Mis cursos cubren una variedad de niveles, desde principiante puro hasta nivel intermedio / avanzado. A menudo, es necesario volver a lo básico para ganar confianza y progresar. Mis cursos ofrecen varios programas: una parte temática, una parte sobre el lenguaje (refuerzo gramatical, pronunciación oral, revisión del léxico), y una parte específica sobre los centros de interés del alumno. En una parte temática y civilizatoria, podremos repasar las nociones esperadas (Mitos y héroes, Lugares y Formas de poder, Espacios e Intercambios, Idea de Progreso) a través de casos específicos de hechos actuales, películas, obras literarias, pero también abriendo ideas. También ofrezco una ayuda de método, una revisión de vocabulario y gramática, que aseguran una progresión clara. La dificultad para cualquier hablante de francés es sobre todo la pronunciación (luego el acento), en la que podemos trabajar para obtener los mejores resultados. También podemos adaptar el programa de revisión según las aficiones e intereses del alumno. Repasar el vocabulario adaptado para las pruebas (universitario, bac escrito / oral) pero también las palabras cotidianas permiten obtener una riqueza del idioma. No dudes en enviarme un mensaje ¡Espero verte pronto! Un saludo.
Hay dos dificultades principales en la historia: el método de composición y la cantidad de lecturas a asimilar. Para superar estas dificultades, divido mi curso en dos partes. La primera está dedicada a una formación en la PROBLEMATIZACIÓN DE UNA ASIGNATURA: comprender cómo construir una problemática clara y eficaz, que pueda sintetizar las principales cuestiones de una asignatura, y establecer ejes relevantes para dar respuesta a las mismas. Esta parte le permite ganar claridad, fortalecer su escritura y comprender los desafíos de la composición de una historia. Pensar en hechos históricos se convierte en algo divertido. La segunda parte es más cultural. Propongo un refuerzo de conocimientos bibliográficos, así como fechas para conocer absolutamente. No dudo en insistir en ciertos eventos para atraer la curiosidad del alumno y lograr interesarlo. Como digo a menudo, en la historia, no son las cabezas más llenas las que triunfan el día de la prueba, sino las cabezas "bien hechas".
Un primer programa entrega una parte de "método" en la que, después de examinar las deficiencias del alumno, fortaleceremos la argumentación y nos capacitaremos para problematizar un tema filosófico en la perspectiva de la disertación. Las expectativas de las pruebas siguen siendo las mismas: se evalúa al alumno no en su nivel de filosofía sino en su capacidad para construir un razonamiento coherente llamando a las referencias esperadas. Construir un plan, reforzar el nivel de argumentación, ampliar sus párrafos son todas las ayudas que se ofrecen al alumno. Se ofrece otro programa más "cultural" para profundizar en el conocimiento de los autores. Los textos propuestos pueden complementar los vistos en clase, pero también es posible revisar los ya estudiados si persisten los problemas de comprensión. A menudo, las buenas ideas están ahí, pero debido a la falta de confianza, el estudiante no usa su mente crítica lo suficiente. Todo el curso está construido de tal manera que el alumno se sienta cómodo y no tenga la sensación de sumergirse en lo desconocido durante el día.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios. ¡Toma una de sus clases y podrás añadir la primera reseña al perfil de este profe!

Garantía del Buen Profesor


Si no estás satisfecho con tu primera clase Apprentus te encontrará otro profesor o te reembolsará el monto pagado por tu primera clase.

Reputación en Apprentus

  • Profesor desde abril 2021
  • Número de teléfono verificado.