

A partir de30.00EUR/ h
Ciencias Sociales para estudiantes de nivel básico e intermedio
Las Ciencias Sociales son como una ventana que les muestra a los jóvenes cómo funcionan las sociedades, cómo las personas interactúan y cómo se forma la historia. Aprender sobre culturas diferentes, la manera en que las personas resuelven problemas y cómo la historia moldea el presente les brinda un entendimiento profundo.
Estudiar Ciencias Sociales no solo es acerca de libros, es sobre aprender a ser buenos ciudadanos. Los estudiantes aprenden a respetar y entender a personas con diferentes puntos de vista. También se vuelven capaces de analizar problemas en la sociedad, como la desigualdad, y encontrar maneras de mejorar las cosas. Como abogado enfoco el aprendizaje con ejemplos prácticos basados en la legislación dominicana, por lo tanto, mis aprendices, también adquieren conocimientos básicos de leyes, un aspecto novedoso e indispensables, que no adquieren en las escuelas, que centra mas su currículo en la historia en aspectos mas generales.
Las Ciencias Sociales les dan herramientas para pensar críticamente, preguntar y explorar. Aprenden cómo investigar, comunicar ideas y trabajar en equipo. Estas habilidades les servirán en cualquier cosa que hagan en el futuro.
en mi opinión particular, las Ciencias Sociales son como un faro que ilumina el camino de los jóvenes en su viaje educativo. Les enseña sobre el mundo, les da habilidades valiosas y los prepara para ser ciudadanos activos. Así que, invertir tiempo en estas materias es invertir en un futuro mejor para todos nosotros.
Estudiar Ciencias Sociales no solo es acerca de libros, es sobre aprender a ser buenos ciudadanos. Los estudiantes aprenden a respetar y entender a personas con diferentes puntos de vista. También se vuelven capaces de analizar problemas en la sociedad, como la desigualdad, y encontrar maneras de mejorar las cosas. Como abogado enfoco el aprendizaje con ejemplos prácticos basados en la legislación dominicana, por lo tanto, mis aprendices, también adquieren conocimientos básicos de leyes, un aspecto novedoso e indispensables, que no adquieren en las escuelas, que centra mas su currículo en la historia en aspectos mas generales.
Las Ciencias Sociales les dan herramientas para pensar críticamente, preguntar y explorar. Aprenden cómo investigar, comunicar ideas y trabajar en equipo. Estas habilidades les servirán en cualquier cosa que hagan en el futuro.
en mi opinión particular, las Ciencias Sociales son como un faro que ilumina el camino de los jóvenes en su viaje educativo. Les enseña sobre el mundo, les da habilidades valiosas y los prepara para ser ciudadanos activos. Así que, invertir tiempo en estas materias es invertir en un futuro mejor para todos nosotros.
Información adicional
Las clases pueden ser impartidas de manera virtual o presencial, en horario que se adapte mejor al aprendiz.Lugar
En línea vía webcam
Informaciones generales
Edad: | Niños (7-12 años) Adolescentes (13-17 años) Adultos (18-64 años) |
---|---|
Nivel del estudiante: | Principiante Intermedio Avanzado |
Duración: | 60 minutos |
La clase se imparte en : | español |
Acerca de mí
Soy un abogado con una pasión única por la enseñanza y una profunda comprensión de las ciencias sociales. Mi objetivo es no solo transmitir conocimientos legales y sociales, sino también guiar y empoderar a jóvenes adolescentes en su viaje de descubrimiento académico y personal. Mi enfoque pedagógico innovador, proactivo y participativo se adapta perfectamente a la dinámica de las aulas de ciencias sociales, donde la interacción y el entendimiento profundo son fundamentales.**Características Clave:**
1. **Enseñanza Innovadora:** Mi compromiso con la innovación en la educación se combina con mi deseo de inspirar a los adolescentes a involucrarse activamente en el aprendizaje. Utilizo tecnologías avanzadas y métodos pedagógicos creativos para hacer que las lecciones sean atractivas y relevantes para la generación actual.
2. **Conexión con Adolescentes:** Mi habilidad para conectar con los adolescentes me permite comprender sus perspectivas únicas y desafíos personales. Esta empatía me permite adaptar mis métodos y ejemplos a situaciones de la vida real que resuenan con ellos, lo que fomenta su participación y compromiso en el aula.
3. **Métodos Participativos:** En mis clases, los estudiantes son más que receptores pasivos de información. Fomento la participación activa, el diálogo abierto y la colaboración entre los estudiantes. A través de debates enriquecedores, ejercicios prácticos y análisis de casos relevantes, los aliento a pensar críticamente y a desarrollar habilidades esenciales.
4. **Exploración de Temas Sociales:** Aprovecho mi formación legal y comprensión de las ciencias sociales para abordar temas complejos y actuales. Mis lecciones van más allá de la teoría y se centran en la aplicación práctica de conceptos a situaciones del mundo real, lo que motiva a los adolescentes a comprender cómo los aspectos legales y sociales impactan sus vidas.
5. **Preparación Integral:** No solo me enfoco en impartir conocimientos académicos, sino también en ayudar a los adolescentes a desarrollar habilidades de comunicación efectiva, pensamiento crítico y ética. Aspiro a prepararlos para enfrentar los desafíos éticos y legales que pueden surgir en sus futuras carreras y vidas personales.
En resumen, me describo a mí mismo como un abogado dedicado a inspirar a los adolescentes a través de una enseñanza apasionada y participativa en el ámbito de las ciencias sociales. Mi enfoque innovador y empático crea un ambiente en el que los estudiantes pueden explorar y entender los conceptos legales y sociales en un contexto significativo. Creo que la educación es una poderosa herramienta para empoderar a las generaciones futuras y estoy comprometido a hacer una diferencia en la vida de mis estudiantes adolescentes.
Formación
Licenciado en Derecho, de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).Técnico en informática y cursos diversos en aplicaciones de oficina, escritura, ortografía, caligrafía, historia, pedagogía y artes pláticas.
Experiencia / Calificaciones
10 años de labor en el ámbito social y derecho, empecé como digitador en un centro de asuntos legales, donde nació mi pasión por el derecho.Haz una pregunta
Envía un mensaje a Joel Leonardo Brens explicándole lo que deseas aprender:
Cuantos más detalles, mejor.
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Si haces preguntas precisas sobre lo que deseas, el profesor podrá responderte con mayor rapidez. Por ejemplo: ¡Hola! ¿Cuándo estarías disponible para dar una clase?
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | Sábado en 7:00 | ||||||
8 | Sábado en 8:00 | ||||||
9 | Sábado en 9:00 | ||||||
10 | Sábado en 10:00 | ||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | Sábado en 14:00 | ||||||
15 | Sábado en 15:00 | ||||||
16 | Sábado en 16:00 | ||||||
17 | Lunes en 17:00 | Martes en 17:00 | Miércoles en 17:00 | Jueves en 17:00 | Viernes en 17:00 | Sábado en 17:00 | |
18 | Lunes en 18:00 | Martes en 18:00 | Miércoles en 18:00 | Jueves en 18:00 | Viernes en 18:00 | Sábado en 18:00 | |
19 | Lunes en 19:00 | Martes en 19:00 | Miércoles en 19:00 | Jueves en 19:00 | Viernes en 19:00 | Sábado en 19:00 | |
20 | Lunes en 20:00 | Martes en 20:00 | Miércoles en 20:00 | Jueves en 20:00 | Viernes en 20:00 | Sábado en 20:00 | |
21 | Lunes en 21:00 | Martes en 21:00 | Miércoles en 21:00 | Jueves en 21:00 | Viernes en 21:00 | Sábado en 21:00 | |
22 | |||||||
23 |
A partir de 30€En línea vía webcam
Satisfacción Garantizada al 100%
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Reputación en Apprentus
- Profesor desde agosto 2023
Disponibilidad en una semana típica.
(GMT -04:00) Nueva York
L | M | M | J | V | S | D | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
0 | |||||||
1 | |||||||
2 | |||||||
3 | |||||||
4 | |||||||
5 | |||||||
6 | |||||||
7 | Sábado en 7:00 | ||||||
8 | Sábado en 8:00 | ||||||
9 | Sábado en 9:00 | ||||||
10 | Sábado en 10:00 | ||||||
11 | |||||||
12 | |||||||
13 | |||||||
14 | Sábado en 14:00 | ||||||
15 | Sábado en 15:00 | ||||||
16 | Sábado en 16:00 | ||||||
17 | Lunes en 17:00 | Martes en 17:00 | Miércoles en 17:00 | Jueves en 17:00 | Viernes en 17:00 | Sábado en 17:00 | |
18 | Lunes en 18:00 | Martes en 18:00 | Miércoles en 18:00 | Jueves en 18:00 | Viernes en 18:00 | Sábado en 18:00 | |
19 | Lunes en 19:00 | Martes en 19:00 | Miércoles en 19:00 | Jueves en 19:00 | Viernes en 19:00 | Sábado en 19:00 | |
20 | Lunes en 20:00 | Martes en 20:00 | Miércoles en 20:00 | Jueves en 20:00 | Viernes en 20:00 | Sábado en 20:00 | |
21 | Lunes en 21:00 | Martes en 21:00 | Miércoles en 21:00 | Jueves en 21:00 | Viernes en 21:00 | Sábado en 21:00 | |
22 | |||||||
23 |
A partir de 30€En línea vía webcam
Garantía del Buen Profesor
Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.
Compartir
Estás aquí
Clases similares
Emilce
Bilingüismo y cambio de código: por demanda popularEn estos tiempos neurodivergentes, la división binaria de "una o dos lenguas" en los bilingües quizás deba ser objeto de cierta controversia, que los estudiantes son capaces de ofrecer. Siempre he encontrado que los modelos de producción bilingüe (y las omnipresentes diapositivas de PowerPoint) representan un obstáculo para los profesores universitarios debido a su falta de claridad y discusión; simplemente no son identificables tal como se presentan ni brindan mucha información o ejemplos para estudiantes monolingües.
El cambio de código, un subproducto del bilingüismo, es ahora un término que se encuentra incluso en los grafitis de barrios de minorías étnicas ("¿pueden los blancos cambiar de código?", un ejemplo encontrado). Tenga en cuenta que este es un término lingüístico que se utiliza para cambiar entre dos idiomas y no entre variedades locales o sociales de inglés.
Mi posición personal es que no existe el bilingüismo: siempre hay una lengua que sufre desgaste y otra que prevalece, principalmente debido a su posición prestigiosa sobre la otra lengua. Por otra parte, un niño expuesto a más de una lengua no puede ser verdaderamente monolingüe.
Para este curso (muy popular en universidades de toda Europa, tanto a nivel de pregrado como de posgrado), repasaremos en detalle los términos utilizados para discutir el bilingüismo y luego discutiremos, con la ayuda de libros y artículos publicados, quién puede considerarse bilingüe ( ¿O somos todos otra lengua latente?). ¿Puede el bilingüismo ser definido por el hablante, en lugar de por la "comunidad"? ¿Puede ser impuesto por el Estado? ¿Funciona un cerebro bilingüe de la misma manera que un cerebro monolingüe? Estas son preguntas de investigación que surgen como temas de disertación o tesis tanto en cursos de pregrado como de posgrado.
Jonathan
Profesor de Historia. Consulta y preparación de exámenes.¿Necesitas un impulso extra en tu comprensión de la historia de América y Europa? ¡No busques más! Estas clases de apoyo te ofrecerán la oportunidad perfecta para profundizar tus conocimientos y dominar los temas más desafiantes. Con la guía experta, podrás desentrañar los eventos clave, comprender las conexiones entre los continentes y dominar conceptos complejos. Ya sea que estés preparando un examen importante o simplemente desees enriquecer tu comprensión histórica, esta clase de apoyo te brindará la confianza y la preparación que necesitas para alcanzar el éxito. ¡Únete a y haz que tu viaje a través de la historia sea aún más emocionante y gratificante!
Cristina
Clases de historia que molan para mentes curiosas.Explora la Historia Universal de forma amena, clara y apasionante. Desde las civilizaciones antiguas hasta los grandes cambios del siglo XX, entenderás el mundo y sus conexiones como nunca antes. Ideal para estudiantes y curiosos que quieren aprender disfrutando. ¡Una clase, mil historias!
Marina
Clases de inglés para primaria y secundaria. Para alumnos de primaria también imparto clases de cualquier asignatura.Soy graduada de magisterio con mención de inglés. Mis clases de inglés para primaria y secundaria se adaptan a los objetivos académicos y a las necesidades del alumno.
Clases de cualquier asignatura de primaria adaptadas a las necesidades de los alumnos. Pueden ser de refuerzo, para preparar exámenes, para hacer los deberes etc.
Cristian
Geografía e Historia, Lengua y Literatura, Economía,Clases particulares de cualquier especialidad de secundaria en concreto, geografia e historia, o lengua castellana. Preparación para Prueba de acceso a la universidad. Si necesitas ayuda con tus asignaturas o con cualquier cosa, pregunta sin compromiso.
Fernando
Ciencias Sociales: Economía, Historia, Sociología y Ciencias Políticas.Como economista y doctor en ciencias políticas, proporciono a mis alumnos los elementos necesarios para que puedan llevar a cabo un análisis y comprensión del contexto económico, político y social en que se haya inmerso nuestro país, con el propósito de que sean capaces de comprender la actual situación por la que atraviesa nuestro país. Las clases siempre harán referencia a hechos y situaciones reales, adecuadamente documentadas, que ocurren en México.
Marco Brescia
Clases de Filosofía en Secundaria, Bachillerato y UniversidadGraduado en Filosofía en la Universidad de Sevilla ofrece clases particulares. Cuento con un expediente académico excelente y reconocido, con artículos académicos publicados, con numerosas conferencias pronunciadas en distintos lugares de España, etc.
Estas clases permiten a los alumnos reforzar aquellos contenidos que les resulten complejos o difíciles. El método de enseñanza es individualizado, en función de cada alumno en específico, adaptando las clases a las necesidades que se presenten.
Tamara
Clases particulares de letras a todos los niveles; ciencias hasta 4oESO.Ayuda con los deberes; seguimiento diario de esquemas, resúmenes, cuadros guía; técnicas memorísticas, reglas mnemotécnicas...
Aprende a realizar comentarios de textos, distingue entre resumen y parafraseo...
Organización de tiempos, agenda, descansos, repasos, etc.
José Luis
Ayuda TFG, TFM, Tesis de psicología, formación del profesorado, ciencias sociales, medicinaAyudo a realizar trabajos académicos (TFG, TFM, Tesis) de psicología, formación del profesorado, filosofía, historia, medicina, etc. Yo no redacto los trabajos, sino que te tutorizo para que consigas superar todas las dificultades.
Realizo una revisión completa y exhaustiva y respondo a todas tus dudas.
También puedo asesorarte para realizar las presentaciones ante los tribunales.
Y doy clases de psicología, formación del profesorado, filosofía e historia.
Soy doctor en psicología y he trabajado como profesor universitario.
Tengo muchos años de experiencia docente y de práctica en la elaboración de trabajos académicos.
Cesar Anthony Mamani
CIENCIAS SOCIALES (HUMANIDADES) Y LENGUA CASTELLANA (LITERATURA)¿Te cuesta entender los textos literarios? ¿Confundes los tiempos verbales? ¿No sabes cómo organizar una línea de tiempo o analizar un hecho histórico? ¡Este curso es para ti!
Aquí aprenderás de forma clara y divertida los temas más importantes de Lengua Castellana, Literatura y Ciencias Sociales, usando ejemplos prácticos, recursos visuales, juegos, videos y actividades que te ayudarán a mejorar tu comprensión lectora, tu forma de escribir y tu conocimiento del mundo y la sociedad.
Te prepararás para rendir mejor en clases, hacer tareas con más confianza y participar activamente en tu aprendizaje. Todo con una metodología amigable, paso a paso, y pensada para estudiantes como tú.
Irene Suárez
Clases de refuerzo escolar para todos los niveles.Mis clases están pensadas para ofrecer apoyo y refuerzo adaptándome a las necesidades del alumnado de todos los niveles. El objetivo es reforzar contenidos, resolver dudas o preparar exámenes.
Trabajo de forma personalizada, teniendo en cuenta el ritmo de cada estudiante y utilizando materiales adecuados e incluso propios adecuados a cada asignatura.
Alfonso
Refuerzo global en la ESO. Preparo pruebas de acceso y pruebas libres.Preparo pruebas de acceso a grado medio/grado superior, también la PAU. Refuerzo global en la ESO y bachillerato (ciencias sociales y general). Tengo seis años de experiencia. Me adapto a cualquier tipo de necesidad educativa. Soy profesor de Secundaria acreditado.
Manuela
Abogada - Funcionaria del Ministerio Público Fiscal imparte clases particulares de Derecho.Soy Manuela, abogada y funcionaria. A través de las clases no solo busco y deseo compartirles mis conocimientos e información sino también mis experiencias que han ido forjando reflexiones e ideas, lo que sostengo resultará nutritivo para ustedes como asimismo para mi, que podré enriquecerme de conocer sus opiniones y pensamientos para construcciones importantes y que permitan crecer.
Juan Manuel Castillo
CLASES DE REFUERZO, APOYO ESCOLAR ESO Y BACHILLERATO. PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO Y SELECTIVIDADMi nombre es Juanma. Soy profesor de refuerzo en (Sevilla) y cuento con años de experiencia sacando lo mejor de mis alumnos. Estoy especializado en asignaturas como Lengua Castellana (todos los niveles) así como Historia, Geografía, Biología, Filosofía, Matemáticas y Física y Química de la ESO, etc.
También preparo pruebas de acceso para grado medio, superior, selectividad y pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.
Intento siempre aportar todas mis técnicas educativas para que los alumnos puedan rendir al máximo nivel en un entorno tan exigente como el educativo. Dispongo del Máster de Formación del Profesorado.
Miguel
Antropología y Ciencias sociales - Metodología de la InvestigaciónEste curso ofrece una introducción integral a la metodología de la investigación en el campo de las Ciencias Sociales, con un enfoque particular en la Antropología. A lo largo del curso, se abordarán los fundamentos epistemológicos y técnicos que sustentan la producción de conocimiento en contextos sociales y culturales diversos. Se analizarán los principales métodos cualitativos y cuantitativos, las técnicas de recolección de datos (entrevistas, observación, encuestas, análisis documental, entre otros), así como las estrategias de análisis e interpretación.
El curso está orientado a desarrollar competencias para diseñar y ejecutar investigaciones rigurosas, situadas y éticamente responsables. Se fomentará una perspectiva crítica sobre el rol del investigador/a en el campo, las relaciones entre teoría y práctica, y las implicancias políticas del trabajo académico. A través de clases teóricas, ejercicios prácticos y análisis de estudios de caso, se buscará brindar herramientas útiles tanto para proyectos académicos como para intervenciones sociales.