facebook
favorite button
1/8
member since icon
Desde mayo 2024
Profesor desde mayo 2024
Aprende a crear tu pieza de arte contemporáneo en tres meses.
course price icon
A partir de 19 € /h
arrow icon
El arte está en continua transformación, estar al tanto de las nuevas vanguardias puede llegar a ser frustrante.
Conmigo comprenderás los fundamentos que hacen que una pieza cumpla con las necesidades plásticas en cualquier momento y contexto histórico.
Te invito a acercarte al arte contemporáneo y expresar tú necesidad plástica.
Información adicional
Juntos crearemos la mejor narrativa para tu creación.
Lugar
location type icon
Conectado desde España
Acerca de mí
Comencé mi carrera artística a los 16 años, sumergiéndome en el mundo del arte no figurativo bajo la tutela de Ricardo Sánchez, alumno del reconocido artista Joaquín Torres García.
A lo largo de mi trayectoria, he cultivado una profunda pasión por el arte en todas sus expresiones, tanto figurativas como no figurativas.
Mi práctica artística se caracteriza por la experimentación y la constante búsqueda de nuevas formas de expresión. Se ha destacado en el ámbito del arte conceptual, las instalaciones, las esculturas y la pintura.
Poseo una personalidad curiosa e inquieta que me impulsa a investigar y profundizar en diversos temas relacionados con el arte y la cultura.
Además en mi trabajo como artista plástica, también cultivo la escritura como forma de expresión personal y reflexión.
Formación
1995- 1999Mi mentor durante 4 años fue Ricardo Sánchez, (alumno de Joaquín Torres García)
1996-1997 Estudios de teatro, Centro comunal Funsa de Uruguay
1997- 2000 Estudios de Psicología en Universidad de la República de Uruguay
2004-2005 Curso de Vitrales, Ateneo de Cerdanyola del Vallés
2024- Estudios en Neurociencia y Creatividad, CAE
2024- Estudios en TDAH, CAE
2024- Estudios en Resolución de Conflictos, CAE
Experiencia / Calificaciones
Llevo casi 30 años sumergida en el mundo del arte, he tenido muchos alumnos y representantes. Si quieres conocerlos solo tienes que pedirme las referencias.
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Soy un artista visual nacido en Barcelona, establecido en Bélgica desde 2017. Como artista, he acumulado experiencia durante los últimos 25 años. Me gradué con una Licenciatura Académica en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y me gradué como Master en Artes Visuales en la Escuela de Artes Sint Lucas en Amberes.

Estoy especializado en pintura, dibujo, películas experimentales, instalaciones, lenguaje, sonido y comisariado. En otras palabras, soy un artista multidisciplinario.

Entiendo la práctica artística como una forma de entendernos a nosotros mismos y las situaciones que nos rodean. En mis clases no enseño cómo hacer arte, sino cómo decir algo a través de tu trabajo artístico. Conmigo puede trabajar de forma independiente, con un entrenador que lo desafiará con algunas tareas y le dará retroalimentación a sus inquietudes personales.

Además, aprenderá a trabajar con varios medios, preparando su propio material: pinturas, lienzos, etc.

No solo recibirá asesoramiento individual, sino que lo alentará a buscar otros artistas o tener en cuenta otras referencias relacionadas con sus inquietudes.

Encontrar, discutir y retomar soluciones juntos es el núcleo de mis clases.
verified badge
En este curso podrás aprender conceptos fundamentales de la fotografía sin necesidad de contar con un equipo sofisticado; en esta clase podrás aprender a controlar los ajustes esenciales de una cámara profesional, además de estrategias para sacar el máximo de provecho de tu dispositivo móvil. Aprenderás las nociones básicas para crear imágenes con distintos propósitos tales como fotografía artística y de producto, así como estrategias para editar y mejorar tus fotos con diversas aplicaciones en línea. Contaremos con la posibilidad de organizar salidas en la ciudad de Medellín.
verified badge
Soy profesor particular de Geografía e Historia y Ciencias Sociales para ESO y Bachillerato. Mi objetivo es que el alumno entienda y disfrute de la materia, desarrollando una visión crítica del mundo y adquiriendo seguridad para enfrentarse a exámenes y trabajos.

Mi metodología se basa en un enfoque personalizado, adaptado al nivel, ritmo y objetivos de cada estudiante. En la primera clase, realizo una breve evaluación para identificar sus puntos fuertes, dificultades y hábitos de estudio. A partir de ahí, elaboro un plan de trabajo a medida con actividades y recursos adecuados a su forma de aprender.

Combino explicaciones claras con mapas conceptuales, líneas del tiempo, esquemas y ejemplos de actualidad, fomentando la comprensión profunda de los contenidos. Además, enseño técnicas de estudio específicas para materias teóricas: cómo resumir, organizar ideas y memorizar de forma eficaz sin caer en la repetición mecánica.

En Bachillerato y preparación de EBAU, trabajamos también la análisis de fuentes históricas, la interpretación geográfica y la argumentación escrita, siguiendo los criterios oficiales de evaluación.

Busco que cada clase sea dinámica, motivadora y útil, donde el alumno se sienta acompañado en su progreso. Mi meta no es solo mejorar notas, sino ayudar a desarrollar curiosidad, pensamiento crítico y autonomía en el aprendizaje.
verified badge
He trabajado varios cursos como profesor de secundaria, por lo que conozco de primera mano cómo se evalúa al alumnado, qué criterios siguen los docentes y qué se espera en cada etapa educativa. Mi objetivo no es solo que comprendas la asignatura, sino también ofrecerte herramientas de estudio y trabajo útiles para mejorar tu rendimiento académico en general y que te servirán para toda la vida.
verified badge
Clases de español: conversación y cultura. Un país no se conoce solo leyendo sus leyes, sino a través de la experiencia. Este curso, basado en la conversación, te brindará los conocimientos necesarios para aprender español de forma lúdica, avanzando con paso firme hacia el dominio del idioma. Hablar sobre cultura te dará las herramientas para fomentar, con paciencia, el aprendizaje de la gramática y el vocabulario que el idioma requiere.
verified badge
¿Tienes ideas creativas pero no sabes cómo hacerlas realidad?
¿Quieres mejorar tu psicomotricidad fina mientras aprendes técnicas útiles y sencillas?
En este curso aprenderás a:
✨ Dar forma a tus ideas paso a paso
✨ Elegir los materiales adecuados
✨ Crear proyectos únicos con bajo presupuesto
✨ Montar eventos sencillos y creativos
✨ Y, si lo necesitas, te asesoro como consultora de cursos y talleres online
🖌️ Creatividad accesible, práctica y para todos los niveles.
📩 ¿Te interesa? ¡Mándame un mensaje y te cuento más!
verified badge
La educación patrimonial y la arqueología experimental permiten que el estudiantado “toque” el pasado y lo conecte con su territorio. En este curso conocerás enfoques y estrategias para trabajar el patrimonio cultural local y regional en la escuela, integrando salidas a terreno, trabajo con objetos, simulaciones arqueológicas y proyectos de aula.

Aprenderás a diseñar experiencias de arqueología experimental que desarrollen habilidades de pensamiento histórico, a formular preguntas de investigación con tus estudiantes y a vincular el patrimonio local con la formación ciudadana. Al finalizar, contarás con guías, actividades y propuestas evaluativas listas para aplicar en contextos escolares diversos.
verified badge
Soy graduado en Historia por la Universidad de Huelva y además tengo amplios conocimientos en Historia del Arte durante una estancia de tres años en la Universidad de Granada. Especializado en Historia Contemporánea, desarrollaremos clases participativas y amenas para lograr los objetivos.
verified badge
Clases particulares sobre Geografía, Historia e Historia del arte tanto para quienes quieran iniciarse como para quienes necesiten un apoyo a nivel escolar y/o universitario. El contenido se irá adaptando en función de las necesidades del alumnado.
verified badge
Se imparten clases personalizadas, con la posibilidad de adaptarlas a las necesidades educativas del alumnado, en todas las materias de Educación Primaria, así como de Geografía, Historia e Historia del Arte desde la ESO hasta Bachillerato.
verified badge
Taller base de dibujo técnico–artístico.

Ideal para empezar desde cero o reforzar:

- Encaje y proporciones

- Volúmenes y luz

- Perspectiva

- Dibujo de observación

- Paso de boceto a dibujo final

Uso de materiales: lápiz, carboncillo, tinta, etc.
verified badge
Soy un historiador con el máster de profesorado, el de arqueología y un C1 de inglés. Puedo ser profesor particular de muchas materias, aunque no de ciencias a partir de la ESO. Preparo para selectividad también. Estoy abierto a resolver cualquier duda sin ningún problema!
verified badge
¡Prepárense para la creatividad, las risas y un montón de colores! Empiezo una clase de manualidades súper divertida solo para niños, donde la imaginación se desatará y cada proyecto se sentirá como una aventura. Pintaremos, pegaremos, cortaremos, espolvorearemos brillantina y convertiremos ideas cotidianas en creaciones increíbles que los niños estarán encantados de presumir.

Esta clase se trata de explorar, probar cosas nuevas, ganar confianza y divertirnos mientras creamos. Sin presión por ser "perfectos", solo un espacio acogedor donde los pequeños artistas pueden expresarse, hacer amigos y salir con una gran sonrisa (y quizás con un poco de pintura en las mangas 🤭).
verified badge
Soy profesor titulado de Historia, de Geografía y de Historia del Arte con una amplia formación académica procedente de cuatro de las mejores universidades públicas en Humanidades 📜🏛️🏺.

Actualmente estoy realizando un doctorando en investigación didáctica, innovación educativa y diseño de metodologías activas en la Universidad Complutense de Madrid 🎓🔬📝

Mi objetivo es enseñar Historia, Geografía e Historia del Arte mediante un proceso de aprendizaje abierto e integral.
Propongo una experiencia educativa innovadora, dinámica y flexible, siempre adaptada a las necesidades individuales de cada persona para priorizar alcanzar sus logros... y especialmente, que también sirva para pensar el mundo que nos rodea y comprenderlo 🤔✨💡
verified badge
Clases de refuerzo en materias de Humanidades (Historia, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Geografía) para alumnos de Bachillerato, preparación de asignaturas para pruebas de acceso a la Universidad y clases de refuerzo para el grado de Historia.
message icon
Contactar con Jimena
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Soy un artista visual nacido en Barcelona, establecido en Bélgica desde 2017. Como artista, he acumulado experiencia durante los últimos 25 años. Me gradué con una Licenciatura Académica en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y me gradué como Master en Artes Visuales en la Escuela de Artes Sint Lucas en Amberes.

Estoy especializado en pintura, dibujo, películas experimentales, instalaciones, lenguaje, sonido y comisariado. En otras palabras, soy un artista multidisciplinario.

Entiendo la práctica artística como una forma de entendernos a nosotros mismos y las situaciones que nos rodean. En mis clases no enseño cómo hacer arte, sino cómo decir algo a través de tu trabajo artístico. Conmigo puede trabajar de forma independiente, con un entrenador que lo desafiará con algunas tareas y le dará retroalimentación a sus inquietudes personales.

Además, aprenderá a trabajar con varios medios, preparando su propio material: pinturas, lienzos, etc.

No solo recibirá asesoramiento individual, sino que lo alentará a buscar otros artistas o tener en cuenta otras referencias relacionadas con sus inquietudes.

Encontrar, discutir y retomar soluciones juntos es el núcleo de mis clases.
verified badge
En este curso podrás aprender conceptos fundamentales de la fotografía sin necesidad de contar con un equipo sofisticado; en esta clase podrás aprender a controlar los ajustes esenciales de una cámara profesional, además de estrategias para sacar el máximo de provecho de tu dispositivo móvil. Aprenderás las nociones básicas para crear imágenes con distintos propósitos tales como fotografía artística y de producto, así como estrategias para editar y mejorar tus fotos con diversas aplicaciones en línea. Contaremos con la posibilidad de organizar salidas en la ciudad de Medellín.
verified badge
Soy profesor particular de Geografía e Historia y Ciencias Sociales para ESO y Bachillerato. Mi objetivo es que el alumno entienda y disfrute de la materia, desarrollando una visión crítica del mundo y adquiriendo seguridad para enfrentarse a exámenes y trabajos.

Mi metodología se basa en un enfoque personalizado, adaptado al nivel, ritmo y objetivos de cada estudiante. En la primera clase, realizo una breve evaluación para identificar sus puntos fuertes, dificultades y hábitos de estudio. A partir de ahí, elaboro un plan de trabajo a medida con actividades y recursos adecuados a su forma de aprender.

Combino explicaciones claras con mapas conceptuales, líneas del tiempo, esquemas y ejemplos de actualidad, fomentando la comprensión profunda de los contenidos. Además, enseño técnicas de estudio específicas para materias teóricas: cómo resumir, organizar ideas y memorizar de forma eficaz sin caer en la repetición mecánica.

En Bachillerato y preparación de EBAU, trabajamos también la análisis de fuentes históricas, la interpretación geográfica y la argumentación escrita, siguiendo los criterios oficiales de evaluación.

Busco que cada clase sea dinámica, motivadora y útil, donde el alumno se sienta acompañado en su progreso. Mi meta no es solo mejorar notas, sino ayudar a desarrollar curiosidad, pensamiento crítico y autonomía en el aprendizaje.
verified badge
He trabajado varios cursos como profesor de secundaria, por lo que conozco de primera mano cómo se evalúa al alumnado, qué criterios siguen los docentes y qué se espera en cada etapa educativa. Mi objetivo no es solo que comprendas la asignatura, sino también ofrecerte herramientas de estudio y trabajo útiles para mejorar tu rendimiento académico en general y que te servirán para toda la vida.
verified badge
Clases de español: conversación y cultura. Un país no se conoce solo leyendo sus leyes, sino a través de la experiencia. Este curso, basado en la conversación, te brindará los conocimientos necesarios para aprender español de forma lúdica, avanzando con paso firme hacia el dominio del idioma. Hablar sobre cultura te dará las herramientas para fomentar, con paciencia, el aprendizaje de la gramática y el vocabulario que el idioma requiere.
verified badge
¿Tienes ideas creativas pero no sabes cómo hacerlas realidad?
¿Quieres mejorar tu psicomotricidad fina mientras aprendes técnicas útiles y sencillas?
En este curso aprenderás a:
✨ Dar forma a tus ideas paso a paso
✨ Elegir los materiales adecuados
✨ Crear proyectos únicos con bajo presupuesto
✨ Montar eventos sencillos y creativos
✨ Y, si lo necesitas, te asesoro como consultora de cursos y talleres online
🖌️ Creatividad accesible, práctica y para todos los niveles.
📩 ¿Te interesa? ¡Mándame un mensaje y te cuento más!
verified badge
La educación patrimonial y la arqueología experimental permiten que el estudiantado “toque” el pasado y lo conecte con su territorio. En este curso conocerás enfoques y estrategias para trabajar el patrimonio cultural local y regional en la escuela, integrando salidas a terreno, trabajo con objetos, simulaciones arqueológicas y proyectos de aula.

Aprenderás a diseñar experiencias de arqueología experimental que desarrollen habilidades de pensamiento histórico, a formular preguntas de investigación con tus estudiantes y a vincular el patrimonio local con la formación ciudadana. Al finalizar, contarás con guías, actividades y propuestas evaluativas listas para aplicar en contextos escolares diversos.
verified badge
Soy graduado en Historia por la Universidad de Huelva y además tengo amplios conocimientos en Historia del Arte durante una estancia de tres años en la Universidad de Granada. Especializado en Historia Contemporánea, desarrollaremos clases participativas y amenas para lograr los objetivos.
verified badge
Clases particulares sobre Geografía, Historia e Historia del arte tanto para quienes quieran iniciarse como para quienes necesiten un apoyo a nivel escolar y/o universitario. El contenido se irá adaptando en función de las necesidades del alumnado.
verified badge
Se imparten clases personalizadas, con la posibilidad de adaptarlas a las necesidades educativas del alumnado, en todas las materias de Educación Primaria, así como de Geografía, Historia e Historia del Arte desde la ESO hasta Bachillerato.
verified badge
Taller base de dibujo técnico–artístico.

Ideal para empezar desde cero o reforzar:

- Encaje y proporciones

- Volúmenes y luz

- Perspectiva

- Dibujo de observación

- Paso de boceto a dibujo final

Uso de materiales: lápiz, carboncillo, tinta, etc.
verified badge
Soy un historiador con el máster de profesorado, el de arqueología y un C1 de inglés. Puedo ser profesor particular de muchas materias, aunque no de ciencias a partir de la ESO. Preparo para selectividad también. Estoy abierto a resolver cualquier duda sin ningún problema!
verified badge
¡Prepárense para la creatividad, las risas y un montón de colores! Empiezo una clase de manualidades súper divertida solo para niños, donde la imaginación se desatará y cada proyecto se sentirá como una aventura. Pintaremos, pegaremos, cortaremos, espolvorearemos brillantina y convertiremos ideas cotidianas en creaciones increíbles que los niños estarán encantados de presumir.

Esta clase se trata de explorar, probar cosas nuevas, ganar confianza y divertirnos mientras creamos. Sin presión por ser "perfectos", solo un espacio acogedor donde los pequeños artistas pueden expresarse, hacer amigos y salir con una gran sonrisa (y quizás con un poco de pintura en las mangas 🤭).
verified badge
Soy profesor titulado de Historia, de Geografía y de Historia del Arte con una amplia formación académica procedente de cuatro de las mejores universidades públicas en Humanidades 📜🏛️🏺.

Actualmente estoy realizando un doctorando en investigación didáctica, innovación educativa y diseño de metodologías activas en la Universidad Complutense de Madrid 🎓🔬📝

Mi objetivo es enseñar Historia, Geografía e Historia del Arte mediante un proceso de aprendizaje abierto e integral.
Propongo una experiencia educativa innovadora, dinámica y flexible, siempre adaptada a las necesidades individuales de cada persona para priorizar alcanzar sus logros... y especialmente, que también sirva para pensar el mundo que nos rodea y comprenderlo 🤔✨💡
verified badge
Clases de refuerzo en materias de Humanidades (Historia, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Geografía) para alumnos de Bachillerato, preparación de asignaturas para pruebas de acceso a la Universidad y clases de refuerzo para el grado de Historia.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Jimena