


Profesor fiable
A partir de45.40EUR/ h
ROBÓTICA basado en Arduino para estudiantes y profesores
Robótica y Arduino
Tema 1: Introducción a Tinkercad y Arduino
• Objetivos del Tema: Familiarizarse con la plataforma Tinkercad y los fundamentos de Arduino.
• Contenidos:
o Registro e inicio de sesión en Tinkercad
o Interfaz de usuario de Tinkercad
o Conceptos básicos de Arduino y su historia
o Configuración inicial de un proyecto en Tinkercad
Tema 2: Estructura de Programación y Simulación
Tema 3: Sensores y Actuadores
Tema 4: Proyectos Integradores
Tema 1: Introducción a Tinkercad y Arduino
• Objetivos del Tema: Familiarizarse con la plataforma Tinkercad y los fundamentos de Arduino.
• Contenidos:
o Registro e inicio de sesión en Tinkercad
o Interfaz de usuario de Tinkercad
o Conceptos básicos de Arduino y su historia
o Configuración inicial de un proyecto en Tinkercad
Tema 2: Estructura de Programación y Simulación
Tema 3: Sensores y Actuadores
Tema 4: Proyectos Integradores
Información adicional
Si le interesa prepararse para aprender o impartir clases de Robótica soy su profesor.Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 30 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Me gusta mucho que el estudiante aprenda y en ello va dirigido todo mi esfuerzo y mis habilidades adquiridas como Ingeniero en Telecomunicaciones.Explico el contenido de diferentes formas para que el estudiante logre adquirir una visión desde varios ángulos y así no solo podrá resolver los ejercicios sino que le servirá para ampliar su campo de análisis en la vida en general.
Hago empleo de programas de simulación logrando habilidades excepcionales en el estudiante.
Formación
Ingeniero en Telecomunicaciones y Electrónica graduado de la Universidad Tecnológica de La Habana, imparto asignaturas de Circuitos Eléctricos, Electrónica Analógica, Electrónica Digital. Matemáticas.Experiencia / Calificaciones
Tengo estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de La Habana. Más de 10 años de experiencia. Cursos de Posgrado de Sistemas y Electrónica Digital.Matemáticas a nivel primario secundario y pre universitario.
Matemáticas desde cero, hasta nivel avanzado.
Geometrías.
Resolución de problemas.
Trigonometría.
Resolución de Ecuaciones de todo tipo.
Introducción a Matlab.
Aprendizaje garantizado.
Software Proteus!!!!!!!
Tema 1 Bases de la Electrónica Digital
Introducción
- ¿Qué estudia la Electrónica Digital?
- Sistemas numéricos binario y hexadecimal
- Introducción al álgebra de conmutación (operadores lógicos, teoremas fundamentales)
Circuitos lógicos combinatorios (nivel de abstracción Lógico)
- Descripción estructural: Compuertas lógicas
- Descripción funcional: Tablas de la verdad, expresiones lógicas, expresiones lógicas en formas canónicas
- Simplificación de funciones lógicas por el método de los mapas de Karnaugh
- Combinaciones opcionales. Criterios de diseño mínimo costo y mínimo riesgo.
- Aplicación del teorema de De Morgan en el diseño de circuitos lógicos combinacionales con compuertas lógicas
Tema 2 Bloques lógicos funcionales regulares (nivel de abstracción RTL)
- Definición y clasificación (combinatorios y secuenciales)
- Enfoque jerárquico en el diseño digital
Bloques lógicos funcionales regulares combinatorios
- Aritméticos (sumadores, comparadores, ALU)
- Selectores de datos (multiplexores)
Convertidores de códigos (decodificador binario, BCD-7 segmentos, codificador binario)
- Descripción estructural (diseño con compuertas) y funcional de los bloques lógicos funcionales (tablas de la verdad, tablas funcionales, expresiones lógicas, diagramas de tiempo)
- Ejemplos de aplicación
- Diseño jerárquico en Proteus
Tema 3 Máquinas de Estados Sincrónicas
Método de las máquinas de estados sincrónicas (MES) para el análisis y diseño de CSS.
- Diseño de CSS no regulares mediante el método de las máquinas de estados sincrónicas.
PLUS!!!! TODOS LOS EJERCICIOS SIMULADOS
Conferencia_1_Generalidades y Leyes
Conferencia_2_Leyes de Kirchhoff
Conferencia_3_Metodos_Generales
Conferencia_4_Superposici¢n_Thévenin
Conferencia_5_Thévenin Máxima Transferencia de Potencia
Conferencia_6_AO ideal
Conferencia_7_Almacenadores_1
Conferencia_8_RC_RL
Conferencia_9_RLC
Conferencia_10_RLC_dinamico
Conferencia_11_Intro_CA
Conferencia_12_MGenerales_CA
Conferencia_13_Potencia_CA
Conferencia_14_Potencia_compleja_CA
Conferencia_15_Cuadripolos
Conferencia_16_Conexion_de_cuadripolos
Ofimática desde cero.
Dominio del ambiente del sistema operativo más actualizado de WINDOWS 11.
WORD, POWERPOINT, EXCEL.
Informática desde cero.
Manejo de la computadora total.
Destreza en el ambiente de WINDOWS 11.
Instalación de SOFTWARES.
Llega a la instalación de Sistemas Operativos.
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Humberto explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | Lunes en 16:00 | Martes en 16:00 | Miércoles en 16:00 | Jueves en 16:00 | Viernes en 16:00 | Sábado en 16:00 | |
17 | Lunes en 17:00 | Martes en 17:00 | Miércoles en 17:00 | Jueves en 17:00 | Viernes en 17:00 | Sábado en 17:00 | |
18 | Lunes en 18:00 | Martes en 18:00 | Miércoles en 18:00 | Jueves en 18:00 | Viernes en 18:00 | Sábado en 18:00 | |
19 | Lunes en 19:00 | Martes en 19:00 | Miércoles en 19:00 | Jueves en 19:00 | Viernes en 19:00 | Sábado en 19:00 | |
20 | Lunes en 20:00 | Martes en 20:00 | Miércoles en 20:00 | Jueves en 20:00 | Viernes en 20:00 | Sábado en 20:00 | |
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 45.40€En línea vía webcam
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde marzo 2024
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Google
- Conectado a LinkedIn
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | Lunes en 16:00 | Martes en 16:00 | Miércoles en 16:00 | Jueves en 16:00 | Viernes en 16:00 | Sábado en 16:00 | |
17 | Lunes en 17:00 | Martes en 17:00 | Miércoles en 17:00 | Jueves en 17:00 | Viernes en 17:00 | Sábado en 17:00 | |
18 | Lunes en 18:00 | Martes en 18:00 | Miércoles en 18:00 | Jueves en 18:00 | Viernes en 18:00 | Sábado en 18:00 | |
19 | Lunes en 19:00 | Martes en 19:00 | Miércoles en 19:00 | Jueves en 19:00 | Viernes en 19:00 | Sábado en 19:00 | |
20 | Lunes en 20:00 | Martes en 20:00 | Miércoles en 20:00 | Jueves en 20:00 | Viernes en 20:00 | Sábado en 20:00 | |
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 45.40€En línea vía webcam
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases particulares
En línea vía webcam
Clases similares
Matías
Ingeniería, electrónica, programación, robótica y proyectos varios con placas ARDUINO y ESP32 y RaspberryPi¿Sueñas con dominar el arte del diseño electrónico, la programación avanzada y crear robots increíbles? No busques más ! Ofrezco cursos personalizados que te guiarán al apasionante mundo de la ingeniería, con énfasis en electrónica, programación y robótica.
Electrónica: aprenda a crear circuitos, comprender componentes y realizar proyectos electrónicos innovadores.
Programación: Sumérgete en el mundo de la codificación y desarrolla habilidades de programación, desde lenguajes clásicos hasta nuevas tecnologías.
Robótica: explora los conceptos básicos de la robótica, crea robots autónomos y descubre cómo hacer realidad tus ideas.
Proyectos varios: utilice plataformas populares como Arduino, Raspberry Pi y más para dar vida a sus proyectos únicos y emocionantes.
Tanto si eres principiante como si buscas profundizar tus habilidades, mis clases son aptas para todos los niveles. Con lecciones interactivas, proyectos desafiantes y orientación experta, progresará rápidamente y con confianza.
No dejes que tus sueños de innovación esperen más. ¡Únete a mí en esta gratificante aventura de aprendizaje y comienza a crear hoy!
Nourhen
Introducción a la robótica y programación con ArduinoEste curso de introducción a la robótica y la programación con Arduino te permitirá comprender los conceptos básicos de programación y creación de proyectos robóticos. A través de actividades prácticas, aprenderá a conectar sensores, programar un microcontrolador y desarrollar aplicaciones interactivas.
Brenda
Clases online de Programación y Tecnología – Python, C++, Arduino, ScratchCurso online de programación y robótica desde cero.
La programación y la robótica son lenguajes clave del siglo XXI: nos permiten entender, crear y controlar la tecnología que usamos cada día.
Aprende a programar con Python, C++, Matlab, Scratch y Tinkercad y crea proyectos reales con Arduino y ESP32. Clases prácticas, personalizadas y adaptadas a tu nivel. Ideal para jóvenes, adultos autodidactas o docentes que quieran introducirse en la tecnología de forma sencilla y aplicada.
Edgar Ez
ROBÓTICA PARA TODO Y PARA TODOS: ¡HAZ TUS SUEÑOS REALIDAD!¡Conoce a tu increíblemente paciente profesor de robótica! Estoy aquí para convertir tus ideas en realidad. No dudes en postularte, incluso si estás empezando desde cero o tienes poco conocimiento previo. Brindaré orientación adaptada a tu ritmo y necesidades únicas.
Irvin
Robótica educatica con Arduino para niños y jovenes.Arduino es una plataforma de software y hardware que esta revolucionando la educación y la forma de aprender electrónica y programación.
En este curso aprenderas a diseñar y construir circuitos electrónicos utilizando componentes de electrónica como: Leds, resistencias, potenciómetros, interruptores, pulsadores, servomotores, sensores módulo bluetooth entre otros.
De igual forma aprenderas a utilizar la placa Arduino UNO, la cual podrás programar mediante Pictoblox un software de programación en bloques y en etapas mas avanzadas aprenderás a programar en Arduino IDE utilizando código basado en C++.
Leandro
Clases de Arduino - Inicial, intermedio y avanzado.¿Te interesa el mundo de la programación y/o la robótica?
Arduino es una plataforma ideal para iniciarse en el mundo de la programación y la robótica. Desde las primeras clases aprenderás a programar y realizar diferentes sistemas de control según tus intereses.
Nivel Inicial: ¿Te llama la atención el mundo de la programación y la robótica? En este curso aprenderás desde cero a realizar tus primeros programas y poner en funcionamiento circuitos de diferente complejidad.
Nivel intermedio: ¿Conoces ya la plataforma Arduino y has realizado algunos circuitos pero sientes que te faltan conocimientos más profundos de programación para desarrollar sistemas más complejos? En este curso aprenderás conceptos de programación como funciones, vectores y manejo de bibliotecas, entre otros, que te permitirán dar el siguiente paso en la plataforma Arduino.
Nivel avanzado: ¿Tienes vasta experiencia en la plataforma Arduino y has realizado muchos circuitos con ella pero quisieras desarrollar sistemas embebidos de mayor complejidad como los que encontramos en el mercado a nivel profesional? En este curso aprenderás tanto metodologías de estructuración de códigos complejos como Maquinas de Estado Finito y RTOS, como así también conceptos avanzados de programación como código no bloqueante, punteros e interrupciones, entre otros. Además, aprenderás a gestionar desde cero el desarrollo de un sistema embebido complejo.
Guguel
Desarrollador Java, programación de robótica y diferentes niveles de acceso a la Informática1.- Especialización en el desarrollo de software utilizando el lenguaje de programación Java. E trabajo diario suele consistir en la creación, prueba y mantenimiento de aplicaciones y programas informáticos utilizando el lenguaje de programación Java.
2.- Creación de contenidos onLine: educación y capacitación a través de Internet. Permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.
3.- Diseño y construcción de sistemas digitales. Desarrollo de componentes de inteligencia de robots. Desarrollo de sistemas embebidos para uso específico. Creación de interfaces para la interacción inteligente entre dispositivos digitales.
4.- Conocimientos y habilidades que se adquieren: programación de computadoras, análisis avanzado de datos, ciberseguridad, navegación en internet de las cosas, interfaces, automatización de procesos empresariales y muchas más.
Gaëlle
Robótica y codificación: construye y programa tus propio robotsSumérgete en el fascinante mundo de la robótica y la programación.
En este curso práctico, los estudiantes aprenderán a construir y programar sus propios robots como Edison y Thymio.
Los participantes adquirirán habilidades fundamentales de ingeniería y programación mientras diseñan, construyen y programan robots para realizar tareas específicas. Aprenderán conceptos de lógica, resolución de problemas y pensamiento computacional de una manera divertida y práctica.
Osmary
Programación y ròbotica para niños y adolescentes con SCRATCH y CODEAl terminar la instrucción en esta herramienta, el estudiante debe estar en capacidad de :
Utilizar el sitio web de Scratch y registrarse
Reconocer el entorno de trabajo de Scratch
Utilizar apropiadamente las funciones básicas del entorno de trabajo de Scratch (abrir y cerrar programa, abrir y cerrar proyectos existentes, cambiar el lenguaje del entorno)
.Reconocer el entorno de trabajo del editor de pinturas
Utilizar el editor de pinturas
Crear y editar Objetos, Disfraces, Fondos; y editar Escenario
Dar instrucciones básicas a Objetos (al presionar, por siempre, esperar, mover, etc) – actividad 1
Crear historias interactivas con Scratch incorporando instrucciones como: pensar, pensar por N segundos, decir, decir por N segundos, cambiar disfraz e instrucciones de sonido.
Establecer diferencias entre eventos e hilos
Crear programas que manejen eventos (sensores) y multihilos (enviar a todos, al recibir, al presionar objeto)
Reconocer las formas de documentar la funcionalidad de un Proyecto en Scratch.
Realizar modificaciones a programas existentes para mejorarlos.
Elaborar dibujos mediante el movimiento de objetos (funcionalidades de Lápiz)
Utilizar operaciones matemáticas y booleanas
Crear y utilizar variables y listas
Compartir con otras personas los trabajos realizados en Scratch.
Amanda
Programación y creación de videojuegos e introducción a la Inteligencia Artificial¡Bienvenido al curso que cambiará tu futuro! ¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para crear tus propios videojuegos, entender la magia detrás de la inteligencia artificial o dar vida a robots? ¡Este es el curso que estabas esperando!
"Programación y Creación de Videojuegos e Introducción a la Inteligencia Artificial" es tu puerta de entrada al emocionante mundo de la tecnología. Aquí no solo aprenderás a programar, sino que desbloquearás un conjunto de habilidades esenciales que te abrirán las puertas a infinitas oportunidades en el mundo laboral. La programación es la habilidad del futuro, y en este curso te damos las herramientas para ser parte de esa revolución.
¿Qué te ofrecemos?
Aprenderás a programar con diversión y facilidad utilizando plataformas como Code.org y Scratch.
Explorarás la creación de videojuegos, desde los conceptos básicos hasta la construcción de tus propios mundos virtuales.
Descubrirás la magia de la inteligencia artificial y cómo se aplica en la vida cotidiana.
Sumérgete en el emocionante mundo de la robótica educativa, donde construirás y programarás tus propios robots.
¿Estás listo para desbloquear tu potencial y tomar el control de tu futuro? ¡Inscríbete ahora y prepárate para un viaje de aprendizaje que te llevará al siguiente nivel! El futuro te está esperando, ¡sé parte de él!
Miguel Ángel
Introducción a la Inteligencia Artificial y Aprendizaje automáticoEn este curso los estudiantes podrán aprender los conocimientos teórico-prácticos acerca del uso, alcance y programación de la Inteligencia Artificial, integrando la tecnología y el pensamiento lógico de programación.
Los estudiantes comprenderán como funcionan los modelos de aprendizaje automático, crearán sus propios modelos en distintas plataformas como: Machine Learning, Teachable Machine y Scratch.
Al finalizar el curso, desarrollarán un proyecto que pueda impactar a su comunidad, como parte integral de la formación académica. Propiciando el desarrollo e integración de la inteligencia artificial para la toma de decisiones que hoy en día es considerada globalmente como una de las tecnologías mas revolucionarias.
Agustina
Curso de Programación y Robótica Educativa para niños, adultos y docentesEn esta capacitación individual, te introduciré en el emocionante mundo de la programación y la robótica educativa. Aprenderás a utilizar lenguajes de programación como Scratch y makecode, para crear programas y proyectos interactivos con tus kits de MicroBIt, Lego, Arduino u otros. Además, exploraremos la aplicación de la robótica en la educación, diseñando y programando robots educativos. Durante las clases, te brindaré ejercicios prácticos y proyectos personalizados, adaptados a tus intereses y nivel de habilidad.
Miguel
Aprende programación de Robots LEGO EV3 y Videojuegos en ROBLOX, y SCRATCHEn este curso 10 sesiones aprende, diseño armado de robots digitales en la plataforma de LEGO, asi como el simulador donde podrás ver tu creación.
El diseño de Robots en con LEGO DIGITAL DESIGN Y STUDIO 2.0, la programación de los robots es con Makecode Microsoft, para videojuegos usamos SCRATCH 3.0, Y ROBLOX, espero te guste aprender y divertirte.
Te espero en este divertido curso
Pablo Alberto Cigarrero
Arduino para principiantes desde niños hasta adultosAprenderás todo sobre arduino
Componente básicos de arduino
Programación
Cómo utilizarlo
Proyectos específicos
Proyectos aplicados a la vida diaria
Teoría sobre código de programación
Aprenderás todo sobre arduino
Componente básicos de arduino
Programación
Cómo utilizarlo
Proyectos específicos
Proyectos aplicados a la vida diaria
Teoría sobre código de programación
Sergio
ROBÓTICA SEGUNDO NIVEL - NOS ADENTRAMOS MÁS A FONDO EN LA PROGRAMACIÓN ARDUINO Y APLICACIONES ANDROIDSeguiremos avanzando en la programación arduino y ampliaremos nuestros conocimientos programando aplicaciones android para controlar nuestros sistemas arduino desde dispositivos móviles como teléfonos o tablets.
Programaremos NODEMCU que nos aporta comunicación wifi de la forma más simple y efectiva.
Para la realización de este curso será necesario nuestro KIT DE ROBÓTICA AVANZADA que incorpora multitud de dispositivos como tiras de leds RGB direccionables, torretas de servos, lásers, NODEMCU, etc.
Necesitaremos unos conocimientos previos que los podrás adquirir con nuestro curso de Robótica Iniciación, o si dispones de ellos y ya has programado arduinos previamente.
¡¡¡DIVIERTETE APRENDIENDO ROBÓTICA DESDE TU PROPIA CASA!!!