
A partir de13.00EUR/ h
Historia Universal, historia para conocer de nuestra sociedad el por que de las cosas gracias a nuestros pasados.
Curso de Historia universal, historia conceptual e interactiva de cualquier tema que se prevé para la clase, con metodologías interactivas para dejar el concepto de historia aburrida y goda, para ver la historia de las civilizaciones a través de la música, el cine, el arte, las series , la escritura, de todo aquello que nos hace humanos.
Información adicional
Traer temas que estén en su interés para estudiarlas y analizarlas, compartirlas y conocerlas.Lugar
En el domicilio del estudiante: Alrededor de Olot, España






|
Use ⊞+wheel to zoom!
Informaciones generales
Edad: | Niños de preescolar (4-6 años) Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Soy Historiador formado en Colombia con una academia universal, estudiando un magister en patrimonio digital en la UAB, doy clases personalizadas y arreglo trabajos y proyectos de investigación. Además, doy asistencia para la investigación de datos y análisis de las mismas.Formación
Universidad Autonoma de Colombia, certificado como Historiador con énfasis en patrimonio y museología.Tallerista de clases de paleografía básica, MEDIA y avanzada.
Experiencia / Calificaciones
Experiencia en Museo de Trajes de Bogota-Colombia como investigador y talleristaExperiencia en el Archivo General de la Nación de Colombia como investigador y analista paleógrafo de archivos de colonia y reconquista, siglo XVI,XVII,XVIII,XIX
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Faiver Alexander Parra explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 13€Clases en el domicilio del estudiante
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde septiembre 2023
- Conectado a Google
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | |||||||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 13€Clases en el domicilio del estudiante
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Alfredo
Claves para Entender el Conflicto Árabe-Israelí: un siglo de lucha por la Tierra Santa
Con la reciente escalada de violencia entre palestinos e israelíes, es necesario conocer desde una perspectiva histórica, los procesos que permitirán a los asistentes entender el conflicto entre árabes y judíos. Se hará un recorrido sintético a lo largo de más de 100 años de lucha: desde la primera guerra mundial hasta los acontecimientos más recientes, así como las perspectivas a futuro. Los estudiantes conocerán las coyunturas y hechos históricos fundamentales con los cuales podrán comprender la realidad actual. Como elementos adicionales también los interesados van a informarse sobre las distintas controversias que han difundido los medios de comunicación occidentales, así como los discursos políticos.
A lo largo de las 4 sesiones que componen este seminario profundizaremos en la complejidad de esta problemática y podremos responder esas preguntas que tanto nos preocupan como espectadores de este enfrentamiento: ¿Cómo surgió el conflicto? ¿Hay soluciones posibles? ¿Qué territorios están en disputa y por qué? ¿Por qué han fracasado diversos intentos de alcanzar la paz? Estás y otras inquietudes serán resueltas a lo largo de este breve pero muy completo recorrido.
Elena Fernández
Profesora de Geografía e Historia ofrece clases de apoyo en las Ciencias Sociales y Arte.
La Geografía e Historia son una rama de las Ciencias Sociales imprescindibles para nuestro desarrollo como ciudadanos y aprender a desenvolvernos en sociedad. Si aun no has logrado entenderte con estas disciplinas no te preocupes, estaré encantada de ayudarte. Ofrezco multitud de recursos, metodologías adaptadas a diferentes niveles, flexibilidad tanto horaria como de nivel académico que se requiera y sobre todo atención individualizada para una mayor consecución de logros de cada alumno/a.
Estoy dispuesta a ayudar en las tareas diarias, preparación de exámenes, elaboración de técnicas de estudio, corrección de tareas... mediante un aprendizaje activo, significativo y que mejor se adapte a los intereses del alumnado.
¡Estaré para todo lo que necesites!.
Iliana
Curso básico de investigación, consulta y análisis de documentos históricos
La Historia es una de las disciplinas más interesantes del mundo, ya que permite conocer el pasado para comprender el presente y, así, preparar a la humanidad para el futuro. Sus estudios parten de investigaciones, siendo este aspecto el punto de partida de este curso, el cual permitirá a los participantes seguir las nociones básicas que deben aplicarse al momento de indagar, consultar y analizar un documento histórico determinado.
Luis Alberto Ramirez
HISTORIA DE VENEZUELA, EVOLUCIÓN Y SUS CONSECUENCIAS
Conocer la historia de Venezuela como eje fundamental educativo de nuestros valores, realzar el gentilicio nacional a traves de la cultura y el valor de la historia, adentrandonos a un mundo de conocer nuestra historia para comprender nuestro presente.
Jonatan D.
introducción a la hermenéutica y teología bíblica.
En introducción a la hermenéutica podrá conocer los métodos para hacer un buen estudio por sí solo de la escritura viendo los diferentes pasos y métodos utilizados para una buena interpretación de la escritura, a su vez en introducción a la teología conocerá qué es esta y cuales son sus primeros postulados y su influencia en el cristianismo viendo además algunos de las doctrinas fundamentales dentro de las misma.
Antonio
CLASES DE HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE, FILOSOFÍA, LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Después de 10 años de experiencia como profesor en distintos colegios, la conclusión más clara a la que he llegado ha sido la de que las asignaturas de Historia de España, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, o Literatura, son materias que pueden resultar tediosas y complejas, según qué profesor la imparta, y por ello los alumnos terminan cogiéndole manía y bloqueándose a la hora de estudiarlas.
Con este curso aprenderás:
- los trucos para sacar la máxima nota en la PEVAU (Selectividad)
- las preguntas desarrolladas tal y cómo las piden en dichas pruebas;
-ejemplos de preguntas que caen con mayor frecuencia
-y lo que es más importante: con este tipo de clases podrás enfrentarte con mayor ilusión a los exámenes, pareciéndote mucho más entretenidas de lo que podrían ser a priori, llegando a comprender con facilidad lo que antes pensaste que sería imposible.
Además de las lecciones para los cursos de 1º Y 2º de Bachillerato, también están dedicadas a los cursos de 1ºESO, 2ºESO, 3ºESO y 4º ESO; tanto de Sociales (Geografía e Historia) como de Lengua Castellana y Literatura.
María Jesús Jiménez
Apoyo escolar. Preparación de exámenes. Técnicas de estudio.
A medida que aumenta el nivel escolar los contenidos se complican y es normal que los estudiantes tengan dificultad para entender bien los ejercicios a la hora de enfrentarse en casa ellos/as solos/as a los deberes. Esto si no se corrije a tiempo puede suponer una retraso en el aprendizaje y una seria dificultad para afrontar el final del curso.
Es muy importante adelantarse a las necesidades de refuerzo escolar y darle a nuestros estudiantes esa ayuda que necesitan.
Por todo ello, mis clases se enfocan en explicar y razonar de de una manera sencilla y motivadora los contenidos de las materias. Analizo las necesidades de cada estudiante de forma individual y en base a esas necesidades elaboro planes de aprendizaje personalizados y adaptados.
Cada alumno/a es diferente por lo tanto cada plan de aprendizaje debe ser único.
Diana Rosa
Un Viaje Virtual y Presencial a Través de la Historia del Arte.
Este curso de Historia del Arte ofrece flexibilidad a los estudiantes al proporcionar opciones tanto en modalidad online como presencial, y se sumerge en el fascinante mundo del arte, explorando diversas épocas, movimientos y estilos artísticos.
Los participantes disfrutarán de una experiencia enriquecedora que se adapta a sus preferencias de aprendizaje.
Enfoque de la Modalidad Online:
Este componente del curso se centra en la teoría, la investigación y la discusión en línea. Los estudiantes pueden acceder a las clases y materiales desde cualquier lugar, lo que les brinda flexibilidad en sus horarios de estudio.
En cuanto a la Metodología, las clases en línea incluyen videos instructivos, lecturas, foros de discusión y actividades interactivas. Los participantes tienen la oportunidad de explorar galerías y museos virtualmente.
Los objetivos perseguidos consisten en fomentar el aprendizaje autodirigido, la investigación independiente y la comprensión profunda de la Historia del arte. Los participantes desarrollarán habilidades críticas y analíticas a su propio ritmo.
Enfoque de la Modalidad Presencial:
Las clases presenciales se enfocan en la experiencia inmersiva y el contacto directo con obras de arte en museos y galerías locales.
En relación a la Metodología, las sesiones presenciales incluyen análisis de obras en vivo y actividades prácticas, y los objetivos serán proporcionar una experiencia práctica y enriquecedora de la Historia del arte, permitir a los estudiantes apreciar obras de arte en su contexto original y fomentar la interacción social y el diálogo.
Contenido del Curso:
Exploración de épocas y movimientos artísticos clave. Análisis crítico de obras maestras. Discusión sobre el impacto cultural y social del arte. Proyectos creativos relacionados con estilos artísticos estudiados.
Duración: El curso se ofrece en módulos que pueden completarse a lo largo de un período determinado o a la velocidad del estudiante, según la modalidad elegida.
Este curso está diseñado para entusiastas del arte, estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en explorar la rica Historia del arte. No se requieren conocimientos previos en arte.
Tanto en la modalidad online como presencial, nuestro objetivo es brindar a los participantes una comprensión profunda y enriquecedora de la historia del arte y su influencia en la cultura y la sociedad. Los estudiantes pueden elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias de aprendizaje.
Guido
Curso de italiano para todos aquellos que quieran aprender el idioma italiano
Soy profesor diplomado, propongo una pedagogía individualizada y grupal, y ayudo con la preparación para exámenes. Mi objetivo es hacer avanzar al estudiante sin sobrecargarlo. Doy tareas después de cada lección y periódicamente proporciono informes de progreso.
Raquel García
Clases de historia para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato
Se dan clases de apoyo para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de historia. Soy licenciada en ciencias políticas ycon un master en educación tengo amplia experiencia en clases particulares así como material docente de apoyo para las lecciones
Paula Resta
Clases de Geografía, Historia e Historia del Arte.
Graduada en Historia del Arte imparto clases en estas 3 materias para los niveles marcados. En principio clase vía online, por plataforma google meet, zoom o similares.
Niveles colegio e instituto, posibilidad de aumentar según la disponibiladad.
Elise
Profesora nativa de inglés: clases privadas: preparación de exámenes/inglés de negocios/y más...
Artes del lenguaje creativo
Como profesora de inglés profesional con experiencia en artes, tengo más de quince años de experiencia trabajando con adultos y niños de todas las edades. He preparado exitosamente a estudiantes para exámenes de Cambridge e Ielts, entre otros. También me especializo en inglés internacional para negocios, con un enfoque comparativo entre el inglés británico y americano, cuando sea necesario.
Las clases se adaptan a las necesidades de los estudiantes y se proporciona material de apoyo digital.
Pablo
Historia mundial, tu mente, un tesoro de conocimiento.
En esta clase tu aprenderás sobre culturas prehispánicas, europeas, asiáticas medievales, culturas como el antiguo Egipto, historia bíblica, historia de guerras, guerra fría historia tecnológica y avances de esta, cultura general del país y sobre las tradiciones, arte coloquial y el significado. de cada uno de ellos.
Ivan Torres
Refuerzo de Clases de Historia y realización de exámenes propios.
¿Se te atraganta la historia o no la entiendes? ¿El profe de tu clase utiliza demasiados tecnicismos y se te hace muy difícil entender los conocimientos que se imparten? No te preocupes, ya he conocido demasiada gente que ha pasado por eso y deja la historia de lado y prefiere estudiar para después vomitarlo en el examen.
Sin embargo, yo creo que la historia es muchísimo más que eso, y que puede ayudar a una persona a formarse a sí misma como un humano adulto a través de los hechos del pasado, y sobre todo, si se explica con un poco de gracia y un toque campechano, la historia puede llegar a ser divertidísima, por ello, si buscas un ambiente calmado y en el que se te explique todo de una manera más sencilla este es tu sitio.
Miriam
Clases de refuerzo en Geografía e Historia para estudiantes de Bachillerato
Se ofrecen clases de refuerzo en Geografía e Historia. Aprende a buscar información de calidad para tus trabajos de clase, complementa los conocimientos adquiridos en clase, descubre la importancia de la Historia en la actualidad, repasa los exámenes, encuentra una forma adecuada para ti para el estudio, etc.