facebook
favorite button
member since icon
Desde septiembre 2025
Profesor desde septiembre 2025
Traducido con Google TraductorVer original
Apoyo y refuerzo en Historia – Secundaria, Bachillerato, preparación al brevet y bachillerato
course price icon
A partir de 60 € /h
arrow icon
Profesora titulada, con doble nacionalidad franco-española, máster en Historia-Geografía por la Universidad París IV-Sorbona y la CAPES (2008), docente-investigadora en Historia, ofrezco cursos de Historia para todos los niveles. Con más de veinte años de experiencia en educación secundaria, conozco a la perfección los programas oficiales y los requisitos metodológicos de cada nivel.

Mis clases buscan consolidar conocimientos históricos, desarrollar habilidades de pensamiento analítico y crítico, y proporcionar a los estudiantes puntos de referencia sólidos para completar sus evaluaciones con éxito y progresar con confianza. Adapto mi método de enseñanza a las necesidades específicas de cada estudiante: repaso, estudio en profundidad, metodología de trabajo, preparación para el brevet y apoyo en caso de dificultades.

Serio, paciente y apasionado, me esfuerzo por transmitir el gusto por la Historia combinando el rigor académico y una aproximación viva a los acontecimientos, para hacer esta disciplina accesible y estimulante.
Lugar
location type icon
Conectado desde Francia
Acerca de mí
Profesora de francés y español, tengo un máster por la Universidad París IV-Sorbona, donde cursé una doble titulación en Español e Historia. Con veinte años de experiencia docente, trabajé en centros de educación secundaria y preparatoria del Sistema Nacional de Educación, antes de ampliar mi vocación con actividades de investigación en Historia, que nutren y profundizan mi práctica docente. Autorizada oficialmente para la enseñanza del español, concedo gran importancia a la combinación de exigencias lingüísticas, apertura cultural y reflexión crítica para ofrecer a los alumnos un entorno de aprendizaje riguroso y estimulante.

Mi enseñanza se basa en un enfoque diferenciado, atento a las necesidades de cada persona, y en la convicción de que el idioma no es solo una herramienta de comunicación, sino también un vector para comprender sociedades y culturas. Apasionado por la enseñanza, me esfuerzo por crear un clima de confianza, escucha y amabilidad, manteniendo el objetivo constante del progreso y desarrollo de mis alumnos. Amable y paciente, diseño cada clase como un encuentro intelectual y humano, donde la adquisición de conocimientos se vincula con el desarrollo de la autonomía, la curiosidad y el gusto por la cultura hispánica.
Formación
Mi trayectoria académica y profesional se enmarca en un exigente proceso de formación continua, que combina la excelencia académica con el compromiso pedagógico. En 2007, obtuve un Máster en Historia en la Universidad París IV-Sorbona, institución líder en el ámbito de las ciencias humanas, donde adquirí sólidas habilidades metodológicas y una profunda capacidad de análisis histórico. Esta formación me permitió adquirir un riguroso dominio de las herramientas de investigación y una amplia cultura general, valores esenciales para la práctica docente reflexiva.

Al año siguiente, en 2008, obtuve el CAPES (Certificado de Excelencia en Historia y Geografía), con especialización en español, certificación que acredita tanto mi versatilidad disciplinaria como mi dominio lingüístico. Este éxito marcó el inicio de mi carrera como profesor de secundaria, donde pude poner en práctica los conocimientos adquiridos en la universidad, a la vez que perfeccionaba mis prácticas docentes en contacto con estudiantes y equipos educativos.

Este doble anclaje, científico y pedagógico, constituye hoy la base de mi enfoque de docente-investigador, preocupado por transmitir conocimientos sólidos, un agudo sentido crítico y una apertura cultural adaptada a las problemáticas contemporáneas.
Experiencia / Calificaciones
Mi trayectoria profesional abarca más de veinte años dedicados a la docencia y la formación. Como profesor de secundaria y bachillerato, he tenido la oportunidad de apoyar a generaciones de estudiantes desde sexto de primaria hasta último año, tanto en historia y geografía como en español, adaptando constantemente mis métodos de enseñanza a las necesidades y niveles de cada uno. Esta diversa experiencia me ha permitido afrontar los retos propios de cada ciclo formativo, desde la adquisición de las bases disciplinarias en secundaria hasta la preparación para los exámenes finales de bachillerato.

Paralelamente a esta inversión en la educación secundaria, trabajé como profesor universitario de pregrado, impartiendo una docencia que requería rigor científico y una pedagogía adaptada al público estudiantil. También participé en varias convocatorias de exámenes como miembro del tribunal de bachillerato, contribuyendo a la evaluación nacional de competencias y el cumplimiento de los estándares académicos.

Esta pluralidad de experiencias – desde la educación secundaria hasta la educación superior, desde el aula hasta la misión de evaluación – constituye hoy la base de una práctica profesional sólida, alimentada por la voluntad constante de transmitir conocimientos, desarrollar el pensamiento crítico y situar el éxito de los alumnos y estudiantes en el centro de mi enfoque educativo.
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
francés
español
inglés
latín
alemán
italiano
Habilidades
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Tengo doble nacionalidad franco-española, un máster de la Universidad París IV-Sorbona y estoy certificada oficialmente por el Ministerio de Educación francés para la enseñanza del español. Con veinte años de experiencia docente, he tenido la oportunidad de formar a numerosos estudiantes, priorizando el rigor lingüístico, la corrección gramatical y la apertura cultural.

Paralelamente a mi carrera docente, realizo investigación en Historia, lo que enriquece mi práctica docente y mis cursos con mayor profundidad contextual y cultural. Esta doble competencia —pedagógica y científica— me permite ofrecer una enseñanza dinámica y exigente, adaptada a las necesidades de cada persona, ya sean escolares, estudiantes o adultos en formación continua.

Disponible y apasionada, pongo mis habilidades al servicio de proyectos educativos, clases particulares o iniciativas culturales destinadas a promover la lengua y la civilización españolas.
Leer más
Profesora certificada, doble nacionalidad francesa-española, Máster por la Universidad París IV-Sorbona y la CAPES en Historia-Geografía, profesora-investigadora en Historia, ofrezco sesiones de apoyo académico para estudiantes de todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, educación superior).

Con más de veinte años de experiencia docente, ayudo a mis estudiantes a adquirir y consolidar sus conocimientos, así como a organizar y gestionar su trabajo. Ofrezco métodos personalizados para mejorar la eficiencia, ganar independencia y desarrollar un pensamiento sólido y riguroso.

Mis intervenciones abarcan:

Revisiones específicas y consolidación de conocimientos

Adquisición de métodos de trabajo eficaces (toma de notas, memorización, planificación)

Ayuda con la organización escolar (gestión del tiempo, preparación de tareas y exámenes)

Asesoramiento personalizado para ayudarte a progresar con confianza y alcanzar un mayor éxito.

Serio, paciente y atento, me esfuerzo por ofrecer un acompañamiento personalizado, que combine exigencia académica y amabilidad, para dar a cada estudiante los medios para progresar de forma sostenible.
Leer más
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
verified badge
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
¡Hola soy Javi! Hace ya bastante tiempo que ofrezco clases particulares sin embargo he decidido ampliar fronteras y ofrecer mis clases vía online mientras continuo preparando mi oposición como profesor de secundaria. Conozco el temario y tengo 25 años (joven de momento) por lo que puedo empatizo y comprendo las necesidades, gustos y donde pueden estar los mayores obstáculos de mis alumnos, hasta hace unos escasos años, yo era uno.

Te propongo clases amenas y llevaderas pero, sobretodo, prácticas y útiles para aprobar (no sin un poco de esfuerzo por tu parte). He dado clase a alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, tanto como refuerzo como de a cara a exámenes y pruebas de selectividad

Siempre lo digo y lo mantengo a día de hoy, razonar y entender es más rápido que aprender de memoria. Te animo a que contactes conmigo sin ningún tipo de compromiso. Un saludo
verified badge
¡Hola y bienvenidos!

Ofrezco cursos personalizados 100% online en francés e inglés, además de apoyo académico.

Como docente certificada por CAPES con más de 15 años de experiencia en la enseñanza secundaria, universitaria y de nivel superior, apoyo a niños, adolescentes, estudiantes, adultos y profesionales de acuerdo con sus objetivos.
También tengo un MBA y un certificado en Marketing.

Mis cursos pueden incluir:
• Francés como segunda lengua (FLS/FLE) para hablantes de francés, hablantes de inglés y estudiantes internacionales.
• Inglés escolar, conversacional y profesional
• Apoyo académico y metodología
• Preparación para el examen y objetivos específicos

Cada programa de apoyo comienza con un análisis de necesidades para diseñar un plan adaptado al nivel, ritmo y objetivos de cada alumno.

Mi enfoque combina estructura, amabilidad y estrategias eficaces para que todos puedan progresar con confianza.
verified badge
Aprende Historia, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales con clases diseñadas para estudiantes y público general interesado en ampliar sus conocimientos en dichos campos de estudio. Estas clases no obedecen a una materia en específico, como puede ser la Historia Contemporánea de Europa o la Historia Politica de América, sino que, se adaptan a las necesidades de cada estudiante y, en este último sentido, también se acomodan al nivel de aprendizaje requerido por la persona.
verified badge
¿Te cuesta memorizar fechas, personajes y acontecimientos? ¿Sientes que la Historia es una acumulación interminable de datos? Te ayudaré a estudiarla de una forma diferente: comprendiendo los procesos, relacionando los acontecimientos y entendiendo las causas y consecuencias de lo que ocurrió.

Ofrezco clases particulares de Historia para estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad, adaptadas completamente al nivel, asignatura y necesidades de cada estudiante.

Mi objetivo no es que simplemente memorices contenidos para aprobar un examen, sino que puedas comprender la Historia como un proceso, identificar las relaciones entre los diferentes acontecimientos y desarrollar una visión crítica y fundamentada del pasado y del mundo actual.

¿En qué puedo ayudarte?
Historia para ESO y Bachillerato.
Historia de España.
Historia del Mundo Contemporáneo.
Historia del Arte y contenidos relacionados con las Humanidades.
Apoyo en asignaturas universitarias de Historia y Humanidades.
Preparación de exámenes y recuperación de asignaturas.
Comprensión y organización de temarios extensos.
Análisis de causas, consecuencias y relaciones entre acontecimientos históricos.
Comentario y análisis de fuentes y documentos históricos.
Preparación de comentarios de texto y trabajos académicos.
Desarrollo de técnicas de estudio para comprender y retener mejor los contenidos.

Soy licenciado en Humanidades y cuento con una amplia formación universitaria en diferentes ámbitos de las Ciencias Humanas. Además, soy graduado en Magisterio y tengo experiencia docente, lo que me permite no solo dominar los contenidos, sino también adaptar la manera de explicarlos a cada estudiante.

Mi formación multidisciplinar me permite abordar la Historia conectándola con la Filosofía, la cultura, la religión, el arte y los grandes procesos sociales y políticos. Esto ayuda a que los acontecimientos dejen de ser datos aislados y cobren sentido dentro de un contexto más amplio.
verified badge
Mi nombre es Luis Fernando , un apasionado historiador, arqueólogo, profesor y divulgador con experiencia en todos los sectores antes mencionados. He dado clases en institutos, personalizadas, preparaciones para selectividad en diferentes comunidades autónomas y a amantes de la cultura, por lo que estoy dispuesto a adaptarme a cualquier perfil, buscando no solo transmitir conocimiento garantizando resultados académicos, sino también demostrar que la historia es algo que nos pertenece a todos, nos hace más humanos y se puede disfrutar, por más que anteriormente te hayan hecho pensar que no.
verified badge
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
verified badge
Graduada en Historia ofrece clases particulares para primaria, secundaria y bachillerato.

—Primaria: Apoyo escolar en todas las materias.
—Secundaria: Clases de ciencias sociales, ayuda con las materias de Historia, Lengua Castellana e inglés
—Bachillerato: Clases de Historia de España, Filosofía, Lengua Castellana e inglés
verified badge
Soy profesora de Filosofía y actualmente continúo mi formación en un Máster de Investigación en Filosofía, con especial interés en estética, pensamiento contemporáneo y filosofía del lenguaje. Pero mis clases no parten de memorizar autores, fechas y conceptos. Parten de una pregunta: ¿Por qué Platón desconfiaba de los poetas?
¿Qué significa realmente ser libre? ¿Podemos conocer la realidad? Mi objetivo es que el alumno no solo pueda explicar a Platón, Kant o Nietzsche, sino que pueda comprender qué problema está planteando cada filósofo, reconstruir sus argumentos y desarrollar una posición propia. Desarrollando un dialogo propio y una posición autocritica
verified badge
Descubre la historia de una forma entretenida a través de clases particulares. En este curso recorreremos las principales etapas y acontecimientos de la historia, comprendiendo no solo qué ocurrió, sino también por qué ocurrió y cómo influyó en el mundo actual.

A través de explicaciones claras, ejemplos, imágenes, actividades y análisis de acontecimientos históricos, aprenderemos sobre diferentes civilizaciones, personajes, conflictos y grandes transformaciones sociales y culturales.

El objetivo es desarrollar una visión crítica de la historia y despertar la curiosidad por conocer nuestro pasado para comprender mejor nuestro presente.

Un curso pensado para aprender, reflexionar y disfrutar de la historia.
verified badge
Puedo ayudarte a estudiar las asignaturas de historia o Historia del arte en etapas de ESO y Bachiller en España. Sin embargo, si necesitas ayuda con contenido relacionado en otro pais o region, puedes consultarme igualmente y valoramos. Te espero en clase!
verified badge
Hola Soy Rebeca y llevo 4 años preparando alumnos para la EVAU/PAU en Historia, Historia del Arte, Fundamentos del Arte y Filosofía.

Me adapto al nivel y ritmo de cada alumno, explicando los contenidos de forma clara y práctica. Trabajamos con exámenes reales, esquemas y resúmenes propios, centrándonos en comprender los contenidos, estructurar las respuestas y afrontar los exámenes con seguridad.

También imparto clases desde Primaria hasta Bachillerato, incluyendo técnicas de estudio y organización para ayudar a cada alumno a encontrar la forma de estudiar que mejor le funcione.

Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos.
verified badge
¿Cansado de estudiar Historia y Humanidades a base de memorizar? Mi objetivo es ayudarte a comprender los contenidos, relacionarlos y aprender de forma más eficaz.

Soy graduado en Historia y tengo el Máster en Formación del Profesorado. Estoy especializado en metodologías de aprendizaje activo y adapto las clases al nivel, ritmo y necesidades de cada alumno.

Combino explicaciones claras con técnicas de estudio y recursos digitales como Kahoot o Educaplay, que utilizo para repasar los contenidos de una manera dinámica y comprobar qué aspectos necesitan más trabajo.

Porque aprender Humanidades no consiste solo en recordar fechas y conceptos: se trata de entender el pasado, conectar ideas y desarrollar una mirada crítica.
verified badge
¿Necesitas apoyo para comprender una materia de Ciencias Sociales, preparar un examen o avanzar con un trabajo práctico?

Ofrezco clases personalizadas para estudiantes de nivel secundario y universitario, adaptadas a los contenidos, materiales y objetivos de cada estudiante.

Puedo acompañarte en materias y contenidos vinculados con:

• Sociología.
• Ciencias Sociales.
• Historia.
• Geografía.
• Ciencias Políticas y contenidos vinculados con política y sociedad.
• Educación Cívica y Formación Ciudadana.
• Filosofía.
• Economía en el marco de las Ciencias Sociales.
• Metodología de la Investigación.
• Teoría Social.
• Cultura y Sociedad.
• Problemáticas Sociales Contemporáneas.
• Otros espacios y materias interdisciplinarias de Humanidades y Ciencias Sociales.

También podemos trabajar sobre lectura y comprensión de textos, análisis de bibliografía, preparación de parciales y finales, elaboración de trabajos prácticos, monografías, ensayos y otras producciones académicas.

La clase parte de las necesidades concretas de cada estudiante: podemos trabajar sobre un tema que resulte difícil, preparar una evaluación, ordenar los contenidos de una materia o avanzar paso a paso en un trabajo académico.

Mi enfoque busca combinar la comprensión de los contenidos con herramientas para analizarlos, relacionarlos y expresarlos con claridad, favoreciendo progresivamente una mayor autonomía en el estudio.

Soy Licenciado y Profesor en Sociología y cuento con alrededor de diez años de experiencia docente.

Las clases se realizan online vía webcam, por lo que puedo acompañar a estudiantes independientemente de su lugar de residencia.
message icon
Contactar con Manuel
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
verified badge
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
¡Hola soy Javi! Hace ya bastante tiempo que ofrezco clases particulares sin embargo he decidido ampliar fronteras y ofrecer mis clases vía online mientras continuo preparando mi oposición como profesor de secundaria. Conozco el temario y tengo 25 años (joven de momento) por lo que puedo empatizo y comprendo las necesidades, gustos y donde pueden estar los mayores obstáculos de mis alumnos, hasta hace unos escasos años, yo era uno.

Te propongo clases amenas y llevaderas pero, sobretodo, prácticas y útiles para aprobar (no sin un poco de esfuerzo por tu parte). He dado clase a alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, tanto como refuerzo como de a cara a exámenes y pruebas de selectividad

Siempre lo digo y lo mantengo a día de hoy, razonar y entender es más rápido que aprender de memoria. Te animo a que contactes conmigo sin ningún tipo de compromiso. Un saludo
verified badge
¡Hola y bienvenidos!

Ofrezco cursos personalizados 100% online en francés e inglés, además de apoyo académico.

Como docente certificada por CAPES con más de 15 años de experiencia en la enseñanza secundaria, universitaria y de nivel superior, apoyo a niños, adolescentes, estudiantes, adultos y profesionales de acuerdo con sus objetivos.
También tengo un MBA y un certificado en Marketing.

Mis cursos pueden incluir:
• Francés como segunda lengua (FLS/FLE) para hablantes de francés, hablantes de inglés y estudiantes internacionales.
• Inglés escolar, conversacional y profesional
• Apoyo académico y metodología
• Preparación para el examen y objetivos específicos

Cada programa de apoyo comienza con un análisis de necesidades para diseñar un plan adaptado al nivel, ritmo y objetivos de cada alumno.

Mi enfoque combina estructura, amabilidad y estrategias eficaces para que todos puedan progresar con confianza.
verified badge
Aprende Historia, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales con clases diseñadas para estudiantes y público general interesado en ampliar sus conocimientos en dichos campos de estudio. Estas clases no obedecen a una materia en específico, como puede ser la Historia Contemporánea de Europa o la Historia Politica de América, sino que, se adaptan a las necesidades de cada estudiante y, en este último sentido, también se acomodan al nivel de aprendizaje requerido por la persona.
verified badge
¿Te cuesta memorizar fechas, personajes y acontecimientos? ¿Sientes que la Historia es una acumulación interminable de datos? Te ayudaré a estudiarla de una forma diferente: comprendiendo los procesos, relacionando los acontecimientos y entendiendo las causas y consecuencias de lo que ocurrió.

Ofrezco clases particulares de Historia para estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad, adaptadas completamente al nivel, asignatura y necesidades de cada estudiante.

Mi objetivo no es que simplemente memorices contenidos para aprobar un examen, sino que puedas comprender la Historia como un proceso, identificar las relaciones entre los diferentes acontecimientos y desarrollar una visión crítica y fundamentada del pasado y del mundo actual.

¿En qué puedo ayudarte?
Historia para ESO y Bachillerato.
Historia de España.
Historia del Mundo Contemporáneo.
Historia del Arte y contenidos relacionados con las Humanidades.
Apoyo en asignaturas universitarias de Historia y Humanidades.
Preparación de exámenes y recuperación de asignaturas.
Comprensión y organización de temarios extensos.
Análisis de causas, consecuencias y relaciones entre acontecimientos históricos.
Comentario y análisis de fuentes y documentos históricos.
Preparación de comentarios de texto y trabajos académicos.
Desarrollo de técnicas de estudio para comprender y retener mejor los contenidos.

Soy licenciado en Humanidades y cuento con una amplia formación universitaria en diferentes ámbitos de las Ciencias Humanas. Además, soy graduado en Magisterio y tengo experiencia docente, lo que me permite no solo dominar los contenidos, sino también adaptar la manera de explicarlos a cada estudiante.

Mi formación multidisciplinar me permite abordar la Historia conectándola con la Filosofía, la cultura, la religión, el arte y los grandes procesos sociales y políticos. Esto ayuda a que los acontecimientos dejen de ser datos aislados y cobren sentido dentro de un contexto más amplio.
verified badge
Mi nombre es Luis Fernando , un apasionado historiador, arqueólogo, profesor y divulgador con experiencia en todos los sectores antes mencionados. He dado clases en institutos, personalizadas, preparaciones para selectividad en diferentes comunidades autónomas y a amantes de la cultura, por lo que estoy dispuesto a adaptarme a cualquier perfil, buscando no solo transmitir conocimiento garantizando resultados académicos, sino también demostrar que la historia es algo que nos pertenece a todos, nos hace más humanos y se puede disfrutar, por más que anteriormente te hayan hecho pensar que no.
verified badge
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
verified badge
Graduada en Historia ofrece clases particulares para primaria, secundaria y bachillerato.

—Primaria: Apoyo escolar en todas las materias.
—Secundaria: Clases de ciencias sociales, ayuda con las materias de Historia, Lengua Castellana e inglés
—Bachillerato: Clases de Historia de España, Filosofía, Lengua Castellana e inglés
verified badge
Soy profesora de Filosofía y actualmente continúo mi formación en un Máster de Investigación en Filosofía, con especial interés en estética, pensamiento contemporáneo y filosofía del lenguaje. Pero mis clases no parten de memorizar autores, fechas y conceptos. Parten de una pregunta: ¿Por qué Platón desconfiaba de los poetas?
¿Qué significa realmente ser libre? ¿Podemos conocer la realidad? Mi objetivo es que el alumno no solo pueda explicar a Platón, Kant o Nietzsche, sino que pueda comprender qué problema está planteando cada filósofo, reconstruir sus argumentos y desarrollar una posición propia. Desarrollando un dialogo propio y una posición autocritica
verified badge
Descubre la historia de una forma entretenida a través de clases particulares. En este curso recorreremos las principales etapas y acontecimientos de la historia, comprendiendo no solo qué ocurrió, sino también por qué ocurrió y cómo influyó en el mundo actual.

A través de explicaciones claras, ejemplos, imágenes, actividades y análisis de acontecimientos históricos, aprenderemos sobre diferentes civilizaciones, personajes, conflictos y grandes transformaciones sociales y culturales.

El objetivo es desarrollar una visión crítica de la historia y despertar la curiosidad por conocer nuestro pasado para comprender mejor nuestro presente.

Un curso pensado para aprender, reflexionar y disfrutar de la historia.
verified badge
Puedo ayudarte a estudiar las asignaturas de historia o Historia del arte en etapas de ESO y Bachiller en España. Sin embargo, si necesitas ayuda con contenido relacionado en otro pais o region, puedes consultarme igualmente y valoramos. Te espero en clase!
verified badge
Hola Soy Rebeca y llevo 4 años preparando alumnos para la EVAU/PAU en Historia, Historia del Arte, Fundamentos del Arte y Filosofía.

Me adapto al nivel y ritmo de cada alumno, explicando los contenidos de forma clara y práctica. Trabajamos con exámenes reales, esquemas y resúmenes propios, centrándonos en comprender los contenidos, estructurar las respuestas y afrontar los exámenes con seguridad.

También imparto clases desde Primaria hasta Bachillerato, incluyendo técnicas de estudio y organización para ayudar a cada alumno a encontrar la forma de estudiar que mejor le funcione.

Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos.
verified badge
¿Cansado de estudiar Historia y Humanidades a base de memorizar? Mi objetivo es ayudarte a comprender los contenidos, relacionarlos y aprender de forma más eficaz.

Soy graduado en Historia y tengo el Máster en Formación del Profesorado. Estoy especializado en metodologías de aprendizaje activo y adapto las clases al nivel, ritmo y necesidades de cada alumno.

Combino explicaciones claras con técnicas de estudio y recursos digitales como Kahoot o Educaplay, que utilizo para repasar los contenidos de una manera dinámica y comprobar qué aspectos necesitan más trabajo.

Porque aprender Humanidades no consiste solo en recordar fechas y conceptos: se trata de entender el pasado, conectar ideas y desarrollar una mirada crítica.
verified badge
¿Necesitas apoyo para comprender una materia de Ciencias Sociales, preparar un examen o avanzar con un trabajo práctico?

Ofrezco clases personalizadas para estudiantes de nivel secundario y universitario, adaptadas a los contenidos, materiales y objetivos de cada estudiante.

Puedo acompañarte en materias y contenidos vinculados con:

• Sociología.
• Ciencias Sociales.
• Historia.
• Geografía.
• Ciencias Políticas y contenidos vinculados con política y sociedad.
• Educación Cívica y Formación Ciudadana.
• Filosofía.
• Economía en el marco de las Ciencias Sociales.
• Metodología de la Investigación.
• Teoría Social.
• Cultura y Sociedad.
• Problemáticas Sociales Contemporáneas.
• Otros espacios y materias interdisciplinarias de Humanidades y Ciencias Sociales.

También podemos trabajar sobre lectura y comprensión de textos, análisis de bibliografía, preparación de parciales y finales, elaboración de trabajos prácticos, monografías, ensayos y otras producciones académicas.

La clase parte de las necesidades concretas de cada estudiante: podemos trabajar sobre un tema que resulte difícil, preparar una evaluación, ordenar los contenidos de una materia o avanzar paso a paso en un trabajo académico.

Mi enfoque busca combinar la comprensión de los contenidos con herramientas para analizarlos, relacionarlos y expresarlos con claridad, favoreciendo progresivamente una mayor autonomía en el estudio.

Soy Licenciado y Profesor en Sociología y cuento con alrededor de diez años de experiencia docente.

Las clases se realizan online vía webcam, por lo que puedo acompañar a estudiantes independientemente de su lugar de residencia.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Manuel