facebook
favorite button
member since icon
Desde mayo 2023
Profesor desde mayo 2023
Introducción a la filosofía: orígenes, fundamentos y desarrollo.
course price icon
A partir de 1.13 € /h
arrow icon
La filosofía es la madre de las ciencias, de la cual, se derivaron todas las disciplinas vigentes, un introductorio recorrido por sus orígenes, fundamentos y desarrollos históricos, cultivaran la sabiduria, acompañado de los métodos filosófico que contribuyen ha dicho cultivo, a formar una mirada crítica-fiilosófica.
Este curso aspira entonces, por un lado a mostrar al estudiante, el desarrollo de las perpesctivas filosóficas en su desenvolvimiento histórico, y por otro lado, a aprender a filosofar y dearrollar un pensamiento crítico.

El curso está dirigido a:
1. Estudiantes que desean reforzar la materia de filosofía
2. Personas que aspiran al filosofar
3. Aprendizaje histórico de la filosofía
Información adicional
libros (pdf o físicos)
libreta para anotar
Lugar
location type icon
Conectado desde Argentina
Acerca de mí
Soy Daniela Fernanda Alfar, y te impartiré la clase de Introducción a la filosofía, en la cual, aprenderás, sobre sus orígenes, fundamentos y desarrollo. El curso se dividirá en tres bloques:
1. Filosofía antigua y medieval
2. Filosofía moderna
3. Filosofía contemporanéa

La metodología a usar son:
1. Lecturas
2. Exposiciones magistrales
3. Uso de multimedia
4. Debates y Foros
5. Trabajo escrito
Formación
Soy licenciada en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en la actualidad resido en Buenos Aires Capital Federal, cursando una maestria en Teatro y Artes Performáticas, y un curso extracurricular, en filosofía de las ciencias, en Universidad de Buenos Aires. He realizado investigaciones en filosofia del arte, política y género.
Experiencia / Calificaciones
- Graduada con honores (Cum Laude) de la carrera de filosofia
- Becada por Becas Study Buenos Aires para cursar la maestria en teatro y artes performáticas
-Docente en la Escuela Nacional de Arte Dramático, del Gobierno de Honduras (2022-2023)
-Integrante de la Red de Filósofas hondureñas
Edad
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante
Principiante
Intermedio
Duración
60 minutos
La clase se imparte en
español
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -05:00)
Nueva York
at teacher icon
En línea vía webcam
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
Sun
00-04
04-08
08-12
12-16
16-20
20-24
El curso de refuerzo en filosofía general es un curso intensivo dirigido a estudiantes de secundaria y universitarios que desean reforzar sus conocimientos en filosofía. Por lo que el curso se adaptará a las necesidades de cada estudiante, y los temas que deseen reforzar para sus materias.
Leer más
El curso de reforzamiento en español, está dirigido:
- A estudiantes del idioma español que desean fortalecer el idioma para alcanzar el C2 y poder desarrollar una habla fluida del español
- A personas que desean viajar a paises de latinoamérica, o, se encuentran ya establecidos en la zona y desean mejorar su comunicación.

El curso tiene tres ejer temáticos:
1. Reforzamiento (C1 Y C2)
2. Aprender a dialogar de forma fluida (habla y escritura)
3. La relación del idioma español con las culturas latinoamericanas (sociodialectos)
Leer más
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
message icon
Contactar con Daniela Alfaro
repeat students icon
La primera clase está respaldada
por nuestra
Garantía del Buen Profesor
Clases similares
arrow icon previousarrow icon next
Garantía del Buen Profesor
favorite button
message icon
Contactar con Daniela Alfaro