facebook
favorite button
member since icon
Desde octubre 2025
Profesor desde octubre 2025
Geografía e Historia para ESO, Bachillerato e incluso Universidad
course price icon
A partir de 19 € /h
arrow icon
La Historia y la Geografía son disciplinas fundamentales para comprender el mundo que habitamos. Este curso está diseñado para que los estudiantes adquieran una visión global del pasado y del espacio, analizando los grandes procesos históricos y las dinámicas territoriales que han configurado las sociedades actuales.
A lo largo del curso aprenderás a interpretar mapas, analizar fuentes históricas, comprender causas y consecuencias de los acontecimientos más relevantes y establecer conexiones entre el entorno físico y la acción humana.
Mediante actividades prácticas, debates y análisis de casos reales, desarrollarás competencias críticas, comunicativas y espaciales, imprescindibles para entender los retos del presente y proyectar soluciones para el futuro.
Información adicional
Crearé material ajustado a las necesidades de cada alumno/a.
Lugar
location type icon
Conectado desde España
Acerca de mí
Para mí la enseñanza es una auténtica vocación. En mis clases intento transmitir esa pasión por la Historia y la Geografía, demostrando que aprender no significa memorizar datos, sino comprender los procesos, conectar ideas y disfrutar descubriendo el pasado. Trabajo con una metodología práctica y dinámica, adaptada a cada estudiante, ofreciendo apuntes personalizados, recursos claros y materiales diseñados según las necesidades y ritmo de aprendizaje de cada persona. Mi objetivo es que cada alumno o alumna aprenda de forma más didáctica, significativa y, sobre todo, con gusto por saber más.
Formación
Estudié Historia en la Universidad de Sevilla, completé el Máster en Profesorado en la Universidad de Jaén y el Máster en Patrimonio Histórico y Cultural en la Universidad de Huelva. Actualmente, me encuentro cursando el Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos por la UDIMA.
Experiencia / Calificaciones
Desde mi puesto como profesora en el IES El Valle de Jaén (hoy CPIFP Nuevo, antiguo IES El Valle), centro público de Formación Profesional en Jaén capital, he tenido la oportunidad de trabajar en un entorno educativo de alta exigencia donde se ofrece una variedad de ciclos formativos.
agenciaandaluzaeducacion.es
+3
CPIFP NUEVO
+3
Andalucía Información
+3
Además, desempeño funciones como archivera en el Archivo Municipal de Ayamonte (Huelva), donde he asumido responsabilidades concretas de reorganización documental, conservación y difusión. En concreto, he participado en la presentación y gestión de la exposición “La Voz de Ayamonte”, relacionada con la hemeroteca local, encargándome de la ordenación sistemática de los ejemplares, de supervisar su estado de conservación, y de estructurar el material para que estuviera accesible al público y a investigadores.
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Profesora nativa de árabe profesional que ofrece clases de idioma árabe: árabe típico (fusha) o dialectos del Medio Oriente (jordano, libanés y golfo).
Estas clases son INDIVIDUALES y PERSONALIZADAS según tus demandas.
Puedo ayudarte a aprender los conceptos básicos, incluso desde el alfabeto hasta la conjugación, además de escribir y hablar.
¡Mi método te llevará paso a paso para alcanzar tu objetivo! ¡Soy dinámica, tranquila y llena de energía!
Todo el material te será proporcionado por correo electrónico.
Las lecciones están bien organizadas.
Puedo sugerir una tarea semanal.

Además, puedo brindar apoyo en revisión y traducción.
Sobre mi:
Soy profesora altamente cualificada con Máster en Filología y Letras además de 13 años de experiencia.
Como estudié en universidades europeas de alto rango y viajé por todo el mundo, puedo apoyarte con entrevistas de trabajo y discursos públicos.
El idioma de enseñanza puede ser inglés, francés, español y árabe.
Las clases pueden ser por Skype o zoom.
Gracias por su interés en mi perfil, أهلاً وسهلاً ومرحباً بكم في صفحتي
verified badge
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
PD: Este precio incluye los gastos de transporte.

¡Atentamente!
verified badge
¡Hola! Soy una persona a la que le encanta aprender y hablar sobre cultura, y ofrezco clases particulares informales para cualquiera que quiera explorar el mundo del cine, el arte, la música y la historia de una manera amena y relajada.

Si te interesa el cine más allá de los últimos éxitos de taquilla, podemos adentrarnos en el cine de autor y descubrir directores como Ingmar Bergman, Kurosawa, Haneke, Andrei Tarkovsky, Kubrick, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, David Lynch o Wong Kar-wai. Tanto si te estás iniciando en el mundo del cine como si ya eres un cinéfilo, podemos hablar de narrativa, simbolismo, cinematografía y las ideas que inspiran las grandes películas.

El arte es otra de mis pasiones. Podemos explorar las obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Caravaggio, Rembrandt, Francisco Goya, Claude Monet, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Frida Kahlo, Edward Hopper y muchos otros. Juntos, analizaremos diferentes movimientos artísticos, desde el Renacimiento hasta el Impresionismo, el Cubismo, el Surrealismo y el arte contemporáneo.

Si te interesa la música clásica, podemos explorar las obras maestras de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikovsky, Debussy y Stravinsky, aprendiendo cómo su música marcó la historia y sigue influyendo en los artistas de hoy.

La historia lo conecta todo. Desde la Antigua Grecia y Roma hasta la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y los acontecimientos mundiales modernos, podemos explorar las personas, las ideas y los momentos que cambiaron el mundo.

Mi estilo de enseñanza es amigable, interactivo y se basa en la conversación en lugar de la memorización. Creo que aprender debe ser divertido, inspirador y adaptado a tus intereses. Ya sea que te estés preparando para la escuela, mejorando tu inglés a través de temas culturales o simplemente ampliando tus conocimientos por diversión, estaré encantado de ayudarte.

Sin presiones, sin conferencias aburridas, solo conversaciones interesantes, excelentes recomendaciones y la oportunidad de descubrir juntos algunas de las obras más fascinantes de la creatividad humana.
verified badge
Ofrezco clases particulares de Historia, Historia del Arte y Geograf ́ía. Pueden ser para clases de todos los niveles acad ́émicos, e incluso clases para adultos. Si son clases particulares de refuerzo, recomendamos que traigan el contenido que dan en sus clases ordinarias y el libro de texto.
Ofrezco unas clases din ́ámicas, entretenidas y buen nivel. Tambi ́én ofrezco t ́écnicas de estudio.
verified badge
¡Hola soy Javi! Hace ya bastante tiempo que ofrezco clases particulares sin embargo he decidido ampliar fronteras y ofrecer mis clases vía online mientras continuo preparando mi oposición como profesor de secundaria. Conozco el temario y tengo 25 años (joven de momento) por lo que puedo empatizo y comprendo las necesidades, gustos y donde pueden estar los mayores obstáculos de mis alumnos, hasta hace unos escasos años, yo era uno.

Te propongo clases amenas y llevaderas pero, sobretodo, prácticas y útiles para aprobar (no sin un poco de esfuerzo por tu parte). He dado clase a alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, tanto como refuerzo como de a cara a exámenes y pruebas de selectividad

Siempre lo digo y lo mantengo a día de hoy, razonar y entender es más rápido que aprender de memoria. Te animo a que contactes conmigo sin ningún tipo de compromiso. Un saludo
verified badge
Imparto clases de técnica vocal dirigidas al teatro y el espectáculo. Caracterización de la voz. Impostación y colocación vocal. Técnica y Expresión Oral. Historia de la Dramaturgia y el teatro. Escenografía y También doy apoyo escolar y de estudio.
verified badge
Clases particulares de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Historia del Arte destinadas a preparar a alumnos de todos los niveles.

¿Se te está atragantando esta asignatura y necesitas a alguien que te oriente y ayude a ponerte al día?
¿El nuevo curso introduce conceptos complejos que te cuesta asimilar?
¿Crees que puedes dar mucho más y deseas mejorar tus resultados académicos?

Con estas clases viajaremos juntos a través de las páginas de la Historia del mundo, aprenderemos los secretos de la Geografía, ¡Incluso hablaremos de arte!

Si en el aula te ha costado entenderlo, aquí lo comentaremos con tranquilidad y siempre atendiendo a tus necesidades como estudiante.
verified badge
¿Te cuesta identificar estilos, artistas y obras? ¿Sientes que hay demasiadas fechas, movimientos y características que memorizar? Te ayudaré a estudiar Historia del Arte de una forma clara, visual y comprensible, entendiendo las obras dentro de su contexto histórico, cultural y social.

Ofrezco clases particulares de Historia del Arte para estudiantes de Bachillerato y Universidad, así como apoyo para alumnos que necesiten reforzar conocimientos relacionados con el arte, la cultura y las Humanidades.

Mi objetivo no es que memorices una lista de estilos y características, sino que aprendas a observar una obra, identificar sus elementos principales, analizarla y relacionarla con su época y su contexto. De esta forma, el estudio del arte adquiere sentido y resulta mucho más fácil recordar y comprender los contenidos.

¿En qué puedo ayudarte?
Historia del Arte para Bachillerato.
Apoyo en asignaturas universitarias relacionadas con Historia del Arte y Humanidades.
Preparación de exámenes y recuperación de asignaturas.
Estudio y comprensión de los principales estilos y movimientos artísticos.
Arquitectura, escultura y pintura.
Análisis y comentario de obras de arte.
Identificación de características, autores, épocas y estilos.
Preparación de comentarios y análisis de imágenes.
Contextualización histórica, cultural y social de las obras.
Organización de temarios extensos y técnicas de estudio.
Preparación de trabajos y exposiciones académicas.

Soy licenciado en Humanidades, con una formación amplia y multidisciplinar en Historia, Filosofía, Arte, Cultura y Pensamiento. Además, soy graduado en Magisterio y cuento con experiencia docente, lo que me permite adaptar tanto los contenidos como la manera de explicarlos al nivel y las necesidades de cada estudiante.

Mi formación humanística me permite abordar el arte no como una sucesión aislada de obras y estilos, sino como una expresión de cada sociedad y de cada época. Comprenderemos qué se representa, cómo se representa y, sobre todo, por qué se hace de esa manera.
verified badge
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
verified badge
Descubre la historia de una forma entretenida a través de clases particulares. En este curso recorreremos las principales etapas y acontecimientos de la historia, comprendiendo no solo qué ocurrió, sino también por qué ocurrió y cómo influyó en el mundo actual.

A través de explicaciones claras, ejemplos, imágenes, actividades y análisis de acontecimientos históricos, aprenderemos sobre diferentes civilizaciones, personajes, conflictos y grandes transformaciones sociales y culturales.

El objetivo es desarrollar una visión crítica de la historia y despertar la curiosidad por conocer nuestro pasado para comprender mejor nuestro presente.

Un curso pensado para aprender, reflexionar y disfrutar de la historia.
verified badge
Puedo ayudarte a estudiar las asignaturas de historia o Historia del arte en etapas de ESO y Bachiller en España. Sin embargo, si necesitas ayuda con contenido relacionado en otro pais o region, puedes consultarme igualmente y valoramos. Te espero en clase!
verified badge
Hola Soy Rebeca y llevo 4 años preparando alumnos para la EVAU/PAU en Historia, Historia del Arte, Fundamentos del Arte y Filosofía.

Me adapto al nivel y ritmo de cada alumno, explicando los contenidos de forma clara y práctica. Trabajamos con exámenes reales, esquemas y resúmenes propios, centrándonos en comprender los contenidos, estructurar las respuestas y afrontar los exámenes con seguridad.

También imparto clases desde Primaria hasta Bachillerato, incluyendo técnicas de estudio y organización para ayudar a cada alumno a encontrar la forma de estudiar que mejor le funcione.

Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos.
verified badge
¿Cansado de estudiar Historia y Humanidades a base de memorizar? Mi objetivo es ayudarte a comprender los contenidos, relacionarlos y aprender de forma más eficaz.

Soy graduado en Historia y tengo el Máster en Formación del Profesorado. Estoy especializado en metodologías de aprendizaje activo y adapto las clases al nivel, ritmo y necesidades de cada alumno.

Combino explicaciones claras con técnicas de estudio y recursos digitales como Kahoot o Educaplay, que utilizo para repasar los contenidos de una manera dinámica y comprobar qué aspectos necesitan más trabajo.

Porque aprender Humanidades no consiste solo en recordar fechas y conceptos: se trata de entender el pasado, conectar ideas y desarrollar una mirada crítica.
verified badge
Aprende Historia del Arte de forma cómoda y amena desde casa para que puedas demostrar tus conocimientos a familiares y amigos cuando visites ciudades y museos 😉
Los artistas y movimientos que más te interesan en pintura, escultura, arquitectura...

¡Anímate!
verified badge
Ciencias de la Tierra
Este curso examina las condiciones generales del origen y formación de la Tierra,. Se abordan los principales procesos e interacciones entre continentes, océanos y atmósfera. Partiendo de nociones generales y accesibles se estudiarán sistemáticamente la formación y destrucción del relieve, tanto los procesos geo tectónicos como los orogénicos. Estudiaremos los procesos marinos: corrientes, mareas, procesos litorales y costeros. Los procesos atmosféricos se desarrollarán desde la historia de la atmósfera terrestre, su estructura vertical y planetaria, movimientos, corrientes de circulación, efecto de Coriolis, y en particular los fenómenos meteorológicos. Se analizarán los elementos y los factores del clima, y sus variaciones. Analizaremos la clasificación climática de Köppen y trabajaremos con ejemplos usando climogramas y mapas. Examinaremos los procesos erosivos fluviales, eólicos y glaciales, y sus consecuencias en la formación del relieve. Estudiaremos los fundamentos de la biogeografía, para establecer las bases que determinan la distribución de los seres vivos a escala planetaria.
message icon
Contactar con Teresa Ruiz
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Profesora nativa de árabe profesional que ofrece clases de idioma árabe: árabe típico (fusha) o dialectos del Medio Oriente (jordano, libanés y golfo).
Estas clases son INDIVIDUALES y PERSONALIZADAS según tus demandas.
Puedo ayudarte a aprender los conceptos básicos, incluso desde el alfabeto hasta la conjugación, además de escribir y hablar.
¡Mi método te llevará paso a paso para alcanzar tu objetivo! ¡Soy dinámica, tranquila y llena de energía!
Todo el material te será proporcionado por correo electrónico.
Las lecciones están bien organizadas.
Puedo sugerir una tarea semanal.

Además, puedo brindar apoyo en revisión y traducción.
Sobre mi:
Soy profesora altamente cualificada con Máster en Filología y Letras además de 13 años de experiencia.
Como estudié en universidades europeas de alto rango y viajé por todo el mundo, puedo apoyarte con entrevistas de trabajo y discursos públicos.
El idioma de enseñanza puede ser inglés, francés, español y árabe.
Las clases pueden ser por Skype o zoom.
Gracias por su interés en mi perfil, أهلاً وسهلاً ومرحباً بكم في صفحتي
verified badge
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
PD: Este precio incluye los gastos de transporte.

¡Atentamente!
verified badge
¡Hola! Soy una persona a la que le encanta aprender y hablar sobre cultura, y ofrezco clases particulares informales para cualquiera que quiera explorar el mundo del cine, el arte, la música y la historia de una manera amena y relajada.

Si te interesa el cine más allá de los últimos éxitos de taquilla, podemos adentrarnos en el cine de autor y descubrir directores como Ingmar Bergman, Kurosawa, Haneke, Andrei Tarkovsky, Kubrick, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, David Lynch o Wong Kar-wai. Tanto si te estás iniciando en el mundo del cine como si ya eres un cinéfilo, podemos hablar de narrativa, simbolismo, cinematografía y las ideas que inspiran las grandes películas.

El arte es otra de mis pasiones. Podemos explorar las obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Caravaggio, Rembrandt, Francisco Goya, Claude Monet, Vincent van Gogh, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Frida Kahlo, Edward Hopper y muchos otros. Juntos, analizaremos diferentes movimientos artísticos, desde el Renacimiento hasta el Impresionismo, el Cubismo, el Surrealismo y el arte contemporáneo.

Si te interesa la música clásica, podemos explorar las obras maestras de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikovsky, Debussy y Stravinsky, aprendiendo cómo su música marcó la historia y sigue influyendo en los artistas de hoy.

La historia lo conecta todo. Desde la Antigua Grecia y Roma hasta la Edad Media, el Renacimiento, la Revolución Francesa, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y los acontecimientos mundiales modernos, podemos explorar las personas, las ideas y los momentos que cambiaron el mundo.

Mi estilo de enseñanza es amigable, interactivo y se basa en la conversación en lugar de la memorización. Creo que aprender debe ser divertido, inspirador y adaptado a tus intereses. Ya sea que te estés preparando para la escuela, mejorando tu inglés a través de temas culturales o simplemente ampliando tus conocimientos por diversión, estaré encantado de ayudarte.

Sin presiones, sin conferencias aburridas, solo conversaciones interesantes, excelentes recomendaciones y la oportunidad de descubrir juntos algunas de las obras más fascinantes de la creatividad humana.
verified badge
Ofrezco clases particulares de Historia, Historia del Arte y Geograf ́ía. Pueden ser para clases de todos los niveles acad ́émicos, e incluso clases para adultos. Si son clases particulares de refuerzo, recomendamos que traigan el contenido que dan en sus clases ordinarias y el libro de texto.
Ofrezco unas clases din ́ámicas, entretenidas y buen nivel. Tambi ́én ofrezco t ́écnicas de estudio.
verified badge
¡Hola soy Javi! Hace ya bastante tiempo que ofrezco clases particulares sin embargo he decidido ampliar fronteras y ofrecer mis clases vía online mientras continuo preparando mi oposición como profesor de secundaria. Conozco el temario y tengo 25 años (joven de momento) por lo que puedo empatizo y comprendo las necesidades, gustos y donde pueden estar los mayores obstáculos de mis alumnos, hasta hace unos escasos años, yo era uno.

Te propongo clases amenas y llevaderas pero, sobretodo, prácticas y útiles para aprobar (no sin un poco de esfuerzo por tu parte). He dado clase a alumnos de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, tanto como refuerzo como de a cara a exámenes y pruebas de selectividad

Siempre lo digo y lo mantengo a día de hoy, razonar y entender es más rápido que aprender de memoria. Te animo a que contactes conmigo sin ningún tipo de compromiso. Un saludo
verified badge
Imparto clases de técnica vocal dirigidas al teatro y el espectáculo. Caracterización de la voz. Impostación y colocación vocal. Técnica y Expresión Oral. Historia de la Dramaturgia y el teatro. Escenografía y También doy apoyo escolar y de estudio.
verified badge
Clases particulares de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Historia del Arte destinadas a preparar a alumnos de todos los niveles.

¿Se te está atragantando esta asignatura y necesitas a alguien que te oriente y ayude a ponerte al día?
¿El nuevo curso introduce conceptos complejos que te cuesta asimilar?
¿Crees que puedes dar mucho más y deseas mejorar tus resultados académicos?

Con estas clases viajaremos juntos a través de las páginas de la Historia del mundo, aprenderemos los secretos de la Geografía, ¡Incluso hablaremos de arte!

Si en el aula te ha costado entenderlo, aquí lo comentaremos con tranquilidad y siempre atendiendo a tus necesidades como estudiante.
verified badge
¿Te cuesta identificar estilos, artistas y obras? ¿Sientes que hay demasiadas fechas, movimientos y características que memorizar? Te ayudaré a estudiar Historia del Arte de una forma clara, visual y comprensible, entendiendo las obras dentro de su contexto histórico, cultural y social.

Ofrezco clases particulares de Historia del Arte para estudiantes de Bachillerato y Universidad, así como apoyo para alumnos que necesiten reforzar conocimientos relacionados con el arte, la cultura y las Humanidades.

Mi objetivo no es que memorices una lista de estilos y características, sino que aprendas a observar una obra, identificar sus elementos principales, analizarla y relacionarla con su época y su contexto. De esta forma, el estudio del arte adquiere sentido y resulta mucho más fácil recordar y comprender los contenidos.

¿En qué puedo ayudarte?
Historia del Arte para Bachillerato.
Apoyo en asignaturas universitarias relacionadas con Historia del Arte y Humanidades.
Preparación de exámenes y recuperación de asignaturas.
Estudio y comprensión de los principales estilos y movimientos artísticos.
Arquitectura, escultura y pintura.
Análisis y comentario de obras de arte.
Identificación de características, autores, épocas y estilos.
Preparación de comentarios y análisis de imágenes.
Contextualización histórica, cultural y social de las obras.
Organización de temarios extensos y técnicas de estudio.
Preparación de trabajos y exposiciones académicas.

Soy licenciado en Humanidades, con una formación amplia y multidisciplinar en Historia, Filosofía, Arte, Cultura y Pensamiento. Además, soy graduado en Magisterio y cuento con experiencia docente, lo que me permite adaptar tanto los contenidos como la manera de explicarlos al nivel y las necesidades de cada estudiante.

Mi formación humanística me permite abordar el arte no como una sucesión aislada de obras y estilos, sino como una expresión de cada sociedad y de cada época. Comprenderemos qué se representa, cómo se representa y, sobre todo, por qué se hace de esa manera.
verified badge
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
verified badge
Descubre la historia de una forma entretenida a través de clases particulares. En este curso recorreremos las principales etapas y acontecimientos de la historia, comprendiendo no solo qué ocurrió, sino también por qué ocurrió y cómo influyó en el mundo actual.

A través de explicaciones claras, ejemplos, imágenes, actividades y análisis de acontecimientos históricos, aprenderemos sobre diferentes civilizaciones, personajes, conflictos y grandes transformaciones sociales y culturales.

El objetivo es desarrollar una visión crítica de la historia y despertar la curiosidad por conocer nuestro pasado para comprender mejor nuestro presente.

Un curso pensado para aprender, reflexionar y disfrutar de la historia.
verified badge
Puedo ayudarte a estudiar las asignaturas de historia o Historia del arte en etapas de ESO y Bachiller en España. Sin embargo, si necesitas ayuda con contenido relacionado en otro pais o region, puedes consultarme igualmente y valoramos. Te espero en clase!
verified badge
Hola Soy Rebeca y llevo 4 años preparando alumnos para la EVAU/PAU en Historia, Historia del Arte, Fundamentos del Arte y Filosofía.

Me adapto al nivel y ritmo de cada alumno, explicando los contenidos de forma clara y práctica. Trabajamos con exámenes reales, esquemas y resúmenes propios, centrándonos en comprender los contenidos, estructurar las respuestas y afrontar los exámenes con seguridad.

También imparto clases desde Primaria hasta Bachillerato, incluyendo técnicas de estudio y organización para ayudar a cada alumno a encontrar la forma de estudiar que mejor le funcione.

Las clases pueden ser online o presenciales, individuales o en pequeños grupos.
verified badge
¿Cansado de estudiar Historia y Humanidades a base de memorizar? Mi objetivo es ayudarte a comprender los contenidos, relacionarlos y aprender de forma más eficaz.

Soy graduado en Historia y tengo el Máster en Formación del Profesorado. Estoy especializado en metodologías de aprendizaje activo y adapto las clases al nivel, ritmo y necesidades de cada alumno.

Combino explicaciones claras con técnicas de estudio y recursos digitales como Kahoot o Educaplay, que utilizo para repasar los contenidos de una manera dinámica y comprobar qué aspectos necesitan más trabajo.

Porque aprender Humanidades no consiste solo en recordar fechas y conceptos: se trata de entender el pasado, conectar ideas y desarrollar una mirada crítica.
verified badge
Aprende Historia del Arte de forma cómoda y amena desde casa para que puedas demostrar tus conocimientos a familiares y amigos cuando visites ciudades y museos 😉
Los artistas y movimientos que más te interesan en pintura, escultura, arquitectura...

¡Anímate!
verified badge
Ciencias de la Tierra
Este curso examina las condiciones generales del origen y formación de la Tierra,. Se abordan los principales procesos e interacciones entre continentes, océanos y atmósfera. Partiendo de nociones generales y accesibles se estudiarán sistemáticamente la formación y destrucción del relieve, tanto los procesos geo tectónicos como los orogénicos. Estudiaremos los procesos marinos: corrientes, mareas, procesos litorales y costeros. Los procesos atmosféricos se desarrollarán desde la historia de la atmósfera terrestre, su estructura vertical y planetaria, movimientos, corrientes de circulación, efecto de Coriolis, y en particular los fenómenos meteorológicos. Se analizarán los elementos y los factores del clima, y sus variaciones. Analizaremos la clasificación climática de Köppen y trabajaremos con ejemplos usando climogramas y mapas. Examinaremos los procesos erosivos fluviales, eólicos y glaciales, y sus consecuencias en la formación del relieve. Estudiaremos los fundamentos de la biogeografía, para establecer las bases que determinan la distribución de los seres vivos a escala planetaria.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Teresa Ruiz