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Profe fiable: Gilles: franco-estadounidense, nacido el 1 de septiembre de 1961 en Versalles. Calificaciones: Músico percusionista especializado en música afrocaribeña, afrobrasileña y afrocubana y sus fuentes africanas. Instrumentos tocados: conga, bongo, timbal, bata, berimbau, timba, repinique, pandeiro, tamborim, reco-reco, chékéré, agogo, gan, cajón peruano, cajón cubano, quijada, surdo, tambores. Investigador: trabajo en curso sobre las culturas Yoruba, Fon, Congo ..., sus transposiciones en América Latina y su mestizaje con la música occidental del siglo pasado. Experiencias y formación 1975: Conservatorio del IV arrondissement de París con Francoise Gagneux, especialización en batería. 1976: Departamento de mimo de la escuela de circo Gruss. 1978: Diploma de bafa, curso de formación con FCVF y CPCV en Artes Visuales. (Responsable de prácticas R.robert) 1979: Percusiones congoleñas con Lucky ZEBILA en el American Center de París (cruce de culturas africanas). 1980: Percusión tradicional haitiana y cubana con John AMIRA en el Naropa Center en Boulder Colorado USA. 1982 - 84: Percusiones afrocaribeñas con Allan SILVA y su CCO (Celestrial Comunications Orchestra) impartirá a partir de entonces en su instituto IACP en París. 1984: Percusión Tradicional Brasileña con Bira ALMEIDA "Acordeón Mestre" de renombre mundial e instigador de la Capoeira en los Estados Unidos así como director musical y compositor del célebre grupo corpo santo en Sanfransico. 1985: Taller de Percusión Cubana con Jerry GONZALES (Asistente de los talleres de París en el centro de danza rue de Clichy) 1988-89: Percusiones afrocubanas con LOS MUñEQUITOS de MATANZAS en Matanzas, Cuba. Diploma del 3er ciclo de CONJUNTO FOLKLORICO NACIONAL de Cuba, La Habana. 1989-90: Percusiones cubanas con Roger FIXI, aprendiendo los tambores bata y el ciclo Congo. Experiencia en educación vocacional 1995-98: CIAM. (Centro de Investigación y Actividades Musicales-Burdeos) Profesora de percusión afrocubana y afrobrasileña, impulsora del programa de percusión latina y su Instrumentarium. 1997-2001 CFAT (Centro de Formación en Artes Tradicionales-Burdeos) Profesora de percusión afrocubana y afrobrasileña y directora del taller de polirrítmica. 2001-2004 Conservatorio Josafat Roel pineda Lima, Perú, residencia en percusiones de origen africano occidental en América Latina y el Caribe, sus influencias en la música afroperuana de este siglo. 2002-2005: ENMDT (Conservatorio Nacional de Danza y Música GABRIEL FAURE - Angoulême) Docente de percusiones afrocaribeñas y música latina en orquesta (ver programa de este año): Proyecto de música métis. En los siguientes grupos: - primera parte en el Olympia con Paul Mindi - Festival de Jazz en los dunois con el CCO de Allan Sylva - Desarrollo de un bloco de samba para el Mardi Gras del Carnaval de San Francisco invitado por Bira Almeida, músico, escritor, investigador y fundador de WCA (World Capoeira Association). A partir de esta experiencia, creó la primera "batteria" de samba en Santa-Fe, Nuevo México, Estados Unidos (banda girasol). Director de "bateria" en varias escuelas de samba en Francia: "Axé" en París, " Sarava "en Tours," Macunaima "en Burdeos, luego formó el grupo" Timbalada Urbana ", un grupo étnico mixto. - Músico percusionista del grupo TUPI-NAGO Samba- Reggae Band. Este grupo tomó sus fuentes musicales en la región de Salvador de Bahía, bastión de la cultura afrobrasileña. Este grupo fue patrocinado por Etienne Roda-Gil y Rémy Kolpa-Kopoul, periodista de "Liberation" especialista en música brasileña. Gira europea y teloneros de artistas brasileños como Joao Bosco, Caetano Veloso, Gilberto Gil, luego la producción discográfica del grupo bajo el sello Mélodie Music y producciones caramba. - Músico percusionista del grupo ILU-YENKORI, tambores Bata y canciones dedicadas al panteón afrocubano y yoruba así como a los países pertenecientes a los antiguos reinos de Dahomey (Togo, Ghana, Benin.). Este grupo de bailarines, cantantes y percusionistas fue uno de los primeros en Francia en promover las culturas de este panteón. Coach y formador de la temática Ritmo y Familia, en el movimiento de actividades de Reiki en Europa (Ibiza, Colonia) y Canadá (Vancouver). Trata el aspecto problemático del ritmo en el contexto de la dinámica de grupo en los cursos de formación para futuros maestros en el arte del Reiki por Phillys Furumoto. En 2000, se incorporó al grupo Lanaya en Burdeos. Con un repertorio de música mandingo, este grupo incluyó al solista Ousseman souma de batería y danza del prestigioso ballet nacional JOLIBA. Gilles es parte de este grupo, trayendo el repertorio afrocubano y afrobrasileño a partir del cual Lanaya evolucionará hacia la música métis. Cambio también marcado por la integración de artistas de diferentes culturas como, Fato Camara, Mathias Agbokou, José Hernandez, patrice banchereau: akpon. Idiomas: francés Inglés (segunda lengua materna) español Discografía: "Desert Mirage", CCO Alan Silva (Fonograma) "Dream off the Ground", conjunto de sonido del futuro (conjunto de sonido del futuro) "Pequeño con orejas grandes", Bill Baxter (Polydor) "Tupi nago", Tupi nago (melodía musical)
Cajón · Batería · Percusión
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