facebook
favorite button
member since icon
Desde febrero 2023
Profesor desde febrero 2023
Curso de photoshop, ilustrator, indesign, premiere y dibujo para todos
course price icon
A partir de 13.15 € /h
arrow icon
Quieres aprender diseño grafico? Yo estoy para ayudarte, con clases personalizadas para cada persona, de modo que seas capaz de aprender a usar las herramientas que quieras con solo pocas clases y a un precio muy accesible, asi que aprovecha esta gran oportunidad
Información adicional
solo necesitas una computadora con photoshop, ilustrator, software de dibujo, indesign, adobe premiere
Lugar
location type icon
Conectado desde Bolivia
Acerca de mí
- Soy un profesor independiente con un estilo de enseñanza enfocado a que el alumno pueda desarrollarse por su cuenta
- Tengo experiencia en el diseño grafico
- Soy alguien con quien se puede hablar muy fácil y disfruta mucho de enseñar
Formación
tengo titulo básico de colegio, actualmente cursando una carrera de universidad, tengo un titulo en diseño grafico de instituto, cuento con bastante conocimiento de manera autodidacta
Experiencia / Calificaciones
trabaje para algunos artistas independientes a la hora de hacer portadas, haciendo banners de youtube, dibujos a gusto del comprador, principalmente trabaje en comisiones
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Duración
60 minutos
120 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Aprenda los conceptos básicos y especialícese

- Comprender los conceptos básicos del programa y su interfaz.
- Conozca las herramientas y sus funcionalidades.
- Exportar parámetros y tipos de archivos

Crea con la ayuda del profesor y aprende lo que realmente necesita en el contexto de su actividad, ya sea aficionado o profesional.
verified badge
La mayoría de los niños piensan que la programación es para "niños inteligentes" o "futuros programadores."
No es verdad. La programación es cómo personas reales resuelven problemas reales.

En esta clase, saltamos la teoría. Tu hijo creará cosas de verdad.

Lo que hará:
✓ Construir proyectos reales en Scratch : un juego que funciona, una animación interactiva, una historia que cuenta
✓ Programar robots virtuales: resolver desafíos del mundo real (cómo cruzar un laberinto, automatizar una tarea, construir un sistema)
✓ Crear en Minecraft Education: diseñar mundos, automatizar construcciones, resolver problemas de lógica
✓ Experimentar con diferentes lenguajes: no solo aprender "la forma correcta," sino entender que hay muchas formas de pensar en un problema
✓ Colaborar y compartir: trabajar con otros niños, recibir feedback, mejorar su trabajo
✓ Desarrollar pensamiento lógico: no para programación, sino para cualquier cosa: resolver problemas en matemáticas, ciencias, vida real

Por qué es diferente:
No enseñamos sintaxis. Enseñamos cómo piensan los programadores.
La mayoría de cursos de programación infantil dicen "aquí está el código, cópialo." Nosotros enseñamos "¿qué problema estamos intentando resolver? ¿Cómo podríamos romperlo en pasos? ¿Qué opciones tenemos?"
Cuando tu hijo aprende a pensar como programador, puede aprender cualquier lenguaje después.

Qué se lleva a casa:
Un portafolio de 3–4 proyectos completados que funcionan. La capacidad de decir "acabo de hacer esto." Y la comprensión profunda de que el código es una herramienta para hacer cosas reales.

Formato: Online o Barcelona | Sesiones de 60–90 min | Ritmo flexible, sin experiencia previa necesaria

Para niños curiosos de 8-12 años que quieren construir.
verified badge
Soy un artista visual nacido en Barcelona, establecido en Bélgica desde 2017. Como artista, he acumulado experiencia durante los últimos 25 años. Me gradué con una Licenciatura Académica en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y me gradué como Master en Artes Visuales en la Escuela de Artes Sint Lucas en Amberes.

Estoy especializado en pintura, dibujo, películas experimentales, instalaciones, lenguaje, sonido y comisariado. En otras palabras, soy un artista multidisciplinario.

Entiendo la práctica artística como una forma de entendernos a nosotros mismos y las situaciones que nos rodean. En mis clases no enseño cómo hacer arte, sino cómo decir algo a través de tu trabajo artístico. Conmigo puede trabajar de forma independiente, con un entrenador que lo desafiará con algunas tareas y le dará retroalimentación a sus inquietudes personales.

Además, aprenderá a trabajar con varios medios, preparando su propio material: pinturas, lienzos, etc.

No solo recibirá asesoramiento individual, sino que lo alentará a buscar otros artistas o tener en cuenta otras referencias relacionadas con sus inquietudes.

Encontrar, discutir y retomar soluciones juntos es el núcleo de mis clases.
verified badge
Soy una pintora y dibujante que se divierte mucho plasmando ideas sobre papel, te invito a mis clases (completamente prácticas), dónde podrás explorar tu creatividad y sensibilidad a través de la expresión plástica. Desarrollaremos habilidades de observación y síntesis al dibujar diferentes elementos de nuestro entorno. También te enseñaré a reconocer los elementos gráficos (conceptuales y materiales) mediante la experimentación libre, lo cual incrementará tu percepción visual.
¿Qué pasa con las nociones de composición, equilibrio y concepto?, ¡Venga, yo te enseño!
verified badge
¿Estás dispuesto a aprender a dibujar o pintar? ¿Quieres mejorar lo que ya sabes?

Me gradué de una escuela de arte donde aprendí todas las técnicas clásicas importantes del dibujo, la pintura y la escultura. Me gustaría transmitir los conocimientos adquiridos a través de mis estudios y práctica y dar a quienes lo deseen la oportunidad de emprender un viaje por el mundo del arte y mejorar su lenguaje y técnica.
Las lecciones están abiertas a todos los niveles.

Las técnicas cubiertas van desde el dibujo con lápiz, carboncillo y tiza pastel hasta todos los estilos de pintura (acuarela, óleo, acrílico, temple). Tienes la oportunidad de experimentar con diferentes tipos de papel (con diferentes gramajes y colores) y lienzos.

Los temas cambian de una lección a otra y pueden variar desde el cuerpo humano hasta el paisaje y la vida silvestre, según sus preferencias y deseos.

Se presta especial atención al método para que el trabajo terminado sea limpio, agradable y lo más expresivo posible.
verified badge
¿Quieres aprender los conceptos básicos del dibujo? ¿O ya has pasado ese nivel? ¿Quieres dibujar en papel (con lápices) o en una pantalla? ¿Quieres aprender los conceptos básicos de la animación 2D? ¿Todo por un precio muy razonable? ¡Podemos hacerlo!

Encantado de conocerte, soy Daniel. Soy profesora de arte (privada), también soy artista independiente y he estado trabajando como tal durante unos 7 años. Estoy buscando estudiantes en Utrecht, tengo un espacio de enseñanza disponible en mi apartamento (puedo compartir mi dirección cuando me contactes), pero también puedo viajar al espacio que desees dentro de la ciudad.
También puedo enseñar a través de la cámara web, pero recomiendo mis clases en persona, ya que son más inmersivas y educativas.

Desafortunadamente, no hablo holandés (todavía), pero estoy seguro de que podemos superar cualquier posible barrera del idioma que encontremos.

Tengo la mayor experiencia en la enseñanza de adolescentes y preadolescentes, por lo que creo que definitivamente seríamos una buena combinación si usted es un padre o tutor que busca un maestro para su hijo.

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
verified badge
¿Te gustaría poder ilustrar los mundos y las historias que te imagines?

¿Quieres aprender a crear a los personajes para un videojuego, animación, cuento infantil, cómic o en cualquier formato? ¿O te gustaría poder dibujar tus personajes favoritos?

Si tienes esas inquietudes, me encantaría ayudarte.

Me gusta enfocar las clases de manera que el nivel actual de dibujo del alumno no es lo importante. El margen de mejora siempre irá evolucionando. Me gusta llevar mis clases hacia el diseño de personajes, hacia lo general como la psicología del color y las formas, ya que son conceptos asimilables y altamente útiles, independientes del nivel de dibujo. Por ello, mis clases están dirigidas a todas las edades y nivel de dibujo.

Trato también de enfocarlas hacia las preferencias y gustos de cada alumno, mostrándoles que todo lo que les gusta, les gusta por algo, que nada se deja al azar y que ellos también pueden entender cómo hacer que sus dibujos reflejen lo que quieren transmitir. Incluso, para crear sus portfolios o información visual para un proyecto o historia propia.

Doy clases particulares con alumnos de diferentes partes del mundo, por lo que, muchas de mis clases las he podido realizar tanto en Inglés como en Francés.

Estudié animación 2D en Francia, y gracias a esta formación, mi trabajo se ha nutrido del dinamismo, storytelling, la expresividad, propia de este medio, además de la sensibilidad por el color y las formas que suelo utilizar para insuflar un estilo único tanto a mis diseños originales como a mis fanarts.
verified badge
¡Me gusta mucho dibujar y me gusta aún más enseñar a otros cómo capturar a sus personajes favoritos y crear los suyos propios! // Me gusta mucho dibujar y me gusta aún más enseñar a los demás a plasmar sus personajes favoritos ya crear los suyos propios!
verified badge
Aprende a dibujar observando el mundo que te rodea.
En estas clases exploraremos el dibujo del natural: personas, lugares y escenas cotidianas.

Podemos trabajar a partir de objetos reales, fotografías o ilustraciones.
Si te interesa el manga, el dibujo a tinta o el ukiyo-e (grabado japonés tradicional), también podemos explorar ese estilo.

Si tienes algo que te gustaría dibujar, puedes traerlo a la clase.
Si no, utilizaremos materiales de referencia que he preparado.

No necesitas experiencia previa. Los principiantes son bienvenidos.

Puedes dibujar en papel con lápiz o rotulador, o también en una tableta si prefieres trabajar digitalmente.

Las clases se adaptan a tu nivel y a tus intereses.

Actualmente estoy basado en Tokio y ofrezco clases presenciales en Tokio, Yokohama y Kawasaki, además de clases online.
Si lo deseas, también podemos salir a la calle y dibujar juntos observando la ciudad.
verified badge
Un curso de refuerzo en diseño gráfico pensado para acompañarte de forma cercana en tu proceso creativo. Aquí no solo resolveremos dudas sobre programas como Illustrator, Photoshop o InDesign, sino que también trabajaremos juntos los criterios de diseño que marcan la diferencia: composición, color, tipografía, jerarquía visual y coherencia estética.

La idea es que te sientas en confianza para preguntar, experimentar y mejorar a tu ritmo, con explicaciones claras, ejemplos prácticos y acompañamiento personalizado. Más que una clase técnica, es un espacio de apoyo donde pulir tus proyectos, reforzar lo que ya sabes y ganar seguridad en tus decisiones creativas.
verified badge
Lleva tus proyectos al estándar profesional con una metodología de alto rendimiento.

¿Buscas optimizar tus flujos de trabajo o supervisar la calidad técnica de tus proyectos? Mi enfoque no es la enseñanza de herramientas aisladas, sino la capacitación integral para el mercado real. Con más de 10 años de trayectoria, mi experiencia está avalada por años impartiendo Certificaciones Oficiales de Asistente de Diseño, formando a profesionales que hoy operan en las mejores agencias y empresas nacionales.
🎯 Lo que diferencia esta formación:

Metodología Oficial y Actualizada: Aplico el rigor de los programas de certificación oficial sumado a la disrupción de la Inteligencia Artificial Generativa.

Supervisión de Proyectos Reales: No realizamos ejercicios genéricos. Trabajamos sobre tus archivos y necesidades reales para resolver bloqueos técnicos de inmediato.

Enfoque en la Productividad: Te enseño a producir más en menos tiempo integrando Adobe con herramientas de IA (Firefly, Photoshop Generativo, etc.).

💻 Modalidad Online Premium (Zoom):

Las sesiones se realizan mediante Zoom con control remoto y pizarra colaborativa, permitiendo una supervisión técnica tan precisa como una clase presencial:

Corrección de archivos en tiempo real.

Grabación de sesiones para tu consulta posterior.

Optimización de tiempos: Sin desplazamientos, directo al flujo de trabajo.

Perfil de la Consultora:

Máster por la Universidad Autónoma.

+10 años de experiencia en formación in-company y programas oficiales.

Especialista en flujos de trabajo híbridos (Diseño Tradicional + IA).
verified badge
Usando técnicas tradicionales (dibujo a mano) o a través del uso de un medio digital (Adobe Photoshop), el dibujo es un elemento fundamental en moda para plasmar las ideas y conceptos que están en nuestra mente y poder darles forma física.

Entender las proporciones del cuerpo humano, la teoría del color y cómo representar correctamente las texturas de los textiles, son herramientas que aligeran mucho el proceso creativo a la hora de plantear tus diseños.
verified badge
¿Te gustaría crear tus propios estampados de cero y verlos aplicados en tus productos? Bienvenid@, este es tu sitio! 🚀

Soy diseñadora de moda y gráfico especializada en textil, con más de 10 años de experiencia, y actualmente dirijo mi propio estudio, IDOSA. Trabajo con dirección creativa textil, estampados allovers, posicionales, fichas técnicas e inteligencia artificial aplicada a moda.

▶️ En mis clases te acompaño de manera práctica y cercana para que avances de verdad. Te guío en todo el proceso creativo, desde la idea inicial hasta el diseño final, y adaptamos cada sesión a tu proyecto, tu nivel y tus necesidades. Podemos trabajar tanto la parte técnica (programas como Adobe o Procreate), como la parte creativa (metodologías, procesos, conceptualización...), todo de forma personalizada.

✅ Trabajaremos a tu ritmo y sobre tus propios proyectos, para que puedas aplicar lo aprendido desde el primer día. Estas clases son ideales si quieres iniciarte en el mundo del diseño textil de manera práctica y profesional, como si buscas aprender nuevas herramientas y procesos que te permitan llevar tus diseños al siguiente nivel.

📩 Hablemos del punto en el que estás y empecemos a darle forma. Estaré encantada de acompañarte y ver tus resultados! 😊
verified badge
Cómo fotógrafo con más de 20 años de experiencia, he realizado un curso de fotografía donde se explicara como afrontar y dar solución a diferentes situaciones que bajo mi experiencia me han surgido. Abarca desde la comprensión de encargos, dialogo con cliente y ejecución, hasta la fotografía de proyecto libre, concepto, expresión artística. La creatividad también es un elemento fuerte en este curso, en el que desarrollaremos toda la imaginación con ayudas de esquemas y briefings que nosotros elaboraremos.
La post edición también será incluida en el curso, tanto si se quiere fotografiar con cámara digital como analógica.
Y así mismo veremos la parte de acabado donde la elección de papel y otros formatos pueden dar fuerza a nuestro trabajo y creación.
verified badge
InDesign es una herramienta esencial para quienes se dedican profesionalmente al diseño editorial. Para dominar el oficio, es fundamental comprender sus funcionalidades técnicas con profundidad, permitiéndote así alcanzar una maquetación precisa y profesional. Este curso está estructurado como una guía didáctica de Maquetación en InDesign, diseñada específicamente para acompañar tu proceso de aprendizaje.

A través de este programa, explorarás los fundamentos del diseño de páginas y la composición tipográfica, además de profundizar en técnicas avanzadas que te permitirán desarrollar proyectos editoriales con mayor rigor y creatividad técnica.
message icon
Contactar con Rodrigo
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Aprenda los conceptos básicos y especialícese

- Comprender los conceptos básicos del programa y su interfaz.
- Conozca las herramientas y sus funcionalidades.
- Exportar parámetros y tipos de archivos

Crea con la ayuda del profesor y aprende lo que realmente necesita en el contexto de su actividad, ya sea aficionado o profesional.
verified badge
La mayoría de los niños piensan que la programación es para "niños inteligentes" o "futuros programadores."
No es verdad. La programación es cómo personas reales resuelven problemas reales.

En esta clase, saltamos la teoría. Tu hijo creará cosas de verdad.

Lo que hará:
✓ Construir proyectos reales en Scratch : un juego que funciona, una animación interactiva, una historia que cuenta
✓ Programar robots virtuales: resolver desafíos del mundo real (cómo cruzar un laberinto, automatizar una tarea, construir un sistema)
✓ Crear en Minecraft Education: diseñar mundos, automatizar construcciones, resolver problemas de lógica
✓ Experimentar con diferentes lenguajes: no solo aprender "la forma correcta," sino entender que hay muchas formas de pensar en un problema
✓ Colaborar y compartir: trabajar con otros niños, recibir feedback, mejorar su trabajo
✓ Desarrollar pensamiento lógico: no para programación, sino para cualquier cosa: resolver problemas en matemáticas, ciencias, vida real

Por qué es diferente:
No enseñamos sintaxis. Enseñamos cómo piensan los programadores.
La mayoría de cursos de programación infantil dicen "aquí está el código, cópialo." Nosotros enseñamos "¿qué problema estamos intentando resolver? ¿Cómo podríamos romperlo en pasos? ¿Qué opciones tenemos?"
Cuando tu hijo aprende a pensar como programador, puede aprender cualquier lenguaje después.

Qué se lleva a casa:
Un portafolio de 3–4 proyectos completados que funcionan. La capacidad de decir "acabo de hacer esto." Y la comprensión profunda de que el código es una herramienta para hacer cosas reales.

Formato: Online o Barcelona | Sesiones de 60–90 min | Ritmo flexible, sin experiencia previa necesaria

Para niños curiosos de 8-12 años que quieren construir.
verified badge
Soy un artista visual nacido en Barcelona, establecido en Bélgica desde 2017. Como artista, he acumulado experiencia durante los últimos 25 años. Me gradué con una Licenciatura Académica en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y me gradué como Master en Artes Visuales en la Escuela de Artes Sint Lucas en Amberes.

Estoy especializado en pintura, dibujo, películas experimentales, instalaciones, lenguaje, sonido y comisariado. En otras palabras, soy un artista multidisciplinario.

Entiendo la práctica artística como una forma de entendernos a nosotros mismos y las situaciones que nos rodean. En mis clases no enseño cómo hacer arte, sino cómo decir algo a través de tu trabajo artístico. Conmigo puede trabajar de forma independiente, con un entrenador que lo desafiará con algunas tareas y le dará retroalimentación a sus inquietudes personales.

Además, aprenderá a trabajar con varios medios, preparando su propio material: pinturas, lienzos, etc.

No solo recibirá asesoramiento individual, sino que lo alentará a buscar otros artistas o tener en cuenta otras referencias relacionadas con sus inquietudes.

Encontrar, discutir y retomar soluciones juntos es el núcleo de mis clases.
verified badge
Soy una pintora y dibujante que se divierte mucho plasmando ideas sobre papel, te invito a mis clases (completamente prácticas), dónde podrás explorar tu creatividad y sensibilidad a través de la expresión plástica. Desarrollaremos habilidades de observación y síntesis al dibujar diferentes elementos de nuestro entorno. También te enseñaré a reconocer los elementos gráficos (conceptuales y materiales) mediante la experimentación libre, lo cual incrementará tu percepción visual.
¿Qué pasa con las nociones de composición, equilibrio y concepto?, ¡Venga, yo te enseño!
verified badge
¿Estás dispuesto a aprender a dibujar o pintar? ¿Quieres mejorar lo que ya sabes?

Me gradué de una escuela de arte donde aprendí todas las técnicas clásicas importantes del dibujo, la pintura y la escultura. Me gustaría transmitir los conocimientos adquiridos a través de mis estudios y práctica y dar a quienes lo deseen la oportunidad de emprender un viaje por el mundo del arte y mejorar su lenguaje y técnica.
Las lecciones están abiertas a todos los niveles.

Las técnicas cubiertas van desde el dibujo con lápiz, carboncillo y tiza pastel hasta todos los estilos de pintura (acuarela, óleo, acrílico, temple). Tienes la oportunidad de experimentar con diferentes tipos de papel (con diferentes gramajes y colores) y lienzos.

Los temas cambian de una lección a otra y pueden variar desde el cuerpo humano hasta el paisaje y la vida silvestre, según sus preferencias y deseos.

Se presta especial atención al método para que el trabajo terminado sea limpio, agradable y lo más expresivo posible.
verified badge
¿Quieres aprender los conceptos básicos del dibujo? ¿O ya has pasado ese nivel? ¿Quieres dibujar en papel (con lápices) o en una pantalla? ¿Quieres aprender los conceptos básicos de la animación 2D? ¿Todo por un precio muy razonable? ¡Podemos hacerlo!

Encantado de conocerte, soy Daniel. Soy profesora de arte (privada), también soy artista independiente y he estado trabajando como tal durante unos 7 años. Estoy buscando estudiantes en Utrecht, tengo un espacio de enseñanza disponible en mi apartamento (puedo compartir mi dirección cuando me contactes), pero también puedo viajar al espacio que desees dentro de la ciudad.
También puedo enseñar a través de la cámara web, pero recomiendo mis clases en persona, ya que son más inmersivas y educativas.

Desafortunadamente, no hablo holandés (todavía), pero estoy seguro de que podemos superar cualquier posible barrera del idioma que encontremos.

Tengo la mayor experiencia en la enseñanza de adolescentes y preadolescentes, por lo que creo que definitivamente seríamos una buena combinación si usted es un padre o tutor que busca un maestro para su hijo.

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.
verified badge
¿Te gustaría poder ilustrar los mundos y las historias que te imagines?

¿Quieres aprender a crear a los personajes para un videojuego, animación, cuento infantil, cómic o en cualquier formato? ¿O te gustaría poder dibujar tus personajes favoritos?

Si tienes esas inquietudes, me encantaría ayudarte.

Me gusta enfocar las clases de manera que el nivel actual de dibujo del alumno no es lo importante. El margen de mejora siempre irá evolucionando. Me gusta llevar mis clases hacia el diseño de personajes, hacia lo general como la psicología del color y las formas, ya que son conceptos asimilables y altamente útiles, independientes del nivel de dibujo. Por ello, mis clases están dirigidas a todas las edades y nivel de dibujo.

Trato también de enfocarlas hacia las preferencias y gustos de cada alumno, mostrándoles que todo lo que les gusta, les gusta por algo, que nada se deja al azar y que ellos también pueden entender cómo hacer que sus dibujos reflejen lo que quieren transmitir. Incluso, para crear sus portfolios o información visual para un proyecto o historia propia.

Doy clases particulares con alumnos de diferentes partes del mundo, por lo que, muchas de mis clases las he podido realizar tanto en Inglés como en Francés.

Estudié animación 2D en Francia, y gracias a esta formación, mi trabajo se ha nutrido del dinamismo, storytelling, la expresividad, propia de este medio, además de la sensibilidad por el color y las formas que suelo utilizar para insuflar un estilo único tanto a mis diseños originales como a mis fanarts.
verified badge
¡Me gusta mucho dibujar y me gusta aún más enseñar a otros cómo capturar a sus personajes favoritos y crear los suyos propios! // Me gusta mucho dibujar y me gusta aún más enseñar a los demás a plasmar sus personajes favoritos ya crear los suyos propios!
verified badge
Aprende a dibujar observando el mundo que te rodea.
En estas clases exploraremos el dibujo del natural: personas, lugares y escenas cotidianas.

Podemos trabajar a partir de objetos reales, fotografías o ilustraciones.
Si te interesa el manga, el dibujo a tinta o el ukiyo-e (grabado japonés tradicional), también podemos explorar ese estilo.

Si tienes algo que te gustaría dibujar, puedes traerlo a la clase.
Si no, utilizaremos materiales de referencia que he preparado.

No necesitas experiencia previa. Los principiantes son bienvenidos.

Puedes dibujar en papel con lápiz o rotulador, o también en una tableta si prefieres trabajar digitalmente.

Las clases se adaptan a tu nivel y a tus intereses.

Actualmente estoy basado en Tokio y ofrezco clases presenciales en Tokio, Yokohama y Kawasaki, además de clases online.
Si lo deseas, también podemos salir a la calle y dibujar juntos observando la ciudad.
verified badge
Un curso de refuerzo en diseño gráfico pensado para acompañarte de forma cercana en tu proceso creativo. Aquí no solo resolveremos dudas sobre programas como Illustrator, Photoshop o InDesign, sino que también trabajaremos juntos los criterios de diseño que marcan la diferencia: composición, color, tipografía, jerarquía visual y coherencia estética.

La idea es que te sientas en confianza para preguntar, experimentar y mejorar a tu ritmo, con explicaciones claras, ejemplos prácticos y acompañamiento personalizado. Más que una clase técnica, es un espacio de apoyo donde pulir tus proyectos, reforzar lo que ya sabes y ganar seguridad en tus decisiones creativas.
verified badge
Lleva tus proyectos al estándar profesional con una metodología de alto rendimiento.

¿Buscas optimizar tus flujos de trabajo o supervisar la calidad técnica de tus proyectos? Mi enfoque no es la enseñanza de herramientas aisladas, sino la capacitación integral para el mercado real. Con más de 10 años de trayectoria, mi experiencia está avalada por años impartiendo Certificaciones Oficiales de Asistente de Diseño, formando a profesionales que hoy operan en las mejores agencias y empresas nacionales.
🎯 Lo que diferencia esta formación:

Metodología Oficial y Actualizada: Aplico el rigor de los programas de certificación oficial sumado a la disrupción de la Inteligencia Artificial Generativa.

Supervisión de Proyectos Reales: No realizamos ejercicios genéricos. Trabajamos sobre tus archivos y necesidades reales para resolver bloqueos técnicos de inmediato.

Enfoque en la Productividad: Te enseño a producir más en menos tiempo integrando Adobe con herramientas de IA (Firefly, Photoshop Generativo, etc.).

💻 Modalidad Online Premium (Zoom):

Las sesiones se realizan mediante Zoom con control remoto y pizarra colaborativa, permitiendo una supervisión técnica tan precisa como una clase presencial:

Corrección de archivos en tiempo real.

Grabación de sesiones para tu consulta posterior.

Optimización de tiempos: Sin desplazamientos, directo al flujo de trabajo.

Perfil de la Consultora:

Máster por la Universidad Autónoma.

+10 años de experiencia en formación in-company y programas oficiales.

Especialista en flujos de trabajo híbridos (Diseño Tradicional + IA).
verified badge
Usando técnicas tradicionales (dibujo a mano) o a través del uso de un medio digital (Adobe Photoshop), el dibujo es un elemento fundamental en moda para plasmar las ideas y conceptos que están en nuestra mente y poder darles forma física.

Entender las proporciones del cuerpo humano, la teoría del color y cómo representar correctamente las texturas de los textiles, son herramientas que aligeran mucho el proceso creativo a la hora de plantear tus diseños.
verified badge
¿Te gustaría crear tus propios estampados de cero y verlos aplicados en tus productos? Bienvenid@, este es tu sitio! 🚀

Soy diseñadora de moda y gráfico especializada en textil, con más de 10 años de experiencia, y actualmente dirijo mi propio estudio, IDOSA. Trabajo con dirección creativa textil, estampados allovers, posicionales, fichas técnicas e inteligencia artificial aplicada a moda.

▶️ En mis clases te acompaño de manera práctica y cercana para que avances de verdad. Te guío en todo el proceso creativo, desde la idea inicial hasta el diseño final, y adaptamos cada sesión a tu proyecto, tu nivel y tus necesidades. Podemos trabajar tanto la parte técnica (programas como Adobe o Procreate), como la parte creativa (metodologías, procesos, conceptualización...), todo de forma personalizada.

✅ Trabajaremos a tu ritmo y sobre tus propios proyectos, para que puedas aplicar lo aprendido desde el primer día. Estas clases son ideales si quieres iniciarte en el mundo del diseño textil de manera práctica y profesional, como si buscas aprender nuevas herramientas y procesos que te permitan llevar tus diseños al siguiente nivel.

📩 Hablemos del punto en el que estás y empecemos a darle forma. Estaré encantada de acompañarte y ver tus resultados! 😊
verified badge
Cómo fotógrafo con más de 20 años de experiencia, he realizado un curso de fotografía donde se explicara como afrontar y dar solución a diferentes situaciones que bajo mi experiencia me han surgido. Abarca desde la comprensión de encargos, dialogo con cliente y ejecución, hasta la fotografía de proyecto libre, concepto, expresión artística. La creatividad también es un elemento fuerte en este curso, en el que desarrollaremos toda la imaginación con ayudas de esquemas y briefings que nosotros elaboraremos.
La post edición también será incluida en el curso, tanto si se quiere fotografiar con cámara digital como analógica.
Y así mismo veremos la parte de acabado donde la elección de papel y otros formatos pueden dar fuerza a nuestro trabajo y creación.
verified badge
InDesign es una herramienta esencial para quienes se dedican profesionalmente al diseño editorial. Para dominar el oficio, es fundamental comprender sus funcionalidades técnicas con profundidad, permitiéndote así alcanzar una maquetación precisa y profesional. Este curso está estructurado como una guía didáctica de Maquetación en InDesign, diseñada específicamente para acompañar tu proceso de aprendizaje.

A través de este programa, explorarás los fundamentos del diseño de páginas y la composición tipográfica, además de profundizar en técnicas avanzadas que te permitirán desarrollar proyectos editoriales con mayor rigor y creatividad técnica.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Rodrigo