facebook
Josué
member icon
Profesor fiable
favorite buttonAñadir a Mis Favoritos
favorite buttonAñadir a Mis Favoritos
A partir de44.00EUR/ h

Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias Sociales

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Entonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!

Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...

¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?

Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!

Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.

Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.

En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.

¿Cómo funciona?

A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:

1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)

Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.

* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!

Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:

En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.

En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.

Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.

* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.

Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:

En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.

En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.

Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.

¿Quién soy?

Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.

Lugar

En línea vía webcam

Informaciones generales

Edad:
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
30 minutos
60 minutos
90 minutos
La clase se imparte en :inglés, portugués, español

Acerca de mí

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Soy una persona muy entusiasta, amable y abierta, a la que le encanta conocer gente nueva y ayudarla a superar los obstáculos que se le presenten en la vida. Como académica consumada, sé exactamente lo que significa seguir una carrera académica y las exigencias a veces insoportables de investigar, escribir y publicar. Sé por lo que estás pasando y no tengo dudas de que puedo ofrecerte todo el apoyo necesario. El sufrimiento tiene poco valor pedagógico en mi dinámica vital (académica o de otro tipo).

Formación

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Licenciada en Ciencias Sociales (2003-2006), Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, Brasil; Maestría en Antropología Social (2007-2009), Universidad de Brasilia, Brasil; Doctora en Antropología Social (2009-2013), Universidad de Brasilia, Brasil

Experiencia / Calificaciones

Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Profesor asistente (2018-2020), Universidad de Campinas, Brasil
Postdoctorado (2014-2018), Universidad de Campinas, Brasil
Profesor visitante (2017-2018), Universidad de Namibia, Namibia
Investigador visitante (2014), Universidad de Gante

Comentarios (2)

¡Una guía increíble sobre el pensamiento crítico e intelectual!
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Muy agradable y servicial, gracias.
Traducido con Google Traductor. Haz clic aquí para ver el texto original.
Ofrezco clases de Ciencias Sociales e investigación cualitativa para estudiantes universitarios de todos los niveles. Tengo experiencia en la docencia y tutoría de estudiantes en diferentes niveles de su formación académica. Desde los estudios sociales clásicos, hasta los desarrollos teóricos más recientes en Antropología, Sociología, Ciencias Políticas o Historia, puedo guiarte a través de los entresijos del pensamiento y la investigación social de una manera clara, motivada y emocionante. ¿Quién soy yo? Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente. ¿Cómo trabajo? *Tienes un tema específico a desentrañar: iremos al meollo del mismo a través de una genealogía interdisciplinaria de conceptos y una mirada atenta a sus usos en situaciones concretas. * Tienes un trabajo en curso/terminado: Revisaré tu trabajo y te ofreceré un esquema lógico de tu argumento central. La idea es, primero, sacarte del huracán para identificar su trayectoria y, luego, empujarte de vuelta a su centro pacífico, donde podemos pulir tus ideas, eliminar digresiones innecesarias y agregar datos y literatura relevantes. * Tienes/necesitas un proyecto de investigación: Leeré y comentaré tu proyecto en caso de que ya tengas uno y te ofreceré un esquema de la literatura relacionada con tu tema para que podamos identificar lagunas relevantes en la literatura. Después de hacer eso, consideraremos tus objetivos y analizaremos las preguntas pertinentes para tu investigación. * Estás escribiendo una tesis: primero revisaré tu proyecto de investigación y comprobaré contigo los resultados reales de tu investigación. Una vez que hayamos hecho eso, analizaremos la naturaleza y la calidad de tus datos, la extensión de la literatura cubierta, los capítulos que ya hayas escrito y, por supuesto, los temas que más te entusiasman. La idea es identificar dónde está tu fortaleza y qué se puede hacer para reforzar tus argumentos (más investigación, si es posible; o revisión de la literatura, si es necesario). Todo esto se hará con el apoyo de la organización, ayudándote a planificar y programar tu escritura con confianza, gracia y, lo más importante, ¡sin sufrimiento!

Haz una pregunta

Envía un mensaje a Josué explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -04:00) Nueva York
LMMJVSD
0
  
  
  
  
  
  
  
1
  
  
  
  
  
  
  
2
  
  
  
  
  
  
  
3
  Lunes en 3:00
  Martes en 3:00
  Miércoles en 3:00
  Jueves en 3:00
  Viernes en 3:00
  Sábado en 3:00
  
4
  Lunes en 4:00
  Martes en 4:00
  Miércoles en 4:00
  Jueves en 4:00
  Viernes en 4:00
  Sábado en 4:00
  
5
  Lunes en 5:00
  Martes en 5:00
  Miércoles en 5:00
  Jueves en 5:00
  Viernes en 5:00
  Sábado en 5:00
  
6
  Lunes en 6:00
  Martes en 6:00
  Miércoles en 6:00
  Jueves en 6:00
  Viernes en 6:00
  Sábado en 6:00
  
7
  Lunes en 7:00
  Martes en 7:00
  Miércoles en 7:00
  Jueves en 7:00
  Viernes en 7:00
  Sábado en 7:00
  
8
  
  
  Miércoles en 8:00
  Jueves en 8:00
  Viernes en 8:00
  Sábado en 8:00
  
9
  
  
  
  
  
  Sábado en 9:00
  
10
  
  
  
  
  
  Sábado en 10:00
  
11
  
  
  
  
  
  Sábado en 11:00
  
12
  
  
  
  
  
  Sábado en 12:00
  
13
  
  
  
  
  
  
  
14
  
  
  
  
  
  
  
15
  
  
  
  
  
  
  
16
  
  
  
  
  
  
  
17
  
  
  
  
  
  
  
18
  
  
  
  
  
  
  
19
  
  
  
  
  
  
  
20
  
  
  
  
  
  
  
21
  
  
  
  
  
  
  
22
  
  
  
  
  
  
  
23
  
  
  
  
  
  
  
A partir de 44€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde diciembre 2019
  • Número de teléfono verificado.

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -04:00) Nueva York
LMMJVSD
0
  
  
  
  
  
  
  
1
  
  
  
  
  
  
  
2
  
  
  
  
  
  
  
3
  Lunes en 3:00
  Martes en 3:00
  Miércoles en 3:00
  Jueves en 3:00
  Viernes en 3:00
  Sábado en 3:00
  
4
  Lunes en 4:00
  Martes en 4:00
  Miércoles en 4:00
  Jueves en 4:00
  Viernes en 4:00
  Sábado en 4:00
  
5
  Lunes en 5:00
  Martes en 5:00
  Miércoles en 5:00
  Jueves en 5:00
  Viernes en 5:00
  Sábado en 5:00
  
6
  Lunes en 6:00
  Martes en 6:00
  Miércoles en 6:00
  Jueves en 6:00
  Viernes en 6:00
  Sábado en 6:00
  
7
  Lunes en 7:00
  Martes en 7:00
  Miércoles en 7:00
  Jueves en 7:00
  Viernes en 7:00
  Sábado en 7:00
  
8
  
  
  Miércoles en 8:00
  Jueves en 8:00
  Viernes en 8:00
  Sábado en 8:00
  
9
  
  
  
  
  
  Sábado en 9:00
  
10
  
  
  
  
  
  Sábado en 10:00
  
11
  
  
  
  
  
  Sábado en 11:00
  
12
  
  
  
  
  
  Sábado en 12:00
  
13
  
  
  
  
  
  
  
14
  
  
  
  
  
  
  
15
  
  
  
  
  
  
  
16
  
  
  
  
  
  
  
17
  
  
  
  
  
  
  
18
  
  
  
  
  
  
  
19
  
  
  
  
  
  
  
20
  
  
  
  
  
  
  
21
  
  
  
  
  
  
  
22
  
  
  
  
  
  
  
23
  
  
  
  
  
  
  
A partir de 44€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Compartir


Emilce
Bilingüismo y cambio de código: por demanda popular
En estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües. El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés. Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe. Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.

Lidia
Conocimiento general para una educación de aprendizaje permanente.
Especializarse en simplificar conceptos; con experiencia en Educación Internacional MYP, IB, Jury Central, BA, MBA. Inglés como segundo idioma, literatura, ciencias políticas y sociales, derecho, historia, artes y ciencias teóricas. Profesor certificado por Cambridge, profesor de Derecho y Ética Empresarial.

Marina
Clases de inglés para primaria y secundaria. Para alumnos de primaria también imparto clases de cualquier asignatura.
Soy graduada de magisterio con mención de inglés. Mis clases de inglés para primaria y secundaria se adaptan a los objetivos académicos y a las necesidades del alumno. Clases de cualquier asignatura de primaria adaptadas a las necesidades de los alumnos. Pueden ser de refuerzo, para preparar exámenes, para hacer los deberes etc.

Maria José
Refuerzo escolar y psicopedagogía para niños y jóvenes.
En mis sesiones estarás aprendiendo a usar herramientas y habilidades cognitivas como el pensamiento lateral y divergente para la resolución y análisis de contenidos. Te ofreceré técnicas para que aprendas a estudiar mejor. Mi clase se basa en hacer que comprendas y asimiles los contenidos de las asignaturas mencionadas de igual forma a utilizar de manera adecuada las técnicas de estudio y organización en tus deberes.

Fernando
Ciencias Sociales: Economía, Historia, Sociología y Ciencias Políticas.
Como economista y doctor en ciencias políticas, proporciono a mis alumnos los elementos necesarios para que puedan llevar a cabo un análisis y comprensión del contexto económico, político y social en que se haya inmerso nuestro país, con el propósito de que sean capaces de comprender la actual situación por la que atraviesa nuestro país. Las clases siempre harán referencia a hechos y situaciones reales, adecuadamente documentadas, que ocurren en México.

Daniel Bernabeu
Profesor en Humanidades, Francés, Español y manejo de Herramientas Informáticas.
Soy profesor con formación en Historia, Geografía y Humanidades, y experiencia en la enseñanza de Francés, Español como segunda lengua y competencias digitales básicas. He trabajado tanto en entornos formales como informales, impartiendo clases particulares, apoyando en centros educativos y colaborando con alumnado en situación de vulnerabilidad. Mi enfoque pedagógico es adaptable y centrado en la persona: utilizo recursos visuales, metodologías activas y herramientas digitales accesibles para facilitar el aprendizaje. Tengo experiencia enseñando Humanidades de forma dinámica y contextual, así como acompañando a personas migrantes o con dificultades de integración a través del lenguaje y la cultura. English: I am a teacher with academic training in History, Geography and the Humanities, and experience teaching French, Spanish as a second language, and basic digital skills. I have worked in both formal and informal settings, offering private lessons, supporting educational centres, and working with students in vulnerable situations. My teaching approach is adaptable and student-centred: I use visual resources, active methodologies, and accessible digital tools to facilitate learning. I have experience teaching the Humanities in a dynamic and contextualised way, as well as supporting migrants and people facing integration difficulties through language and culture. Français: Je suis enseignant, formé en Histoire, Géographie et Humanités, avec une expérience dans l’enseignement du français, de l’espagnol langue seconde et des compétences numériques de base. J’ai travaillé dans des contextes formels et informels, en donnant des cours particuliers, en soutenant des centres éducatifs et en accompagnant des élèves en situation de vulnérabilité. Mon approche pédagogique est adaptable et centrée sur l’apprenant : j’utilise des ressources visuelles, des méthodologies actives et des outils numériques accessibles pour faciliter l’apprentissage. J’ai de l’expérience dans l’enseignement des Humanités de manière dynamique et contextualisée, ainsi que dans l’accompagnement de personnes migrantes ou en difficulté d’intégration à travers la langue et la culture.

Rocío
Clases en apoyo en asignaturas de humanidades: Historia, antropología, sociología, literatura.
Si necesitas ayuda para rendir tus exámenes o preparar trabajos de historia, filosofía, antropología, sociología o literatura, ¡Estoy para ayudarte! Repasaremos textos y conceptos claves de cada área y te compartiré mis propias técnicas de estudio para que juntxs logremos el mejor resultado. ¿Y cuál es ese resultado? La habilidad de fortalecer tu pensamiento crítico y ganar confianza en él. ¡Te acompaño en este viaje de crecimiento heurístico!

Alfonso
Refuerzo global en la ESO. Preparo pruebas de acceso y pruebas libres.
Preparo pruebas de acceso a grado medio/grado superior, también la PAU. Refuerzo global en la ESO y bachillerato (ciencias sociales y general). Tengo seis años de experiencia. Me adapto a cualquier tipo de necesidad educativa. Soy profesor de Secundaria acreditado.

Alejandro Jiménez
Filosofía para todos. Un curso donde podras aprender todo sobre este maravilloso campo de estudio
La filosofía es la madre de todas las ciencias, el amor por el pensamiento. En estas clases aprenderas a navegar por la historia de la filosofía, sus autores y textos. Desde la Antigüedad hasta el posmodernismo, pasando por oriente y las nuevas tecnologías. Para que los que busquen clases particulares están totalmente invitados, pues se seguir ́á el temario de bachillerato y podrán realizarse clases particulares.

Juan Manuel Castillo
CLASES DE REFUERZO, APOYO ESCOLAR ESO Y BACHILLERATO. PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO Y SELECTIVIDAD
Mi nombre es Juanma. Soy profesor de refuerzo en (Sevilla) y cuento con años de experiencia sacando lo mejor de mis alumnos. Estoy especializado en asignaturas como Lengua Castellana (todos los niveles) así como Historia, Geografía, Biología, Filosofía, Matemáticas y Física y Química de la ESO, etc. También preparo pruebas de acceso para grado medio, superior, selectividad y pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Intento siempre aportar todas mis técnicas educativas para que los alumnos puedan rendir al máximo nivel en un entorno tan exigente como el educativo. Dispongo del Máster de Formación del Profesorado.

Miguel
Antropología y Ciencias sociales - Metodología de la Investigación
Este curso ofrece una introducción integral a la metodología de la investigación en el campo de las Ciencias Sociales, con un enfoque particular en la Antropología. A lo largo del curso, se abordarán los fundamentos epistemológicos y técnicos que sustentan la producción de conocimiento en contextos sociales y culturales diversos. Se analizarán los principales métodos cualitativos y cuantitativos, las técnicas de recolección de datos (entrevistas, observación, encuestas, análisis documental, entre otros), así como las estrategias de análisis e interpretación. El curso está orientado a desarrollar competencias para diseñar y ejecutar investigaciones rigurosas, situadas y éticamente responsables. Se fomentará una perspectiva crítica sobre el rol del investigador/a en el campo, las relaciones entre teoría y práctica, y las implicancias políticas del trabajo académico. A través de clases teóricas, ejercicios prácticos y análisis de estudios de caso, se buscará brindar herramientas útiles tanto para proyectos académicos como para intervenciones sociales.

Claudia
Fundamentos de Ciudades Inteligentes. Para todos los niveles.
Las ciudades del futuro se diseñan hoy. Este curso introduce los conceptos fundamentales de ciudades inteligentes y sostenibles, donde la tecnología, el medio ambiente y la planificación urbana se combinan para mejorar la vida de las personas. Exploraremos estrategias de movilidad sostenible, gestión de recursos, planificación territorial y participación ciudadana, entendiendo cómo las ciudades pueden ser más resilientes, inclusivas y eficientes.

Ney
Ciencias sociales, Ciencias Políticas y Derecho a nivel secundaria, bachiller, grado medio, superior y universitaria.
He sido profesor universitario durante 35 años, en pregrado y postgrado en Derecho y en Ciencia Politica, con Doctorado en Derecho Publico de la UNED. Ofrezco toda mi experiencia y habilidades pedagogicas para ayudarte al logro de tus metas.

Alvaro Rincon
clases de repaso ESO y Bachillereato; preparación exámenes
clases de letras e idiomas; divertidas y personalizadas; con materiales y ejercicios diversos. para todo tipo de personas posibilidad de clases adaptadas para discapacidad buen ambiente y diversión para el desarrollo personal y educativo

Ruben
Ciencias humanas, para comprenderse a uno mismo y a la sociedad
La ciencias humanas es importante para poder pensar en la sociedad y en uno mismo. Los aportes de este espacio puede enriquecer la mira de uno mismo y de la sociedad. Es importante no olvidar quien es uno mismo, que es el hombre, que es el ser y como se va desarrollando en la socidad.