Tengo diferentes tipos de lecciones:
1. Clases presenciales de canto moderno
Canto moderno: técnica, improvisación y repertorio
Las clases presenciales se imparten en un estudio en Prenzlauer Berg y están dirigidas principalmente a adultos y jóvenes que desean aprender música. Tienen una duración de 50 minutos.
En las clases de canto, se trabaja la respiración y la técnica vocal mediante ejercicios de calentamiento, siempre con el objetivo de trabajar la voz de forma sana y correcta. Mis clases se centran principalmente en el repertorio del estilo preferido del alumno, que puede ser pop, soul, jazz, blues, bossa nova, tango y bolero, entre otros. Cada estilo se trabaja de forma diferente y con los recursos adecuados para lograr una buena interpretación.
Tanto para el calentamiento como para el repertorio, suelo acompañar al alumno al piano. Dependiendo del estilo, a veces trabajo con karaokes. También enseño a usar bien el micrófono para combatir el pánico escénico y disfrutar de la actuación. Las clases de canto están dirigidas a personas de cualquier nivel, desde principiantes hasta avanzados, incluso para quienes se preparan para un examen de grado superior de música moderna.
Mi principal objetivo es, ante todo, que el alumno se sienta motivado y libre de presión. Para mí es fundamental que disfrute de la música y de las clases.
2. Iniciación al piano: armonía moderna y educación auditiva
Las clases de piano están dirigidas principalmente a principiantes. Mi objetivo principal es preparar a mis alumnos para que posteriormente puedan desarrollar un estilo más avanzado con un profesor cuyo instrumento principal es el piano. Para ello, empiezo con ejercicios básicos para una buena técnica de manos y con canciones sencillas para que el alumno aprenda a leer música. Para quienes ya tienen un nivel básico, empiezo directamente con escalas y acordes, centrándome principalmente en la enseñanza de canciones en armonía moderna. El objetivo principal es la motivación del alumno, evitando la presión. Para mí es muy importante que el alumno disfrute de la música y de las clases.
3. Clases de canto moderno online
Clases online de canto moderno: técnica, improvisación y repertorio
Al igual que las clases presenciales, las clases en línea duran 50 minutos. También están dirigidas a adultos y adolescentes que desean aprender música y les resultan más cómodas las clases virtuales, por cualquier motivo.
Las clases se imparten a través de una aplicación de reuniones virtuales, ya sea Jitsi o Zoom. Son similares a las del aula, con la diferencia de que se dedica un poco más de tiempo al repertorio que a la técnica.
Considero de gran importancia que el alumno disfrute de las clases también en este caso y no pierda la motivación.