facebook
favorite button
1/6
member since icon
Desde octubre 2026
Profesor desde octubre 2026
Clases de Geografía, Historia contemporánea y Geopolítica
course price icon
A partir de 19 € /h
arrow icon
Ofrezco clases particulares online de Geografía e Historia para estudiantes de ESO y Bachillerato, así como sesiones de profundización en Historia contemporánea y Geopolítica para estudiantes y adultos.

Soy graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con formación de posgrado en Relaciones Internacionales, Estudios Africanos y Paz, Seguridad y Defensa. Tengo experiencia docente y en formación, y me gusta explicar los contenidos de forma clara, relacionándolos con ejemplos de la actualidad.

Podemos trabajar:

Geografía humana, política y social.
Historia contemporánea y acontecimientos clave de los siglos XX y XXI.
Guerra Fría y orden internacional.
Conflictos internacionales y procesos de paz.
Geopolítica y relaciones entre Estados.
Oriente Medio, África y el espacio euromediterráneo.
Preparación de exámenes, comprensión de contenidos y técnicas de estudio.

Las clases se adaptan al nivel, el temario y las necesidades de cada estudiante. Mi enfoque combina explicaciones claras, ejemplos prácticos y materiales de apoyo para facilitar la comprensión.
Información adicional
Se recomienda tener a mano el libro de texto, el temario o los materiales de clase. Para sesiones de profundización, el estudiante puede compartir previamente los temas que desea trabajar.
Lugar
location type icon
Conectado desde España
Acerca de mí
Profesional de la comunicación y las relaciones internacionales con más de nueve años de experiencia en entornos educativos, académicos e internacionales. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con dos másteres en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, y en Paz, Seguridad y Defensa.

Tengo experiencia impartiendo formación, facilitando talleres y acompañando procesos de aprendizaje con personas de diferentes edades y contextos culturales. Me interesa especialmente la enseñanza de idiomas, la comunicación y las ciencias sociales.

Soy hablante nativa de español, tengo nivel C2 de inglés, C1 de francés y conocimientos intermedios de árabe. Mi experiencia internacional me ha permitido desarrollar una metodología flexible, adaptada a las necesidades, objetivos y ritmo de aprendizaje de cada estudiante.

Mis clases buscan combinar rigor, claridad y participación, creando un espacio de aprendizaje práctico y personalizado.
Formación
- Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Universidad Carlos III de Madrid.
- Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, Universidad Autónoma de Madrid.
- Máster en Paz, Seguridad y Defensa, Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED).
- Formación doctoral en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Universidad Complutense de Madrid.

Formación complementaria en comunicación digital, redes sociales, herramientas audiovisuales, investigación y acción humanitaria.
Experiencia / Calificaciones
Cuento con varios años de experiencia en enseñanza particular, apoyo escolar, refuerzo educativo e idiomas, trabajando con estudiantes de diferentes edades, niveles y necesidades de aprendizaje.

He impartido clases particulares y de refuerzo en distintas materias, así como formación lingüística, y he desarrollado actividades educativas en contextos internacionales, incluyendo mi experiencia en el Instituto Cervantes.

Mi trayectoria profesional también incluye la impartición de talleres y sesiones formativas, la elaboración de materiales didácticos y la facilitación de actividades de aprendizaje para públicos diversos.

Soy hablante nativa de español, tengo un nivel C2 de inglés, C1 de francés y conocimientos intermedios de árabe.

Mi metodología se basa en adaptar las clases a cada estudiante, identificar sus dificultades y objetivos, y combinar explicaciones claras con ejercicios prácticos. Me gusta crear un entorno cercano y participativo en el que el estudiante pueda avanzar a su propio ritmo, ganar confianza y desarrollar autonomía.

Puedo trabajar tanto el aprendizaje de idiomas como el apoyo académico, la expresión escrita, la comprensión lectora y las técnicas de estudio.
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
60 minutos
90 minutos
La clase se imparte en
español
francés
inglés
árabe
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
¿Quieres aprender español o mejorar tu nivel para desenvolverte con mayor seguridad en situaciones cotidianas, académicas o profesionales?

Ofrezco clases personalizadas de español para estudiantes extranjeros, adaptadas a su nivel, objetivos y ritmo de aprendizaje.

Trabajaremos las diferentes destrezas lingüísticas: expresión y comprensión oral, expresión escrita, gramática, vocabulario y pronunciación. Las clases pueden centrarse en la conversación, el español práctico para la vida diaria, la preparación académica o la mejora de la comunicación en contextos profesionales.

Soy hablante nativa de español, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y cuento con experiencia internacional en formación, comunicación y trabajo con personas de diferentes contextos culturales.

Mi objetivo es que aprendas español de forma práctica, dinámica y personalizada, ganando confianza para utilizarlo dentro y fuera del aula.
Leer más
Ofrezco clases y apoyo académico para estudiantes universitarios de Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Estudios Internacionales, Cooperación y disciplinas afines.

Cuento con formación especializada en Relaciones Internacionales, Estudios Africanos y Paz, Seguridad y Defensa, además de más de nueve años de experiencia profesional en cooperación internacional, acción humanitaria, investigación y análisis político.

Podemos trabajar:

Teorías de las Relaciones Internacionales y Ciencia Política.
Política exterior y organizaciones internacionales.
Cooperación internacional, desarrollo y acción humanitaria.
Estudios africanos y Oriente Medio y Norte de África (MENA).
Conflictos, seguridad internacional y construcción de paz.
Migraciones, diásporas e identidades.
Gobernanza, participación política y políticas públicas.
Enfoque de género, paz y seguridad.

También ofrezco apoyo en trabajos académicos e investigación:

Búsqueda y selección de fuentes fiables.
Técnicas de investigación documental.
Formulación de preguntas y objetivos de investigación.
Estructuración y planificación de trabajos.
Argumentación, pensamiento crítico y redacción académica.
Citas, referencias y organización bibliográfica.

Las sesiones se adaptan a la asignatura, el programa y los objetivos de cada estudiante. Mi enfoque combina fundamentos teóricos, análisis de casos reales y actualidad internacional.
Leer más
Mostrar más
arrow icon
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Chloé
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
Sergio
Soy profesor de clases particulares con más de 10 años de experiencia ayudando a estudiantes de diferentes edades y niveles a mejorar su rendimiento académico, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar confianza en sus propias capacidades.

Ofrezco clases particulares 100 % online, adaptadas a las necesidades, el ritmo de aprendizaje y los objetivos de cada alumno. Mi metodología se basa en una enseñanza cercana, práctica y personalizada, buscando que cada estudiante comprenda realmente los contenidos y no se limite a memorizar. Me gusta crear un ambiente de aprendizaje dinámico, motivador y de confianza, donde preguntar, equivocarse y aprender formen parte del proceso.

Imparto clases de las siguientes asignaturas:

Historia: explicación de acontecimientos históricos, comprensión de procesos, elaboración de esquemas, preparación de exámenes y técnicas de estudio.

Matemáticas: refuerzo de conceptos, resolución de ejercicios, explicación paso a paso y preparación para pruebas y evaluaciones.

Inglés: gramática, vocabulario, comprensión lectora, expresión escrita y conversación.

Lengua Castellana: ortografía, gramática, sintaxis, comprensión lectora, redacción y análisis de textos.

Ajedrez: clases para principiantes y niveles intermedios, aprendizaje de las reglas, estrategias, aperturas, táctica y desarrollo del pensamiento lógico.

Mi objetivo es que aprender sea una experiencia accesible, útil y agradable. Por eso, ofrezco económicos y competitivos, manteniendo siempre la calidad y la dedicación que merece cada alumno.

Gracias a la modalidad online, puedes recibir clases cómodamente desde casa, ahorrar tiempo en desplazamientos y organizar los horarios con mayor flexibilidad.

Si buscas un profesor con experiencia, paciencia, compromiso y ganas de enseñar, estaré encantado de ayudarte a alcanzar tus objetivos académicos. ¡Aprender puede ser mucho más fácil de lo que imaginas!
message icon
Contactar con Victoria
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
Chloé
La autenticidad de un intercambio. En una sociedad cada vez más arraigada en un enfoque competitivo, donde los intercambios automatizados con inteligencia artificial no pueden reemplazar la necesidad de interacción humana, esto es precisamente lo que nos falta.
Como abogada de formación y consultora legal independiente, la creación del programa Derecho representa un soplo de aire fresco. Este programa de tutoría está dirigido directamente a estudiantes de secundaria que tienen dificultades con las siguientes materias: francés, matemáticas, ciencias, historia e idiomas (inglés y español).

Además, al estar preparándose actualmente para el examen de ingreso a la Escuela Nacional de Magistrados y ser un apasionado de la belleza del aprendizaje multidisciplinario, el programa escolar se revisa con mucha regularidad.

🎓 Ahora es necesario explayarse un poco sobre mi experiencia:
Ya llevo 4 años dedicados a clases particulares (lo cual es significativo) a través de la organización Complétude, así como de forma independiente (Derecho, Francés, Matemáticas, Ciencias, Historia e Idiomas), y esto en todos los niveles (primaria, secundaria, bachillerato, estudiantes universitarios y adultos).

En cuanto a mi experiencia docente en temas jurídicos, les invito a consultar mi otra oferta de cursos dedicada a esta materia y también publicada en Apprentus.

👋 ¿Y qué hay de mi método de enseñanza?, te preguntarás.
Más allá de este deseo de autenticidad, parece fundamental desmantelar los prejuicios que envenenan la percepción de los estudiantes que experimentan dificultades. Para garantizar el buen desarrollo de esta lección y ayudar al estudiante a sentirse lo más cómodo posible, es esencial recordar que la base de toda conversación y comprensión reside en la escucha. Escuchar a los demás, independientemente de su edad.

💬 ¿No te interesaría?
No dude en ponerse en contacto conmigo por mensaje y estaré disponible para hablar sobre la frecuencia de las clases y sus modalidades (presenciales en Tours, por videoconferencia y la posibilidad de viajar si fuera necesario).

Mientras tanto, señoras y señores de la universidad, ¡sería un verdadero placer para mí acompañarlos lo mejor que pueda en el camino hacia el éxito!
verified badge
Sergio
Soy profesor de clases particulares con más de 10 años de experiencia ayudando a estudiantes de diferentes edades y niveles a mejorar su rendimiento académico, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar confianza en sus propias capacidades.

Ofrezco clases particulares 100 % online, adaptadas a las necesidades, el ritmo de aprendizaje y los objetivos de cada alumno. Mi metodología se basa en una enseñanza cercana, práctica y personalizada, buscando que cada estudiante comprenda realmente los contenidos y no se limite a memorizar. Me gusta crear un ambiente de aprendizaje dinámico, motivador y de confianza, donde preguntar, equivocarse y aprender formen parte del proceso.

Imparto clases de las siguientes asignaturas:

Historia: explicación de acontecimientos históricos, comprensión de procesos, elaboración de esquemas, preparación de exámenes y técnicas de estudio.

Matemáticas: refuerzo de conceptos, resolución de ejercicios, explicación paso a paso y preparación para pruebas y evaluaciones.

Inglés: gramática, vocabulario, comprensión lectora, expresión escrita y conversación.

Lengua Castellana: ortografía, gramática, sintaxis, comprensión lectora, redacción y análisis de textos.

Ajedrez: clases para principiantes y niveles intermedios, aprendizaje de las reglas, estrategias, aperturas, táctica y desarrollo del pensamiento lógico.

Mi objetivo es que aprender sea una experiencia accesible, útil y agradable. Por eso, ofrezco económicos y competitivos, manteniendo siempre la calidad y la dedicación que merece cada alumno.

Gracias a la modalidad online, puedes recibir clases cómodamente desde casa, ahorrar tiempo en desplazamientos y organizar los horarios con mayor flexibilidad.

Si buscas un profesor con experiencia, paciencia, compromiso y ganas de enseñar, estaré encantado de ayudarte a alcanzar tus objetivos académicos. ¡Aprender puede ser mucho más fácil de lo que imaginas!
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Victoria