facebook
favorite button
1/7
member since icon
Desde marzo 2024
Profesor desde marzo 2024
Geografía, historia, ética, atención al cliente, turismo.
course price icon
A partir de 13 € /h
arrow icon
Ofrezco explicaciones sencillas que te llevarán a comprender los temas o asignaturas seleccionados. La Geografía y la Historia, son ciencias apasionantes, directamente relacionadas a nuestro entorno. Forman parte de nuestro desarrollo como seres humanos, y, en cuanto a la Historia, marca los orígenes de nuestra cultura e idiosincracia. De mi mano, realizarás un interesante viaje a los orígenes de la Tierra, y su evolución, además de la distribución de los seres vivos sobre la misma.
Además, reconocerás los diferentes períodos históricos, sus características, y cómo han influido en nuestro acontecer actual.
En cuanto a Atención al Cliente, esta clase se constituye como un total entrenamiento de calidad en el servicio, enfocado a ofrecer una atención de primera. Desde las normas de la atención al público, hasta la gestión efectiva de conflictos. Pasando por la comunicación asertiva vía telefónica, escrita y personal con el usuario.
Al atender público, usualmente debes realizar labores de ventas, por lo que este entrenamiento, te prepara, adicionalmente, en técnicas de ventas, para que ofrezcas una atención holística a tus clientes.
En cuanto al Turismo, te ofrezco explicaciones claras de sus conceptos, tipologías, tendencias y características.
Información adicional
Bolígrafo o lápiz y una libretas para apuntes.
Lugar
location type icon
Conectado desde Panamá
Acerca de mí
Soy una docente con más de 20 años de experiencia. Comprometida con la calidad de mis clases, impartiéndolas con sencillez y claridad. Aprenderás divirtiéndote, y no querrás que se acabe el tiempo.
Formación
Me he formado académicamente en la Universidad de Panamá, como Licenciada en Humanidades con especialización en Turismo Geográfico Ecológico. Tengo un técnico en Guía de Turismo Geográfico Ecológico, expedido por la misma universidad. Estudié un Diplomado en Turismo, en la Universidad Santa María La Antigua. Estudié una especialización en Dcencia Superior, otorgada en la Universidad del Istmo.
Experiencia / Calificaciones
Mi experiencia profesional es de más de 20 años, y como docente, 18 años.
Me he desempeñado en la industria del Turismo y la Hotelería, además de la enseñanza de asignaturas relacionadas a mis créditos académicos.
Edad
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
verified badge
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
¿La Filosofía te parece complicada, abstracta o difícil de estudiar? Te ayudo a comprenderla de una manera clara, estructurada y adaptada a tus necesidades.

Ofrezco clases particulares de Filosofía para estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad, tanto para reforzar contenidos y preparar exámenes como para profundizar en autores, corrientes y problemas filosóficos.

Mi objetivo no es únicamente ayudarte a memorizar conceptos, sino a comprender las ideas, relacionarlas entre sí y desarrollar tu propia capacidad de análisis y pensamiento crítico. Trabajaremos la filosofía de una forma clara y accesible, sin perder el rigor que exige cada nivel académico.

¿En qué puedo ayudarte?
Comprensión y explicación de autores, conceptos y corrientes filosóficas.
Preparación de exámenes y recuperación de asignaturas.
Comentario y análisis de textos filosóficos.
Historia de la Filosofía.
Filosofía para ESO y Bachillerato.
Apoyo en asignaturas y trabajos universitarios relacionados con la Filosofía y las Humanidades.
Preparación de comentarios de texto, disertaciones y trabajos académicos.
Desarrollo de técnicas de estudio y estrategias para comprender mejor los contenidos.
Refuerzo del pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad de relacionar ideas.

Soy licenciado en Humanidades, con una sólida formación en Filosofía, pensamiento, religión y cultura, y cuento además con formación universitaria en Magisterio y Ciencias Religiosas, así como con un Máster en Diálogo Interreligioso. Mi experiencia docente me permite adaptar la forma de explicar y trabajar a las características, conocimientos y objetivos de cada estudiante.
verified badge
Este curso está diseñado para que la geografía deje de ser una lista aburrida de nombres y capitales, y se convierta en una aventura práctica y comprensible.

¿Qué aprenderás en mis clases?
• Geografía Física: Entenderemos cómo funcionan los volcanes, el clima, los relieves y los ecosistemas que dan forma a la Tierra.
• Geografía Humana y Política: Analizaremos cómo se organizan las sociedades, las fronteras actuales y la relación de la humanidad con el entorno.
• Lectura de mapas y herramientas digitales: Aprenderás a interpretar mapas y a utilizar herramientas modernas como Google Earth.

¿Cómo son mis clases?
Diseño sesiones adaptadas por completo a tu ritmo personal. Olvídate de memorizar datos aburridos, aquí nos apoyamos en recursos visuales y casos reales para que entiendas la geografía de forma puramente práctica. Este espacio te servirá tanto si buscas mejorar tus calificaciones escolares como si quieres explorar el mundo por puro placer.
verified badge
¡Hola y bienvenidos!

Ofrezco cursos personalizados 100% online en francés e inglés, además de apoyo académico.

Como docente certificada por CAPES con más de 15 años de experiencia en la enseñanza secundaria, universitaria y de nivel superior, apoyo a niños, adolescentes, estudiantes, adultos y profesionales de acuerdo con sus objetivos.
También tengo un MBA y un certificado en Marketing.

Mis cursos pueden incluir:
• Francés como segunda lengua (FLS/FLE) para hablantes de francés, hablantes de inglés y estudiantes internacionales.
• Inglés escolar, conversacional y profesional
• Apoyo académico y metodología
• Preparación para el examen y objetivos específicos

Cada programa de apoyo comienza con un análisis de necesidades para diseñar un plan adaptado al nivel, ritmo y objetivos de cada alumno.

Mi enfoque combina estructura, amabilidad y estrategias eficaces para que todos puedan progresar con confianza.
verified badge
Aprende Historia, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales con clases diseñadas para estudiantes y público general interesado en ampliar sus conocimientos en dichos campos de estudio. Estas clases no obedecen a una materia en específico, como puede ser la Historia Contemporánea de Europa o la Historia Politica de América, sino que, se adaptan a las necesidades de cada estudiante y, en este último sentido, también se acomodan al nivel de aprendizaje requerido por la persona.
verified badge
¿Te cuesta organizar tus estudios, entender las asignaturas de letras o expresarte con seguridad frente a tus compañeros? He preparado estas clases de apoyo integral orientadas a alumnos de Primaria y ESO para ayudarte a consolidar tus conocimientos y ganar confianza académica.
El objetivo de este curso es ir más allá de la simple memorización. A través de un enfoque dinámico y práctico, aprenderás a:
Dominar las humanidades y ciencias sociales: Comprender la historia, la geografía y los textos de forma sencilla, conectándolos con la realidad.
Mejorar la comunicación escrita y oral: Potenciar la redacción, la comprensión lectora y la estructura de tus argumentos.
Oratoria y debate: Perder el miedo a hablar en público, estructurar discursos persuasivos y argumentar con respeto y solidez crítica.
Trabajaremos con técnicas de estudio eficaces adaptadas a tu ritmo para que aprendas a organizar tus tareas, resolver dudas y mejorar tus notas de manera constante. ¡Reserva una clase y descubre cómo sacar el máximo partido a tu potencial!
¿Te gustaría ajustar algún aspecto o prefieres que enfoquemos alguna de las materias con más detalle?
verified badge
Mi nombre es Luis Fernando , un apasionado historiador, arqueólogo, profesor y divulgador con experiencia en todos los sectores antes mencionados. He dado clases en institutos, personalizadas, preparaciones para selectividad en diferentes comunidades autónomas y a amantes de la cultura, por lo que estoy dispuesto a adaptarme a cualquier perfil, buscando no solo transmitir conocimiento garantizando resultados académicos, sino también demostrar que la historia es algo que nos pertenece a todos, nos hace más humanos y se puede disfrutar, por más que anteriormente te hayan hecho pensar que no.
verified badge
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
verified badge
Graduada en Historia ofrece clases particulares para primaria, secundaria y bachillerato.

—Primaria: Apoyo escolar en todas las materias.
—Secundaria: Clases de ciencias sociales, ayuda con las materias de Historia, Lengua Castellana e inglés
—Bachillerato: Clases de Historia de España, Filosofía, Lengua Castellana e inglés
verified badge
Soy profesora de Filosofía y actualmente continúo mi formación en un Máster de Investigación en Filosofía, con especial interés en estética, pensamiento contemporáneo y filosofía del lenguaje. Pero mis clases no parten de memorizar autores, fechas y conceptos. Parten de una pregunta: ¿Por qué Platón desconfiaba de los poetas?
¿Qué significa realmente ser libre? ¿Podemos conocer la realidad? Mi objetivo es que el alumno no solo pueda explicar a Platón, Kant o Nietzsche, sino que pueda comprender qué problema está planteando cada filósofo, reconstruir sus argumentos y desarrollar una posición propia. Desarrollando un dialogo propio y una posición autocritica
verified badge
Descubre la historia de una forma entretenida a través de clases particulares. En este curso recorreremos las principales etapas y acontecimientos de la historia, comprendiendo no solo qué ocurrió, sino también por qué ocurrió y cómo influyó en el mundo actual.

A través de explicaciones claras, ejemplos, imágenes, actividades y análisis de acontecimientos históricos, aprenderemos sobre diferentes civilizaciones, personajes, conflictos y grandes transformaciones sociales y culturales.

El objetivo es desarrollar una visión crítica de la historia y despertar la curiosidad por conocer nuestro pasado para comprender mejor nuestro presente.

Un curso pensado para aprender, reflexionar y disfrutar de la historia.
verified badge
Puedo ayudarte a estudiar las asignaturas de historia o Historia del arte en etapas de ESO y Bachiller en España. Sin embargo, si necesitas ayuda con contenido relacionado en otro pais o region, puedes consultarme igualmente y valoramos. Te espero en clase!
verified badge
Hola Soy Rebeca y llevo 4 años preparando alumnos para la EVAU/PAU en Historia, Historia del Arte, Fundamentos del Arte y Filosofía.

Me adapto al nivel y ritmo de cada alumno, explicando los contenidos de forma clara y práctica. Trabajamos con exámenes reales, esquemas y resúmenes propios, centrándonos en comprender los contenidos, estructurar las respuestas y afrontar los exámenes con seguridad.

También imparto clases desde Primaria hasta Bachillerato, incluyendo técnicas de estudio y organización para ayudar a cada alumno a encontrar la forma de estudiar que mejor le funcione.

Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos.
verified badge
¿Cansado de estudiar Historia y Humanidades a base de memorizar? Mi objetivo es ayudarte a comprender los contenidos, relacionarlos y aprender de forma más eficaz.

Soy graduado en Historia y tengo el Máster en Formación del Profesorado. Estoy especializado en metodologías de aprendizaje activo y adapto las clases al nivel, ritmo y necesidades de cada alumno.

Combino explicaciones claras con técnicas de estudio y recursos digitales como Kahoot o Educaplay, que utilizo para repasar los contenidos de una manera dinámica y comprobar qué aspectos necesitan más trabajo.

Porque aprender Humanidades no consiste solo en recordar fechas y conceptos: se trata de entender el pasado, conectar ideas y desarrollar una mirada crítica.
message icon
Contactar con Lourdes
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
verified badge
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
¿La Filosofía te parece complicada, abstracta o difícil de estudiar? Te ayudo a comprenderla de una manera clara, estructurada y adaptada a tus necesidades.

Ofrezco clases particulares de Filosofía para estudiantes de ESO, Bachillerato y Universidad, tanto para reforzar contenidos y preparar exámenes como para profundizar en autores, corrientes y problemas filosóficos.

Mi objetivo no es únicamente ayudarte a memorizar conceptos, sino a comprender las ideas, relacionarlas entre sí y desarrollar tu propia capacidad de análisis y pensamiento crítico. Trabajaremos la filosofía de una forma clara y accesible, sin perder el rigor que exige cada nivel académico.

¿En qué puedo ayudarte?
Comprensión y explicación de autores, conceptos y corrientes filosóficas.
Preparación de exámenes y recuperación de asignaturas.
Comentario y análisis de textos filosóficos.
Historia de la Filosofía.
Filosofía para ESO y Bachillerato.
Apoyo en asignaturas y trabajos universitarios relacionados con la Filosofía y las Humanidades.
Preparación de comentarios de texto, disertaciones y trabajos académicos.
Desarrollo de técnicas de estudio y estrategias para comprender mejor los contenidos.
Refuerzo del pensamiento crítico, la argumentación y la capacidad de relacionar ideas.

Soy licenciado en Humanidades, con una sólida formación en Filosofía, pensamiento, religión y cultura, y cuento además con formación universitaria en Magisterio y Ciencias Religiosas, así como con un Máster en Diálogo Interreligioso. Mi experiencia docente me permite adaptar la forma de explicar y trabajar a las características, conocimientos y objetivos de cada estudiante.
verified badge
Este curso está diseñado para que la geografía deje de ser una lista aburrida de nombres y capitales, y se convierta en una aventura práctica y comprensible.

¿Qué aprenderás en mis clases?
• Geografía Física: Entenderemos cómo funcionan los volcanes, el clima, los relieves y los ecosistemas que dan forma a la Tierra.
• Geografía Humana y Política: Analizaremos cómo se organizan las sociedades, las fronteras actuales y la relación de la humanidad con el entorno.
• Lectura de mapas y herramientas digitales: Aprenderás a interpretar mapas y a utilizar herramientas modernas como Google Earth.

¿Cómo son mis clases?
Diseño sesiones adaptadas por completo a tu ritmo personal. Olvídate de memorizar datos aburridos, aquí nos apoyamos en recursos visuales y casos reales para que entiendas la geografía de forma puramente práctica. Este espacio te servirá tanto si buscas mejorar tus calificaciones escolares como si quieres explorar el mundo por puro placer.
verified badge
¡Hola y bienvenidos!

Ofrezco cursos personalizados 100% online en francés e inglés, además de apoyo académico.

Como docente certificada por CAPES con más de 15 años de experiencia en la enseñanza secundaria, universitaria y de nivel superior, apoyo a niños, adolescentes, estudiantes, adultos y profesionales de acuerdo con sus objetivos.
También tengo un MBA y un certificado en Marketing.

Mis cursos pueden incluir:
• Francés como segunda lengua (FLS/FLE) para hablantes de francés, hablantes de inglés y estudiantes internacionales.
• Inglés escolar, conversacional y profesional
• Apoyo académico y metodología
• Preparación para el examen y objetivos específicos

Cada programa de apoyo comienza con un análisis de necesidades para diseñar un plan adaptado al nivel, ritmo y objetivos de cada alumno.

Mi enfoque combina estructura, amabilidad y estrategias eficaces para que todos puedan progresar con confianza.
verified badge
Aprende Historia, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales con clases diseñadas para estudiantes y público general interesado en ampliar sus conocimientos en dichos campos de estudio. Estas clases no obedecen a una materia en específico, como puede ser la Historia Contemporánea de Europa o la Historia Politica de América, sino que, se adaptan a las necesidades de cada estudiante y, en este último sentido, también se acomodan al nivel de aprendizaje requerido por la persona.
verified badge
¿Te cuesta organizar tus estudios, entender las asignaturas de letras o expresarte con seguridad frente a tus compañeros? He preparado estas clases de apoyo integral orientadas a alumnos de Primaria y ESO para ayudarte a consolidar tus conocimientos y ganar confianza académica.
El objetivo de este curso es ir más allá de la simple memorización. A través de un enfoque dinámico y práctico, aprenderás a:
Dominar las humanidades y ciencias sociales: Comprender la historia, la geografía y los textos de forma sencilla, conectándolos con la realidad.
Mejorar la comunicación escrita y oral: Potenciar la redacción, la comprensión lectora y la estructura de tus argumentos.
Oratoria y debate: Perder el miedo a hablar en público, estructurar discursos persuasivos y argumentar con respeto y solidez crítica.
Trabajaremos con técnicas de estudio eficaces adaptadas a tu ritmo para que aprendas a organizar tus tareas, resolver dudas y mejorar tus notas de manera constante. ¡Reserva una clase y descubre cómo sacar el máximo partido a tu potencial!
¿Te gustaría ajustar algún aspecto o prefieres que enfoquemos alguna de las materias con más detalle?
verified badge
Mi nombre es Luis Fernando , un apasionado historiador, arqueólogo, profesor y divulgador con experiencia en todos los sectores antes mencionados. He dado clases en institutos, personalizadas, preparaciones para selectividad en diferentes comunidades autónomas y a amantes de la cultura, por lo que estoy dispuesto a adaptarme a cualquier perfil, buscando no solo transmitir conocimiento garantizando resultados académicos, sino también demostrar que la historia es algo que nos pertenece a todos, nos hace más humanos y se puede disfrutar, por más que anteriormente te hayan hecho pensar que no.
verified badge
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
verified badge
Graduada en Historia ofrece clases particulares para primaria, secundaria y bachillerato.

—Primaria: Apoyo escolar en todas las materias.
—Secundaria: Clases de ciencias sociales, ayuda con las materias de Historia, Lengua Castellana e inglés
—Bachillerato: Clases de Historia de España, Filosofía, Lengua Castellana e inglés
verified badge
Soy profesora de Filosofía y actualmente continúo mi formación en un Máster de Investigación en Filosofía, con especial interés en estética, pensamiento contemporáneo y filosofía del lenguaje. Pero mis clases no parten de memorizar autores, fechas y conceptos. Parten de una pregunta: ¿Por qué Platón desconfiaba de los poetas?
¿Qué significa realmente ser libre? ¿Podemos conocer la realidad? Mi objetivo es que el alumno no solo pueda explicar a Platón, Kant o Nietzsche, sino que pueda comprender qué problema está planteando cada filósofo, reconstruir sus argumentos y desarrollar una posición propia. Desarrollando un dialogo propio y una posición autocritica
verified badge
Descubre la historia de una forma entretenida a través de clases particulares. En este curso recorreremos las principales etapas y acontecimientos de la historia, comprendiendo no solo qué ocurrió, sino también por qué ocurrió y cómo influyó en el mundo actual.

A través de explicaciones claras, ejemplos, imágenes, actividades y análisis de acontecimientos históricos, aprenderemos sobre diferentes civilizaciones, personajes, conflictos y grandes transformaciones sociales y culturales.

El objetivo es desarrollar una visión crítica de la historia y despertar la curiosidad por conocer nuestro pasado para comprender mejor nuestro presente.

Un curso pensado para aprender, reflexionar y disfrutar de la historia.
verified badge
Puedo ayudarte a estudiar las asignaturas de historia o Historia del arte en etapas de ESO y Bachiller en España. Sin embargo, si necesitas ayuda con contenido relacionado en otro pais o region, puedes consultarme igualmente y valoramos. Te espero en clase!
verified badge
Hola Soy Rebeca y llevo 4 años preparando alumnos para la EVAU/PAU en Historia, Historia del Arte, Fundamentos del Arte y Filosofía.

Me adapto al nivel y ritmo de cada alumno, explicando los contenidos de forma clara y práctica. Trabajamos con exámenes reales, esquemas y resúmenes propios, centrándonos en comprender los contenidos, estructurar las respuestas y afrontar los exámenes con seguridad.

También imparto clases desde Primaria hasta Bachillerato, incluyendo técnicas de estudio y organización para ayudar a cada alumno a encontrar la forma de estudiar que mejor le funcione.

Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos.
verified badge
¿Cansado de estudiar Historia y Humanidades a base de memorizar? Mi objetivo es ayudarte a comprender los contenidos, relacionarlos y aprender de forma más eficaz.

Soy graduado en Historia y tengo el Máster en Formación del Profesorado. Estoy especializado en metodologías de aprendizaje activo y adapto las clases al nivel, ritmo y necesidades de cada alumno.

Combino explicaciones claras con técnicas de estudio y recursos digitales como Kahoot o Educaplay, que utilizo para repasar los contenidos de una manera dinámica y comprobar qué aspectos necesitan más trabajo.

Porque aprender Humanidades no consiste solo en recordar fechas y conceptos: se trata de entender el pasado, conectar ideas y desarrollar una mirada crítica.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Lourdes