facebook
favorite buttonAñadir a Mis Favoritos
favorite buttonAñadir a Mis Favoritos
A partir de19.00EUR/ h

Filosofía e Historia de la Filosofía para estudiantes de Bachillerato, universitarios y adultos

Para estudiantes de Bachillerato o universitarios, seguimos el currículo de la asignatura, concentrándonos en los aspectos de mayor dificultad. En el caso de adultos que estudien por motivación personal se diseña el curso a partir de sus intereses.

Información adicional

El curso es básicamente online, con sesiones presenciales en caso de requerirlo (y dependiendo de la ubicación geográfica del estudiante).

Lugar

En línea vía webcam

Informaciones generales

Edad:
Adolescentes (13-17 años)
Adultos (18-64 años)
Tercera edad (65+ años)
Nivel del estudiante:
Principiante
Intermedio
Avanzado
Duración:
60 minutos
La clase se imparte en :español, catalán

Acerca de mí

Mi nombre es Wilfredo, soy profesor de Filosofía con años de experiencia docente en universidad y en educación media, donde trabajo actualmente. Soy licenciado en Filosofía, con máster universitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia y en Formación del Profesorado de Secundaria.

En universidad he impartido asignaturas filosóficas de corte teórico e histórico y, en educación media, las asignaturas de Filosofía, Historia de la Filosofía, Valores, Lengua Castellana y Literatura (3o ESO y 2o de Bach.), Latín y Cultura Clásica (4o ESO) y Geografía e Historia (2o ESO).

He impartido clases a distancia y presenciales de Lógica y Filosofía a alumnos universitarios.

Formación

Licenciatura en Filosofía, Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia, Máster de Profesorado y habilitación para Lengua Castellana y Literatura. Certificado DAF (B2) de alemán.

Experiencia / Calificaciones

Experiencia docente:

09/2023-09/2024: Profesor de Filosofía de 1o de Bachillerato. Profesor de Historia de la Filosofía de 2o de Bachillerato. Profesor de Cultura Clásica en 4o ESO. Colegio JABY. Torrejón De Ardoz, Madrid.

01/2023-03/2023: Profesor de Filosofía de 1o de Bachillerato. Diseño e impartición de unidad didáctica sobre Argumentación y Lógica. IES Infanta Elena. Galapagar, Madrid.

01/2021-06/2021: Profesor de Lengua y Literatura de 3o de ESO (3 grupos) y 2o de Bachillerato (1 grupo). Preparación EVAU. Tutoría 2o de Bachillerato. Profesor de Latín de un grupo de 4o de ESO. IES Ignacio Ellacuría. Alcalá de Henares, Madrid.

10/2020-12/2020: Profesor de Geografía e Historia PMAR. Profesor de Geografía e Historia 2o de ESO. Profesor de Lengua y Literatura PMAR. Profesor de Valores 1o de ESO. IES Juan de Herrera. El Escorial, Madrid.

10/1995-07/2005: Profesor de Introducción a la Lógica. Profesor de Introducción al conocimiento científico. Profesor de Filosofía de la Historia. Profesor de Historia de la Cultura (antigua y medieval). Universidad Católica Andrés Bello. Caracas.

10/2001-07/2005: Profesor de Filosofía del lenguaje. Profesor de Filosofía de la ciencia. Profesor de Introducción a la Lógica. Instituto de Teología para religiosos. Caracas.
Curso de introducción a los conceptos básicos de la argumentación. Dirigido a profesionales cuyas situaciones comunicativas exigen dominio no sólo de la retórica del discurso, sino también de la solidez lógica de los mismos, así como una adecuada comprensión de las situaciones dialécticas en las que se produce este discurso (gerentes, periodistas, abogados, políticos, etc. Se distribuye en cuatro sesiones: 1. La noción general de argumentación. Por qué y a quién damos o pedimos razones. Fuentes de justificación: datos, testimonios, autoridades, reglamentos, leyes, sentido común, etc. Espacios y procedimientos argumentativos. Perspectivas de argumentación: lógica, dialéctica y retórica. Calidad de la argumentación en la organización. 2. La argumentación en el plano lógico. Conceptos, proposiciones y razonamientos. Criterios para evaluar razonamientos. Principios de la reconstrucción y análisis de los razonamientos. La lógica en las distintas comunicaciones de una organización. 3. La argumentación en el plano dialéctico. Distintos tipos de intercambio argumentativo: investigación, disputa, diálogo persuasivo, negociación, etc. Tipos de disputa. Etapas del diálogo. Espacios de intercambio argumentativo en las organizaciones. 4. La argumentación en el plano retórico. Contextos. Formas de presentar los argumentos. Hablar y escuchar en el trabajo. Se complementa con prácticas de debate y de análisis.

Haz una pregunta

Envía un mensaje a Wilfredo explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -04:00) Nueva York
LMMJVSD
0
  
  
  
  
  
  
  
1
  
  
  
  
  
  
  
2
  
  
  
  
  
  
  
3
  
  
  
  
  
  
  
4
  Lunes en 4:00
  Martes en 4:00
  Miércoles en 4:00
  Jueves en 4:00
  Viernes en 4:00
  
  
5
  Lunes en 5:00
  Martes en 5:00
  Miércoles en 5:00
  Jueves en 5:00
  Viernes en 5:00
  
  
6
  Lunes en 6:00
  Martes en 6:00
  Miércoles en 6:00
  Jueves en 6:00
  Viernes en 6:00
  
  
7
  Lunes en 7:00
  Martes en 7:00
  Miércoles en 7:00
  Jueves en 7:00
  Viernes en 7:00
  
  
8
  
  
  
  
  
  
  
9
  
  
  
  
  
  
  
10
  
  
  
  
  
  
  
11
  Lunes en 11:00
  
  Miércoles en 11:00
  
  Viernes en 11:00
  
  
12
  Lunes en 12:00
  
  Miércoles en 12:00
  
  Viernes en 12:00
  
  
13
  Lunes en 13:00
  
  Miércoles en 13:00
  
  Viernes en 13:00
  
  
14
  Lunes en 14:00
  
  Miércoles en 14:00
  
  Viernes en 14:00
  
  
15
  
  
  
  
  
  
  
16
  
  
  
  
  
  
  
17
  
  
  
  
  
  
  
18
  
  
  
  
  
  
  
19
  
  
  
  
  
  
  
20
  
  
  
  
  
  
  
21
  
  
  
  
  
  
  
22
  
  
  
  
  
  
  
23
  
  
  
  
  
  
  
A partir de 19€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde junio 2023
  • Conectado a Google

Disponibilidad en una semana típica.

(GMT -04:00) Nueva York
LMMJVSD
0
  
  
  
  
  
  
  
1
  
  
  
  
  
  
  
2
  
  
  
  
  
  
  
3
  
  
  
  
  
  
  
4
  Lunes en 4:00
  Martes en 4:00
  Miércoles en 4:00
  Jueves en 4:00
  Viernes en 4:00
  
  
5
  Lunes en 5:00
  Martes en 5:00
  Miércoles en 5:00
  Jueves en 5:00
  Viernes en 5:00
  
  
6
  Lunes en 6:00
  Martes en 6:00
  Miércoles en 6:00
  Jueves en 6:00
  Viernes en 6:00
  
  
7
  Lunes en 7:00
  Martes en 7:00
  Miércoles en 7:00
  Jueves en 7:00
  Viernes en 7:00
  
  
8
  
  
  
  
  
  
  
9
  
  
  
  
  
  
  
10
  
  
  
  
  
  
  
11
  Lunes en 11:00
  
  Miércoles en 11:00
  
  Viernes en 11:00
  
  
12
  Lunes en 12:00
  
  Miércoles en 12:00
  
  Viernes en 12:00
  
  
13
  Lunes en 13:00
  
  Miércoles en 13:00
  
  Viernes en 13:00
  
  
14
  Lunes en 14:00
  
  Miércoles en 14:00
  
  Viernes en 14:00
  
  
15
  
  
  
  
  
  
  
16
  
  
  
  
  
  
  
17
  
  
  
  
  
  
  
18
  
  
  
  
  
  
  
19
  
  
  
  
  
  
  
20
  
  
  
  
  
  
  
21
  
  
  
  
  
  
  
22
  
  
  
  
  
  
  
23
  
  
  
  
  
  
  
A partir de 19€En línea vía webcam

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Compartir

Estás aquí


Awni
Clases particulares de árabe para no nativos o extranjeros/online
Profesora nativa de árabe profesional que ofrece clases de idioma árabe: árabe típico (fusha) o dialectos del Medio Oriente (jordano, libanés y golfo). Estas clases son INDIVIDUALES y PERSONALIZADAS según tus demandas. Puedo ayudarte a aprender los conceptos básicos, incluso desde el alfabeto hasta la conjugación, además de escribir y hablar. ¡Mi método te llevará paso a paso para alcanzar tu objetivo! ¡Soy dinámica, tranquila y llena de energía! Todo el material te será proporcionado por correo electrónico. Las lecciones están bien organizadas. Puedo sugerir una tarea semanal. Además, puedo brindar apoyo en revisión y traducción. Sobre mi: Soy profesora altamente cualificada con Máster en Filología y Letras además de 13 años de experiencia. Como estudié en universidades europeas de alto rango y viajé por todo el mundo, puedo apoyarte con entrevistas de trabajo y discursos públicos. El idioma de enseñanza puede ser inglés, francés, español y árabe. Las clases pueden ser por Skype o zoom. Gracias por su interés en mi perfil, أهلاً وسهلاً ومرحباً بكم في صفحتي

Nouhaila
¡Lleva tu Francés al Próximo Nivel con Clases de Gramatica, Conversación y Práctica Real! 🇫🇷✨
¡Lleva tu Francés al Próximo Nivel con Clases de Conversación y Práctica Real! 🇫🇷✨ ¿Te apasiona el francés y quieres mejorar tus habilidades? ¡Estás en el lugar correcto! Soy Nouhaila, profesora nativa de francés con más de 5 años de experiencia enseñando a estudiantes de todos los niveles. Mi objetivo es ayudarte a dominar el francés de manera divertida, efectiva y sin estrés. En mis clases, nos enfocamos 100% en la conversación. Practicarás francés en un ambiente relajado y amigable, mejorando tu fluidez y confianza. 🔹 ¿Por qué aprender francés conmigo? Clases personalizadas: adaptadas a tu nivel y necesidades. Feedback en tiempo real: corrigiendo tus errores y mejorando tu pronunciación. Conversaciones prácticas: temas como cultura, viajes, negocios, y más, para que puedas hablar con fluidez en cualquier situación. Aprendizaje dinámico: ejercicios interactivos y material didáctico para reforzar lo aprendido. 🌍 ¿Viajas a Francia o tienes un proyecto de negocio? ¡No te preocupes! Con mis clases, estarás listo para hablar con confianza, ya sea en una reunión de trabajo o durante tus viajes. 🎯 ¿Tienes un examen en mente? También te puedo ayudar a preparar los exámenes de francés (DELF, DALF, etc.), dándote las mejores estrategias para asegurar tu éxito. ¿Estás listo para mejorar tu francés y alcanzar un nivel avanzado? ¡Empecemos hoy mismo!

Miguel
Docente y geógrafo con amplia experiencia ofrece tutorías en metodología de investigación y asesoría en trabajos académicos
¡Hola! Soy Miguel Ángel, licenciado en Geografía y docente de Ciencias Sociales con más de 5 años de experiencia en secundaria y formación académica. Ofrezco tutorías personalizadas en metodología de la investigación, acompañamiento en la formulación de problemas, marco teórico, objetivos, hipótesis, recolección y análisis de datos, así como en la redacción académica de monografías, ensayos y proyectos investigativos. Además, puedo ayudarte a estructurar trabajos escolares, universitarios o técnicos, garantizando un enfoque claro, argumentado y bien fundamentado.

Blandine
Parisina apasionada por las lenguas extranjeras, licenciada en letras, te guía paso a paso para aprender o mejorar tu francés.
Método oral, basado en la conversación y que simplifica las reglas del idioma ¡solo para ti! Mi curso está diseñado para ayudarte a hablar con precisión y confianza. Me adapto a TUS necesidades y objetivos. Para ayudarte te daré explicaciones útiles en tu idioma (inglés, español, portugués o alemán) si es necesario. ¡Los idiomas son mi pasión! ¡Me encanta aprenderlos y me encanta enseñarlos! Así que compartiré contigo todos mis “consejos” para aprender de forma eficaz, ¡sin aburrirte jamás! Tu objetivo es aprender francés, el mío es ayudarte a ser independiente en francés. ¡Centrémonos en el francés! Mi primer consejo: haz una clase de francés todos los días en lugar de muchas clases de vez en cuando: ¡es mucho más efectivo! Método Oral, basado en la conversación y simplificando las reglas del lenguaje ¡solo para ti! Mi curso está diseñado para ayudarte a hablar con precisión y confianza. Para ayudarte, proporciono explicaciones útiles en tu idioma (inglés, español, portugués o alemán) si es necesario. Mi primer consejo: practicar un poco todos los días en lugar de mucho de vez en cuando: es mucho más eficiente.

Marco Brescia
Clases de Filosofía en Secundaria, Bachillerato y Universidad
Graduado en Filosofía en la Universidad de Sevilla ofrece clases particulares. Cuento con un expediente académico excelente y reconocido, con artículos académicos publicados, con numerosas conferencias pronunciadas en distintos lugares de España, etc. Estas clases permiten a los alumnos reforzar aquellos contenidos que les resulten complejos o difíciles. El método de enseñanza es individualizado, en función de cada alumno en específico, adaptando las clases a las necesidades que se presenten.

José Luis
Ayuda TFG, TFM, Tesis de psicología, formación del profesorado, ciencias sociales, medicina
Ayudo a realizar trabajos académicos (TFG, TFM, Tesis) de psicología, formación del profesorado, filosofía, historia, medicina, etc. Yo no redacto los trabajos, sino que te tutorizo para que consigas superar todas las dificultades. Realizo una revisión completa y exhaustiva y respondo a todas tus dudas. También puedo asesorarte para realizar las presentaciones ante los tribunales. Y doy clases de psicología, formación del profesorado, filosofía e historia. Soy doctor en psicología y he trabajado como profesor universitario. Tengo muchos años de experiencia docente y de práctica en la elaboración de trabajos académicos.

Juan
Cursos de español para extranjeros: ¡Habla español con naturalidad! Profesora colombiana y experta en cultura
¡Hola! Me llamo David, soy colombiano y originario de Medellín. Soy recién graduado en Estudios Literarios y profesor de español para extranjeros. Además de mi título, tengo una titulación de profesor de español y tres años de experiencia docente en colegios de Medellín, Colombia. Durante nuestra primera clase, el objetivo es evaluar tu nivel actual y determinar el plan de aprendizaje que mejor se adapte a tus necesidades. Cada lección incluye tres elementos clave: un componente conversacional/oral, un componente gramatical y teórico, y un componente práctico. Estos tres aspectos contribuyen al desarrollo de todas las habilidades necesarias para dominar el idioma. Finalmente, en el componente práctico, diseño actividades basadas en las expresiones artísticas y culturales de los países sudamericanos. Considero importante explorar la diversidad de las manifestaciones artísticas y culturales latinoamericanas, ya que ofrecen un medio natural y auténtico que ilustra cómo las personas se expresan y usan el idioma en diferentes contextos. Este uso a menudo difiere de las reglas gramaticales aprendidas en el aula, lo que lo convierte en un valioso complemento a la enseñanza tradicional de idiomas.

Alejandro Jiménez
Filosofía para todos. Un curso donde podras aprender todo sobre este maravilloso campo de estudio
La filosofía es la madre de todas las ciencias, el amor por el pensamiento. En estas clases aprenderas a navegar por la historia de la filosofía, sus autores y textos. Desde la Antigüedad hasta el posmodernismo, pasando por oriente y las nuevas tecnologías. Para que los que busquen clases particulares están totalmente invitados, pues se seguir ́á el temario de bachillerato y podrán realizarse clases particulares.

Diana Margarita Zuzunaga
Dominando la Argumentación: Lectura Crítica y Producción de Textos
Aprenderás a: Identificar y analizar las estructuras y elementos clave de cualquier argumento. Desentrañar las intenciones detrás de los textos, reconociendo falacias y sesgos. Desarrollar tus propias tesis convincentes y sustentarlas con evidencia sólida. Organizar tus ideas de manera lógica y coherente para maximizar el impacto de tu mensaje. Redactar textos argumentativos claros, concisos y persuasivos, desde ensayos académicos hasta comunicaciones profesionales.

Neyeska
Historia Mundial y de Venezuela. Soy venezolana graduada en la Universidad de Carabobo con mas de 25 anos de experiencia alla y en Francia.
La historia es mas atractiva cuando la discutes con un profesional con experiencia y pasion por lo que hace. Con la conviccion que como parte de una ciencia social evoluciona y es dinamica. Con mi curso no solo puedo compartir informacion que pueden conseguir en otras fuentes ; en este curso te dare herramientas para que entiendas esa dinamica y aprendas como todo tiene una causa y consecuencia ademas te comparto mis travesias de mis anos fuera del pais. Tambien te puedo iniciar en la lengua francesa.

Clara
Historia de España , historia contemporánea y inglés , historia del arte
Vía web cam enseño historia y inglés y lengua castellana y teatro.Ayudo a hacer resúmenes y enseño a estudiar y a aprender y a memorizar.Doy clases particulares de historia doy repaso para ayudar a clases de instituto y colegio .e inglés ayudó a resumir y preguntar preguntas de examen

Enriqueta
Teoría filosófica y/o sociológica: lecciones personalizadas y estudio guiado
Esta clase ofrece instrucción personalizada en teoría filosófica y/o sociológica, adecuada tanto para estudiantes que buscan apoyo académico como para personas con un interés general en un tema filosófico. Las sesiones están diseñadas de acuerdo con los objetivos del estudiante, ya sea aclarar el material del curso, preparar tareas escritas o explorar textos teóricos de forma independiente. Actualmente estoy cursando una Maestría en Filosofía. Mis áreas de especialización incluyen la filosofía antigua, la filosofía moderna temprana y la fenomenología. También tengo formación en sociología, lo que me permite ofrecer enfoques interdisciplinarios a la teoría social y al pensamiento crítico. Las sesiones pueden centrarse en autores o movimientos específicos (p. ej., Platón, Spinoza, teoría feminista) o organizarse temáticamente en torno a conceptos como el amor, la belleza, la percepción o la subjetividad. El objetivo es fomentar una comprensión rigurosa pero accesible, prestando atención tanto a la claridad conceptual como al contexto histórico.

Thomas
La Guerra Fría (Una mirada a las causas de la Guerra Fría con énfasis en su impacto en el sur global y los acontecimientos actuales)
Comenzando con la revolución agrícola, luego la revolución industrial y las guerras mundiales, investigue qué condujo a la Guerra Fría. Investigue la ironía de la convergencia de las corrientes históricas y la ironía de que muchos países recién liberados se vieran arrastrados a la batalla global que se libra en el norte. Un análisis de una docena de ejemplos, como Corea, Guatemala, Irán, Cuba, Chile, el Congo, Indonesia, Vietnam, Nicaragua y Honduras, sobre las consecuencias de la Guerra Fría. Una mirada a los acontecimientos actuales de Irán, la crisis migratoria, Cuba, Venezuela, Rusia y Ucrania desde la perspectiva de una Guerra Fría que nunca terminó.

Cesar
RESTAURACION DE PAISAJES CULTURALES Y PATRIMONIO MUNDIAL
Importancia de los paisajes culturales como patrimonio cultural. Los riesgos de desaparición de los paisajes por los efectos del cambio climático y desastres. Medidas de adaptación y mitigación de los paisajes agrícolas los valores excepcionales del paisaje cafetero, vinícola y otros paisajes culturales. la importancia de la interdisciplinariedad. la arqueología de los paisajes culturales para entender la construcción del territorio

Alvaro Rincon
clases de repaso ESO y Bachillereato; preparación exámenes
clases de letras e idiomas; divertidas y personalizadas; con materiales y ejercicios diversos. para todo tipo de personas posibilidad de clases adaptadas para discapacidad buen ambiente y diversión para el desarrollo personal y educativo