción de estudiar con grandes maestros de diferentes especialidades o estilos, cada uno enfatizaba en diferentes aspectos del flamencos, guitarra clásica o moderna y cada uno me ha dado su enfoque (técnica, ritmos, acompañamiento, armonía, etc.), lo que me ha llevado después de años de estudio y recopilación a sacar lo mejor de cada uno para conseguir desarrollar mi método.

Mi papel en mis clases más que de profesor es casi de entrenador personal, donde estará súper atento a sacar lo mejor de mis alumnos, buscar la técnica adecuada que ayude a tener soniquete, trabajar el ritmo, etc.
Para mi el papel de un profesor además de ensañar, es ser parte de un equipo de trabajo, para mantener la moral y auto superarse constantemente manteniendo siempre el amor por la música.

Metodología:
Las clases las oriento según el nivel, estilo o búsqueda del alumno/a, por lo general la primera mitad de la clase la dedicamos a estudiar la técnica, donde estará atento a la correcta colocación, ejecución, relajación que como resultado nos dará buen sonido, y sobre todo con el tiempo me di cuenta que también es una manera de conectar con la guitarra para concentrarse además de calentar. Así que poco a poco iremos escribiendo nuestra rutina donde ya estaremos trabajando aspectos básicos rítmicos.
La segunda mitad nos dedicamos a tocar tratando de poner en práctica lo que aprendimos de la técnica con los palos o estudiar otras inquietudes del alumno que puede ser algún tema, armonía, falsetas, improvisación, o incluso otros estilos, etc. siempre obviamente teniendo en cuenta la búsqueda o interés del alumno/a.


FLAMENCA
- Técnica flamenca
- Palos (Tangos, Bulerías, Alegrías, Soleá, Taranta...)
- Acompañamiento al cante y al baile
- Palmas y ritmos

GUITARRA MODERNA
- Armonía
- Improvisación
- Repertorio (rumbas, pop, jazz, rock, etc.)

CLÁSICA
- Lectura, solfeo e interpretación.
- Obras
- Trabajo con libros de aprendizaje progresivo
verified badge
¿Sueñas con convertir tus palabras en una canción o con que tus ideas se conviertan en tu sello personal? Estoy aquí para ofrecerte un servicio completo de composición y escritura de canciones orientales, adaptado a tu gusto artístico y estilo preferido. Ya sea que busques una canción personal, un proyecto artístico o un gran lanzamiento, te acompañaré en cada paso del camino para lograr tu objetivo.
Lo que te ofrezco en este servicio:
🔹Juego de palabras textual: Transforma tus palabras en un tono poderoso y armonioso que refleje tus sentimientos y estilo, ya sea en un enfoque oriental auténtico o occidental moderno.
🔹Componer una canción desde cero: te escribo una letra original y una melodía adaptada a tu personalidad vocal y al mensaje que quieres transmitir.
🔹Se pierde en: Otoño e Invierno entre melodías orientales y ritmos orientales-occidentales, o la integración innovadora y distintiva de los fotógrafos.
🔹 Trabajo con detalles: Presto atención al sonido, al ritmo de la música, a la expresión musical y a la canción únicamente, y puede escucharse o interpretarse en vivo.
🔹Opciones disponibles: Puedo proporcionarte la melodía en formato de audio o una partitura musical lista para usar, según tus necesidades.
Creo que cada canción cuenta una historia, y cada melodía de la Era de la Pobreza es única. Por eso, pongo pasión y una atención al detalle razonable en canciones sencillas pero verdaderamente significativas que resuenen con amor y dejen una huella imborrable en el oyente.
Comenzamos a trabajar, transformando tus ideas en una canción oriental u occidental que cautive corazones y muestre tu identidad artística.
verified badge
Clases personalizadas de guitarra para todos los niveles, orientadas a desarrollar una base musical sólida y una relación práctica con el instrumento.

Trabajamos sobre ejercicios fundamentales de técnica, coordinación y control, integrados con teoría musical, entrenamiento auditivo e improvisación. La técnica se desarrolla siempre en función de la música real: interpretación, ritmo, armonía y contexto.

Las clases se adaptan a los estilos y objetivos de cada estudiante: acompañamiento, lectura, armonía aplicada, improvisación, composición, música popular, jazz, rock, folklore y composición de canciones.

El enfoque busca que puedas entender lo que tocás, escuchar mejor y aplicar los conceptos directamente en canciones, arreglos o proyectos propios.

Modalidad online
• Clases individuales de
• Material y ejercicios personalizados
• Español o inglés

---

Personalized guitar lessons for all levels, focused on building strong musical foundations and practical playing skills.

We work on fundamental technical exercises, coordination and control, integrated with music theory, ear training and improvisation. Technique is always developed in a musical context, through interpretation, rhythm and harmony.

Lessons are adapted to each student’s styles and goals: accompaniment, sight-reading, applied harmony, improvisation, composition, popular music, jazz, rock, Latin music and song writing.

The goal is to help you understand what you play, improve your listening skills and apply concepts directly to real music situations.

Online classes
• One-on-one
• Customized material and exercises
• Lessons in Spanish or English
message icon
Contactar con Juan Enrique
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Clases online de guitarra clásica, eléctrica, bajo, cuatro venezolano, teoría, solfeo, rítmica o armonía. Para principiante-intermedio-avanzado. (Vía Skype-Zoom-Meet). 10 años de experiencia musical. ¡Reserva tu cupo ya!
verified badge
El asunto más importante sobre el que podría escribir aquí es mi pasión por enseñar. Llevo más de 10 años enseñando, desde niños hasta adultos. Soy un pianista clásico, pero estoy abierto a otros estilos musicales. Lo que quiero que obtengas de tus lecciones conmigo, no es solo un gran conocimiento de cosas teóricas o una gran técnica, me gustaría mostrarte mi mundo musical, la imaginación y la exploración interior que se requiere para entender y amar la música. en un nivel completamente nuevo. Una vez que los haya encontrado, ¡será muy difícil dejar de jugar!

La duración de la clase: ¡puedes elegir!
20 minutos (ideal para los más pequeños: 3 años)
30 minutos (Ideal para jóvenes principiantes a partir de 4 años)
45 minutos (intermedio + principiantes adultos)
1 hora (intermedio y combinado con algo de teoría musical)


Utilizo diferentes métodos dependiendo de:
1) Los objetivos de mi alumno
2) El idioma que usaremos en clase.
3) Edad y preferencias musicales: Empiezo a enseñar a niños a partir de los 3 años, hacemos juegos y ellos aprenden a jugar a través de historias musicales que he creado a lo largo de mi carrera pedagógica.
verified badge
El Taller Tecla y Música es un espacio pensado para aprender y desarrollar tu sentido musical y expresivo a través del piano y/o teclados.
El objetivo principal es aprender a hacer música y disfrutar del proceso de aprendizaje y sus resultados.
El material con el que trabajamos (canciones, piezas instrumentales y ejercicios) está orientado principalmente a tu gusto musical, y la elección es en función de ir ampliando gradualmente tus posibilidades técnicas y expresivas, y a la vez explorar distintos estilos musicales.
De este modo se van incorporando distintas herramientas para lograr en un corto plazo, dominio y fluidez sobre el lenguaje musical y el instrumento.
Dado que cada alumno tiene distintos intereses e inquietudes, ya sea tocar por afición o desarrollar una carrera profesional, componer, improvisar, etc., la orientación de las clases se construye en función de las posibilidades y necesidades particulares de cada caso.
La propuesta de trabajo implica una frecuencia de clases semanal para lograr una óptima dinámica de trabajo y que los resultados sean visibles en un corto plazo.
También existe la posibilidad de tomar clases aisladas con la finalidad de resolver un objetivo puntual como por ejemplo desarrollar y perfeccionar algún aspecto particular de la práctica y/o teoría musical así como el de preparar exámenes de instrumento o materias teóricas para instituciones de estudios musicales.
verified badge
Doy clases para todos los niveles, desde niños empezando desde cero hasta alumnos que quieren preparar certificaciones en los Conservatorios, pasando por amateurs o simplemente curiosos de cualquier edad.

Creo firmemente en la importancia de saber leer música y esto es exactamente lo que enseño primero, obviamente adaptando el método a la edad de mis alumnos: saber leer música es conocer un lenguaje más, que, si se aprende bien, no se olvida nunca (¡como montar en bicicleta!) y es una riqueza inestimable. Partiendo de ahí enseño la posición de la mano, del brazo y de todo el cuerpo al piano, los fundamentos de la técnica pianística (dando mucha importancia al movimiento percusivo del dedo y a la distribución del peso), la comprensión del lenguaje musical, la expresión de la personalidad a través del teclado, la búsqueda del toque y el conocimiento del repertorio pianístico.
verified badge
En mi estudio mis alumnos no solo aprenderán a tocar el piano, sino que recibirán una educación musical completa para alcanzar sus sueños musicales. Daré lo mejor de mí para que todos tengan las herramientas para desarrollar su propia voz, ayudándolos a dominar el instrumento y enseñándoles todos los conocimientos teóricos que necesitarán para hacer brillar su personalidad particular. Apertura, alegría, dedicación, creatividad y pasión por la música son algunas de las cosas que encontrarás en el ambiente internacional de mi estudio. Me preocupo por quiénes son mis alumnos y qué tienen que decir al mundo, y los ayudaré a desarrollarlo desde la primera lección.

En mi clase no solo podrás recibir lecciones de piano sino que también aprenderás a entender cómo funciona la música como lenguaje. Si el interés y el perfil del alumno va en la dirección de la ejecución de música puramente clásica, las lecciones estarán enfocadas a un desarrollo profundo y consciente de la técnica pianística, practicando técnicas, interpretación musical, historia de la música, historia del piano, aplicada armonía en el teclado, análisis y lectura de partituras mediante un método que he desarrollado durante más de 15 años de experiencia. Y si los estudiantes lo desean, puedo ayudarlos a prepararse para los exámenes y competencias ABRSM también. Todo ello con el objetivo de conseguir en una experiencia muy práctica y emocionante los mejores resultados de la forma más rápida posible. Pero si el perfil y los intereses de los alumnos van por otro lado, les daré todas las herramientas que necesitan para entender en profundidad el lenguaje de la música, para que puedan encontrar su propia voz en el instrumento. En ese caso las lecciones incluirán contenidos de técnica pianística, lectura de partituras, armonía aplicada al teclado, composición, improvisación, arreglo musical, producción musical, técnicas de grabación, análisis e interpretación de música jazz y pop. Ambos programas se pueden combinar dependiendo del enfoque y el perfil del estudiante, o en caso de que el estudiante desee profundizar en alguna de las materias mencionadas anteriormente existe la oportunidad de realizar un curso independiente de especialización en el tema deseado. Al final del cuatrimestre cada alumno actuará en los conciertos de invierno y verano que se celebran cada año y tendrá la posibilidad de realizar una sesión de grabación con el material trabajado durante el cuatrimestre. Con esto, el estudiante no solo podrá ver su progreso y trabajo, sino que también le dará una experiencia directa de tocar y trabajar en una sesión de grabación en vivo o en estudio, lo cual es parte fundamental del proceso de desarrollo de todo músico.

Espero que puedas unirte y si es así, ¡estaré muy feliz de enseñarte!
verified badge
Aprenderás canto, piano, guitarra o lenguaje musical (Tú escoges) a tu ritmo. Desde cero (0). No requieres experiencia ni conocimientos previos. Solo ganas de aprender y mejorar constantemente.

Beneficios:

✔️ Metodología participativa y divertida
✔️ No requiere experiencia previa
✔️ Clases a tu medida, acorde al nivel musical que tengas
✔️ Si has llevado clases antes, te evaluaré para continuar desde donde te quedaste
✔️ Horarios flexibles
✔️ Enseño a personas a partir de los 8 años, sin límite de edad
✔️ Clases en español o en inglés

Acerca de mi formación:

➡️ Canto lírico: Universidad Nacional Experimental de las artes (2010 - 2014)
➡️ Dirección orquestal: Conservarorio de Música Simón Bolívar (2010 - 2017)
➡️ Dirección coral: Academa Nacional de Dirección de Fundamusical Bolívar (2015)
➡️ Clases Magistrales con Gerald Wirth Director de los Niños Cantores de Viena
➡️ Clases Magistrales con Klaus Etzold, Director de Junges Vokalensemble Hannover

Acerca de mi experiencia:

➡️ Docente de música en distintas academias musicales (enseñanza a niños, adolescentes y adultos)
➡️ Docente de música particular a niños, adolescentes y adultos
➡️ Dirección de orquestas
➡️ Dirección de coros

Mi experiencia y sólida formación, así como tus ganas de aprender y empeño, nos permitirán lograr los objetivos que deseas.

¡No tengas miedo!
¡Pregunta y atrévete a hacer algo nuevo!
verified badge
Doy clases de Guitarra, Ukelele y Lenguaje Musical.
Las clases están destinadas a niño/as, adolescentes y adultos, y son personalizadas con material incluido. Se puede comenzar desde un nivel inicial o intermedio. Además de la parte práctica, también se trabaja en conjunto con la teoría y lo auditivo.
GUITARRA: Se puede aprender guitarra clásica, acústica y eléctrica abordando diversos géneros como el Rock, Pop, Blues, Clásico, entre otros, dependiendo el interés de cada estudiante.
UKELELE: Aprendemos repertorio popular o clásico y una gran variedad de técnicas para tocar canciones.
LENGUAJE MUSICAL: Vemos lectura de pentagramas, armonía, melodía y ritmos.
Si estás queriendo ingresar a algún Conservatorio (Ciclo inicial/FOBA), te puedo ayudar con las clases de apoyo, ya sea con la lectura de partituras o audio perceptiva (intervalos, escalas, acordes).
verified badge
Soy un pianista y compositor español (MMus se graduó en Codarts Rotterdam en ambas direcciones) con muchos años de experiencia docente y también muy activo interpretando en diversos contextos.

Doy clases particulares de piano para todos los niveles y estilos (clásico, jazz, latín, new age, pop...), así como clases de solfeo, composición e improvisación. Mis lecciones se distinguen por su dinámica, enfoque práctico y adaptación a las necesidades e intereses del alumno.

Las lecciones (en vivo o en línea) se llevan a cabo en mi estudio al lado del Maastunnel, donde tengo un piano de escenario premium y una configuración de cámara web de alta calidad.

Hablo holandés a un nivel intermedio, que va mejorando cada día.
verified badge
¡Hola a todos!

Mi camino musical comenzó cuando tenía apenas cuatro años, empezando con el piano. Más tarde, a la edad de siete años, abracé con entusiasmo el violín y agregué sus encantadoras melodías a mi repertorio.

Logré un grado medio profesional tanto en piano como en violín. Impulsado por mi amor por la música, me mudé a Rotterdam, Países Bajos, para obtener una licenciatura en la Universidad de Artes Codarts. Bajo la guía de profesores como Natasha Morozova y Hed Yaron Meyerson, refiné mis habilidades y nutriré mi visión artística.

Después de completar mis estudios de Licenciatura, continué mi exploración musical en el programa de Maestría de Codarts. Además de mi formación clásica, siempre me ha intrigado el potencial terapéutico de la música. En 2023, obtuve la certificación en Musicoterapia, ampliando mis horizontes y profundizando mi conexión con el poder curativo de la música.

En colaboración con mis compañeros, soy miembro del Olga Trio. Nuestra misión es resaltar las obras de mujeres compositoras a lo largo de la historia. Nuestra presentación debut en el IV Concurso Nacional de Interpretación de Obras de Mujeres Compositoras fue un momento de orgullo, afirmando nuestro compromiso de amplificar diversas voces en la música.

Más allá de la música clásica, siempre me ha atraído explorar diferentes géneros y estilos. Como miembro de la Orquesta Jong Metropole en 2023, disfruté la oportunidad de colaborar con músicos de diversos orígenes, superando los límites de las convenciones musicales tradicionales.

En cada nota que toco y en cada proyecto que emprendo, mi pasión por la música brilla. Es un viaje de exploración, crecimiento y descubrimiento, y estoy emocionado de seguir compartiendo mi amor por la música con el mundo.

He estado enseñando durante los últimos 8 años. Soy flexible con las necesidades de los estudiantes y acepto la diversión y la creatividad en mis lecciones.
verified badge
Hola! Llevo más de 10 años dando clases ininterrumpidamente, y me encantaría contarte qué ofrece una clase conmigo:

Enfoque 100% personalizado: Lo primero es definir tus objetivos. ¿Aprender por placer? ¿Preparar pruebas de acceso? ¿O dar el salto profesional? Adaptaré la metodología, el plan de estudio y hasta el repertorio a tus metas.

Ambiente dinámico (sin perder el rigor): Clases relajadas pero exigentes, donde priman los métodos prácticos (y mi irremediable sentido del humor)

Oído + musicalidad + análisis: Trabajaremos escuchando, entendiendo y desmenuzando tus referentes musicales. El objetivo: que tomes decisiones artísticas con confianza y sientas la música como algo propio.

Sin prejuicios estilísticos: Para mí, toda música es válida. Exploraremos desde clásica hasta electrónica, usando cada estilo para trabajar aspectos clave: melodía, armonía, producción... ¡Incluso analizaremos juntos aquellos géneros que no conozca!

¡Importante! Compagino clases con conciertos y proyectos. Aunque sois mi prioridad, agradeceré flexibilidad ocasional para reprogramar (solo cuando sea estrictamente necesario).

Si te gusta este enfoque, ¡escríbeme! Aprender música es un viaje apasionante, y me encantaría ser tu guía.
verified badge
¡Hola a todos!
Soy Enrico, pianista y músico profesional italiano, residente en Valencia, España. Me apasiona ayudar a estudiantes de todas las edades a descubrir el placer de tocar el piano, ya sean principiantes o músicos experimentados que buscan perfeccionar sus habilidades.
Mis clases se centran en hacer que la música sea accesible, agradable y creativa. Creo que aprender en un entorno interactivo y relajado conduce a un progreso más rápido y a una motivación duradera. Juntos, exploraremos la música no solo como una habilidad, sino como una forma de expresión personal.

🎶Lo que aprenderás
En nuestras clases, aprenderás:
- Aprende a tocar tus canciones favoritas
- Leer partituras con confianza
- Desarrolla tu oído a través del entrenamiento auditivo práctico.
- Improvisar y expresarse libremente al piano.
- Comprender cómo la melodía, la armonía y el ritmo funcionan juntos.
- Explora diferentes estilos, desde música clásica y pop hasta jazz.

Cada lección se adapta a tu nivel, intereses y objetivos. Ya sea que quieras dominar la técnica, reforzar la teoría o simplemente jugar por diversión, te guiaré paso a paso con un enfoque estructurado y flexible.

🎼 Acerca de mí
Mi trayectoria musical comenzó a los 10 años, cuando empecé a tocar el órgano en la iglesia. Poco después, me matriculé en el Conservatorio local, donde estudié Órgano y Composición Clásica durante ocho años, seguidos de Piano Jazz. Me gradué en 2021 y desde 2016 he actuado en diversos conjuntos de folk, pop y jazz por toda Italia.
Actualmente, continúo mi formación musical en Berklee College of Music en Valencia, ampliando mi experiencia en interpretación, armonía y pedagogía.
💻 Clases y disponibilidad
Ofrezco clases tanto online como presenciales. Mi estilo de enseñanza combina una sólida formación técnica con creatividad e intuición musical. Recibirás ejercicios interesantes, un repertorio inspirador y una guía clara para que progreses de forma constante.
Ya sea que desees aprobar un examen, actuar o simplemente tocar por placer, mi objetivo es ayudarte a sentirte seguro e inspirado al piano.

Si desea obtener más información sobre lecciones, materiales o programación, no dude en comunicarse conmigo. Estaré encantado de responder sus preguntas.
¡Hagamos música juntos!
Saludos cordiales,
Enrique
verified badge
📚 Lo que aprenderás:
• 🎵 Posición correcta de la mano tanto para la mano derecha como para la izquierda
• 📖 Lectura de partituras sencillas
• 🎼 Tocando tu primera pieza clásica completa
• 🎸 Comprender las partes de la guitarra y el mantenimiento básico

🎯 Método:
Las clases se adaptan completamente a tus necesidades y ritmo. Combino ejercicios prácticos, piezas divertidas y explicaciones claras para que progreses de forma rápida y amena. Después de cada clase, se proporcionan materiales (partituras en PDF, ejercicios y pistas de acompañamiento).
verified badge
GUITARRISTA PROFESIONAL, COMPOSITOR, PROFESOR DE MÚSICA Y GUITARRA

Nivel Inicial- avanzado

Experiencia:
Soy músico profesional y llevo más de 20 años impartiendo clases a alumnos de todas las edades. Mi experiencia como profesor y la búsqueda de auto superarme como músico, me han llevado a desarrollar un método eficaz que ya he probado con más de un centenar de alumnos.
A lo largo de mi carrera tuve la satisfacción de estudiar con grandes maestros de diferentes especialidades o estilos, cada uno enfatizaba en diferentes aspectos del flamencos, guitarra clásica o moderna y cada uno me ha dado su enfoque (técnica, ritmos, acompañamiento, armonía, etc.), lo que me ha llevado después de años de estudio y recopilación a sacar lo mejor de cada uno para conseguir desarrollar mi método.

Mi papel en mis clases más que de profesor es casi de entrenador personal, donde estará súper atento a sacar lo mejor de mis alumnos, buscar la técnica adecuada que ayude a tener soniquete, trabajar el ritmo, etc.
Para mi el papel de un profesor además de ensañar, es ser parte de un equipo de trabajo, para mantener la moral y auto superarse constantemente manteniendo siempre el amor por la música.

Metodología:
Las clases las oriento según el nivel, estilo o búsqueda del alumno/a, por lo general la primera mitad de la clase la dedicamos a estudiar la técnica, donde estará atento a la correcta colocación, ejecución, relajación que como resultado nos dará buen sonido, y sobre todo con el tiempo me di cuenta que también es una manera de conectar con la guitarra para concentrarse además de calentar. Así que poco a poco iremos escribiendo nuestra rutina donde ya estaremos trabajando aspectos básicos rítmicos.
La segunda mitad nos dedicamos a tocar tratando de poner en práctica lo que aprendimos de la técnica con los palos o estudiar otras inquietudes del alumno que puede ser algún tema, armonía, falsetas, improvisación, o incluso otros estilos, etc. siempre obviamente teniendo en cuenta la búsqueda o interés del alumno/a.


FLAMENCA
- Técnica flamenca
- Palos (Tangos, Bulerías, Alegrías, Soleá, Taranta...)
- Acompañamiento al cante y al baile
- Palmas y ritmos

GUITARRA MODERNA
- Armonía
- Improvisación
- Repertorio (rumbas, pop, jazz, rock, etc.)

CLÁSICA
- Lectura, solfeo e interpretación.
- Obras
- Trabajo con libros de aprendizaje progresivo
verified badge
¿Sueñas con convertir tus palabras en una canción o con que tus ideas se conviertan en tu sello personal? Estoy aquí para ofrecerte un servicio completo de composición y escritura de canciones orientales, adaptado a tu gusto artístico y estilo preferido. Ya sea que busques una canción personal, un proyecto artístico o un gran lanzamiento, te acompañaré en cada paso del camino para lograr tu objetivo.
Lo que te ofrezco en este servicio:
🔹Juego de palabras textual: Transforma tus palabras en un tono poderoso y armonioso que refleje tus sentimientos y estilo, ya sea en un enfoque oriental auténtico o occidental moderno.
🔹Componer una canción desde cero: te escribo una letra original y una melodía adaptada a tu personalidad vocal y al mensaje que quieres transmitir.
🔹Se pierde en: Otoño e Invierno entre melodías orientales y ritmos orientales-occidentales, o la integración innovadora y distintiva de los fotógrafos.
🔹 Trabajo con detalles: Presto atención al sonido, al ritmo de la música, a la expresión musical y a la canción únicamente, y puede escucharse o interpretarse en vivo.
🔹Opciones disponibles: Puedo proporcionarte la melodía en formato de audio o una partitura musical lista para usar, según tus necesidades.
Creo que cada canción cuenta una historia, y cada melodía de la Era de la Pobreza es única. Por eso, pongo pasión y una atención al detalle razonable en canciones sencillas pero verdaderamente significativas que resuenen con amor y dejen una huella imborrable en el oyente.
Comenzamos a trabajar, transformando tus ideas en una canción oriental u occidental que cautive corazones y muestre tu identidad artística.
verified badge
Clases personalizadas de guitarra para todos los niveles, orientadas a desarrollar una base musical sólida y una relación práctica con el instrumento.

Trabajamos sobre ejercicios fundamentales de técnica, coordinación y control, integrados con teoría musical, entrenamiento auditivo e improvisación. La técnica se desarrolla siempre en función de la música real: interpretación, ritmo, armonía y contexto.

Las clases se adaptan a los estilos y objetivos de cada estudiante: acompañamiento, lectura, armonía aplicada, improvisación, composición, música popular, jazz, rock, folklore y composición de canciones.

El enfoque busca que puedas entender lo que tocás, escuchar mejor y aplicar los conceptos directamente en canciones, arreglos o proyectos propios.

Modalidad online
• Clases individuales de
• Material y ejercicios personalizados
• Español o inglés

---

Personalized guitar lessons for all levels, focused on building strong musical foundations and practical playing skills.

We work on fundamental technical exercises, coordination and control, integrated with music theory, ear training and improvisation. Technique is always developed in a musical context, through interpretation, rhythm and harmony.

Lessons are adapted to each student’s styles and goals: accompaniment, sight-reading, applied harmony, improvisation, composition, popular music, jazz, rock, Latin music and song writing.

The goal is to help you understand what you play, improve your listening skills and apply concepts directly to real music situations.

Online classes
• One-on-one
• Customized material and exercises
• Lessons in Spanish or English
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Juan Enrique