facebook
favorite button
1/7
super instructor icon
Profesor fiable
Este profe tiene una tasa de respuesta rápida muy elevada, ofreciendo así un servicio de buena calidad y fiabilidad a sus estudiantes.
member since icon
Desde junio 2021
Profesor desde junio 2021
Clases de Música (Guitarra acústica, eléctrica, bajo eléctrico, ukulele)
course price icon
A partir de 20.11 € /h
arrow icon
Aprenderás a interpretar instrumentos como la guitarra acústica, la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico en los géneros que más te gustan y con los cuales te sientes identificado.

Aprenderás lenguaje y teoría musical que te permitirá acceder a la comprensión de diversos géneros musicales para que puedas leer partituras y sacar las canciones que tú desees por tí mismo.

Disfrutarás y aprenderás el arte de hacer música por ti mismo expresando aquello que deseas compartir.

Interpretación, solfeo, armonía, arreglos, composición.
Información adicional
clases virtuales, se recomienda conexión de internet por cable o fibra óptica, contar con instrumento propio y muchas ganas de aprender.
Lugar
location type icon
Conectado desde Colombia
Acerca de mí
Maestro en música con diplomado enpedagogía y lúdica especializado en cuerdas ( guitarra acústica, guitarra eléctrica, guitarra acústica) y enseñanza de géneros de música moderna ( blues, jazz, rock, funk, soul, pop, bossanova ) música latina ( bolero, son, merengue, bachata,) música colombiana ( pasillo, bambuco, guabina, música del pacífico, cumbia, vallenato, entre otros).

Cuento con experiencia en la enseñanza de la música por aproximadamente seis años , y me gusta la modalidad personalizada porque me he dado cuenta que bajo de esta manera, el estudiante realmente aprende y disfruta lo que el desea.
Formación
Universidad de Cundinamarca ( Maestro en música)
Escuela Fernando sor ( Técnico laboral en jazz y música moderna)
Politécnico de Colombia ( Diplomado en pedagogía y lúdica)
Taller de guitarra eléctrica con Mike Stern
Experiencia / Calificaciones
Seis años en diferentes academias de música , centros empresariales y fundaciones realizando clases personalizadas, grupales, creación y dirección de ensambles.
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
español
inglés
Habilidades
Acústica
Blues
Canción y variedades
Clásica
Folk
Funk
Heavy metal
Indie & alternativa
Jazz
Pop
Jazz manouche
Punk
Comentarios
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Si te apasiona la música y quieres desarrollar habilidades musicales, o tal vez practicar por diversión ese hobbie que por mucho tiempo haz querido realizar, o simplemente aprovechar tu tiempo libre con algo diferente; anímate a tomar estas clases.

Aquí puedes practicar con la musica que te gusta, las canciones que te gustan, se diseña un programa donde aprenderás habilidades musicales de acuerdo a la música que disfrutas o con la que te identificas.

Clases para niños, jóvenes y adultos.
Leer más
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
¿Alguna vez has soñado con tocar el violín o la viola? Ya sea que estés empezando o quieras perfeccionar tu técnica, estoy aquí para guiarte en tu camino musical.

Soy violista (y saxofonista) de formación clásica, apasionado por la docencia y con una amplia experiencia en músicas del mundo, teoría e historia. Mis clases se adaptan a tus objetivos e intereses, haciendo que el aprendizaje sea inspirador y ameno.

✨Lo que obtendrás:

-Clases personalizadas para todos los niveles y edades.
-Orientación en técnica, expresión y ejecución.
-Oportunidades para profundizar su comprensión de la teoría y la historia de la música.

Un entorno de aprendizaje que apoya y motiva

🎶 Ya sea que quieras dominar tu instrumento, ganar confianza como intérprete o explorar la música a un nivel más profundo, te ayudaré a crecer como músico de una manera que sea significativa para ti.

¡Contáctanos hoy!
Cuéntame sobre tus intereses musicales y lo que te gustaría lograr. Me encantaría ayudarte a alcanzar tus metas.

👉¡Hagamos música juntos!
verified badge
Clases online de guitarra clásica, eléctrica, bajo, cuatro venezolano, teoría, solfeo, rítmica o armonía. Para principiante-intermedio-avanzado. (Vía Skype-Zoom-Meet). 10 años de experiencia musical. ¡Reserva tu cupo ya!
verified badge
Doy clases para todos los niveles, desde niños empezando desde cero hasta alumnos que quieren preparar certificaciones en los Conservatorios, pasando por amateurs o simplemente curiosos de cualquier edad.

Creo firmemente en la importancia de saber leer música y esto es exactamente lo que enseño primero, obviamente adaptando el método a la edad de mis alumnos: saber leer música es conocer un lenguaje más, que, si se aprende bien, no se olvida nunca (¡como montar en bicicleta!) y es una riqueza inestimable. Partiendo de ahí enseño la posición de la mano, del brazo y de todo el cuerpo al piano, los fundamentos de la técnica pianística (dando mucha importancia al movimiento percusivo del dedo y a la distribución del peso), la comprensión del lenguaje musical, la expresión de la personalidad a través del teclado, la búsqueda del toque y el conocimiento del repertorio pianístico.
verified badge
Hola! Llevo más de 10 años dando clases de forma ininterrumpida, y me gustaría explicarte qué puedes esperar de una clase conmigo.

Enfoque personalizado: Lo más importante es saber qué quieres lograr. Adaptaré las clases a tus necesidades: no es lo mismo tocar por placer en casa que preparar pruebas de acceso (aunque siempre con el mismo rigor). Tus objetivos influirán en la metodología, la organización del estudio, el repertorio...

Ambiente relajado (pero riguroso): Una vez definidas tus metas, las clases serán dinámicas y sin presiones. ¡Ojo! "Relajado" no significa poco exigente, solo que evitaremos métodos militares —sobre todo por mi carácter y sentido del humor—.

Música, no solo notas: Mis métodos son muy dinámicos, con especial énfasis en el oído y la musicalidad. Nada de "leer, tocar y pasar página". Evito enfoques obsesionados con la lectura de partituras sin memorizar, escuchar o entender lo que se toca. Quiero que seas dueño de tu interpretación y tomes decisiones artísticas. ¡Advertencia! Puede que hasta te haga cantar.

Sin barreras estilísticas: Gracias a mi formación en Jazz y Música Moderna, doy igual importancia a todos los géneros. Adaptándonos a tus gustos, pasaremos del barroco al blues, de Haydn al bebop... o incluso a Michael Jackson. ¿Por qué no?

Si te identificas con este enfoque, ¡contáctame! Aprender violonchelo es un placer, y me encantaría compartirlo contigo!
verified badge
¡Descubre el músico que llevas dentro y lleva tu talento al siguiente nivel con mis clases de composición, teoría musical y arreglos! Ya sea que sea un principiante completo o un músico experimentado, le proporcionaré las herramientas y la orientación que necesita para desbloquear todo su potencial y dar rienda suelta a su creatividad.

Como músico, cantante, pianista, compositor y autor de canciones, tengo experiencia en una variedad de géneros, incluidos pop, jazz, soul y música clásica, por lo que puede elegir el estilo que más le convenga. Con mi enfoque personalizado, te ayudaré a desarrollar las habilidades y técnicas que necesitas para crear tu propio sonido único.

En mis clases de composición de canciones, aprenderá cómo crear letras y melodías convincentes que realmente resuenen con su audiencia. En mis clases de teoría musical, profundizarás en los fundamentos de la música y obtendrás una comprensión más profunda de los componentes básicos de tus canciones favoritas. Y en mis clases de arreglos, descubrirás cómo llevar tus canciones al siguiente nivel con instrumentación intrincada y bien pensada.

¡Únete a mí hoy y da el primer paso hacia la realización de tus sueños musicales! Mis clases están diseñadas para ser divertidas, atractivas e inspiradoras, por lo que nunca querrás dejar tu instrumento. ¡Hagamos música hermosa juntos!
verified badge
maqams árabes
Lecciones especializadas en la comprensión y construcción de maqams árabes (Rast, Bayat, Hijaz, Saba, Kurd, Ajam, etc.), con explicaciones de géneros musicales, cuartos de tono, transiciones de maqam y aplicación práctica en canto y ejecución.
Se proporciona entrenamiento en escuchar maqam, distinguir entre maqams e improvisar de manera correcta, desde nivel principiante hasta avanzado.
Laúd
Aprenda los conceptos básicos y las técnicas para tocar el oud:
Postura correcta para sentarse y sujetar la pluma.
Técnica (patadas, velocidad, ejercicios técnicos)
Tocando escalas orientales y maqams
Lectura de notación musical
Interpretación de piezas y canciones tradicionales y modernas.
Introducción a la improvisación (divisiones)
Las lecciones son adecuadas para niños y adultos, desde nivel principiante hasta avanzado.
Órgano (Teclado)
Aprende a tocar el órgano de forma académica y práctica:
Fundamentos de la lectura musical
Acordes y acompañamiento
Jugando con ambas manos
Reproduciendo canciones árabes y occidentales
Desarrollar el sentido rítmico y la coordinación mano-ojo.
Preparar al estudiante para la interpretación en solitario o acompañamiento vocal.
Solfeo vocal
Entrenamiento profesional de voz dirigido a:
Ajuste del tono (entonación)
Fortaleciendo el oído musical
Leyendo la partitura mientras se canta
Autocontrol y apoyo de voz
Realizar maqams árabes con precisión
Desarrollo de la flexibilidad acústica y motivos orientales
Adecuado para principiantes y aquellos que deseen seguir una carrera profesional en el canto árabe.
Solfeo rítmico
Desarrollar el sentido del ritmo y la capacidad de leer y escribir ritmos musicales:
Valores del tiempo de lectura
Ejercicios de palmas y percusión rítmica
Familiarizarse con los ritmos árabes (Maqsum, Sama'i, Malfouf...)
Práctica en escala simple y compleja
Fortalecimiento de la concentración y la coordinación motora
Es importante para cada músico y cantante construir una base musical sólida.
verified badge
Aprenderás canto, piano, guitarra o lenguaje musical (Tú escoges) a tu ritmo. Desde cero (0). No requieres experiencia ni conocimientos previos. Solo ganas de aprender y mejorar constantemente.

Beneficios:

✔️ Metodología participativa y divertida
✔️ No requiere experiencia previa
✔️ Clases a tu medida, acorde al nivel musical que tengas
✔️ Si has llevado clases antes, te evaluaré para continuar desde donde te quedaste
✔️ Horarios flexibles
✔️ Enseño a personas a partir de los 8 años, sin límite de edad
✔️ Clases en español o en inglés

Acerca de mi formación:

➡️ Canto lírico: Universidad Nacional Experimental de las artes (2010 - 2014)
➡️ Dirección orquestal: Conservarorio de Música Simón Bolívar (2010 - 2017)
➡️ Dirección coral: Academa Nacional de Dirección de Fundamusical Bolívar (2015)
➡️ Clases Magistrales con Gerald Wirth Director de los Niños Cantores de Viena
➡️ Clases Magistrales con Klaus Etzold, Director de Junges Vokalensemble Hannover

Acerca de mi experiencia:

➡️ Docente de música en distintas academias musicales (enseñanza a niños, adolescentes y adultos)
➡️ Docente de música particular a niños, adolescentes y adultos
➡️ Dirección de orquestas
➡️ Dirección de coros

Mi experiencia y sólida formación, así como tus ganas de aprender y empeño, nos permitirán lograr los objetivos que deseas.

¡No tengas miedo!
¡Pregunta y atrévete a hacer algo nuevo!
verified badge
Doy clases de Guitarra, Ukelele y Lenguaje Musical.
Las clases están destinadas a niño/as, adolescentes y adultos, y son personalizadas con material incluido. Se puede comenzar desde un nivel inicial o intermedio. Además de la parte práctica, también se trabaja en conjunto con la teoría y lo auditivo.
GUITARRA: Se puede aprender guitarra clásica, acústica y eléctrica abordando diversos géneros como el Rock, Pop, Blues, Clásico, entre otros, dependiendo el interés de cada estudiante.
UKELELE: Aprendemos repertorio popular o clásico y una gran variedad de técnicas para tocar canciones.
LENGUAJE MUSICAL: Vemos lectura de pentagramas, armonía, melodía y ritmos.
Si estás queriendo ingresar a algún Conservatorio (Ciclo inicial/FOBA), te puedo ayudar con las clases de apoyo, ya sea con la lectura de partituras o audio perceptiva (intervalos, escalas, acordes).
verified badge
Soy un pianista y compositor español (MMus se graduó en Codarts Rotterdam en ambas direcciones) con muchos años de experiencia docente y también muy activo interpretando en diversos contextos.

Doy clases particulares de piano para todos los niveles y estilos (clásico, jazz, latín, new age, pop...), así como clases de solfeo, composición e improvisación. Mis lecciones se distinguen por su dinámica, enfoque práctico y adaptación a las necesidades e intereses del alumno.

Las lecciones (en vivo o en línea) se llevan a cabo en mi estudio al lado del Maastunnel, donde tengo un piano de escenario premium y una configuración de cámara web de alta calidad.

Hablo holandés a un nivel intermedio, que va mejorando cada día.
verified badge
🎸 ¿Está buscando un profesor de guitarra experimentado, titulado y con un enfoque estructurado?

👨‍🏫 Profesor concertista cualificado – Nivel profesional
Ofrezco clases individuales de guitarra clásica y moderna para niños, adolescentes y adultos, desde nivel principiante hasta avanzado.

✅ Más de 25 años de experiencia con la guitarra (comencé a tocar a los 6 años)
✅ Titulaciones reconocidas:
• Titulado por el Conservatorio Real de Tánger (2007) – 8.o año de Guitarra Clásica y Solfeo
• Titulado por la Academia de Jette – Formación Musical completa (2025) + 3.o año de Guitarra Clásica
✅ Autor de 3 libros pedagógicos completos + cuadernos de ejercicios (formato papel y digital)
✅ Clases adaptadas a cada alumno: progresión clara, musical y motivadora
✅ Preparación posible para audiciones, exámenes o simplemente por placer personal
✅ Clases disponibles en francés o español

🎓 Tarifas:

- Niños de 4 a 6 años: 30 min – Método lúdico “Croco y su aventura”
- Niños de 7 a 12 años: 45 min – Método progresivo de principiante a avanzado
- Adolescentes de 13 a 17 años: 1 hora – Preparación seria pero motivadora y personalizada
- Adultos de 18 a 59 años: 1 hora – Aprendizaje estructurado hasta nivel avanzado
- Mayores de 60 años: 45 min – Clases relajadas y personalizadas

📍 Ubicación: Bruselas – clases presenciales en el domicilio del alumno o en el estudio del profesor
📚 Se proporcionan materiales didácticos y guitarra durante la clase

Primer contacto sin compromiso – estoy disponible para responder cualquier consulta.
verified badge
Incorporo métodos y prácticas técnicas para ayudarte a superar los retos técnicos que puedan presentar las piezas musicales, como arpegios, escalas, trémolos y ritmos, entre otros. También puedo ayudarte a mejorar tu velocidad y precisión al ejecutar estas técnicas tanto con la mano derecha como con la izquierda.
Las lecciones se adaptan completamente a tu edad, experiencia previa, estilo de aprendizaje y objetivos personales para garantizar que obtengas los mejores resultados. Mi objetivo es hacer que la música sea agradable y libre de estrés, fomentando una atmósfera que promueva la confianza en tus habilidades. Después de cada sesión, proporciono notas personalizadas que describen las áreas clave para mejorar, ayudando a los estudiantes a mantenerse organizados y concentrados en su práctica con objetivos claros. Como instructor paciente y motivador, perfecciono continuamente mis propias habilidades a través de lecciones, seminarios y colaboración con otros educadores musicales, asegurándome de brindar la mejor educación posible para mis estudiantes.
verified badge
📚 Lo que aprenderás:
• 🎵 Posición correcta de la mano tanto para la mano derecha como para la izquierda
• 📖 Lectura de partituras sencillas
• 🎼 Tocando tu primera pieza clásica completa
• 🎸 Comprender las partes de la guitarra y el mantenimiento básico

🎯 Método:
Las clases se adaptan completamente a tus necesidades y ritmo. Combino ejercicios prácticos, piezas divertidas y explicaciones claras para que progreses de forma rápida y amena. Después de cada clase, se proporcionan materiales (partituras en PDF, ejercicios y pistas de acompañamiento).
verified badge
Descripción del curso
Apprenez à chanter et à jouer de la guitare de manière ludique et personnalisée ! Estos cursos son abiertos a todos los niveles y abundan en una gran variedad de estilos: pop, rock, música latinoamericana y bien plus encore. Que eres debutante(e) o que eres un déjà de la experiencia, que has desarrollado tu técnica, tu sentido del ritmo y tu expresividad, todo en prenant plaisir à interprete les morceaux que vous aimez. Las lecciones se adaptan a tus envidias: canto, guitarra o una combinación de dos.
verified badge
GUITARRISTA PROFESIONAL, COMPOSITOR, PROFESOR DE MÚSICA Y GUITARRA

Nivel Inicial- avanzado

Experiencia:
Soy músico profesional y llevo más de 20 años impartiendo clases a alumnos de todas las edades. Mi experiencia como profesor y la búsqueda de auto superarme como músico, me han llevado a desarrollar un método eficaz que ya he probado con más de un centenar de alumnos.
A lo largo de mi carrera tuve la satisfacción de estudiar con grandes maestros de diferentes especialidades o estilos, cada uno enfatizaba en diferentes aspectos del flamencos, guitarra clásica o moderna y cada uno me ha dado su enfoque (técnica, ritmos, acompañamiento, armonía, etc.), lo que me ha llevado después de años de estudio y recopilación a sacar lo mejor de cada uno para conseguir desarrollar mi método.

Mi papel en mis clases más que de profesor es casi de entrenador personal, donde estará súper atento a sacar lo mejor de mis alumnos, buscar la técnica adecuada que ayude a tener soniquete, trabajar el ritmo, etc.
Para mi el papel de un profesor además de ensañar, es ser parte de un equipo de trabajo, para mantener la moral y auto superarse constantemente manteniendo siempre el amor por la música.

Metodología:
Las clases las oriento según el nivel, estilo o búsqueda del alumno/a, por lo general la primera mitad de la clase la dedicamos a estudiar la técnica, donde estará atento a la correcta colocación, ejecución, relajación que como resultado nos dará buen sonido, y sobre todo con el tiempo me di cuenta que también es una manera de conectar con la guitarra para concentrarse además de calentar. Así que poco a poco iremos escribiendo nuestra rutina donde ya estaremos trabajando aspectos básicos rítmicos.
La segunda mitad nos dedicamos a tocar tratando de poner en práctica lo que aprendimos de la técnica con los palos o estudiar otras inquietudes del alumno que puede ser algún tema, armonía, falsetas, improvisación, o incluso otros estilos, etc. siempre obviamente teniendo en cuenta la búsqueda o interés del alumno/a.


FLAMENCA
- Técnica flamenca
- Palos (Tangos, Bulerías, Alegrías, Soleá, Taranta...)
- Acompañamiento al cante y al baile
- Palmas y ritmos

GUITARRA MODERNA
- Armonía
- Improvisación
- Repertorio (rumbas, pop, jazz, rock, etc.)

CLÁSICA
- Lectura, solfeo e interpretación.
- Obras
- Trabajo con libros de aprendizaje progresivo
verified badge
¿Tu hijo quiere aprender música... pero nunca es el momento?
❌ Falta de tiempo.
❌ Horarios complicados.
❌ Distancias.
❌ Y muchas veces... vergüenza o miedo de empezar en un lugar nuevo.

Lo entiendo, por eso hemos creado un programa de clases de música a domicilio donde podrá aprender desde la comodidad de casa, en un entorno seguro, cómodo y familiar.
✅ Sin desplazamientos.
✅ Sin prisas.
✅ Sin presión.

Trabajamos con niños desde los 5 años, adolescentes, jóvenes y adultos que quieren empezar o retomar un instrumento como:

🎹 Piano
🎸 Guitarra
🎶 Ukelele
🎤 Canto
🥁 Caja flamenca y batería
🎼 Lenguaje musical, armonía y composición

Somos Ernesto y Julio, estudiamos piano, canto, guitarra, batería, etc. en el conservatorio de El Escorial y en el conservatorio Arturo Soria. Tras haber trabajado en diversos centros culturales, colegios y escuelas de musica, nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de niños, jovenes y adultos que por falta de tiempo, distancias o inseguridades no han tenido a oportunidad de aprender un instrumento. Por eso nacen nuestras clases Crescendo, un programa musical para aprender un instrumento desde la comodidad, seguridad y confianza de casa.

Más que clases, una experiencia personalizada donde el alumno:

✔ Aprende el instrumento que le gusta
✔ Disfruta tocando las canciones y obras que vamos a aprender
✔ Desarrolla diferentes técnicas y estilos
✔ Trabajamos habilidades como: la concentración, confianza, paciencia, etc

Muchos alumnos no abandonan por falta de talento...
abandonan por incomodidad o presión.

En casa, todo cambia.

📍 Madrid
🎯 Atención individual
💬 Cercanía real

Si quieres que tu hijo aprenda música sin estrés, sin desplazamientos y en un entorno donde se sienta seguro...

📩 Escríbeme y te informo sin compromiso.
message icon
Contactar con Ronald
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
¿Alguna vez has soñado con tocar el violín o la viola? Ya sea que estés empezando o quieras perfeccionar tu técnica, estoy aquí para guiarte en tu camino musical.

Soy violista (y saxofonista) de formación clásica, apasionado por la docencia y con una amplia experiencia en músicas del mundo, teoría e historia. Mis clases se adaptan a tus objetivos e intereses, haciendo que el aprendizaje sea inspirador y ameno.

✨Lo que obtendrás:

-Clases personalizadas para todos los niveles y edades.
-Orientación en técnica, expresión y ejecución.
-Oportunidades para profundizar su comprensión de la teoría y la historia de la música.

Un entorno de aprendizaje que apoya y motiva

🎶 Ya sea que quieras dominar tu instrumento, ganar confianza como intérprete o explorar la música a un nivel más profundo, te ayudaré a crecer como músico de una manera que sea significativa para ti.

¡Contáctanos hoy!
Cuéntame sobre tus intereses musicales y lo que te gustaría lograr. Me encantaría ayudarte a alcanzar tus metas.

👉¡Hagamos música juntos!
verified badge
Clases online de guitarra clásica, eléctrica, bajo, cuatro venezolano, teoría, solfeo, rítmica o armonía. Para principiante-intermedio-avanzado. (Vía Skype-Zoom-Meet). 10 años de experiencia musical. ¡Reserva tu cupo ya!
verified badge
Doy clases para todos los niveles, desde niños empezando desde cero hasta alumnos que quieren preparar certificaciones en los Conservatorios, pasando por amateurs o simplemente curiosos de cualquier edad.

Creo firmemente en la importancia de saber leer música y esto es exactamente lo que enseño primero, obviamente adaptando el método a la edad de mis alumnos: saber leer música es conocer un lenguaje más, que, si se aprende bien, no se olvida nunca (¡como montar en bicicleta!) y es una riqueza inestimable. Partiendo de ahí enseño la posición de la mano, del brazo y de todo el cuerpo al piano, los fundamentos de la técnica pianística (dando mucha importancia al movimiento percusivo del dedo y a la distribución del peso), la comprensión del lenguaje musical, la expresión de la personalidad a través del teclado, la búsqueda del toque y el conocimiento del repertorio pianístico.
verified badge
Hola! Llevo más de 10 años dando clases de forma ininterrumpida, y me gustaría explicarte qué puedes esperar de una clase conmigo.

Enfoque personalizado: Lo más importante es saber qué quieres lograr. Adaptaré las clases a tus necesidades: no es lo mismo tocar por placer en casa que preparar pruebas de acceso (aunque siempre con el mismo rigor). Tus objetivos influirán en la metodología, la organización del estudio, el repertorio...

Ambiente relajado (pero riguroso): Una vez definidas tus metas, las clases serán dinámicas y sin presiones. ¡Ojo! "Relajado" no significa poco exigente, solo que evitaremos métodos militares —sobre todo por mi carácter y sentido del humor—.

Música, no solo notas: Mis métodos son muy dinámicos, con especial énfasis en el oído y la musicalidad. Nada de "leer, tocar y pasar página". Evito enfoques obsesionados con la lectura de partituras sin memorizar, escuchar o entender lo que se toca. Quiero que seas dueño de tu interpretación y tomes decisiones artísticas. ¡Advertencia! Puede que hasta te haga cantar.

Sin barreras estilísticas: Gracias a mi formación en Jazz y Música Moderna, doy igual importancia a todos los géneros. Adaptándonos a tus gustos, pasaremos del barroco al blues, de Haydn al bebop... o incluso a Michael Jackson. ¿Por qué no?

Si te identificas con este enfoque, ¡contáctame! Aprender violonchelo es un placer, y me encantaría compartirlo contigo!
verified badge
¡Descubre el músico que llevas dentro y lleva tu talento al siguiente nivel con mis clases de composición, teoría musical y arreglos! Ya sea que sea un principiante completo o un músico experimentado, le proporcionaré las herramientas y la orientación que necesita para desbloquear todo su potencial y dar rienda suelta a su creatividad.

Como músico, cantante, pianista, compositor y autor de canciones, tengo experiencia en una variedad de géneros, incluidos pop, jazz, soul y música clásica, por lo que puede elegir el estilo que más le convenga. Con mi enfoque personalizado, te ayudaré a desarrollar las habilidades y técnicas que necesitas para crear tu propio sonido único.

En mis clases de composición de canciones, aprenderá cómo crear letras y melodías convincentes que realmente resuenen con su audiencia. En mis clases de teoría musical, profundizarás en los fundamentos de la música y obtendrás una comprensión más profunda de los componentes básicos de tus canciones favoritas. Y en mis clases de arreglos, descubrirás cómo llevar tus canciones al siguiente nivel con instrumentación intrincada y bien pensada.

¡Únete a mí hoy y da el primer paso hacia la realización de tus sueños musicales! Mis clases están diseñadas para ser divertidas, atractivas e inspiradoras, por lo que nunca querrás dejar tu instrumento. ¡Hagamos música hermosa juntos!
verified badge
maqams árabes
Lecciones especializadas en la comprensión y construcción de maqams árabes (Rast, Bayat, Hijaz, Saba, Kurd, Ajam, etc.), con explicaciones de géneros musicales, cuartos de tono, transiciones de maqam y aplicación práctica en canto y ejecución.
Se proporciona entrenamiento en escuchar maqam, distinguir entre maqams e improvisar de manera correcta, desde nivel principiante hasta avanzado.
Laúd
Aprenda los conceptos básicos y las técnicas para tocar el oud:
Postura correcta para sentarse y sujetar la pluma.
Técnica (patadas, velocidad, ejercicios técnicos)
Tocando escalas orientales y maqams
Lectura de notación musical
Interpretación de piezas y canciones tradicionales y modernas.
Introducción a la improvisación (divisiones)
Las lecciones son adecuadas para niños y adultos, desde nivel principiante hasta avanzado.
Órgano (Teclado)
Aprende a tocar el órgano de forma académica y práctica:
Fundamentos de la lectura musical
Acordes y acompañamiento
Jugando con ambas manos
Reproduciendo canciones árabes y occidentales
Desarrollar el sentido rítmico y la coordinación mano-ojo.
Preparar al estudiante para la interpretación en solitario o acompañamiento vocal.
Solfeo vocal
Entrenamiento profesional de voz dirigido a:
Ajuste del tono (entonación)
Fortaleciendo el oído musical
Leyendo la partitura mientras se canta
Autocontrol y apoyo de voz
Realizar maqams árabes con precisión
Desarrollo de la flexibilidad acústica y motivos orientales
Adecuado para principiantes y aquellos que deseen seguir una carrera profesional en el canto árabe.
Solfeo rítmico
Desarrollar el sentido del ritmo y la capacidad de leer y escribir ritmos musicales:
Valores del tiempo de lectura
Ejercicios de palmas y percusión rítmica
Familiarizarse con los ritmos árabes (Maqsum, Sama'i, Malfouf...)
Práctica en escala simple y compleja
Fortalecimiento de la concentración y la coordinación motora
Es importante para cada músico y cantante construir una base musical sólida.
verified badge
Aprenderás canto, piano, guitarra o lenguaje musical (Tú escoges) a tu ritmo. Desde cero (0). No requieres experiencia ni conocimientos previos. Solo ganas de aprender y mejorar constantemente.

Beneficios:

✔️ Metodología participativa y divertida
✔️ No requiere experiencia previa
✔️ Clases a tu medida, acorde al nivel musical que tengas
✔️ Si has llevado clases antes, te evaluaré para continuar desde donde te quedaste
✔️ Horarios flexibles
✔️ Enseño a personas a partir de los 8 años, sin límite de edad
✔️ Clases en español o en inglés

Acerca de mi formación:

➡️ Canto lírico: Universidad Nacional Experimental de las artes (2010 - 2014)
➡️ Dirección orquestal: Conservarorio de Música Simón Bolívar (2010 - 2017)
➡️ Dirección coral: Academa Nacional de Dirección de Fundamusical Bolívar (2015)
➡️ Clases Magistrales con Gerald Wirth Director de los Niños Cantores de Viena
➡️ Clases Magistrales con Klaus Etzold, Director de Junges Vokalensemble Hannover

Acerca de mi experiencia:

➡️ Docente de música en distintas academias musicales (enseñanza a niños, adolescentes y adultos)
➡️ Docente de música particular a niños, adolescentes y adultos
➡️ Dirección de orquestas
➡️ Dirección de coros

Mi experiencia y sólida formación, así como tus ganas de aprender y empeño, nos permitirán lograr los objetivos que deseas.

¡No tengas miedo!
¡Pregunta y atrévete a hacer algo nuevo!
verified badge
Doy clases de Guitarra, Ukelele y Lenguaje Musical.
Las clases están destinadas a niño/as, adolescentes y adultos, y son personalizadas con material incluido. Se puede comenzar desde un nivel inicial o intermedio. Además de la parte práctica, también se trabaja en conjunto con la teoría y lo auditivo.
GUITARRA: Se puede aprender guitarra clásica, acústica y eléctrica abordando diversos géneros como el Rock, Pop, Blues, Clásico, entre otros, dependiendo el interés de cada estudiante.
UKELELE: Aprendemos repertorio popular o clásico y una gran variedad de técnicas para tocar canciones.
LENGUAJE MUSICAL: Vemos lectura de pentagramas, armonía, melodía y ritmos.
Si estás queriendo ingresar a algún Conservatorio (Ciclo inicial/FOBA), te puedo ayudar con las clases de apoyo, ya sea con la lectura de partituras o audio perceptiva (intervalos, escalas, acordes).
verified badge
Soy un pianista y compositor español (MMus se graduó en Codarts Rotterdam en ambas direcciones) con muchos años de experiencia docente y también muy activo interpretando en diversos contextos.

Doy clases particulares de piano para todos los niveles y estilos (clásico, jazz, latín, new age, pop...), así como clases de solfeo, composición e improvisación. Mis lecciones se distinguen por su dinámica, enfoque práctico y adaptación a las necesidades e intereses del alumno.

Las lecciones (en vivo o en línea) se llevan a cabo en mi estudio al lado del Maastunnel, donde tengo un piano de escenario premium y una configuración de cámara web de alta calidad.

Hablo holandés a un nivel intermedio, que va mejorando cada día.
verified badge
🎸 ¿Está buscando un profesor de guitarra experimentado, titulado y con un enfoque estructurado?

👨‍🏫 Profesor concertista cualificado – Nivel profesional
Ofrezco clases individuales de guitarra clásica y moderna para niños, adolescentes y adultos, desde nivel principiante hasta avanzado.

✅ Más de 25 años de experiencia con la guitarra (comencé a tocar a los 6 años)
✅ Titulaciones reconocidas:
• Titulado por el Conservatorio Real de Tánger (2007) – 8.o año de Guitarra Clásica y Solfeo
• Titulado por la Academia de Jette – Formación Musical completa (2025) + 3.o año de Guitarra Clásica
✅ Autor de 3 libros pedagógicos completos + cuadernos de ejercicios (formato papel y digital)
✅ Clases adaptadas a cada alumno: progresión clara, musical y motivadora
✅ Preparación posible para audiciones, exámenes o simplemente por placer personal
✅ Clases disponibles en francés o español

🎓 Tarifas:

- Niños de 4 a 6 años: 30 min – Método lúdico “Croco y su aventura”
- Niños de 7 a 12 años: 45 min – Método progresivo de principiante a avanzado
- Adolescentes de 13 a 17 años: 1 hora – Preparación seria pero motivadora y personalizada
- Adultos de 18 a 59 años: 1 hora – Aprendizaje estructurado hasta nivel avanzado
- Mayores de 60 años: 45 min – Clases relajadas y personalizadas

📍 Ubicación: Bruselas – clases presenciales en el domicilio del alumno o en el estudio del profesor
📚 Se proporcionan materiales didácticos y guitarra durante la clase

Primer contacto sin compromiso – estoy disponible para responder cualquier consulta.
verified badge
Incorporo métodos y prácticas técnicas para ayudarte a superar los retos técnicos que puedan presentar las piezas musicales, como arpegios, escalas, trémolos y ritmos, entre otros. También puedo ayudarte a mejorar tu velocidad y precisión al ejecutar estas técnicas tanto con la mano derecha como con la izquierda.
Las lecciones se adaptan completamente a tu edad, experiencia previa, estilo de aprendizaje y objetivos personales para garantizar que obtengas los mejores resultados. Mi objetivo es hacer que la música sea agradable y libre de estrés, fomentando una atmósfera que promueva la confianza en tus habilidades. Después de cada sesión, proporciono notas personalizadas que describen las áreas clave para mejorar, ayudando a los estudiantes a mantenerse organizados y concentrados en su práctica con objetivos claros. Como instructor paciente y motivador, perfecciono continuamente mis propias habilidades a través de lecciones, seminarios y colaboración con otros educadores musicales, asegurándome de brindar la mejor educación posible para mis estudiantes.
verified badge
📚 Lo que aprenderás:
• 🎵 Posición correcta de la mano tanto para la mano derecha como para la izquierda
• 📖 Lectura de partituras sencillas
• 🎼 Tocando tu primera pieza clásica completa
• 🎸 Comprender las partes de la guitarra y el mantenimiento básico

🎯 Método:
Las clases se adaptan completamente a tus necesidades y ritmo. Combino ejercicios prácticos, piezas divertidas y explicaciones claras para que progreses de forma rápida y amena. Después de cada clase, se proporcionan materiales (partituras en PDF, ejercicios y pistas de acompañamiento).
verified badge
Descripción del curso
Apprenez à chanter et à jouer de la guitare de manière ludique et personnalisée ! Estos cursos son abiertos a todos los niveles y abundan en una gran variedad de estilos: pop, rock, música latinoamericana y bien plus encore. Que eres debutante(e) o que eres un déjà de la experiencia, que has desarrollado tu técnica, tu sentido del ritmo y tu expresividad, todo en prenant plaisir à interprete les morceaux que vous aimez. Las lecciones se adaptan a tus envidias: canto, guitarra o una combinación de dos.
verified badge
GUITARRISTA PROFESIONAL, COMPOSITOR, PROFESOR DE MÚSICA Y GUITARRA

Nivel Inicial- avanzado

Experiencia:
Soy músico profesional y llevo más de 20 años impartiendo clases a alumnos de todas las edades. Mi experiencia como profesor y la búsqueda de auto superarme como músico, me han llevado a desarrollar un método eficaz que ya he probado con más de un centenar de alumnos.
A lo largo de mi carrera tuve la satisfacción de estudiar con grandes maestros de diferentes especialidades o estilos, cada uno enfatizaba en diferentes aspectos del flamencos, guitarra clásica o moderna y cada uno me ha dado su enfoque (técnica, ritmos, acompañamiento, armonía, etc.), lo que me ha llevado después de años de estudio y recopilación a sacar lo mejor de cada uno para conseguir desarrollar mi método.

Mi papel en mis clases más que de profesor es casi de entrenador personal, donde estará súper atento a sacar lo mejor de mis alumnos, buscar la técnica adecuada que ayude a tener soniquete, trabajar el ritmo, etc.
Para mi el papel de un profesor además de ensañar, es ser parte de un equipo de trabajo, para mantener la moral y auto superarse constantemente manteniendo siempre el amor por la música.

Metodología:
Las clases las oriento según el nivel, estilo o búsqueda del alumno/a, por lo general la primera mitad de la clase la dedicamos a estudiar la técnica, donde estará atento a la correcta colocación, ejecución, relajación que como resultado nos dará buen sonido, y sobre todo con el tiempo me di cuenta que también es una manera de conectar con la guitarra para concentrarse además de calentar. Así que poco a poco iremos escribiendo nuestra rutina donde ya estaremos trabajando aspectos básicos rítmicos.
La segunda mitad nos dedicamos a tocar tratando de poner en práctica lo que aprendimos de la técnica con los palos o estudiar otras inquietudes del alumno que puede ser algún tema, armonía, falsetas, improvisación, o incluso otros estilos, etc. siempre obviamente teniendo en cuenta la búsqueda o interés del alumno/a.


FLAMENCA
- Técnica flamenca
- Palos (Tangos, Bulerías, Alegrías, Soleá, Taranta...)
- Acompañamiento al cante y al baile
- Palmas y ritmos

GUITARRA MODERNA
- Armonía
- Improvisación
- Repertorio (rumbas, pop, jazz, rock, etc.)

CLÁSICA
- Lectura, solfeo e interpretación.
- Obras
- Trabajo con libros de aprendizaje progresivo
verified badge
¿Tu hijo quiere aprender música... pero nunca es el momento?
❌ Falta de tiempo.
❌ Horarios complicados.
❌ Distancias.
❌ Y muchas veces... vergüenza o miedo de empezar en un lugar nuevo.

Lo entiendo, por eso hemos creado un programa de clases de música a domicilio donde podrá aprender desde la comodidad de casa, en un entorno seguro, cómodo y familiar.
✅ Sin desplazamientos.
✅ Sin prisas.
✅ Sin presión.

Trabajamos con niños desde los 5 años, adolescentes, jóvenes y adultos que quieren empezar o retomar un instrumento como:

🎹 Piano
🎸 Guitarra
🎶 Ukelele
🎤 Canto
🥁 Caja flamenca y batería
🎼 Lenguaje musical, armonía y composición

Somos Ernesto y Julio, estudiamos piano, canto, guitarra, batería, etc. en el conservatorio de El Escorial y en el conservatorio Arturo Soria. Tras haber trabajado en diversos centros culturales, colegios y escuelas de musica, nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de niños, jovenes y adultos que por falta de tiempo, distancias o inseguridades no han tenido a oportunidad de aprender un instrumento. Por eso nacen nuestras clases Crescendo, un programa musical para aprender un instrumento desde la comodidad, seguridad y confianza de casa.

Más que clases, una experiencia personalizada donde el alumno:

✔ Aprende el instrumento que le gusta
✔ Disfruta tocando las canciones y obras que vamos a aprender
✔ Desarrolla diferentes técnicas y estilos
✔ Trabajamos habilidades como: la concentración, confianza, paciencia, etc

Muchos alumnos no abandonan por falta de talento...
abandonan por incomodidad o presión.

En casa, todo cambia.

📍 Madrid
🎯 Atención individual
💬 Cercanía real

Si quieres que tu hijo aprenda música sin estrés, sin desplazamientos y en un entorno donde se sienta seguro...

📩 Escríbeme y te informo sin compromiso.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Ronald