

A partir de30.00EUR/ h
Ciencias Naturales. Dra. en Ciencias Naturales imparto cursos online , clasesd de repaso, exámenes.
Clase de apoyo y exámenes para aestudiantes de la ESO y Bachillerato
Se impartes todos los contenidos de esos dos niveles.
Bloque 2 Materia y energía.
Sistemas materiales.
• Composición de la materia Átomos y moléculas. Elementos y compuestos.
• Formulación da compuestos binarios.
• -Escalas de observación macro y microscópica (unidades representativas:
mega, año luz, micro).
• Los cambios de posición en los sistemas materiales.
• Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado. Concepto de
aceleración.
• Representación gráfica de movimientos sencillos.
Las fuerzas y sus aplicaciones.
• Las fuerzas como causa del movimiento, los equilibrios y las deformaciones
(ecuación y unidades en el S.I.).
• Masa y peso de los cuerpos. Atracción gravitatoria.
• Estudio cualitativo del Principio de Arquímedes. Aplicaciones sencillas.
La energía en los sistemas materiales.
• La energía como concepto fundamental para el estudio de los cambios.
Cambio de posición, forma y estado. Valoración del papel de la energía en
nuestras vidas.
Bloque 3. Transferencia de energía.
Calor y temperatura.
• Interpretación del calor como forma de transferencia de energía.
• Distinción entre calor y temperatura. Los termómetros.
• El calor como agente productor de cambios. Reconocimiento de situaciones y
realización de experiencias sencillas en las que se manifiesten los efectos del
calor sobre los cuerpos.
• Propagación del calor. Aislantes y conductores.
• Valoración de las aplicaciones y repercusiones del uso del calor.
Luz y sonido.
• La luz y el sonido como modelos de ondas.
• Luz y visión: los objetos como fuentes secundarias de luz.
• Propagación rectilínea de la luz en todas direcciones. Reconocimiento de
situaciones y realización do experiencias sencillas para ponerla de manifiesto.
Sombras y eclipses.
• Estudio cualitativo de la reflexión y da la refracción Utilización de espejos y
lentes.
• Descomposición de la luz: interpretación de los colores.
• Sonido y audición. Propagación y reflexión del sonido.
La energía interna del planeta.
• Origen del calor interno terrestre.
• Las manifestaciones de la energía interna de la Tierra: erupciones volcánicas y
terremotos.
• Interpretación del comportamiento de las ondas sísmicas y su contribución al
conocimiento del interior de la Tierra.
• Distribución de terremotos y volcanes y descubrimiento de las placas
litosféricas.
• Movimientos de los continentes.
• Valoración de loa riesgos volcánico y sísmico y de su predicción y prevención.
• El relieve terrestre. Continentes y fondos marinos
• La formación do rocas magmáticas y metamórficas. Identificación de estos
tipos de rocas y relación entre su textura y origen.
Bloque 4- La vida en acción.
Las funciones vitales.
• El descubrimiento de la célula.
• Observación de células al microscopio.
• Las funciones de nutrición: Obtención y uso de materia y energía por los seres
vivos.
• Nutrición autótrofa y heterótrofa.
• La fotosíntesis y su importancia en la vida de la Tierra.
• La Respiración en los seres vivos.
• Las funciones de relación: percepción, coordinación y movimiento.
• Las funciones de reproducción La reproducción sexual y asexual.
• El mantenimiento de la especie. La reproducción animal y vegetal: analogías y
diferencias.
• Observación y descripción de ciclos vitales en animales y vegetales
Bloque 5. El medio ambiente natural.
• Conceptos de Biosfera ecosfera y ecosistema.
• Identificación de los componentes de un ecosistema.
• Influencia de los factores bióticos y abióticos en los ecosistemas
• Ecosistemas acuáticos de agua dulce y marinos.
• Ecosistemas Terrestres: los biomas.
• El papel que desempeñan los organismos productores, consumidores y
descomponedores en el ecosistema. Cadenas y redes tróficas.
• Realización de indagaciones sencillas sobre algún ecosistema del entorno.
• Ecosistemas característicos en nuestra Comunidad Autónoma.
Se impartes todos los contenidos de esos dos niveles.
Bloque 2 Materia y energía.
Sistemas materiales.
• Composición de la materia Átomos y moléculas. Elementos y compuestos.
• Formulación da compuestos binarios.
• -Escalas de observación macro y microscópica (unidades representativas:
mega, año luz, micro).
• Los cambios de posición en los sistemas materiales.
• Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado. Concepto de
aceleración.
• Representación gráfica de movimientos sencillos.
Las fuerzas y sus aplicaciones.
• Las fuerzas como causa del movimiento, los equilibrios y las deformaciones
(ecuación y unidades en el S.I.).
• Masa y peso de los cuerpos. Atracción gravitatoria.
• Estudio cualitativo del Principio de Arquímedes. Aplicaciones sencillas.
La energía en los sistemas materiales.
• La energía como concepto fundamental para el estudio de los cambios.
Cambio de posición, forma y estado. Valoración del papel de la energía en
nuestras vidas.
Bloque 3. Transferencia de energía.
Calor y temperatura.
• Interpretación del calor como forma de transferencia de energía.
• Distinción entre calor y temperatura. Los termómetros.
• El calor como agente productor de cambios. Reconocimiento de situaciones y
realización de experiencias sencillas en las que se manifiesten los efectos del
calor sobre los cuerpos.
• Propagación del calor. Aislantes y conductores.
• Valoración de las aplicaciones y repercusiones del uso del calor.
Luz y sonido.
• La luz y el sonido como modelos de ondas.
• Luz y visión: los objetos como fuentes secundarias de luz.
• Propagación rectilínea de la luz en todas direcciones. Reconocimiento de
situaciones y realización do experiencias sencillas para ponerla de manifiesto.
Sombras y eclipses.
• Estudio cualitativo de la reflexión y da la refracción Utilización de espejos y
lentes.
• Descomposición de la luz: interpretación de los colores.
• Sonido y audición. Propagación y reflexión del sonido.
La energía interna del planeta.
• Origen del calor interno terrestre.
• Las manifestaciones de la energía interna de la Tierra: erupciones volcánicas y
terremotos.
• Interpretación del comportamiento de las ondas sísmicas y su contribución al
conocimiento del interior de la Tierra.
• Distribución de terremotos y volcanes y descubrimiento de las placas
litosféricas.
• Movimientos de los continentes.
• Valoración de loa riesgos volcánico y sísmico y de su predicción y prevención.
• El relieve terrestre. Continentes y fondos marinos
• La formación do rocas magmáticas y metamórficas. Identificación de estos
tipos de rocas y relación entre su textura y origen.
Bloque 4- La vida en acción.
Las funciones vitales.
• El descubrimiento de la célula.
• Observación de células al microscopio.
• Las funciones de nutrición: Obtención y uso de materia y energía por los seres
vivos.
• Nutrición autótrofa y heterótrofa.
• La fotosíntesis y su importancia en la vida de la Tierra.
• La Respiración en los seres vivos.
• Las funciones de relación: percepción, coordinación y movimiento.
• Las funciones de reproducción La reproducción sexual y asexual.
• El mantenimiento de la especie. La reproducción animal y vegetal: analogías y
diferencias.
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Bloque 5. El medio ambiente natural.
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• Identificación de los componentes de un ecosistema.
• Influencia de los factores bióticos y abióticos en los ecosistemas
• Ecosistemas acuáticos de agua dulce y marinos.
• Ecosistemas Terrestres: los biomas.
• El papel que desempeñan los organismos productores, consumidores y
descomponedores en el ecosistema. Cadenas y redes tróficas.
• Realización de indagaciones sencillas sobre algún ecosistema del entorno.
• Ecosistemas característicos en nuestra Comunidad Autónoma.
Información adicional
Libreta espscífica para esta actividad. Nada de papeles sueltos. Fibras de color.Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Brindo clases de Matemáticas Fisica, Biología y Ciencias ambientales con ejemplos bien prácticos de aplicación para la mejor comprensión de las asignaturas. He sido investigadora en Ciencias ambientales con más de 20 años de experiencia y aplicando desde una tabla de excel , gráficos, problemas de pendientes, etc.
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Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
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4 | Lunes en 4:00 | Miércoles en 4:00 | Viernes en 4:00 | ||||
5 | Lunes en 5:00 | Miércoles en 5:00 | Viernes en 5:00 | ||||
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7 | Martes en 7:00 | Jueves en 7:00 | |||||
8 | Martes en 8:00 | Jueves en 8:00 | |||||
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Con este espíritu y preparación espero ayudar a otros a repasar estos temas o aprenderlos desde cero!
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