facebook
Llevo casi 5 años enseñando matemáticas y economía, que son una verdadera pasión para mí. Muy involucrado en mi actividad docente, estoy feliz de ofrecer a mis estudiantes conocimientos de calidad para guiarlos mejor por los sinuosos caminos que conducen hacia arriba, hacia el éxito. El enfoque que propongo pretende reconciliar a mi alumno con las matemáticas o la economía y darle (nuevamente) el gusto por estas materias. Sin embargo, este enfoque va mucho más allá: permite a mis alumnos desarrollar una mente crítica además de aumentar su capacidad de argumentar y escribir. Trabajar la presentación de textos escritos, el cuidado, la ortografía y la sintaxis constituye un trabajo de forma que contribuirá al progreso del alumno en matemáticas, economía y también en todas las demás disciplinas. En segundo lugar, aprender a construir un argumento y llegar a tener claridad intelectual constituye un trabajo profundo. Mi visión de la enseñanza va en estas dos direcciones concurrentes. ¿Y lo divertido de todo esto? Estoy convencido de que los estudiantes tienen una visión bastante sesgada de las matemáticas: "Todo lo que hay que hacer es aplicar las fórmulas", escucho a menudo. Lo mismo ocurre con la economía: "simplemente hay que aprenderla de memoria". Gran error: las fórmulas o definiciones son la superficie sumergida del curso y conocer las fórmulas o definiciones es inútil si no se entienden. Un curso va mucho más allá de unas cuantas fórmulas: Hay todo un contexto, unas hipótesis a tener en cuenta. El placer viene de la capacidad de sentir los conceptos y lograr hacerlos propios. Aprende a jugar con los números, con los ejemplos y, de forma muy general, con los conceptos encontrados. El primer paso será familiarizar al estudiante con una forma completamente nueva de entender estos conceptos y enseñarle a RAZONAR. Por un lado, es la única forma de disfrutar aprendiendo, pero también es la única forma de progresar realmente (al contrario de lo que los malos profesores te harán creer y que intentarán venderte un sueño borrando "el esfuerzo de razonar" de la ecuación. El borrador mágico solo existe en la tierra del SÍ SÍ). En ningún caso quiero crear monos eruditos. En este sentido, este enfoque NO está diseñado para todos: -Espero gente respetuosa y agradable. No se pide un "profesor" de matemáticas de la misma manera que se pide una pizza. Mi tiempo es valioso y si te selecciono esperaría respeto y amabilidad de tu parte. - Espero trabajo de ti: Las clases particulares sólo tienen sentido si continúas en casa lo que has hecho conmigo. - Por último, espero que estéis preparados para... Aprender (Organización, disciplina y metodología serán las palabras clave de nuestra aventura) A las personas que tienen el sincero deseo (y el coraje) de emprender este proceso de cambio. A ellos les envío mis más sinceros deseos de éxito. Tu entrenador. Sostenedor

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde marzo 2015
  • Número de teléfono verificado.
  • Conectado a Google