Mi objetivo es presentar de la manera más clara posible los conceptos básicos de la metafísica de Aristóteles. Al hacerlo, este curso puede considerarse una introducción no completamente irrazonable a la metafísica, al menos desde un punto de vista histórico, ya que si Aristóteles no es el primer metafísico, ciertamente ocupa un lugar muy especial entre los primeros metafísicos y sus autores. Las discusiones sobre metafísica continúan marcando la agenda, de una forma u otra, de la disciplina. Después de una contextualización, me ocuparé de la teoría de las causas de Aristóteles, sus puntos de vista sobre la causalidad final (teleología), algunos de sus temas relacionados con la naturaleza del tiempo, el espacio, el infinito, la lógica, su teoría de la sustancia y la esencia, sus famosas Categorías y su compleja obra, la Metafísica.
El latín es uno de los idiomas más fascinantes, atractivos y también desafiantes de todos. Bases de tantos idiomas occidentales, con un impacto profundamente arraigado en el propio idioma inglés, que son muchas razones para sumergirse en la prosa de Cicerón o en el verso de Virgilio. Usado hasta el 19 en gran parte de la literatura técnica, el conocimiento del latín puede abrir un mundo verdaderamente vasto de conocimiento y, por supuesto, la belleza de las muchas obras de la literatura latina. Aparte de eso, saber latín realmente ayuda a aprender los idiomas neolatinos (portugués, español, francés, italiano); Debería saberlo, ya que soy un hablante nativo de portugués. En este curso, mostraré los conceptos básicos de este fascinante idioma de la única forma que conozco, y la única forma en que creo que realmente funciona, es decir, mediante un cuidadoso equilibrio entre la buena gramática antigua y el vocabulario básico.
El griego clásico es un idioma fascinante y desafiante. En él, se escribieron algunos de los mejores textos técnicos y de literatura mundial, y estos textos continúan atrayendo e inspirando a especialistas y curiosos por igual. En este curso, mostraré los conceptos básicos de este fascinante idioma de la única forma que conozco, y la única forma en que creo que realmente funciona, es decir, mediante un cuidadoso equilibrio entre la buena gramática antigua y el vocabulario básico.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera lección, Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera lección.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde octubre 2020