A partir de20.00EUR/ h
Clases de Filosofía y Humanidades a nivel universitario
Hola, mi nombre es Diego y soy profesor de secundaria y universidad que prepara en diversas materias, entre ellas Filosofía, Historia, Geografía, Lengua española, Inglés y Francés.
Me gusta mucho dar clase y tengo experiencia en el modo de transmitir los contenidos de las materias referidas de un modo sencillo para que tanto jóvenes como iniciados se hagan con ellos con facilidad. Además de profesor, soy investigador de Filosofía en la Universidad. Tengo una extensa formación universitaria que reúne grado y posgrado en Filosofía, Sociología y Ciencia Política. Como investigador en Filosofía y Ciencias Sociales, he cursado varios cursos de postgrado (contando con un Máster de dos años de duración y el Diploma de Estudios Avanzados) y he impartido clases de grado a nivel universitario (Ontología Fundamental y Antropología filosófica) como colaborador en la UCM, y como profesor contratado en la UNIR (Sociología Política), cuyo temario me fue encargado redactar. Mis inquietudes van desde la filosofía clásica hasta la teoría política, desde donde es posible clarificar muchos de los sucesos y tendencias sociales y políticas de la actualidad. Cuento con publicaciones en revistas científicas y traducciones e introducciones en libros de filosofía contemporánea.
En todo caso, trato de compaginar mi pasión por la filosofía y la teoría política con las necesidades o inquietudes específicas de cada alumno. Cuento con experiencia en hacer de tutor con alumnos en distintas circunstancias, ya sea con alumnos que estudian por placer (con amplio bagaje cultural pero sin formación en filosofía) como con alumnos que se enfrentan a pruebas específicas a nivel universitario o pruebas de acceso (Selectividad).
Respecto de la asignatura de filosofía, considero esencial contar con una adecuada perspectiva histórica que precise los periodos y problemas en los que se enmarca el pensamiento de cada autor, de manera que sea posible vislumbrar la originalidad y singularidad de sus planteamientos. De ese modo, el tránsito de un autor a otro, o de una corriente filosófica a otra, permite no solo avanzar en el desarrollo de ideas hasta la actualidad, sino también profundizar en el significado de los cambios e implicaciones que cada una de ellas introduce en la interpretación de las teorías de sus predecesores. Así, desde un enfoque amplio y suficientemente crítico, el aterrizaje correspondiente en cada autor o corriente filosófica queda abierto al debate y la discusión en clase, siempre que el alumno se anime. Ello facilitará no solo el ejercicio de comprender cada unidad que vayamos abordando, sino que permite que el alumno vaya encontrando una perspectiva propia que le permita retener y organizar las distintas etapas que caracterizan cada periodo de la historia del pensamiento según un criterio flexible, que no elude las razones de fondo cada filósofo.
En el caso de la teoría política, la introducción parte de situar en la polis griega las primeras experiencias y reflexiones sobre los problemas definirán la historia del Pensamiento político. Recuperar el sentido perdido de tales experiencias y explicaciones desde las que se ha pensado el modo de organizar la vida en común permite apreciar la influencia de autores y obras en momentos históricos decisivos, que van desde la Antigua Grecia, pasado por Roma y la Edad Media, hasta los comienzos de la época Moderna y la zozobra que ha supuesto la pérdida de algunas de estas ideas en la vida política actual.
Por último, mis explicaciones, apuntes y ejercicios prácticos facilitan el trabajo a la hora de asimilar y seleccionar la información relevante, ordenar la misma de una forma organizada. En resumen; se trata de facilitar un marco de comprensión general, así como de ejercitar comprensión lectora (con aclaraciones propias de cada época) y la capacidad de síntesis (establecer opiniones y juicios desde los que poder desentrañar las dificultades que plantean los textos).
Dadas las circunstancias, cuento con una intensa experiencia dando clases a distancia durante los últimos años. De entonces a este tiempo, tanto yo como los alumnos hemos mantenido un ritmo similar al de las clases particulares presenciales. Sé cómo llevar a cabo un seguimiento por sesiones a distancia. Mis herramientas de trabajo son principalmente Zoom (con ayuda de la pizarra virtual) y el correo electrónico para enviar materiales a fin de que los alumnos trabajen por su cuenta. Llevo trabajando tiempo con alumnos de diversas edades siguiendo este método, y resulta suficientemente efectivo, de modo que conseguimos un trabajo constante que nada tiene que envidiar a una clase presencial. Dispongo de materiales específicos (ejercicios, esquemas y explicaciones por temas y autores) que suelo compartir con mis alumnos para reforzar este trabajo a distancia. Y, por supuesto, ¡trato de hacer la clase amena!
Mis clases online son muy dinámicas y clarificadoras, pues siempre comparto los documentos, me apoyo en la pizarra virtual para aclarar dudas y cuestiones e interpelo constantemente al alumno. Considero que en la mayor parte de asignaturas que imparto no hay gran diferencia entre mis clases online y presenciales.
Me gusta mucho dar clase y tengo experiencia en el modo de transmitir los contenidos de las materias referidas de un modo sencillo para que tanto jóvenes como iniciados se hagan con ellos con facilidad. Además de profesor, soy investigador de Filosofía en la Universidad. Tengo una extensa formación universitaria que reúne grado y posgrado en Filosofía, Sociología y Ciencia Política. Como investigador en Filosofía y Ciencias Sociales, he cursado varios cursos de postgrado (contando con un Máster de dos años de duración y el Diploma de Estudios Avanzados) y he impartido clases de grado a nivel universitario (Ontología Fundamental y Antropología filosófica) como colaborador en la UCM, y como profesor contratado en la UNIR (Sociología Política), cuyo temario me fue encargado redactar. Mis inquietudes van desde la filosofía clásica hasta la teoría política, desde donde es posible clarificar muchos de los sucesos y tendencias sociales y políticas de la actualidad. Cuento con publicaciones en revistas científicas y traducciones e introducciones en libros de filosofía contemporánea.
En todo caso, trato de compaginar mi pasión por la filosofía y la teoría política con las necesidades o inquietudes específicas de cada alumno. Cuento con experiencia en hacer de tutor con alumnos en distintas circunstancias, ya sea con alumnos que estudian por placer (con amplio bagaje cultural pero sin formación en filosofía) como con alumnos que se enfrentan a pruebas específicas a nivel universitario o pruebas de acceso (Selectividad).
Respecto de la asignatura de filosofía, considero esencial contar con una adecuada perspectiva histórica que precise los periodos y problemas en los que se enmarca el pensamiento de cada autor, de manera que sea posible vislumbrar la originalidad y singularidad de sus planteamientos. De ese modo, el tránsito de un autor a otro, o de una corriente filosófica a otra, permite no solo avanzar en el desarrollo de ideas hasta la actualidad, sino también profundizar en el significado de los cambios e implicaciones que cada una de ellas introduce en la interpretación de las teorías de sus predecesores. Así, desde un enfoque amplio y suficientemente crítico, el aterrizaje correspondiente en cada autor o corriente filosófica queda abierto al debate y la discusión en clase, siempre que el alumno se anime. Ello facilitará no solo el ejercicio de comprender cada unidad que vayamos abordando, sino que permite que el alumno vaya encontrando una perspectiva propia que le permita retener y organizar las distintas etapas que caracterizan cada periodo de la historia del pensamiento según un criterio flexible, que no elude las razones de fondo cada filósofo.
En el caso de la teoría política, la introducción parte de situar en la polis griega las primeras experiencias y reflexiones sobre los problemas definirán la historia del Pensamiento político. Recuperar el sentido perdido de tales experiencias y explicaciones desde las que se ha pensado el modo de organizar la vida en común permite apreciar la influencia de autores y obras en momentos históricos decisivos, que van desde la Antigua Grecia, pasado por Roma y la Edad Media, hasta los comienzos de la época Moderna y la zozobra que ha supuesto la pérdida de algunas de estas ideas en la vida política actual.
Por último, mis explicaciones, apuntes y ejercicios prácticos facilitan el trabajo a la hora de asimilar y seleccionar la información relevante, ordenar la misma de una forma organizada. En resumen; se trata de facilitar un marco de comprensión general, así como de ejercitar comprensión lectora (con aclaraciones propias de cada época) y la capacidad de síntesis (establecer opiniones y juicios desde los que poder desentrañar las dificultades que plantean los textos).
Dadas las circunstancias, cuento con una intensa experiencia dando clases a distancia durante los últimos años. De entonces a este tiempo, tanto yo como los alumnos hemos mantenido un ritmo similar al de las clases particulares presenciales. Sé cómo llevar a cabo un seguimiento por sesiones a distancia. Mis herramientas de trabajo son principalmente Zoom (con ayuda de la pizarra virtual) y el correo electrónico para enviar materiales a fin de que los alumnos trabajen por su cuenta. Llevo trabajando tiempo con alumnos de diversas edades siguiendo este método, y resulta suficientemente efectivo, de modo que conseguimos un trabajo constante que nada tiene que envidiar a una clase presencial. Dispongo de materiales específicos (ejercicios, esquemas y explicaciones por temas y autores) que suelo compartir con mis alumnos para reforzar este trabajo a distancia. Y, por supuesto, ¡trato de hacer la clase amena!
Mis clases online son muy dinámicas y clarificadoras, pues siempre comparto los documentos, me apoyo en la pizarra virtual para aclarar dudas y cuestiones e interpelo constantemente al alumno. Considero que en la mayor parte de asignaturas que imparto no hay gran diferencia entre mis clases online y presenciales.
Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) Tercera edad (65+ años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 45 minutos 60 minutos 90 minutos |
La clase se imparte en : | español, inglés, francés |
Haz una pregunta
Envía un mensaje a Diego explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | ||
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | ||
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | ||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 20€En línea vía webcam
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde octubre 2023
- Número de teléfono verificado.
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | Lunes en 5:00 | Martes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Jueves en 5:00 | Viernes en 5:00 | ||
6 | Lunes en 6:00 | Martes en 6:00 | Miércoles en 6:00 | Jueves en 6:00 | Viernes en 6:00 | ||
7 | Lunes en 7:00 | Martes en 7:00 | Miércoles en 7:00 | Jueves en 7:00 | Viernes en 7:00 | ||
8 | |||||||
9 | |||||||
10 | |||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | |||||||
15 | |||||||
16 | |||||||
17 | |||||||
18 | |||||||
19 | |||||||
20 | |||||||
21 | |||||||
22 | |||||||
23 |
A partir de 20€En línea vía webcam
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Emilce
Bilingüismo y cambio de código: por demanda popularEn estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües.
El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés.
Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe.
Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.
Marina
Clases de inglés para primaria y secundaria. Para alumnos de primaria también imparto clases de cualquier asignatura.Soy graduada de magisterio con mención de inglés. Mis clases de inglés para primaria y secundaria se adaptan a los objetivos académicos y a las necesidades del alumno.
Clases de cualquier asignatura de primaria adaptadas a las necesidades de los alumnos. Pueden ser de refuerzo, para preparar exámenes, para hacer los deberes etc.
Miguel
Docente y geógrafo con amplia experiencia ofrece tutorías en metodología de investigación y asesoría en trabajos académicos¡Hola! Soy Miguel Ángel, licenciado en Geografía y docente de Ciencias Sociales con más de 5 años de experiencia en secundaria y formación académica. Ofrezco tutorías personalizadas en metodología de la investigación, acompañamiento en la formulación de problemas, marco teórico, objetivos, hipótesis, recolección y análisis de datos, así como en la redacción académica de monografías, ensayos y proyectos investigativos.
Además, puedo ayudarte a estructurar trabajos escolares, universitarios o técnicos, garantizando un enfoque claro, argumentado y bien fundamentado.
Fernando
Ciencias Sociales: Economía, Historia, Sociología y Ciencias Políticas.Como economista y doctor en ciencias políticas, proporciono a mis alumnos los elementos necesarios para que puedan llevar a cabo un análisis y comprensión del contexto económico, político y social en que se haya inmerso nuestro país, con el propósito de que sean capaces de comprender la actual situación por la que atraviesa nuestro país. Las clases siempre harán referencia a hechos y situaciones reales, adecuadamente documentadas, que ocurren en México.
Marco Brescia
Clases de Filosofía en Secundaria, Bachillerato y UniversidadGraduado en Filosofía en la Universidad de Sevilla ofrece clases particulares. Cuento con un expediente académico excelente y reconocido, con artículos académicos publicados, con numerosas conferencias pronunciadas en distintos lugares de España, etc.
Estas clases permiten a los alumnos reforzar aquellos contenidos que les resulten complejos o difíciles. El método de enseñanza es individualizado, en función de cada alumno en específico, adaptando las clases a las necesidades que se presenten.
José Luis
Ayuda TFG, TFM, Tesis de psicología, formación del profesorado, ciencias sociales, medicinaAyudo a realizar trabajos académicos (TFG, TFM, Tesis) de psicología, formación del profesorado, filosofía, historia, medicina, etc. Yo no redacto los trabajos, sino que te tutorizo para que consigas superar todas las dificultades.
Realizo una revisión completa y exhaustiva y respondo a todas tus dudas.
También puedo asesorarte para realizar las presentaciones ante los tribunales.
Y doy clases de psicología, formación del profesorado, filosofía e historia.
Soy doctor en psicología y he trabajado como profesor universitario.
Tengo muchos años de experiencia docente y de práctica en la elaboración de trabajos académicos.
Domenec Ruiz
Historia e instituciones de la UE. Relaciones internacionales.Esta clase ofrece una comprensión integral de la Unión Europea: orígenes, instituciones, desafíos, su lugar en el sistema internacional y sus textos jurídicos clave. Es una introducción perfecta al tema para jóvenes y adultos.
Alfonso
Refuerzo global en la ESO. Preparo pruebas de acceso y pruebas libres.Preparo pruebas de acceso a grado medio/grado superior, también la PAU. Refuerzo global en la ESO y bachillerato (ciencias sociales y general). Tengo seis años de experiencia. Me adapto a cualquier tipo de necesidad educativa. Soy profesor de Secundaria acreditado.
Alejandro Jiménez
Filosofía para todos. Un curso donde podras aprender todo sobre este maravilloso campo de estudioLa filosofía es la madre de todas las ciencias, el amor por el pensamiento. En estas clases aprenderas a navegar por la historia de la filosofía, sus autores y textos. Desde la Antigüedad hasta el posmodernismo, pasando por oriente y las nuevas tecnologías. Para que los que busquen clases particulares están totalmente invitados, pues se seguir ́á el temario de bachillerato y podrán realizarse clases particulares.
Diana Margarita Zuzunaga
Dominando la Argumentación: Lectura Crítica y Producción de TextosAprenderás a:
Identificar y analizar las estructuras y elementos clave de cualquier argumento.
Desentrañar las intenciones detrás de los textos, reconociendo falacias y sesgos.
Desarrollar tus propias tesis convincentes y sustentarlas con evidencia sólida.
Organizar tus ideas de manera lógica y coherente para maximizar el impacto de tu mensaje.
Redactar textos argumentativos claros, concisos y persuasivos, desde ensayos académicos hasta comunicaciones profesionales.
Juan Manuel Castillo
CLASES DE REFUERZO, APOYO ESCOLAR ESO Y BACHILLERATO. PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO Y SELECTIVIDADMi nombre es Juanma. Soy profesor de refuerzo en (Sevilla) y cuento con años de experiencia sacando lo mejor de mis alumnos. Estoy especializado en asignaturas como Lengua Castellana (todos los niveles) así como Historia, Geografía, Biología, Filosofía, Matemáticas y Física y Química de la ESO, etc.
También preparo pruebas de acceso para grado medio, superior, selectividad y pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.
Intento siempre aportar todas mis técnicas educativas para que los alumnos puedan rendir al máximo nivel en un entorno tan exigente como el educativo. Dispongo del Máster de Formación del Profesorado.
Miguel
Antropología y Ciencias sociales - Metodología de la InvestigaciónEste curso ofrece una introducción integral a la metodología de la investigación en el campo de las Ciencias Sociales, con un enfoque particular en la Antropología. A lo largo del curso, se abordarán los fundamentos epistemológicos y técnicos que sustentan la producción de conocimiento en contextos sociales y culturales diversos. Se analizarán los principales métodos cualitativos y cuantitativos, las técnicas de recolección de datos (entrevistas, observación, encuestas, análisis documental, entre otros), así como las estrategias de análisis e interpretación.
El curso está orientado a desarrollar competencias para diseñar y ejecutar investigaciones rigurosas, situadas y éticamente responsables. Se fomentará una perspectiva crítica sobre el rol del investigador/a en el campo, las relaciones entre teoría y práctica, y las implicancias políticas del trabajo académico. A través de clases teóricas, ejercicios prácticos y análisis de estudios de caso, se buscará brindar herramientas útiles tanto para proyectos académicos como para intervenciones sociales.
Enriqueta
Teoría filosófica y/o sociológica: lecciones personalizadas y estudio guiadoEsta clase ofrece instrucción personalizada en teoría filosófica y/o sociológica, adecuada tanto para estudiantes que buscan apoyo académico como para personas con un interés general en un tema filosófico.
Las sesiones están diseñadas de acuerdo con los objetivos del estudiante, ya sea aclarar el material del curso, preparar tareas escritas o explorar textos teóricos de forma independiente.
Actualmente estoy cursando una Maestría en Filosofía. Mis áreas de especialización incluyen la filosofía antigua, la filosofía moderna temprana y la fenomenología. También tengo formación en sociología, lo que me permite ofrecer enfoques interdisciplinarios a la teoría social y al pensamiento crítico.
Las sesiones pueden centrarse en autores o movimientos específicos (p. ej., Platón, Spinoza, teoría feminista) o organizarse temáticamente en torno a conceptos como el amor, la belleza, la percepción o la subjetividad. El objetivo es fomentar una comprensión rigurosa pero accesible, prestando atención tanto a la claridad conceptual como al contexto histórico.
Thomas
La Guerra Fría (Una mirada a las causas de la Guerra Fría con énfasis en su impacto en el sur global y los acontecimientos actuales)Comenzando con la revolución agrícola, luego la revolución industrial y las guerras mundiales, investigue qué condujo a la Guerra Fría. Investigue la ironía de la convergencia de las corrientes históricas y la ironía de que muchos países recién liberados se vieran arrastrados a la batalla global que se libra en el norte. Un análisis de una docena de ejemplos, como Corea, Guatemala, Irán, Cuba, Chile, el Congo, Indonesia, Vietnam, Nicaragua y Honduras, sobre las consecuencias de la Guerra Fría. Una mirada a los acontecimientos actuales de Irán, la crisis migratoria, Cuba, Venezuela, Rusia y Ucrania desde la perspectiva de una Guerra Fría que nunca terminó.
Claudia
Geografía humana: Análisis espacial de pobreza y desigualdad.Este curso propone una mirada crítica y conceptual sobre cómo la pobreza y la desigualdad se expresan en el territorio. A través de la teoría geográfica y social, se analizarán las relaciones entre espacio, poder, exclusión y desarrollo desigual.
Reflexionaremos sobre el rol de la geografía en el estudio de las dinámicas sociales, los enfoques de justicia espacial, y los patrones históricos y contemporáneos que estructuran la desigualdad en distintos contextos geográficos. Ideal para quienes buscan comprender el trasfondo territorial de los problemas sociales.