facebook
favorite button
super instructor icon
Profesor fiable
Este profe tiene una tasa de respuesta rápida muy elevada, ofreciendo así un servicio de buena calidad y fiabilidad a sus estudiantes.
member since icon
Desde agosto 2019
Profesor desde agosto 2019
Clases de Banjo y bluegrass a distancia por Skype!
course price icon
A partir de 15 € /h
arrow icon
Hola, soy Juan Manuel (todos me llaman Juma). Soy Banjoísta de Buenos Aires / Argentina. Hace una buena cantidad de años que vengo estudiando Banjo.
Ahora también lo enseño, difundo y propago por estas tierras, donde existe muy poco contenido sobre la cultura musical de este excepcional instrumento y su procedencia.
Doy clases por Skype para todo público hispanoparlante. Tengo alumnos en Colombia, México y España! Todos con satisfactorios resultados.

LA PRIMER CLASE ES GRATIS Y SIN COMPROMISO!

Estudie banjo con los maestros Joe Troop y Pau Baraju. También me egresé como bachiller en el Bachillerato de Bellas Artes (La Plata), y actualmente soy estudiante avanzado de música autóctona en UNTREF.

Las clases son super dinámicas y didácticas, a precios muy accesibles.
En las clases aprendemos en primer lugar a tocar el estilo Bluegrass (esa música rápida y loca del folk estadounidense, no se asusten no es imposible!) también conocido en banjo como Scruggs Style. A partir de ese método vamos inspeccionando en el resto de las músicas que se te ocurran: Rock, blues, pop, hasta música clásica. Vos elegís!

No se necesita ningún conocimiento previo ni instrumento propio para arrancar!

- Bluegrass
- Melódico
- Country
- Folk
- Clásico
- Técnica
- Armonía

El arancel incluye tablaturas y audios en mp3.
Me pueden buscar en redes sociales como Juma
Lugar
location type icon
Conectado desde Argentina
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Clases online de guitarra clásica, eléctrica, bajo, cuatro venezolano, teoría, solfeo, rítmica o armonía. Para principiante-intermedio-avanzado. (Vía Skype-Zoom-Meet). 10 años de experiencia musical. ¡Reserva tu cupo ya!
verified badge
Doy clases para todos los niveles, desde niños empezando desde cero hasta alumnos que quieren preparar certificaciones en los Conservatorios, pasando por amateurs o simplemente curiosos de cualquier edad.

Creo firmemente en la importancia de saber leer música y esto es exactamente lo que enseño primero, obviamente adaptando el método a la edad de mis alumnos: saber leer música es conocer un lenguaje más, que, si se aprende bien, no se olvida nunca (¡como montar en bicicleta!) y es una riqueza inestimable. Partiendo de ahí enseño la posición de la mano, del brazo y de todo el cuerpo al piano, los fundamentos de la técnica pianística (dando mucha importancia al movimiento percusivo del dedo y a la distribución del peso), la comprensión del lenguaje musical, la expresión de la personalidad a través del teclado, la búsqueda del toque y el conocimiento del repertorio pianístico.
verified badge
Ofrezco un programa integral y progresivo de enseñanza del canto oriental, diseñado para principiantes e intermedios. Este programa guía a los estudiantes paso a paso desde los fundamentos hasta un nivel avanzado de conciencia vocal y ejecución artística. Se basa en un currículo académico bien estructurado que se centra en desarrollar una voz sana y correcta, corregir errores comunes y desarrollar las habilidades auditivas y musicales de forma profunda y duradera.

¿Qué hace que este programa sea especial?

Esta formación no se trata solo de memorizar canciones, sino de un trabajo integral sobre la voz, el oído, la respiración y el sentido musical, con un atento seguimiento personal que asegura un desarrollo real y tangible, sea cual sea tu nivel inicial.


---

Temas clave de formación:

🎶 Cantando Maqams Orientales

Familiarizarse con los maqams orientales básicos y secundarios

Comprender la estructura, el sentimiento y el carácter de cada maqam

Transiciones correctas de maqam

Cantar frases de maqam en un estilo académico y auditivo

Aplicación de escalas musicales dentro de las canciones


🎼 Canto solfeo y conciencia auditiva

Solfeo cantando desde cero

Ejercicios para el ajuste del tono y la estabilidad melódica

Fortalecimiento del oído musical y la memoria auditiva

Distinguir entre clases correctas e incorrectas

Desarrollar la conciencia auditiva que previene radicalmente la disonancia


🎤 Entrenamiento vocal

Ejercicios para fortalecer la voz y mejorar la resonancia.

Ampliando el espacio sonoro de forma segura

Mayor flexibilidad y control sobre el sonido.

Trabajando en transiciones entre capas

Proteger la voz y evitar la tensión


🌬️ Ejercicios de respiración y apoyo de voz

Aprende la técnica de respiración correcta para cantar.

Control de la respiración durante oraciones largas

Soporte de voz diafragmático

Estabilidad y potencia de sonido mejoradas


🎵 Cantando canciones árabes (antiguas y modernas)

Elige canciones que se adapten a tu tipo de voz y espacio.

Canta canciones de tu artista favorito y en el estilo que más te guste.

Análisis de la canción en términos de melodía e interpretación.

Trabajando la expresión, el sentimiento y los motivos orientales.

Construye tu propia personalidad única de cantante


---

Metodología utilizada:

Una evaluación inicial completa de su nivel vocal y auditivo.

Desarrollar un plan de entrenamiento personalizado para cada alumno.

Abordar los problemas de disonancia de forma práctica y eficaz

Corrigiendo el tono vocal paso a paso

Seguimiento continuo y evaluación periódica del progreso

Integrando el aspecto académico con la aplicación práctica


---

¿Para quién es este programa?

Para principiantes absolutos, incluso sin experiencia previa.

Para hablantes promedio que sufren de disonancia o mal control vocal

Para aficionados que quieran desarrollar conscientemente su voz.

Para cualquiera que sueñe con cantar con confianza y sentimiento genuino.


---

🎧 Soporte extra y premium

Asistencia con la grabación de audio de canciones.

Asesoramiento técnico y artístico para mejorar la calidad de la grabación

Ayudando a publicar obras en YouTube

Pautas para construir una presencia musical digital
verified badge
Doy clases de Guitarra, Ukelele y Lenguaje Musical.
Las clases están destinadas a niño/as, adolescentes y adultos, y son personalizadas con material incluido. Se puede comenzar desde un nivel inicial o intermedio. Además de la parte práctica, también se trabaja en conjunto con la teoría y lo auditivo.
GUITARRA: Se puede aprender guitarra clásica, acústica y eléctrica abordando diversos géneros como el Rock, Pop, Blues, Clásico, entre otros, dependiendo el interés de cada estudiante.
UKELELE: Aprendemos repertorio popular o clásico y una gran variedad de técnicas para tocar canciones.
LENGUAJE MUSICAL: Vemos lectura de pentagramas, armonía, melodía y ritmos.
Si estás queriendo ingresar a algún Conservatorio (Ciclo inicial/FOBA), te puedo ayudar con las clases de apoyo, ya sea con la lectura de partituras o audio perceptiva (intervalos, escalas, acordes).
verified badge
Soy un pianista y compositor español (MMus se graduó en Codarts Rotterdam en ambas direcciones) con muchos años de experiencia docente y también muy activo interpretando en diversos contextos.

Doy clases particulares de piano para todos los niveles y estilos (clásico, jazz, latín, new age, pop...), así como clases de solfeo, composición e improvisación. Mis lecciones se distinguen por su dinámica, enfoque práctico y adaptación a las necesidades e intereses del alumno.

Las lecciones (en vivo o en línea) se llevan a cabo en mi estudio al lado del Maastunnel, donde tengo un piano de escenario premium y una configuración de cámara web de alta calidad.

Hablo holandés a un nivel intermedio, que va mejorando cada día.
verified badge
Hola! Llevo más de 10 años dando clases ininterrumpidamente, y me encantaría contarte qué ofrece una clase conmigo:

Enfoque 100% personalizado: Lo primero es definir tus objetivos. ¿Aprender por placer? ¿Preparar pruebas de acceso? ¿O dar el salto profesional? Adaptaré la metodología, el plan de estudio y hasta el repertorio a tus metas.

Ambiente dinámico (sin perder el rigor): Clases relajadas pero exigentes, donde priman los métodos prácticos (y mi irremediable sentido del humor)

Oído + musicalidad + análisis: Trabajaremos escuchando, entendiendo y desmenuzando tus referentes musicales. El objetivo: que tomes decisiones artísticas con confianza y sientas la música como algo propio.

Sin prejuicios estilísticos: Para mí, toda música es válida. Exploraremos desde clásica hasta electrónica, usando cada estilo para trabajar aspectos clave: melodía, armonía, producción... ¡Incluso analizaremos juntos aquellos géneros que no conozca!

¡Importante! Compagino clases con conciertos y proyectos. Aunque sois mi prioridad, agradeceré flexibilidad ocasional para reprogramar (solo cuando sea estrictamente necesario).

Si te gusta este enfoque, ¡escríbeme! Aprender música es un viaje apasionante, y me encantaría ser tu guía.
verified badge
Te ofrecemos clases de piano en formato online desde cualquier parte del mundo donde te encuentres ,tenemos un formato dinámico,divertido ,con material de apoyo gratuito
Es un método donde puedes aprender tus canciones favoritas y además de eso aprendes teoría musical ,lectura música ,ritmos y géneros muy importantes

Para todas las edades
verified badge
Soy Titulada de Grado Profesional especialidad Piano, con varios años de experiencia como profesora. Ofrezco clases de piano/teclado a domicilio en Madrid y online.

✅ Todos los niveles, desde iniciación hasta nivel avanzado.
✅ Flexibilidad horaria.
✅ Metodología adaptada a cada estudiante.
✅ Repertorio escogido en base a tus objetivos (clásico, moderno, acompañamiento con acordes, etc.)
✅ Acompañamiento para cantantes. Te enseño a cantar y tocar simultáneamente.
✅ Clases para todas las edades, a partir de los 5 años.

Clases amenas y personalizadas, enfocadas tanto en técnica como en disfrute musical.

¿Empezamos? 🎶
verified badge
Imparto clases de piano, tanto de música clásica como popular, y de teoría musical.
Enseño técnica, repertorio, teoría musical aplicada al teclado y cómo leer partituras.
Me gusta especialmente enseñar cómo funciona la música: por qué funciona una determinada progresión de acordes, los patrones que subyacen a las melodías y la estructura de una canción o pieza. Creo que todo esto entrena nuestro oído para comprender mejor la música y disfrutarla aún más.
Pero si prefieres empezar a jugar directamente sin preocuparte demasiado por esas cosas, por supuesto que puedo adaptarme.
También imparto clases de Teoría Musical como asignatura independiente. En esas clases, enseño desde conceptos básicos como las notas, las escalas y los diferentes valores rítmicos, hasta temas más avanzados como el análisis armónico de piezas complejas.
verified badge
Me llamo Marta y soy de Galicia (España). Realicé mis estudios de licenciatura y posgrado en piano en la Escuela Superior de Música del País Vasco, y actualmente estoy cursando un máster en el Real Conservatorio de Amberes.

Durante 10 años me he dedicado a impartir clases particulares y a trabajar en escuelas de música, facilitando y guiando procesos de aprendizaje muy diversos: desde la iniciación de niños pequeños en la música y el piano a través del juego o la enseñanza de armonía básica para el acompañamiento de canciones, hasta el apoyo a alumnos más experimentados y dedicados en la preparación de exámenes oficiales. Siempre he buscado crear un proceso de aprendizaje musical y pianístico lo más enriquecedor, coherente, ameno y orgánico posible.
verified badge
¿Alguna vez has sentido que tocas pero no entiendes realmente qué está pasando en la música? Como Maestro en Música egresado de la Universidad El Bosque, he diseñado un método de armonía funcional que elimina la teoría excesiva y se enfoca en la práctica inmediata.

Mi experiencia como compositor para artes escénicas (obra de Paul Mesa) y arreglista para HBO/Estéreo Picnic me ha enseñado que la armonía es una herramienta de libertad, no una lista de reglas aburridas. En mis clases aprenderás a:

Entender los acordes: Construcción y conexión intuitiva en el piano.

Componer y Arreglar: Técnicas profesionales para estructurar tus propias canciones.

Análisis Real: Entenderemos por qué funcionan tus canciones favoritas para que apliques esos trucos a tu música.

Te ayudaré a desbloquear tu autonomía creativa para que dejes de depender de tutoriales y empieces a tomar tus propias decisiones musicales.
verified badge
¡Hola! Soy Andrés, clarinetista y futuro profesor de este instrumento. Actualmente estoy cursando un máster en pedagogía musical y me preparo para las oposiciones de educación con el objetivo de ser profesor de conservatorio.

Siento una gran pasión tanto por la música como por la enseñanza, y dedico gran parte de mi tiempo a seguir formándome y a ayudar a mis alumnos a alcanzar sus objetivos: desde mejorar sus resultados académicos hasta iniciarse en la música y disfrutar del proceso de aprendizaje.

Para mí, cada clase es también una oportunidad de crecimiento. Aprendo de cada alumno y de cada experiencia, lo que me permite mejorar constantemente como profesor y ofrecer una enseñanza cada vez más eficaz y cercana.

Trabajo con una metodología totalmente personalizada, adaptada a las necesidades, objetivos y ritmo de cada alumno. La práctica es el eje central del aprendizaje, siempre acompañada de una comprensión sólida de los conceptos musicales.

Proporciono material propio, apuntes, ejercicios y partituras seleccionadas específicamente para cada nivel, con el objetivo de garantizar un progreso real y constante.

Uno de los pilares de mis clases es el aprendizaje a través del error. Equivocarse es parte esencial del proceso: enseño a identificar, comprender y corregir los errores de manera autónoma, desarrollando así una mayor conciencia musical y técnica.

¿A quién van dirigidas las clases?

Mis clases están dirigidas a alumnos de todas las edades y niveles, desde iniciación musical hasta grado profesional.

Ofrezco formación tanto para quienes desean aprender por afición como para aquellos que buscan un enfoque más profesional.

Estoy especializado en interpretación de clarinete y en la preparación de pruebas de acceso a grado medio, impartiendo además clases de teoría musical, incluyendo armonía y análisis.
verified badge
Contrariamente a lo que se suele pensar, el contrabajo no es simplemente ese gran armario que hay al fondo de la orquesta.
En esta clase te ayudaré a evolucionar para encontrar tu propia voz en el instrumento y te ayudaré con cualquier dificultad que surja durante el proceso.
Te deseo lo mejor,
Marco
verified badge
La Teoría Musical es el primer lenguaje que aprendemos a manejar en cualquier área que se implique la música.

Con este curso, tendrás los conocimientos suficientes para su aplicación en instrumentos o voz.

Podrás aprender a manejar el lenguaje internacional de la música, y además, tomar los pasos para aprender cualquier instrumento.
verified badge
Me especializo en coaching de alto rendimiento. Trabajo mejor con estudiantes que valoran los resultados y desean un camino claro hacia el dominio de la materia.

Mi enfoque:

Precisión y estructura: Se acabó la práctica aleatoria. Cada lección incluye un plan específico de "Qué y cómo" para tu semana.
La tradición europea: Nos centramos profundamente en la técnica, la entonación y el control del arco, los pilares de un sonido profesional.
Comentarios profesionales: Ofrezco correcciones directas y expertas que le ayudarán a solucionar en minutos errores que normalmente tardaría meses en resolver por su cuenta.
Crecimiento a largo plazo: No nos limitamos a "tocar piezas". Desarrollamos tu inteligencia musical y tu capacidad física para que puedas tocar cualquier instrumento que desees.
message icon
Contactar con Juma
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Clases online de guitarra clásica, eléctrica, bajo, cuatro venezolano, teoría, solfeo, rítmica o armonía. Para principiante-intermedio-avanzado. (Vía Skype-Zoom-Meet). 10 años de experiencia musical. ¡Reserva tu cupo ya!
verified badge
Doy clases para todos los niveles, desde niños empezando desde cero hasta alumnos que quieren preparar certificaciones en los Conservatorios, pasando por amateurs o simplemente curiosos de cualquier edad.

Creo firmemente en la importancia de saber leer música y esto es exactamente lo que enseño primero, obviamente adaptando el método a la edad de mis alumnos: saber leer música es conocer un lenguaje más, que, si se aprende bien, no se olvida nunca (¡como montar en bicicleta!) y es una riqueza inestimable. Partiendo de ahí enseño la posición de la mano, del brazo y de todo el cuerpo al piano, los fundamentos de la técnica pianística (dando mucha importancia al movimiento percusivo del dedo y a la distribución del peso), la comprensión del lenguaje musical, la expresión de la personalidad a través del teclado, la búsqueda del toque y el conocimiento del repertorio pianístico.
verified badge
Ofrezco un programa integral y progresivo de enseñanza del canto oriental, diseñado para principiantes e intermedios. Este programa guía a los estudiantes paso a paso desde los fundamentos hasta un nivel avanzado de conciencia vocal y ejecución artística. Se basa en un currículo académico bien estructurado que se centra en desarrollar una voz sana y correcta, corregir errores comunes y desarrollar las habilidades auditivas y musicales de forma profunda y duradera.

¿Qué hace que este programa sea especial?

Esta formación no se trata solo de memorizar canciones, sino de un trabajo integral sobre la voz, el oído, la respiración y el sentido musical, con un atento seguimiento personal que asegura un desarrollo real y tangible, sea cual sea tu nivel inicial.


---

Temas clave de formación:

🎶 Cantando Maqams Orientales

Familiarizarse con los maqams orientales básicos y secundarios

Comprender la estructura, el sentimiento y el carácter de cada maqam

Transiciones correctas de maqam

Cantar frases de maqam en un estilo académico y auditivo

Aplicación de escalas musicales dentro de las canciones


🎼 Canto solfeo y conciencia auditiva

Solfeo cantando desde cero

Ejercicios para el ajuste del tono y la estabilidad melódica

Fortalecimiento del oído musical y la memoria auditiva

Distinguir entre clases correctas e incorrectas

Desarrollar la conciencia auditiva que previene radicalmente la disonancia


🎤 Entrenamiento vocal

Ejercicios para fortalecer la voz y mejorar la resonancia.

Ampliando el espacio sonoro de forma segura

Mayor flexibilidad y control sobre el sonido.

Trabajando en transiciones entre capas

Proteger la voz y evitar la tensión


🌬️ Ejercicios de respiración y apoyo de voz

Aprende la técnica de respiración correcta para cantar.

Control de la respiración durante oraciones largas

Soporte de voz diafragmático

Estabilidad y potencia de sonido mejoradas


🎵 Cantando canciones árabes (antiguas y modernas)

Elige canciones que se adapten a tu tipo de voz y espacio.

Canta canciones de tu artista favorito y en el estilo que más te guste.

Análisis de la canción en términos de melodía e interpretación.

Trabajando la expresión, el sentimiento y los motivos orientales.

Construye tu propia personalidad única de cantante


---

Metodología utilizada:

Una evaluación inicial completa de su nivel vocal y auditivo.

Desarrollar un plan de entrenamiento personalizado para cada alumno.

Abordar los problemas de disonancia de forma práctica y eficaz

Corrigiendo el tono vocal paso a paso

Seguimiento continuo y evaluación periódica del progreso

Integrando el aspecto académico con la aplicación práctica


---

¿Para quién es este programa?

Para principiantes absolutos, incluso sin experiencia previa.

Para hablantes promedio que sufren de disonancia o mal control vocal

Para aficionados que quieran desarrollar conscientemente su voz.

Para cualquiera que sueñe con cantar con confianza y sentimiento genuino.


---

🎧 Soporte extra y premium

Asistencia con la grabación de audio de canciones.

Asesoramiento técnico y artístico para mejorar la calidad de la grabación

Ayudando a publicar obras en YouTube

Pautas para construir una presencia musical digital
verified badge
Doy clases de Guitarra, Ukelele y Lenguaje Musical.
Las clases están destinadas a niño/as, adolescentes y adultos, y son personalizadas con material incluido. Se puede comenzar desde un nivel inicial o intermedio. Además de la parte práctica, también se trabaja en conjunto con la teoría y lo auditivo.
GUITARRA: Se puede aprender guitarra clásica, acústica y eléctrica abordando diversos géneros como el Rock, Pop, Blues, Clásico, entre otros, dependiendo el interés de cada estudiante.
UKELELE: Aprendemos repertorio popular o clásico y una gran variedad de técnicas para tocar canciones.
LENGUAJE MUSICAL: Vemos lectura de pentagramas, armonía, melodía y ritmos.
Si estás queriendo ingresar a algún Conservatorio (Ciclo inicial/FOBA), te puedo ayudar con las clases de apoyo, ya sea con la lectura de partituras o audio perceptiva (intervalos, escalas, acordes).
verified badge
Soy un pianista y compositor español (MMus se graduó en Codarts Rotterdam en ambas direcciones) con muchos años de experiencia docente y también muy activo interpretando en diversos contextos.

Doy clases particulares de piano para todos los niveles y estilos (clásico, jazz, latín, new age, pop...), así como clases de solfeo, composición e improvisación. Mis lecciones se distinguen por su dinámica, enfoque práctico y adaptación a las necesidades e intereses del alumno.

Las lecciones (en vivo o en línea) se llevan a cabo en mi estudio al lado del Maastunnel, donde tengo un piano de escenario premium y una configuración de cámara web de alta calidad.

Hablo holandés a un nivel intermedio, que va mejorando cada día.
verified badge
Hola! Llevo más de 10 años dando clases ininterrumpidamente, y me encantaría contarte qué ofrece una clase conmigo:

Enfoque 100% personalizado: Lo primero es definir tus objetivos. ¿Aprender por placer? ¿Preparar pruebas de acceso? ¿O dar el salto profesional? Adaptaré la metodología, el plan de estudio y hasta el repertorio a tus metas.

Ambiente dinámico (sin perder el rigor): Clases relajadas pero exigentes, donde priman los métodos prácticos (y mi irremediable sentido del humor)

Oído + musicalidad + análisis: Trabajaremos escuchando, entendiendo y desmenuzando tus referentes musicales. El objetivo: que tomes decisiones artísticas con confianza y sientas la música como algo propio.

Sin prejuicios estilísticos: Para mí, toda música es válida. Exploraremos desde clásica hasta electrónica, usando cada estilo para trabajar aspectos clave: melodía, armonía, producción... ¡Incluso analizaremos juntos aquellos géneros que no conozca!

¡Importante! Compagino clases con conciertos y proyectos. Aunque sois mi prioridad, agradeceré flexibilidad ocasional para reprogramar (solo cuando sea estrictamente necesario).

Si te gusta este enfoque, ¡escríbeme! Aprender música es un viaje apasionante, y me encantaría ser tu guía.
verified badge
Te ofrecemos clases de piano en formato online desde cualquier parte del mundo donde te encuentres ,tenemos un formato dinámico,divertido ,con material de apoyo gratuito
Es un método donde puedes aprender tus canciones favoritas y además de eso aprendes teoría musical ,lectura música ,ritmos y géneros muy importantes

Para todas las edades
verified badge
Soy Titulada de Grado Profesional especialidad Piano, con varios años de experiencia como profesora. Ofrezco clases de piano/teclado a domicilio en Madrid y online.

✅ Todos los niveles, desde iniciación hasta nivel avanzado.
✅ Flexibilidad horaria.
✅ Metodología adaptada a cada estudiante.
✅ Repertorio escogido en base a tus objetivos (clásico, moderno, acompañamiento con acordes, etc.)
✅ Acompañamiento para cantantes. Te enseño a cantar y tocar simultáneamente.
✅ Clases para todas las edades, a partir de los 5 años.

Clases amenas y personalizadas, enfocadas tanto en técnica como en disfrute musical.

¿Empezamos? 🎶
verified badge
Imparto clases de piano, tanto de música clásica como popular, y de teoría musical.
Enseño técnica, repertorio, teoría musical aplicada al teclado y cómo leer partituras.
Me gusta especialmente enseñar cómo funciona la música: por qué funciona una determinada progresión de acordes, los patrones que subyacen a las melodías y la estructura de una canción o pieza. Creo que todo esto entrena nuestro oído para comprender mejor la música y disfrutarla aún más.
Pero si prefieres empezar a jugar directamente sin preocuparte demasiado por esas cosas, por supuesto que puedo adaptarme.
También imparto clases de Teoría Musical como asignatura independiente. En esas clases, enseño desde conceptos básicos como las notas, las escalas y los diferentes valores rítmicos, hasta temas más avanzados como el análisis armónico de piezas complejas.
verified badge
Me llamo Marta y soy de Galicia (España). Realicé mis estudios de licenciatura y posgrado en piano en la Escuela Superior de Música del País Vasco, y actualmente estoy cursando un máster en el Real Conservatorio de Amberes.

Durante 10 años me he dedicado a impartir clases particulares y a trabajar en escuelas de música, facilitando y guiando procesos de aprendizaje muy diversos: desde la iniciación de niños pequeños en la música y el piano a través del juego o la enseñanza de armonía básica para el acompañamiento de canciones, hasta el apoyo a alumnos más experimentados y dedicados en la preparación de exámenes oficiales. Siempre he buscado crear un proceso de aprendizaje musical y pianístico lo más enriquecedor, coherente, ameno y orgánico posible.
verified badge
¿Alguna vez has sentido que tocas pero no entiendes realmente qué está pasando en la música? Como Maestro en Música egresado de la Universidad El Bosque, he diseñado un método de armonía funcional que elimina la teoría excesiva y se enfoca en la práctica inmediata.

Mi experiencia como compositor para artes escénicas (obra de Paul Mesa) y arreglista para HBO/Estéreo Picnic me ha enseñado que la armonía es una herramienta de libertad, no una lista de reglas aburridas. En mis clases aprenderás a:

Entender los acordes: Construcción y conexión intuitiva en el piano.

Componer y Arreglar: Técnicas profesionales para estructurar tus propias canciones.

Análisis Real: Entenderemos por qué funcionan tus canciones favoritas para que apliques esos trucos a tu música.

Te ayudaré a desbloquear tu autonomía creativa para que dejes de depender de tutoriales y empieces a tomar tus propias decisiones musicales.
verified badge
¡Hola! Soy Andrés, clarinetista y futuro profesor de este instrumento. Actualmente estoy cursando un máster en pedagogía musical y me preparo para las oposiciones de educación con el objetivo de ser profesor de conservatorio.

Siento una gran pasión tanto por la música como por la enseñanza, y dedico gran parte de mi tiempo a seguir formándome y a ayudar a mis alumnos a alcanzar sus objetivos: desde mejorar sus resultados académicos hasta iniciarse en la música y disfrutar del proceso de aprendizaje.

Para mí, cada clase es también una oportunidad de crecimiento. Aprendo de cada alumno y de cada experiencia, lo que me permite mejorar constantemente como profesor y ofrecer una enseñanza cada vez más eficaz y cercana.

Trabajo con una metodología totalmente personalizada, adaptada a las necesidades, objetivos y ritmo de cada alumno. La práctica es el eje central del aprendizaje, siempre acompañada de una comprensión sólida de los conceptos musicales.

Proporciono material propio, apuntes, ejercicios y partituras seleccionadas específicamente para cada nivel, con el objetivo de garantizar un progreso real y constante.

Uno de los pilares de mis clases es el aprendizaje a través del error. Equivocarse es parte esencial del proceso: enseño a identificar, comprender y corregir los errores de manera autónoma, desarrollando así una mayor conciencia musical y técnica.

¿A quién van dirigidas las clases?

Mis clases están dirigidas a alumnos de todas las edades y niveles, desde iniciación musical hasta grado profesional.

Ofrezco formación tanto para quienes desean aprender por afición como para aquellos que buscan un enfoque más profesional.

Estoy especializado en interpretación de clarinete y en la preparación de pruebas de acceso a grado medio, impartiendo además clases de teoría musical, incluyendo armonía y análisis.
verified badge
Contrariamente a lo que se suele pensar, el contrabajo no es simplemente ese gran armario que hay al fondo de la orquesta.
En esta clase te ayudaré a evolucionar para encontrar tu propia voz en el instrumento y te ayudaré con cualquier dificultad que surja durante el proceso.
Te deseo lo mejor,
Marco
verified badge
La Teoría Musical es el primer lenguaje que aprendemos a manejar en cualquier área que se implique la música.

Con este curso, tendrás los conocimientos suficientes para su aplicación en instrumentos o voz.

Podrás aprender a manejar el lenguaje internacional de la música, y además, tomar los pasos para aprender cualquier instrumento.
verified badge
Me especializo en coaching de alto rendimiento. Trabajo mejor con estudiantes que valoran los resultados y desean un camino claro hacia el dominio de la materia.

Mi enfoque:

Precisión y estructura: Se acabó la práctica aleatoria. Cada lección incluye un plan específico de "Qué y cómo" para tu semana.
La tradición europea: Nos centramos profundamente en la técnica, la entonación y el control del arco, los pilares de un sonido profesional.
Comentarios profesionales: Ofrezco correcciones directas y expertas que le ayudarán a solucionar en minutos errores que normalmente tardaría meses en resolver por su cuenta.
Crecimiento a largo plazo: No nos limitamos a "tocar piezas". Desarrollamos tu inteligencia musical y tu capacidad física para que puedas tocar cualquier instrumento que desees.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Juma