Amantes del ritmo, el canto y la percusión del mundo, ¡estáis en la dirección correcta! Te atrae el mundo del ritmo y la batería de todo el mundo... eres novato o quieres mejorar tus habilidades, buscas talleres en clases privadas o en grupo,... ¡Bienvenido! Multipercusionista en el escenario y en el estudio, profesores e intérpretes desde hace veinte años, ofrezco módulos introductorios o avanzados en percusión de todo el mundo, para adultos, jóvenes y niños y sea cual sea tu nivel. (lecciones individuales, grupales y de prácticas) El objetivo educativo hace que sea un punto de honor explorar conceptos generales, puntos de mejora y técnicas instrumentales, en función del instrumento elegido, el contexto cultural asociado a él y sus sentimientos. Mi enfoque consiste en permitirte establecer un contacto íntimo con tu propia dinámica de juego, escuchando y reproduciendo, abriendo los caminos de lo sensible, para encontrar y hacer vibrar la musicalidad que hay en ti y transmitir esta experiencia directa. , en condición de interpretación. Las lecciones de percusión siempre se refieren a varios instrumentos y niveles: Para todos los niveles: congas, bongos, tambores bata, cajón, bendir y tär (tambores de marco), djembe, dundun, la batería y percusión menor (accesorios: shaker, triángulo, karkabou... Y también para principiantes e intermedios: Tablas indias Punto principalmente abordado para un trabajo de inmersión musical y psico-sensorial: los roles de los instrumentos rítmicos en la música y métricas contemporáneas, étnicas y académicas específicas de cada tendencia musical. pulsaciones de teclas específicas de cada instrumento y un solfeo rítmico lúdico (visualización, aprendizaje e interpretación de secuencias rítmicas mediante la escritura y / o la voz) poli-ritmo alrededor de la música actual y mundial (tradiciones africanas, caribeñas, indias y orientales): combinación simultánea de células rítmicas, a veces de diferente tamaño, para formar una frase rica, bien establecida y armoniosa. el surco y la pulsación interior (o puntuación interior) improvisación guiada y el descubrimiento de su propia fibra de interpretación. la orquestación o arreglo de familias de instrumentos dentro de una orquesta. el canto y la respiración, la puesta en voz y el espacio del ritmo, para afinar el lenguaje sensorial de un gesto dinámico adecuado. Proporciono a pedido apoyos de trabajo personal (CD, partituras, videos). Aparte de la música escénica, también trabajo para espectáculos en directo (cuentacuentos, teatro, circo, pantomima, danza contemporánea ...), cine documental y audiovisuales. Intervengo con frecuencia en el despertar musical para la primera y media infancia (maternidades, escuelas, centros de ocio) y también en entornos especializados (hospitales de día, IME) y a domicilio, como parte de acciones de mediación en el arte. terapia. Esperando transmitirles con alegría mi pasión por la enseñanza y la melodía del ritmo. Stephane Musicalmente!

Comentarios (1)

Primera lección interesante con un músico realmente apasionado.
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde febrero 2014
  • Número de teléfono verificado.
  • Conectado a Google