Marco
    Profesor fiable
    FavouritesAñadir a Mis Favoritos
    FavouritesAñadir a Mis Favoritos
    Profesor fiable
    A partir de19.00EUR/ h

    Clases de italiano (gramática, lectura, escritura y conversación), particulares y para empresas

    Trato el tema de forma estructurada a partir de la pronunciación, la gramática y la sintaxis, con especial atención a la comunicación verbal y escrita y al contexto lingüístico y cultural del país de referencia.
    Las lecciones desde el principio se basan en ejercicios frecuentes de pronunciación, acento y prosodia, para acostumbrar al alumno a las peculiaridades de la expresión oral típica de la lengua española. El estudio de la gramática y la sintaxis se integra regularmente con una serie de ejercicios, tareas y sesiones de conversación dedicadas a los últimos temas tratados.
    Mi interés particular es enseñar a los estudiantes el idioma que se habla En la actualidad en España con referencia también a la tradición cultural, literaria y artística del país, para una comprensión más completa del idioma y sus especificidades.

    Lugar

    En el domicilio del estudiante: Alrededor de Sant Cugat, España
    En el domicilio del profesor: Carrer del Vallès, Sant Cugat del Vallès, España
    En línea vía webcam

    |
    Use ⊞+wheel to zoom!
    +

    Informaciones generales

    suitcase iconHabilidades:
    Escolar, Italiano para adultos
    Edad:
    Adolescentes (13-17 años)
    Adultos (18-64 años)
    Tercera edad (65+ años)
    Nivel del estudiante:
    Principiante
    Intermedio
    Avanzado
    Duración:
    60 minutos
    90 minutos
    120 minutos
    La clase se imparte en :español, italiano, francés, inglés, alemán, catalán, latín

    Acerca de mí

    Soy italiano, de Milán, donde he vivido desde hace siempre, y vivo en Sant Cugat del Vallès desde hace cuatro años.
    En la actualidad estoy trabajando como profesor de clases de lengua italiana y española in company (para empresas) y one-to-one (particulares).
    También trabajo en traducciones del inglés, español y francés al italiano, y como periodista en una revista italiana de divulgación científica en el campo de los animales domésticos.
    Hablo italiano (nativo), inglés, francés, castellano, entiendo el catalán y el alemán y tengo una formación profunda en griego antiguo y latín.
    Tengo formación académica, he estudiado Filosofia (Facoltà di Lettere e Filosofia), y hecho estudios clásicos (Liceo Classico).

    Desde el 1998 me ocupo también de web design, y desde esta época he producido decenas de sitios web, como diseñador, maquetador y desarrollador, ocupándome también de narrativa, copywriting, gráfica, editing audio y video, creación de logotipos, afiches, carteles y en general de la entera company image para varios clientes.
    Desde el 1984, he colaborado en numerosas actuaciones y performances para varias compañías italianas y extranjeras e instituciones artísticas y culturales en Italia y al exterior, escribiendo, produciendo, creando soportes de tipo gráfico, audio y video en ocasión de varios eventos, convenciones, meeting, conferencias y cenas de gala.
    Paralelamente a la actividad profesional de escritura escénica como guionista me he ocupado de narrativa y de diseño de juegos de rol, creando historias, textos y gráficas para importantes plataformas de juego de género fantástico.

    Formación

    Tengo formación académica, he estudiado Filosofia (Facoltà di Lettere e Filosofia), y hecho estudios clásicos (Liceo Classico).
    Hablo italiano (nativo), inglés, francés, castellano, entiendo el catalán y el alemán y tengo una formación profunda en griego antiguo y latín.

    Experiencia / Calificaciones

    En la actualidad estoy trabajando como profesor de clases de lengua italiana, española (ELE) y inglesa de grupo y particulares in company (para empresas) y one-to-one (a domicilio), y de clases particulares a domicilio de informática general orientada hacia los principales programas.
    También trabajo en traducciones del inglés, español y francés al italiano, y como periodista en una revista italiana de divulgación científica en el campo de los animales domésticos. Además me ocupo de escritura creativa como escritor y guionista, escribiendo, produciendo, creando soportes de tipo gráfico, audio y video en ocasión de varios eventos, convenciones, meeting, conferencias y cenas de gala.
    Hablo italiano (nativo), inglés, francés, castellano, y entiendo alemán y catalán.
    Desde el 1998 me ocupo también de web design, y desde esta época he producido decenas de sitios web, como diseñador, maquetador y desarrollador, ocupándome también de narrativa, copywriting, gráfica, editing audio y video, creación de logotipos, afiches, carteles y en general de la entera company image para varios clientes.
    He empezado en el 1983 trabajando, en Italia y al exterior, en numerosas actuaciones y performances para varias compañías italianas y extranjeras e instituciones artísticas y culturales en Italia y al exterior.
    Paralelamente a la actividad profesional de escritura escénica como guionista me he ocupado de narrativa y de diseño de juegos de rol, creando historias, textos y gráficas para importantes plataformas de juego de género fantástico.
    Trato el tema de forma estructurada a partir de la pronunciación, la gramática y la sintaxis, con especial atención a la comunicación verbal y escrita y al contexto lingüístico y cultural del país de referencia. Las lecciones desde el principio se basan en ejercicios frecuentes de pronunciación, acento y prosodia, para acostumbrar al alumno a las peculiaridades de la expresión oral típica de la lengua española. El estudio de la gramática y la sintaxis se integra regularmente con una serie de ejercicios, tareas y sesiones de conversación dedicadas a los últimos temas tratados. Mi interés particular es enseñar a los estudiantes el idioma que se habla En la actualidad en España con referencia también a la tradición cultural, literaria y artística del país, para una comprensión más completa del idioma y sus especificidades.
    El objetivo es enseñar cómo construir una página web, sitio web o blog a partir del estudio de la tecnología CMS, proporcionando las nociones fundamentales del lenguaje HTML y Javascript, así como los fundamentos y las técnicas más utilizadas en el campo de la edición gráfica, con particular atención a plataformas y programas para desarrolladores como Wordpress, Joomla, Photoshop, Dreamweaver, Fireworks, Illustrator, Flash, Premiere, Virtualdub y Acrobat Pro. Para aquellos que quieren ser iniciados y necesitan nociones básicas de informática, mi intención es de proporcionar los rudimentos para el uso de una computadora y los principales programas. Desde el 1998 he empezado el estudio del web design, y desde esta época he producido decenas de sitios web, como diseñador, maquetador y desarrollador, ocupándome también de narrativa, copywriting, gráfica, editing audio y video, creación de logotipos, afiches, carteles y en general de la entera company image para varios clientes. Al mismo tiempo he trabajado como profesor de clases particulares a domicilio de informática general orientada hacia los principales programas (Wordpress, Joomla, Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), Photoshop, Dreamweaver, Fireworks, Illustrator, Flash, Premiere, Virtualdub, Acrobat Pro, Goldwave, Audacity, Multiquence, Campaign Cartographer, Sigil, 3D Studio Max).
    Trato el tema de forma estructurada a partir de la pronunciación, la gramática y la sintaxis, con especial atención a la lectura y a la traducción en el contexto lingüístico y cultural del idioma de referencia y con referencias al legado que estos idiomas le han dado a los idiomas modernos y su importancia en el contexto de la cultura mundial. Las lecciones desde el principio se basan en ejercicios frecuentes de pronunciación, acento y prosodia, para acostumbrar al alumno a las peculiaridades de la expresión oral típica de las lenguas. El estudio de la gramática y la sintaxis se integra regularmente con una serie de ejercicios, tareas y sesiones de traducción dedicadas a los últimos temas tratados. Mi interés particular es enseñar a los estudiantes los idiomas antiguos con referencia también a la tradición cultural, literaria y artística de las áreas lingüísticas y culturales de pertenencia, para una comprensión más completa de las lenguas y sus especificidades.

    Haz una pregunta

    Envía un mensaje a Marco explicándole lo que deseas aprender:
    Cuantos más detalles, mejor.
    Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

    Disponibilidad en una semana típica.

    (GMT -04:00) Nueva York
    LMMJVSD
    0              
    1              
    2    Martes en 2:00  Miércoles en 2:00  Jueves en 2:00  Viernes en 2:00  Sábado en 2:00  
    3    Martes en 3:00  Miércoles en 3:00  Jueves en 3:00  Viernes en 3:00  Sábado en 3:00  
    4    Martes en 4:00  Miércoles en 4:00  Jueves en 4:00  Viernes en 4:00  Sábado en 4:00  
    5    Martes en 5:00  Miércoles en 5:00  Jueves en 5:00  Viernes en 5:00  Sábado en 5:00  
    6    Martes en 6:00  Miércoles en 6:00  Jueves en 6:00  Viernes en 6:00  Sábado en 6:00  
    7    Martes en 7:00  Miércoles en 7:00  Jueves en 7:00    Sábado en 7:00  
    8  Lunes en 8:00  Martes en 8:00  Miércoles en 8:00  Jueves en 8:00      
    9  Lunes en 9:00  Martes en 9:00  Miércoles en 9:00  Jueves en 9:00      
    10  Lunes en 10:00  Martes en 10:00  Miércoles en 10:00  Jueves en 10:00      
    11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00  Jueves en 11:00      
    12  Lunes en 12:00  Martes en 12:00  Miércoles en 12:00        
    13  Lunes en 13:00  Martes en 13:00  Miércoles en 13:00        
    14  Lunes en 14:00  Martes en 14:00  Miércoles en 14:00        
    15              
    16              
    17              
    18              
    19              
    20              
    21              
    22              
    23              
    A partir de 19€Clases en el domicilio del profesor
    A partir de 19€En línea vía webcam
    A partir de 21€Clases en el domicilio del estudiante

    Garantía del Buen Profesor


    Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

    Reputación en Apprentus

    • Profesor desde marzo 2020
    • Número de teléfono verificado.

    Disponibilidad en una semana típica.

    (GMT -04:00) Nueva York
    LMMJVSD
    0              
    1              
    2    Martes en 2:00  Miércoles en 2:00  Jueves en 2:00  Viernes en 2:00  Sábado en 2:00  
    3    Martes en 3:00  Miércoles en 3:00  Jueves en 3:00  Viernes en 3:00  Sábado en 3:00  
    4    Martes en 4:00  Miércoles en 4:00  Jueves en 4:00  Viernes en 4:00  Sábado en 4:00  
    5    Martes en 5:00  Miércoles en 5:00  Jueves en 5:00  Viernes en 5:00  Sábado en 5:00  
    6    Martes en 6:00  Miércoles en 6:00  Jueves en 6:00  Viernes en 6:00  Sábado en 6:00  
    7    Martes en 7:00  Miércoles en 7:00  Jueves en 7:00    Sábado en 7:00  
    8  Lunes en 8:00  Martes en 8:00  Miércoles en 8:00  Jueves en 8:00      
    9  Lunes en 9:00  Martes en 9:00  Miércoles en 9:00  Jueves en 9:00      
    10  Lunes en 10:00  Martes en 10:00  Miércoles en 10:00  Jueves en 10:00      
    11  Lunes en 11:00  Martes en 11:00  Miércoles en 11:00  Jueves en 11:00      
    12  Lunes en 12:00  Martes en 12:00  Miércoles en 12:00        
    13  Lunes en 13:00  Martes en 13:00  Miércoles en 13:00        
    14  Lunes en 14:00  Martes en 14:00  Miércoles en 14:00        
    15              
    16              
    17              
    18              
    19              
    20              
    21              
    22              
    23              
    A partir de 19€Clases en el domicilio del profesor
    A partir de 19€En línea vía webcam
    A partir de 21€Clases en el domicilio del estudiante

    Garantía del Buen Profesor


    Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

    Compartir

    Estás aquí


    Alessio
    Clases de italiano para cualquier nivel (presenciales y online).
    Llevo más de 5 años enseñando italiano, armada con una Doble Licenciatura en Idiomas, ¡más no una, sino dos Maestrías! 🎓 🇮🇹 Y aquí está la torta ciliegina sulla: Acabo de empezar otro Máster en Enseñanza de italiano para extranjeros en la Universidad Ca Foscari. Ahora tengo un grupo fantástico de 10 estudiantes recurrentes que aprenden conmigo, cada uno con objetivos, necesidades y motivación específicos. ¡Y tengo muchas ganas de conocerte! ¿Estás listo para embarcarte en una increíble aventura por el encantador mundo de Italia, los italianos y los gestos? :-) Comenzamos valorando tu nivel, objetivos y necesidades. Juntos, elaboramos un plan personalizado, asegurando que su experiencia de aprendizaje sea personalizada, eficiente y efectiva. Las clases se adaptan a su nivel, necesidades y objetivos individuales. Dependiendo de ti, utilizaremos libros de texto, herramientas online o artículos, entre otros. Mi enfoque abarca varios aspectos como la conversación, el vocabulario, la gramática, la cultura italiana o la preparación de exámenes. ¡Reserva nuestra clase ahora!

    Tanya
    Clases de italiano con un políglota (8 idiomas) y un profesor profesional
    ¡Hooi! soy tania Nací en Venecia, Italia. En los últimos dos años de mi vida, he viajado por el mundo, principalmente en América Central y del Sur y el Medio Oriente, viajando y trabajando de forma remota. Soy profesor profesional con 6 años de experiencia. El italiano es mi lengua materna. Trabajé en la traducción de artículos médicos y legales, paneles en el museo del vidrio de Venecia y trabajé como intérprete en la corte de Venecia. Soy licenciada en idiomas, estoy certificada en derecho internacional y soy coach de idiomas. Entrenador de idiomas significa que no solo te enseño un idioma sino también cómo aprender nuevos idiomas. :-D Supervisaré de cerca todo su viaje de aprendizaje, ¡para aprovechar al máximo sus habilidades! Me encanta aprender y enseñar nuevos idiomas! Es por eso que después de años de estudio me volví políglota (8 idiomas: italiano, inglés, español, francés, japonés, árabe, hebreo, holandés) y se me ocurrió un método para enseñarte el idioma que quieres aprender. A lo largo de los años he aprendido a adaptar mi trabajo a las necesidades personales de cada alumno y he desarrollado un método que permite a mis alumnos aprender el idioma de una forma rápida y divertida. Mis clases están disponibles en italiano, inglés, español, francés, hebreo, holandés CLASES EN GRUPO posible! ¡Nos vemos pronto! un presto

    Adriana
    Gramática y cultura italiana para aplicar a la vida cotidiana
    Clases de italiano con execelente método de enseñanza, gramática, conversacional y aplicación dela cultura italiana. Actividades aplicadas a cada tema, lecturas desde cuentos infantiles hasta lecturas técnicas, comprensión de textos y videos de temas vistos.

    English For Everyone
    Aprende italiano básico A1-A2 desde 0 o con conocimiento básico
    Con mis tutorías podrás empezar tu camino en el mundo de la lengua italiana, aprenderás conceptos básicos de gramática, pronunciación, vocabulario relacionado a diferentes temáticas y podrás mejorar tus habilidades escribiendo en este bello idioma. Todo el material que se de en clase te lo seguiré facilitando para que practiques en tus tiempos libres sin problema, te brindaré todo tipo de material que necesites para comprender los temas y las tutorías serán impartidas en español o en inglés si aún sientes miedo en tomar clases impartidas completamente en italiano porque empiezas apenas a estudiarlo.

    Natalia
    Profesora nativa imparte clases de italiano a estudiantes de todos los niveles y edades
    Profesora de idiomas, graduada en Lenguas y Culturas Modernas en la Universidad de Pavia, con experiencia de impartir clases a domicilio, por Skype e escuelas de idiomas, tanto a individuales como a grupos. Mi pasión es enseñar idiomas a personas de todo el mundo de una forma divertida y comunicativa. Llevo más de 7 años ayudando a alumnos a conseguir sus objetivos. Acompaño a estudiantes en el aprendizaje de español e italiano y les ayudo a hablar con fluidez. Mi propósito es ayudarte a hablar con ganas y confianza para tener mejores experiencias de vida. Mi metodología se basa en entender y analizar las necesidades y dificultades del alumno para poder preparar clases para que el estudiante las aproveche al máximo. He adoptado un estilo que enfoca mucho en la conversación, lecturas de actualidad, temas fáciles de alcance general, argumento sociales y culturales que crean curiosidad generando interés en el alumno y ganas de aprender. El objetivo es tener discusiones sobre temas generales que implican intercambio de ideas, incitando un mayor nivel de comprensión y aprendizaje. Por lo tanto los estudiantes están motivados para aprender y conseguir buenos resultados.

    Giusy
    Aprendizaje de idiomas para todos (italiano, español o japonés)
    Embárcate en un enriquecedor viaje de aprendizaje de idiomas con mis clases de japonés, español e italiano, o elige una que se adapte a tus intereses. Profundice en lecciones prácticas y divertidas que cubren conversaciones básicas, gramática y habilidades de lectura y escritura. Participe en diálogos significativos con instructores experimentados para mejorar las habilidades de comunicación en el mundo real. La correspondencia y las comunicaciones generadas dentro de la clase, que surjan de sus sinceros esfuerzos por resolver disputas existentes, se tratan con privilegio sin prejuicios. Únase a mí para una experiencia de aprendizaje de idiomas integral y vibrante.

    Ilaria
    Lenguas (italiano , francés , inglés , español) matemática , literatura y refuerzo escolar
    Podrás aprender el conocimiento del idioma italiano directamente de mí, ya que soy nativa. Te ayudaré a comprender las conexiones de las matemáticas y las fórmulas que serán necesarias. también habrá la posibilidad de estudiar otros idiomas como inglés, francés y español.

    Aurora
    Clases de idiomas: italiano y español para estudiantes o adultos, preparación a los exámenes
    Me llamo Aurora, tengo un grado en ciencias ambientales y un máster en microbiología. Soy italiana y llevo tres años viviendo en Madrid. Propongo clases individuales italiano: mi objetivo es hacer avanzar al estudiante sin sobrecargarlo. Doy tareas después de cada lección y periódicamente proporciono informes de progreso. También puedo ofrecer clases individuales de ciencias, biología, geología y asignaturas afines para estudiantes universitarios y de bachillerato y ayudo con la preparación para exámenes y en el desarrollo de trabajos finales de grado.

    Adriana
    Clases de italiano online, con profesora nativa con más de 15 años de experiencia
    Soy traductora y profesora de italiano desde 2005. Soy licenciada y tengo un Master en Mediación Cultural que me ha permitido profundizar el tema de la diversidad lingüística y los posibles problemas que genera a la hora de aprender otro idioma. A lo largo de mi carrera he tenido alumnos de diferentes edades (desde los 6 hasta los 80 años) y nacionalidades (españoles, ingleses, árabes, franceses, daneses, etc.). Mis métodos se adaptan siempre a las necesidades de cada alumno o grupo de alumnos, dependiendo del nivel, del interés y de la razón por la que se estudia el idioma. En general, las clases son dinámicas (alternando momentos de escucha, conversación, aprendizaje de grámatica y vocabulario y consolidación de lo que se ha aprendido).

    Melissa
    Clase de español: ¡alcanza el nivel que estás buscando!
    ¡El español es mi lengua materna! Aprende: español para principiantes. (A1 / A2) Mejora: español para B1 o B2 Práctica: conversación y perfección. Experto: ¿Necesita el vocabulario para un tema específico? Las modalidades de enseñanza varían según los propósitos específicos. Adaptabilidad a petición de los alumnos. Clases privadas, grupales, en línea, telefónicas, hogareñas y empresariales. ¿Estás dispuesto a aprender o mejorar un idioma extranjero? Después de 10 años de viajar, trabajar y estudiar en todo el mundo, ahora estoy en los Países Bajos, ¡ansioso por compartir todas estas experiencias a través de la enseñanza de idiomas! ¡Puedo ofrecer clases de español, italiano, portugués e inglés! ¡Podemos hacerlo en línea o personalmente y puedo adaptar nuestro plan de estudio a sus objetivos y necesidades! ¡Proporciono métodos personalizados que lo llevarán paso a paso para alcanzar su objetivo! ¡Soy dinámico, tranquilo y lleno de energía! Tengo experiencia en la preparación de estudiantes para IELTS, TOEFL, diferentes exámenes de Cambridge, DELE, CELU, OPI, TELC, CELI, CILS, CIPLE, DEPLE, DIPLE, DAPLE, DUPLE ... ¡Vamos a hacerlo!

    Chiara
    Clases de italiano e inglés para todos los niveles
    Soy licenciada en Mediación Lingüística y Lenguas Modernas para la Comunicación y la Cooperación Internacional. Mi lenguas de estudio son inglés y castellano. Llevo 8 años dando clases particulares de idiomas a alumnos de todos los niveles y edades, tanto italianos como extranjeros. Me apasiona la enseñanza de las lenguas extranjeras y me encanta mi lengua materna, el italiano, que enseño con entusiasmo y profesionalidad. Mi metodología de enseñanza suele adaptarse mucho a las necesidades de cada alumno. Creo que todos necesitan un método personalizado, que incluya apoyo formativo y, en algunos casos, motivacional.

    Alexandra
    Clases de Alemán con profesora nativa en Extremadura u online (todos los niveles)
    Buenos días, Soy Alexandra y vengo de Austria, del corazón tirolés de los Alpes. Estudié idiomas en la Universidad de Innsbruck. Desde entonces, llevo enseñando idiomas desde hace muchos años. Tengo experiencia en la enseñanza a adolescentes y adultos. He sido profesora durante 3 años en Austria, llevo dando clases particulares de idiomas durante 10 años y he sido lectora de alemán en la EOI de Cáceres. Al momento estoy trabajando en Cáceres como profesora de inglés. Mis clases equilibran la enseñanza de gramática, vocabulario y las cuatro destrezas (hablar, escuchar, escribir y leer). Para mí, enseñar un idioma significa que el alumnado esté a gusto en las clases, dejando sitio para divertirse mientras estudia. Me gusta usar metodología creativa, como enseñar el vocabulario con diversos juegos o actividades lúdicas. En mis clases vas a aprender o a mejorar de manera sencilla (pero sustancial) tu alemán. También procuraré acercarte a la cultura y a las curiosidades de los países de habla alemana. Si tienes ganas de aprender alemán con una profesora nativa, contáctame! Hasta pronto Alexandra

    Francesca
    Introducción al italiano: bases, cultura y curiosidades
    El italiano es un idioma que no se suele estudiar mucho ni exportar al exterior. Después de una carrera en Lenguas y Literaturas Extranjeras, de haber vivido 12 meses en España y 7 en Brasil, me he dado cuenta de la importancia y de la riqueza de mi cultura. Siendo nativa puedo ayudarte en la conversación y en el aprendizaje de este idioma! Te espero :)

    Ria
    CLASES DE ITALIANO, INGLÉS, ESPAÑOL Y ALBANÉS PARA DIFERENTES NIVELES!
    El curso será una experiencia dinámica y enriquecedora diseñada para mejorar tus habilidades en italiano. A través de actividades interactivas y contenido relevante, exploraremos diversos aspectos del idioma y la cultura italiana. Desde la gramática básica hasta la conversación avanzada, te ayudaré a desarrollar confianza y fluidez en italiano. ¡Prepárate para sumergirte en un viaje emocionante hacia el dominio del idioma italiano!

    Rita
    Vence el miedo: enamórate y aprende italiano con Rita, tu profe favoRITA!
    Si tu objetivo es aprender italiano de una manera atractiva y efectiva, estás en el lugar adecuardo. Con una amplia experiencia desde 2012 y estudiantes de todas partes del mundo, estoy preparado para guiarte en tu viaje de aprendizaje. Domino varios idiomas extranjeros, incluyendo español, portugués, ruso, francés e inglés, lo que me permite ofrecer y garantizar una experiencia de aprendizaje personalizada e inclusiva. Mi enfoque se centra en estudiantes que buscan sumergirse en la bella lengua de Dante, disfrutando cada paso del camino. Además, preparo a los discentes para obtener certificaciones como CELI, CILS o PLIDA, así como a aquellos que necesitan superar exámenes de idiomas para obtener la ciudadanía o la tarjeta de residencia. Mi método de enseñanza es comunicativo, integrando el estudio de la gramática con el desarrollo de habilidades de escucha y expresión oral y escritura. ¿Estás listo para embarcarte en el fascinante mundo del italiano conmigo? No esperes más, ¡contáctame para comenzar tu viaje lingüístico lleno de entusiasmo y confianza! Juntos, haremos de este viaje una experiencia inolvidable!