facebook
favorite button
1/4
member since icon
Desde diciembre 2024
Profesor desde diciembre 2024
Historia, Arqueología, Historia del Arte, Sociales
course price icon
A partir de 35 € /h
arrow icon
Clases de Historia, Historia del Arte, Arqueología o Ciencias Sociales por profesora con doctorado en Historia y amplia experiencia educativa.
Aprenderás con una doctora en Historia que te ayudará a estudiar y a disfrutar con cada tema. Aquí tienes a la profe que necesitas.
Información adicional
Sólo necesito tus ganas de aprender
Lugar
location type icon
Conectado desde España
Acerca de mí
Hola. Soy Leticia, doctora en Historia con una clara vocación por la enseñanza. Tengo una amplia experiencia en el ámbito educativo y en la metodologia de aprendizaje e-learning.
Aprenderás con una profesora con gran formación y experta en estos ámbitos.
Igualmente puedo ayudarte con técnicas de estudio para que tus materias se hagan más sencillas y tengas la oportunidad de entender como estudiar sin pasarlo mal. Historia, Historia del Arte, Ciencias Sociales, Lengua y LITERATURA...
Mis clases son amenas y se centran en comprender lo que se estudia y poder describir con tus propias palabras lo que has aprendido. No me gusta el "estudio de memoria". Te enseñaré a crear rutinas que te ayuden en ese sentido.
No lo pienses, te aseguro resultados.
Formación
Licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo , Asturias. Máster en Arqueológía Prehistórica y Evolución Humana y Doctora en Historia por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona
Experiencia / Calificaciones
Docente en la universidad, docente de Academia, docente y tutora online, docente para programas de apoyo a la escolarización del Ayuntamiento Cambrils en Tarragona
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
45 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Este curso será impartido por una doctora en Historia, especializada en Arqueología, Prehistoria y Evolución Humana y con amplios conocimientos de otras etapas históricas. Si quieres conocer los métodos de estudio en Historia, las diversas etapas y momentos históricos explicadas de forma amena y comprensible esta es tu mejor opción. La vocación se transmite en quien enseña y en este caso la vocación es vibrante.

Aprenderás y te gustará lo que escuchas. Ama la Historia de la mano de una profesional con años de experiencia a nivel nacional e internacional y con una amplia formación.

Corrección y orientación de TFG y TFM asegurando un muy buen resultado.
Leer más
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Emilce
Mayo de 2026: En estos tiempos de neurodivergencia, la división binaria de "una o dos lenguas" en bilingües quizás merezca ser cuestionada, algo que los estudiantes son capaces de hacer. Siempre he considerado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) que utilizan los profesores universitarios son un obstáculo debido a su falta de claridad y análisis; simplemente no son comprensibles tal como se presentan ni proporcionan mucha información o ejemplos para los estudiantes monolingües.

El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés.

Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe.

Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.
verified badge
Le
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho al Conocimiento representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
Alvaro
Perfil profesional (600 palabras aprox.)

Soy un docente y creador de contenidos educativos especializado en humanidades, cultura contemporánea y análisis interdisciplinar de la experiencia humana a través del cine, la música, la filosofía, la historia y el arte. Mi enfoque no se limita a la enseñanza tradicional, sino que busca construir una mirada crítica, estética y profunda sobre cómo entendemos el mundo.

Mi área principal de trabajo es el cine europeo y el cine de autor (arthouse), con especial interés en directores que han transformado el lenguaje cinematográfico como Ingmar Bergman, Federico Fellini, Andrei Tarkovski, Jean-Luc Godard o Michael Haneke. Analizo el cine no solo como entretenimiento, sino como una forma de pensamiento visual, capaz de expresar ideas filosóficas, emocionales y sociales complejas. En mis clases exploro la narrativa, la estética, el simbolismo y la relación entre cine y sociedad.

En el ámbito musical, trabajo con una perspectiva amplia que abarca desde la música clásica (Beethoven, Mahler, Debussy, Bach) hasta géneros contemporáneos como el rock alternativo, el shoegaze y el post-rock. Bandas como My Bloody Valentine, Slowdive o Radiohead forman parte de mis análisis, especialmente en lo relacionado con la textura sonora, la emocionalidad y la construcción atmosférica. También exploro la historia del rock como fenómeno cultural y su impacto en la identidad juvenil y social.

La filosofía es otro pilar fundamental de mi enseñanza. Me centro especialmente en Friedrich Nietzsche, su crítica a la moral tradicional, el concepto del nihilismo, la voluntad de poder y la figura del superhombre. A partir de Nietzsche, conecto la filosofía con la cultura contemporánea, el cine y la psicología, generando debates sobre el sentido de la existencia, la libertad individual y la construcción del valor en el mundo moderno.

En historia del arte, abordo desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo, con especial atención a cómo los movimientos artísticos reflejan cambios sociales y mentales. Analizo obras no solo desde su técnica, sino desde su contexto histórico, político y simbólico. También relaciono el arte visual con el cine y la fotografía como lenguajes que dialogan entre sí.

En historia general y humanidades, trabajo con una visión transversal que conecta procesos históricos con la evolución del pensamiento, la cultura y las estructuras sociales. Me interesa especialmente cómo las ideas filosóficas, artísticas y políticas se influyen mutuamente a lo largo del tiempo.

La psicología es otra área clave, enfocada en la psicología del arte, la percepción, las emociones y la identidad. Exploro cómo el cine, la música y la cultura moldean la mente humana y cómo los individuos construyen significado a partir de experiencias estéticas y sociales.

Aunque pueda parecer un ámbito diferente, también incorporo el fútbol como fenómeno cultural y social, analizando su dimensión simbólica, su impacto en la identidad colectiva y su relación con la narrativa contemporánea, la pasión y la construcción de comunidades.

En conjunto, mi enfoque es interdisciplinar: busco conectar el cine con la filosofía, la música con la psicología, la historia con el arte y la cultura popular con el pensamiento crítico. Mi objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar una mirada más profunda, analítica y sensible hacia el mundo, más allá del consumo superficial de cultura.
message icon
Contactar con Leticia
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Emilce
Mayo de 2026: En estos tiempos de neurodivergencia, la división binaria de "una o dos lenguas" en bilingües quizás merezca ser cuestionada, algo que los estudiantes son capaces de hacer. Siempre he considerado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) que utilizan los profesores universitarios son un obstáculo debido a su falta de claridad y análisis; simplemente no son comprensibles tal como se presentan ni proporcionan mucha información o ejemplos para los estudiantes monolingües.

El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés.

Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe.

Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.
verified badge
Le
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho al Conocimiento representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
Alvaro
Perfil profesional (600 palabras aprox.)

Soy un docente y creador de contenidos educativos especializado en humanidades, cultura contemporánea y análisis interdisciplinar de la experiencia humana a través del cine, la música, la filosofía, la historia y el arte. Mi enfoque no se limita a la enseñanza tradicional, sino que busca construir una mirada crítica, estética y profunda sobre cómo entendemos el mundo.

Mi área principal de trabajo es el cine europeo y el cine de autor (arthouse), con especial interés en directores que han transformado el lenguaje cinematográfico como Ingmar Bergman, Federico Fellini, Andrei Tarkovski, Jean-Luc Godard o Michael Haneke. Analizo el cine no solo como entretenimiento, sino como una forma de pensamiento visual, capaz de expresar ideas filosóficas, emocionales y sociales complejas. En mis clases exploro la narrativa, la estética, el simbolismo y la relación entre cine y sociedad.

En el ámbito musical, trabajo con una perspectiva amplia que abarca desde la música clásica (Beethoven, Mahler, Debussy, Bach) hasta géneros contemporáneos como el rock alternativo, el shoegaze y el post-rock. Bandas como My Bloody Valentine, Slowdive o Radiohead forman parte de mis análisis, especialmente en lo relacionado con la textura sonora, la emocionalidad y la construcción atmosférica. También exploro la historia del rock como fenómeno cultural y su impacto en la identidad juvenil y social.

La filosofía es otro pilar fundamental de mi enseñanza. Me centro especialmente en Friedrich Nietzsche, su crítica a la moral tradicional, el concepto del nihilismo, la voluntad de poder y la figura del superhombre. A partir de Nietzsche, conecto la filosofía con la cultura contemporánea, el cine y la psicología, generando debates sobre el sentido de la existencia, la libertad individual y la construcción del valor en el mundo moderno.

En historia del arte, abordo desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo, con especial atención a cómo los movimientos artísticos reflejan cambios sociales y mentales. Analizo obras no solo desde su técnica, sino desde su contexto histórico, político y simbólico. También relaciono el arte visual con el cine y la fotografía como lenguajes que dialogan entre sí.

En historia general y humanidades, trabajo con una visión transversal que conecta procesos históricos con la evolución del pensamiento, la cultura y las estructuras sociales. Me interesa especialmente cómo las ideas filosóficas, artísticas y políticas se influyen mutuamente a lo largo del tiempo.

La psicología es otra área clave, enfocada en la psicología del arte, la percepción, las emociones y la identidad. Exploro cómo el cine, la música y la cultura moldean la mente humana y cómo los individuos construyen significado a partir de experiencias estéticas y sociales.

Aunque pueda parecer un ámbito diferente, también incorporo el fútbol como fenómeno cultural y social, analizando su dimensión simbólica, su impacto en la identidad colectiva y su relación con la narrativa contemporánea, la pasión y la construcción de comunidades.

En conjunto, mi enfoque es interdisciplinar: busco conectar el cine con la filosofía, la música con la psicología, la historia con el arte y la cultura popular con el pensamiento crítico. Mi objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar una mirada más profunda, analítica y sensible hacia el mundo, más allá del consumo superficial de cultura.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Leticia