MI METODOLOGÍA:
Sabiendo que la prioridad es el alumno, el proceso se centra en él: ¿Cuáles son sus conocimientos? ¿Sus metas? ¿Sus motivaciones? Una vez tenemos esto claro, podemos definir juntos el proceso de aprendizaje. Las clases son personalizadas, sobre medidas, según las necesidades de cada uno.
El ambiente de trabajo debe ser agradable, siempre sereno sin olvidar que estamos juntos para avanzar. Siempre se hace mejor lo que se hace con gusto, pero la disciplina es necesaria. Estoy acostumbrado a buscar el equilibrio entre estas dos necesidades.
QUIÉN SOY:
Cuento con 19 años de experiencia como profesor de francés de tiempo completo y soy titular del DAEFLE con mención, certificando la formación de profesor de francés por la Alianza francesa de Paris. Esto me permite sumar la teoría y la experiencia necesarias para ser un buen profesor. He trabajado con estudiantes cuyas edades van de 6 a 86 años, de nivel principiante hasta C2 (muy avanzado). Tengo una amplia experiencia en la preparación para el DELF/DALF con más del 90% de éxito.
Después de un bachillerato científico, estudié audiovisuales porque siempre me ha interesado transmitir información. Muy pronto me di cuenta de que necesitaba un contacto más individual, directo, de persona a persona. Y fue casualmente durante un viaje a América Latina, que descubrí la docencia: empecé de enseñar mi idioma. Inmediatamente entendí que este era mi camino, lo que quería hacer de mi vida
Me gusta transmitir conocimiento, hacer avanzar a los demás, como también intercambiar conocimientos y sentir que, al final de un día de trabajo, mis alumnos saben más que al principio de este mismo día, gracias a mí. Es una buena motivación para levantarme cada mañana: amar mi trabajo, ser y sentirme útil.
PORQUE SOY UN BUEN PROFE:
Mi larga experiencia me permite ir rápidamente con los que tienen facilidades y tener una paciencia inquebrantable con los que necesitan más tiempo. Aprendí que no hay una sola manera de enseñar las cosas, que cada uno tiene una sensibilidad diferente, y que la prioridad de un buen profesor es la de adaptarse.
No me restrinjo a enseñar una lengua, también doy a mis estudiantes que lo deseen, herramientas de autoformación, para que puedan progresar más entre una y otra clase y así optimizar sus inversiones.
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde marzo 2020
- Número de teléfono verificado.
- Conectado a Google
- Conectado a LinkedIn