facebook
favorite button
member since icon
Desde septiembre 2025
Profesor desde septiembre 2025
Geografia:explora el mundo de la mano de la ciencia
course price icon
A partir de 12 € /h
arrow icon
¡Explora el mundo desde una nueva perspectiva! 🌍 Clases particulares de Geografía y Análisis Geoespacial
"¿Te gustaría entender cómo se forman las montañas, por qué el clima es diferente en cada región, o cómo el crecimiento de las ciudades impacta nuestro entorno? ¿Quieres aprender a usar la tecnología más puntera para analizar cualquier rincón del planeta con datos de satélite? ¡Entonces estas clases son para ti!
Ofrezco un programa de clases particulares diseñado para curiosos, estudiantes o profesionales que quieran profundizar en el fascinante mundo de la geografía y las tecnologías de la información geográfica (TIG)."
Sección 1: Geografía Física: Descubre los secretos de nuestro planeta 🏔️
"Sumérgete en el estudio de los paisajes y los procesos naturales que dan forma a la Tierra. En esta clase, no solo aprenderás teoría, ¡sino que desarrollarás una nueva visión del mundo!
* ¿Qué verás? Exploraremos los relieves (montañas, volcanes, llanuras), los sistemas climáticos, la hidrografía (ríos, lagos y océanos), y los ecosistemas que hacen de cada lugar algo único.
* ¿Qué lograrás? Entenderás los fenómenos naturales, su impacto en la vida cotidiana y cómo se interrelacionan para crear la diversidad que vemos en nuestro planeta. Además, esta base es fundamental para cualquier carrera relacionada con las ciencias de la Tierra o el medio ambiente."
Sección 2: Geografía Social: Entiende la relación entre el ser humano y su entorno 🏙️
"La geografía no solo se trata de mapas; es la disciplina que nos ayuda a comprender cómo las personas organizamos el espacio. Analizaremos cómo nuestras sociedades se distribuyen y transforman el territorio.
* ¿Qué verás? Estudiarás la demografía (población y sus movimientos), la geografía urbana y rural, la globalización y los desafíos de la organización territorial.
* ¿Qué lograrás? Desarrollarás una perspectiva crítica sobre problemas sociales y económicos, comprendiendo cómo la ubicación y el espacio influyen en la vida de las comunidades. Es una herramienta poderosa para cualquier campo, desde la planificación urbana hasta las ciencias políticas."
Sección 3: Análisis Geoespacial con QGIS y ArcGIS: ¡Conviértete en un experto en datos! 🗺️
"La geografía del siglo XXI es digital. Te ofrezco la oportunidad de dominar las herramientas más potentes del mercado para el análisis geoespacial. Aprenderás a extraer información valiosa de los datos de satélite, crear tus propios mapas y resolver problemas complejos.
* ¿Qué verás? Te guiaré paso a paso en el uso de QGIS (software libre y gratuito) y ArcGIS (el estándar de la industria). Aprenderás a procesar imágenes satelitales, digitalizar información, realizar análisis de superposición, y generar mapas de alta calidad.
* ¿Qué lograrás? Obtendrás una habilidad práctica y altamente demandada en el mercado laboral. Desde el monitoreo ambiental hasta la planificación de proyectos de desarrollo, dominar estas herramientas te dará una ventaja competitiva decisiva. ¡Podrás visualizar el mundo de una forma que la mayoría de la gente no puede!"
¿Por qué elegir estas clases?
* Enfoque práctico y personalizado: Las clases se adaptan a tus intereses y nivel, con ejercicios y proyectos basados en casos reales.
* Metodología integral: Combina la teoría geográfica con la aplicación práctica de la tecnología.
* Material de apoyo: Te proporcionaré recursos, tutoriales y datos para que puedas practicar por tu cuenta.
"¡No te conformes con ver el mundo, aprende a entenderlo y a analizarlo como un profesional! Contáctame para más información y comienza tu viaje geoespacial hoy mismo."
Información adicional
Clases online sobre temáticas geográficas y de las ciencias sociales
Lugar
location type icon
Conectado desde Portugal
Edad
Niños (7-12 años)
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
David
Soy geólogo y ambientólogo, con experiencia en docencia universitaria y como profesor particular en institutos, y ofrezco clases de Geología, Ciencias Ambientales y Biología con una pedagogía individualizada, adaptada al nivel y a los objetivos de cada estudiante.

He trabajado preparando a alumnos de ESO y Bachillerato, así como en la preparación de exámenes de Selectividad (EBAU), ayudándoles a afianzar conceptos clave, mejorar la forma de estudiar y enfrentarse a los exámenes con mayor seguridad.

Mi objetivo es que el alumno avance de forma constante, sin sentirse sobrecargado, entendiendo la materia y no limitándose a memorizar. Durante las clases trabajamos la teoría de forma clara y aplicada, y nos centramos en aquellos contenidos que generan más dificultades.

Después de cada clase, asigno ejercicios o tareas adaptadas para reforzar lo aprendido y, de forma periódica, realizo un seguimiento del progreso, ajustando el ritmo y los contenidos según la evolución del alumno.

Estas clases están dirigidas a cualquier público, nos adaptamos a ti, desde estudiantes de primaria, ESO y Bachillerato, Selectividad (EBAU), universitarios que necesitan refuerzo puntual (solo geología y ciencias ambientales), o cualquier persona interesada en comprender mejor la Geología, la Biología y el Medio Ambiente

Aprenderás a:

·Entender y relacionar conceptos científicos

·Resolver ejercicios y exámenes con método

·Interpretar esquemas, gráficos y procesos naturales

·Ganar confianza y autonomía en el estudio

Las clases se desarrollan en un ambiente cercano, claro y sin presión, donde el error forma parte del aprendizaje. No importa si necesitas un refuerzo continuo o ayuda puntual para un examen concreto: las clases se adaptan completamente a tus necesidades.

No importa si llevas un tiempo desorientado con la asignatura, aquí yo seré tu brújula.
verified badge
Frantz
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
PD: Este precio incluye los gastos de transporte.

¡Atentamente!
verified badge
Daniel
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
message icon
Contactar con Fernanda
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
verified badge
David
Soy geólogo y ambientólogo, con experiencia en docencia universitaria y como profesor particular en institutos, y ofrezco clases de Geología, Ciencias Ambientales y Biología con una pedagogía individualizada, adaptada al nivel y a los objetivos de cada estudiante.

He trabajado preparando a alumnos de ESO y Bachillerato, así como en la preparación de exámenes de Selectividad (EBAU), ayudándoles a afianzar conceptos clave, mejorar la forma de estudiar y enfrentarse a los exámenes con mayor seguridad.

Mi objetivo es que el alumno avance de forma constante, sin sentirse sobrecargado, entendiendo la materia y no limitándose a memorizar. Durante las clases trabajamos la teoría de forma clara y aplicada, y nos centramos en aquellos contenidos que generan más dificultades.

Después de cada clase, asigno ejercicios o tareas adaptadas para reforzar lo aprendido y, de forma periódica, realizo un seguimiento del progreso, ajustando el ritmo y los contenidos según la evolución del alumno.

Estas clases están dirigidas a cualquier público, nos adaptamos a ti, desde estudiantes de primaria, ESO y Bachillerato, Selectividad (EBAU), universitarios que necesitan refuerzo puntual (solo geología y ciencias ambientales), o cualquier persona interesada en comprender mejor la Geología, la Biología y el Medio Ambiente

Aprenderás a:

·Entender y relacionar conceptos científicos

·Resolver ejercicios y exámenes con método

·Interpretar esquemas, gráficos y procesos naturales

·Ganar confianza y autonomía en el estudio

Las clases se desarrollan en un ambiente cercano, claro y sin presión, donde el error forma parte del aprendizaje. No importa si necesitas un refuerzo continuo o ayuda puntual para un examen concreto: las clases se adaptan completamente a tus necesidades.

No importa si llevas un tiempo desorientado con la asignatura, aquí yo seré tu brújula.
verified badge
Frantz
¿Tu hijo tiene dificultades en la escuela? ¡Vamos a cambiar las cosas rápidamente!
"En mi opinión, ningún estudiante está realmente fracasando. Simplemente hay estudiantes que aún no han encontrado el método o el profesor ideal."
Soy Frantz, profesor titulado en Pedagogía General y Ciencias de la Educación, con más de 15 años de experiencia docente.
Mi misión es convertir cada obstáculo académico en una nueva oportunidad de éxito para su hijo/a.
Gracias a un enfoque pedagógico adaptado y personalizado, identifico rápidamente los obstáculos e implemento métodos claros y motivadores que restauran la confianza, estimulan el deseo de aprender y conducen a un progreso duradero.

Me especializo en apoyo académico para todos los niveles, especialmente en asignaturas troncales y preparación de exámenes. Mi formación universitaria en pedagogía general y ciencias de la educación me permite aplicar métodos de enseñanza modernos y eficaces, centrados en las necesidades específicas de su hijo/a.

Práctica y flexible, ofrezco sesiones adaptadas a tu horario, en casa o en línea, según tus preferencias.
Se puede programar una sesión de evaluación inicial para identificar con precisión las prioridades. Las clases pueden impartirse en su domicilio o en línea, según su disponibilidad.
¡Toma esta decisión ganadora ahora para el futuro académico de tu hijo!
¡Contáctame y juntos le daremos las claves del éxito!
PD: Este precio incluye los gastos de transporte.

¡Atentamente!
verified badge
Daniel
Apprendre l'Histoire et la Géographie ne consiste pas à mémoriser des dates au hasard, mais à comprendre le monde comme s'il s'agissait d'un grand récit passionnant.

Je propose des cours particuliers 100% en ligne d'une heure, conçus pour tous les âges et tous les niveaux. Mon objectif est de faire de chaque séance un moment agréable, constructif et stimulant, où la curiosité prend le pas sur l'ennui.


Ma méthodologie : créativité et personnalisation réelle:

- Techniques de mémorisation associative : Nous laissons de côté l'apprentissage mécanique. Si vous devez retenir la bataille de Waterloo, nous l'associons à une image forte ou à un détail du quotidien qui active votre mémoire à long terme ; si les fleuves ou le relief vous posent problème, nous créons des astuces mnémotechniques et des parcours visuels sur la carte pour ne plus jamais les oublier.

- L'écriture créative comme support : Pour comprendre réellement une époque ou une crise, nous nous glissons dans la peau de ses acteurs. Qu'il s'agisse de tenir le journal intime fictif d'un poilu dans les tranchées de la Première Guerre mondiale ou d'imaginer le manifeste d'un marchand sur la route de la soie, écrire à la première personne ancre les notions bien plus efficacement qu'une simple lecture.

- Des cours sur mesure : Chaque élève avance à son propre rythme et vise des objectifs précis. J'analyse vos points forts et vos axes de progression afin d'adapter les supports, les exemples et la cadence de chaque séance à vos besoins réels.


Expérience, écoute et langues:

- Environnements exigeants et pédagogie bienveillante : J'ai une solide expérience auprès d'élèves en situation de décrochage ou présentant des difficultés comportementales en centres spécialisés. Ce parcours m'a appris à désamorcer la frustration, à réactiver la motivation chez des profils découragés et à conserver en toute circonstance une grande patience, un état d'esprit constructif et une bonne humeur communicative.

- Profil plurilingue : J'ai enseigné en espagnol, en français et en anglais. Je peux donc animer les cours entièrement dans l'une de ces langues ou proposer un accompagnement bilingue en soutien scolaire selon vos besoins.


Si vous recherchez des séances vivantes de soixante minutes, un cadre bienveillant et une méthode efficace pour réussir vos examens ou progresser avec plaisir, écrivez-moi sans engagement et organisons votre première séance.
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Fernanda