
A partir de35.00EUR/ h
Metodología participativa presencial y/ o online en Antropología
La Antropología es una disciplina encuadrada en las Ciencias Sociales que estudia la variabilidad de las culturas humanas . A través de una metodología participativa, en la que podremos negociar si es presencial u online e incluso el precio, aprenderemos juntas según las necesidades específicas de cada cual en base a sus intereses y motivaciones.
Lugar
En línea vía webcam
En el domicilio del estudiante: Alrededor de Fuente el Saz, España








|
Use ctrl + wheel to zoom!
Informaciones generales
Edad: | Niños de preescolar (4-6 años) Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
A través de una metodología activa, participativa,crítica y cuidadosa basada en el sentir, pensar y actuar del alumnado, bucearemos juntas por los mundos de la antropología, el trabajo social, la educación social, y otros mundos posibles en intervención individual, grupal y comunitaria.
Aprenderemos juntas según las necesidades específicas de cada cual en base a sus intereses y motivaciones y además lo pasaremos bien ;)
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Pilar Garcinuño explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Chicago
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | Lunes en 2:00 | Martes en 2:00 | Miércoles en 2:00 | Jueves en 2:00 | Viernes en 2:00 | ||
3 | Lunes en 3:00 | Martes en 3:00 | Miércoles en 3:00 | Jueves en 3:00 | Viernes en 3:00 | ||
4 | Lunes en 4:00 | Martes en 4:00 | Miércoles en 4:00 | Jueves en 4:00 | Viernes en 4:00 | ||
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | ||
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | ||
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | ||
8 | Lunes en 8:00 | Martes en 8:00 | Miércoles en 8:00 | Jueves en 8:00 | Viernes en 8:00 | ||
9 | Lunes en 9:00 | Martes en 9:00 | Miércoles en 9:00 | Jueves en 9:00 | Viernes en 9:00 | ||
10 | Lunes en 10:00 | Martes en 10:00 | Miércoles en 10:00 | Jueves en 10:00 | Viernes en 10:00 | ||
11 | Lunes en 11:00 | Martes en 11:00 | Miércoles en 11:00 | Jueves en 11:00 | Viernes en 11:00 | ||
12 | Lunes en 12:00 | Martes en 12:00 | Miércoles en 12:00 | Jueves en 12:00 | Viernes en 12:00 | ||
13 | Lunes en 13:00 | Martes en 13:00 | Miércoles en 13:00 | Jueves en 13:00 | Viernes en 13:00 | ||
14 | Lunes en 14:00 | Martes en 14:00 | Miércoles en 14:00 | Jueves en 14:00 | Viernes en 14:00 | ||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 35€En línea vía webcam
A partir de 35€Clases en el domicilio del estudiante
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde septiembre 2023
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00) Chicago
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | Lunes en 2:00 | Martes en 2:00 | Miércoles en 2:00 | Jueves en 2:00 | Viernes en 2:00 | ||
3 | Lunes en 3:00 | Martes en 3:00 | Miércoles en 3:00 | Jueves en 3:00 | Viernes en 3:00 | ||
4 | Lunes en 4:00 | Martes en 4:00 | Miércoles en 4:00 | Jueves en 4:00 | Viernes en 4:00 | ||
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | ||
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | ||
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | ||
8 | Lunes en 8:00 | Martes en 8:00 | Miércoles en 8:00 | Jueves en 8:00 | Viernes en 8:00 | ||
9 | Lunes en 9:00 | Martes en 9:00 | Miércoles en 9:00 | Jueves en 9:00 | Viernes en 9:00 | ||
10 | Lunes en 10:00 | Martes en 10:00 | Miércoles en 10:00 | Jueves en 10:00 | Viernes en 10:00 | ||
11 | Lunes en 11:00 | Martes en 11:00 | Miércoles en 11:00 | Jueves en 11:00 | Viernes en 11:00 | ||
12 | Lunes en 12:00 | Martes en 12:00 | Miércoles en 12:00 | Jueves en 12:00 | Viernes en 12:00 | ||
13 | Lunes en 13:00 | Martes en 13:00 | Miércoles en 13:00 | Jueves en 13:00 | Viernes en 13:00 | ||
14 | Lunes en 14:00 | Martes en 14:00 | Miércoles en 14:00 | Jueves en 14:00 | Viernes en 14:00 | ||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 35€En línea vía webcam
A partir de 35€Clases en el domicilio del estudiante
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases particulares
en Fuente El Saz
Clases similares
Miguel
Antropología y Ciencias sociales - Metodología de la InvestigaciónEste curso ofrece una introducción integral a la metodología de la investigación en el campo de las Ciencias Sociales, con un enfoque particular en la Antropología. A lo largo del curso, se abordarán los fundamentos epistemológicos y técnicos que sustentan la producción de conocimiento en contextos sociales y culturales diversos. Se analizarán los principales métodos cualitativos y cuantitativos, las técnicas de recolección de datos (entrevistas, observación, encuestas, análisis documental, entre otros), así como las estrategias de análisis e interpretación.
El curso está orientado a desarrollar competencias para diseñar y ejecutar investigaciones rigurosas, situadas y éticamente responsables. Se fomentará una perspectiva crítica sobre el rol del investigador/a en el campo, las relaciones entre teoría y práctica, y las implicancias políticas del trabajo académico. A través de clases teóricas, ejercicios prácticos y análisis de estudios de caso, se buscará brindar herramientas útiles tanto para proyectos académicos como para intervenciones sociales.
Ruben
Ciencias humanas, para comprenderse a uno mismo y a la sociedadLa ciencias humanas es importante para poder pensar en la sociedad y en uno mismo.
Los aportes de este espacio puede enriquecer la mira de uno mismo y de la sociedad.
Es importante no olvidar quien es uno mismo, que es el hombre, que es el ser y como se va desarrollando en la socidad.
Josué
Mentoría de proyectos de investigación en Humanidades/Ciencias SocialesEntonces, ¡necesitas escribir un proyecto de investigación!
Tienes algunas ideas, tu supervisor te ha dado pautas, temas, clics, fragmentos y demás. Ya has leído algo sobre el tema, puede que incluso estés al tanto de los avances en la literatura, pero... siempre hay un pero...
¿Son claras mis preguntas, mis hipótesis? ¿Qué necesito saber para poder empezar mi investigación? ¿Aportará algo mi investigación? ¿Es correcto mi planteamiento teórico? ¿Qué método es mejor para responder a mis preguntas? ¡Dios mío! ¿Qué son las preguntas, las hipótesis, las teorías, los métodos? ¿Y para qué demonios sirve la investigación?
Si te encuentras en una situación similar, ¡esta clase es para ti!
Con más de 15 años de experiencia en redacción, conducción y tutoría de proyectos de investigación, quiero ofrecerle una discusión personalizada y personalizada sobre su propuesta de investigación.
Analizaremos todo lo que tengas entre manos (desde fragmentos dispersos y páginas rotas hasta ideas escritas ya más elaboradas o incluso esos misteriosos comentarios de tu supervisor) y buscaremos bucles ocultos, digresiones innecesarias, argumentos pasados por alto o exagerados. Veremos qué funciona y qué hilos vale la pena seguir investigando y cuáles dejar pasar.
En lugar de darte una clase magistral sobre qué es una pregunta, un método, una teoría o la investigación en sí, te ofreceré un enfoque práctico y directo para escribir TU proyecto. Con una combinación de esos debates entre pares tan valiosos y un trabajo pedagógico más cuidadoso, abordaremos todas las preguntas que tengas y exploraremos de una manera más realista de qué se compone un proyecto de investigación y por qué es tan importante.
¿Cómo funciona?
A continuación, te propongo dos categorías de clases. En ambas nos centraremos en lo que considero los tres pilares más importantes de un buen proyecto de investigación:
1. Entender cuál es realmente nuestra pregunta (cuál es su contenedor);
2. Mapear nuestras fuentes bibliográficas (cuáles son sus herramientas); y
3. Clasificar nuestras fuentes de “datos” (¿cuáles son sus materias primas?)
Mi enfoque aporta teoría y método como condimento a nuestro proyecto de investigación, algo que debe dosificarse bien: ni demasiado ni muy poco, solo lo suficiente para darle sabor a su proyecto y ayudarlo a comprender mejor la singularidad de su investigación.
* Combo SOS
Tienes algunas ideas en tu mente y has estado leyendo literatura relevante, pero sientes que estás yendo demasiado lejos en la literatura, o tus preguntas son demasiado borrosas, tu posible materia prima no está definida, tu enfoque teórico es esquemático – ¡y no hablemos de metodología!
Programaremos dos sesiones de 90 minutos + una lectura de 60 minutos entre ellas:
En la PRIMERA sesión, (a) me contarás todo lo que tienes en la cabeza (también puedes enviarme pequeños fragmentos e ideas que hayas escrito), cuál es tu tema, las preguntas que imaginas, dónde y cómo propones investigar sobre ello, etc. Después de haber arañado la superficie, (b) intentaremos elaborar al menos una de esas preguntas, pensando en posibles respuestas y sus "consecuencias", tanto metodológicas como teóricas. Finalmente, (c) buscaremos juntos fuentes bibliográficas específicas que se relacionen con una o más de tus preguntas. Seleccionaremos uno o dos artículos más relevantes para leer y discutir en nuestro segundo encuentro.
En la SEGUNDA clase, vamos a (a) discutir el(los) artículo(s), pelando sus argumentos principales y aprovechando su enfoque teórico-analítico para (b) volver a su tema y tratar de elaborar algunas preguntas nuevas y (c) una lista clara, paso a paso, de cómo continuar por su cuenta.
Al final de estas dos sesiones, podrás sentarte, buscar y leer material relevante para tu tema y comenzar a escribir tu primer borrador.
* Combo de prueba de locura
Tienes un proyecto de investigación bastante estructurado, posiblemente con algún feedback de tu supervisor. Crees que tus preguntas son buenas, tienes algunas referencias bibliográficas y tu materia prima está en orden. Todo lo que necesitas es un control de locura para seguir adelante, reescribir tu proyecto y pensar con más claridad sobre tus métodos y las consecuencias teóricas de tu investigación.
Programaremos dos sesiones, de 30min y 60min + 90min de lectura entre ellas:
En la PRIMERA sesión, me guiarás a través de tu proyecto, me contarás por qué elegiste ese tema, por qué te interesa, cuáles son las preguntas, ideas metodológicas y teóricas. Quiero tener una primera impresión de tu proyecto de investigación antes de leerlo.
En nuestra SEGUNDA sesión, después de haber leído tu proyecto y cualquier otro documento relacionado que consideres relevante, te daré una retroalimentación completa de tu proyecto. Si tienes comentarios de tu supervisor, también te daré retroalimentación al respecto e intentaré aclarar lo que consideres necesario. Prestaré especial atención a la relación entre tus preguntas y la revisión bibliográfica, por un lado, y, por otro, entre la metodología y el marco teórico. Finalmente, te ofreceré un esquema claro de cómo proceder para revisar y reescribir tu propuesta si es necesario. También te ayudaré y te ofreceré una guía para asegurar que tengas un mapa sólido y bien enfocado de tu revisión bibliográfica, que puedas usar para avanzar en tu investigación en el futuro.
Al finalizar estas dos sesiones, tendrás una mejor visión de algunos aspectos subyacentes de tu proyecto de investigación y podrás ampliar tus conocimientos sobre el tema con mayor precisión. Finalmente, estarás listo para comenzar a escribir tu borrador final.
¿Quién soy?
Soy una científica social comprometida, con maestría y doctorado en antropología, y completé 4 años de posdoctorado en antropología política. He llevado a cabo cuatro proyectos de investigación diferentes, todos ellos centrados en comunidades del sur de África y que tratan una variedad de temas distintos (sincretismo religioso; memoria e identidad; política local y estatal; prácticas literarias; creación de historia; poder y autoridad). Durante mis estudios he desarrollado un conocimiento teórico y etnográfico muy consistente y amplio, en particular, pero no solo, cuando se trata del campo interdisciplinario de los estudios africanos (una literatura compleja en la que me siento muy cómoda y capaz de navegar con total competencia). Soy una investigadora con mucha experiencia (con más de 3 años de experiencia en trabajo de campo en el sur de África), familiarizada con todo tipo de métodos cualitativos, desde entrevistas, análisis rituales, trabajo de archivo e investigación en redes sociales. Tengo mucha experiencia escribiendo, evaluando y tutorizando proyectos de investigación; revisando artículos académicos (incluidos American Anthropology, Caderno de Estudos Africanos, entre otros); participando en la junta de comisión de tesis; Y como profesor universitario, mi pasión es enseñar y enseñar, y con un conocimiento muy consistente y maduro de la literatura, puedes esperar una asistencia muy precisa y competente.
Nathalie
Reflexiones francesas y variadas.Propongo ayudar a comprender las reglas de la lengua francesa (gramática, ortografía, conjugación ...) para que el interlocutor pueda adquirir habilidades para expresarse fácilmente por escrito, especialmente para hacer oír sus opiniones presente o futuro
También estaré encantado de proporcionar claves de comprensión para facilitar la escritura, la síntesis o el análisis y los comentarios de los textos.
Las experiencias de mi vida me han permitido adaptar mi pedagogía a las necesidades y deseos de las diferentes audiencias.
También me coloco en una perspectiva no jerárquica de la transmisión de conocimiento y, por lo tanto, me inscribo en un esquema maestro-alumno de informe diferente, que considero paternalista e irrespetuoso con el "estudiante" en cuestión.
Solo propongo dedicar un tiempo para compartir lo que he aprendido en las experiencias de mi vida.
Puedo asistir a una primera reunión para que tenga una idea para saber si puedo satisfacer sus expectativas.
Alexander
Geografía e Historia Universal, de América y PanamáLa geografía y la historia son dos disciplinas fundamentales que nos permiten comprender y contextualizar el mundo en el que vivimos. La geografía nos brinda un conocimiento profundo de la superficie terrestre, sus características físicas, climáticas y humanas, así como de las interacciones entre ellas. Por otro lado, la historia nos ofrece una perspectiva temporal, permitiéndonos entender cómo han evolucionado las sociedades a lo largo del tiempo, las causas y consecuencias de eventos pasados, y cómo estos han moldeado el mundo contemporáneo. Ambas disciplinas se complementan y enriquecen mutuamente, proporcionando una visión holística de nuestro planeta y de la humanidad.
Julieta
Nociones básicas en Ciencias Sociales y HumanidadesApoyo escolar en asignaturas relativas a las ciencias sociales, énfasis en Antropología, Sociología e Historia. El objetivo es encuadrar la clase en función del enfoque de las clases del alumno en su institución y ayudarlo en sus tareas y preparación para exámenes, con lo cual el alumno debe traer el tema a explorar. El fin es lograr la autonomía del alumno en el estudio detectando sus habilidades y aptitudes y explotando tales para que logre desarrollar su propio método de estudio. La clase puede ser tanto en español como en inglés para alumnos de escolaridad bilingüe.
Charlinee
Curso de Ciencias Sociales. Asignatura de: Geografía, Historia, Cívica y Antropología.Los cursos de Ciencias Sociales permiten entender los fenómenos sociales complejos a través del análisis de comportamientos e interacciones de los sistemas políticos, jurídicos, económicos, sociales y culturales.
algunas de ellas son la antropología social, las ciencias políticas, las ciencias de la comunicación, las relaciones internacionales, y la psicología social.
Ana Mª Cano
Antropología social y cultural para principiantes.La antropología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano en comunidad, abarca desde el ambito social hasta el ptrimonio, el género o la religión entre muchos otros. La base de cualquier trabajo de este carácter es el trabajo de campo, el cual se debe documentar siguiendo una serie de patrones exáctos para que el antropólogo obtenga un resultado a la altura del estudio en cuestión.
Desde los grandes clásicos hasta el trabajo de campo más actual, la antropología os ha enseñado a entendernos como sociedad.
Kiamara Edith Meneses
Introducción a la sociología. Fundamentos teóricos.Presentación de cuestiones teóricas introductorias sobre la sociología y que permitirán un mejor entendimiento de la disciplina.
Se abordarán aspectos como:
-Nacimiento de la sociología
-Principales pensadores: Durkheim, Marx y Weber
-Aplicación de la sociología
Luciano
Ciencias sociales y humanidades: enfoques clásicos y contemporáneosEn principio, este curso ofrece dos modalidades de enseñanza: una general donde se introduzca a los estudiantes a los temas y teorías principales de la antropología, pasando por sus autores más influyentes, antecedentes, desarrollo y transformaciones.
Por otro lado, a aquellos estudiantes que se encuentren realizando alguna formación en antropología u otro campo de las ciencias sociales o humanidades, se les pueden brindar clases particulares sobre determinado tema o campo de conocimiento, entre los que destacan los siguientes: estudios de la modernidad, el desarrollo y la globalización, estudios sociales de la ciencia y la tecnología, estudios multiespecies, relaciones entre humanos y no-humanos (como animales, tecnologías, virus, etc.), etnografía, métodos y técnicas de investigación, construcción de textos académicos, entre otros.
Ignacio
Antropología, ciencias sociales y trabajos de fin de grado o posgrado.Me gradué en Antropología Social por la Universidad de Buenos Aires (2010). Soy profesor universitario desde el 2012. En 2023 me gradué en el Máster en Humanidades y Patrimonio Digitales en la Universidad Autónoma de Barcelona, con un TFM sobre divulgación arqueológica con tecnología de realidad aumentada proyectiva en el Museo de Historia de Barcelona.
Me apasiona la docencia y si necesitas ayuda trabajaremos muy seriamente.
Tu consulta es muy bienvenida!
Saludos!
Miquel
Clases de Antropología Social y Cultural, Ciencias sociales y Metodología y EpistemologíaMe llamo Miquel, y estoy graduado en Antropología Social y Cultural por la UAB, y tengo el Máster Oficial en Antropología: Investigación Avanzada e Intervención Sociocultural y Ambiental, también de la UAB.
En mis clases podrás aprender diferentes aspectos dentro del campo de las ciencias sociales, y más concretamente en el campo de la Antropología Social y Cultural. En este aspecto, me interesan alumnos/as con la mente abierta y con el interés de aprender, conocer y tolerar otras formas de vida, realidades, mentalidades i espiritualidades, igualmente válidas y presentes en la naturaleza cultural de nuestra especie. Puedo realizar un repaso histórico de la disciplina, empezando por sus antecedentes y continuando por las diferentes corrientes antropológicas, así como aportar información respecto a:
Antropología del parentesco
Antropología económica
Antropología de los sistemas de creencias, religión, simbolismo y ritual.
Antropología política
Antropología social y cultural
Antropología aplicada
Metodología y epistemología
Perspectiva de género
Dicotomía cultura/naturaleza
También, si el alumno lo desea, podemos profundizar en algún campo o tema de la antropología de propio interés, repasar trabajos/lecturas o preparar exámenes.
Antes de empezar con las clases, me gustaría hacer una breve reunión de carácter informativo para presentarnos, conocernos, y establecer los objetivos y motivaciones del alumno. Mis clases son para todo tipo de público, género y edad.
Michael Arias
Introducción ala Antropología y otras disciplinas socialesEn esta sesión entenderás el trabajo y habilidades de un Investigador social, y de cuan fundamental es la claridad teórica al momento de abordar diversas problemáticas relacionadas con el ser humano como ser social. interactuando desde una perspectiva moderna en cuanto a los nuevos modelos y esquemas contemporáneos que involucran al ser humano.
Karina
PREPARAR TRABAJO DE GRADO, PREPARAR EXAMENES, INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓNTe enseño a utilizar Mendeley para que puedas citar y hacer referencias en cualquier estilo.
Te ayudo a corregir tu trabajo de grado y a estructurarlo.
Te ayudo a crear y diseñar infografías, realizar análisis estadísticos cualitativos.
TEMAS:
Edición y corrección según el cumplimiento de las pautas y estilos de artículos científicos
Creación, edición y elaboración de artículos.
Gestión de la plataforma Open Journal Systems para supervisión editorial en línea.
Gestión de bases de datos, revistas peer-reviewed e índices bibliográficos de citas.
Recolección de testimonios y realización de entrevistas a usuarios.
Gabriel
Antropología todos los niveles, inglés básico e intermedioEn las clases aprenderás de acuerdo a tus necesidades, también se realizan tutorías para parciales, exámenes, monografías, lectura de textos, resúmenes y mapas conceptuales.
El inglés es importante practicarlo, por ende también se puede practicar conversación.