Profesor fiableClases de tango argentino / clases de baile / en ParísTraducir este texto utilizando Google Traductor.
Clases de tango argentino / clases de baile / en ParísTraducir este texto utilizando Google Traductor.
Nacida en Buenos Aires en 1985, artista multidisciplinaria. Bailarina, profesora y coreógrafa de tango, trazo un recorrido atípico entre Europa y Argentina, en el cruce de disciplinas. Formado en los lugares tradicionales del tango en Argentina desde los 17 años, alimento una curiosidad estética inspirada por el tango, que me ha llevado a cuestionar varios campos como la escritura, el dibujo, el video y la danza contemporánea.
Desde 2012, he desarrollado creaciones coreográficas y trabajado en colaboración con: el Tanztheater Pina Bausch, los bailarines de la Ópera Nacional de París, el ballet de la Ópera de Leipzig, la compañía Les Choses de Rien, la Fabrique Autonome Actors y otros actores independientes. compañías.
En 2017 comencé una serie de colaboraciones con el CCN Mulhouse / Ballet de l'Opéra National du Rhin, bajo la dirección de Bruno Bouché, fundamentales en su trayectoria: participé en el Atelier (residencia de investigación multidisciplinar), diseñé la escenografía del Programa “Bailando Bach en el siglo XXI”. En el marco del festival Arsmondo, en 2019, a pedido de Eva Kleinitz, dirigió y coreografió la ópera tango, la pieza me permite visibilizar una investigación que involucra varios códigos y formas estéticas, más allá del tango.